Lc 2017

No soy ningún experto, de echo yo tengo una de aire pero si creo que hay diferencia en el modelo 2017. Yo había probado las versiones anteriores de agua y el cambio no me gustaba nada de nada. Este domingo tuve la suerte de hacer muchos kilómetros con una Adventure 2017 y desde luego era todo suavidad. Si me dio la impresión de que tenía algo menos de "patada" pero también es cierto que era una unidad con muy pocos kilómetros.
Me pareció tan suave que por primera vez me estoy planteando el cambio..........
Saludos,
Carmago
Creo que Albert y su chi a tienen mucha experiencia en motos con LC, por lo que podrá opinar realmente si hay mucha diferencia en el cambio.

El conce donde voy yo, recomiendan la 2016 antes que la 2017, los cambios en catalizador, el filtro de gases de gasolina... al mecánico no le convencen esos cambios.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Diferencias hay. La 2017 nosotros la notamos más suave, por decirlo de alguna manera. Parece, y digo parece, q ande menos, como si le hubieran quitado 10 cv.
Es por esto que cuando hablo de este nuevo motor digo que es más suave. Se parece más al de aire.

De hecho, incluso en los primeros kilómetros mi chica se dio cuenta enseguida. Me dijo "o le falta potencia o la han capado".

Algo se nota si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

si que anda menos. Defino "andar menos", estoy seguro de que en las cifras de recuperaciones, sobre todo desde abajo del todo, va a faltar un segundo.

Como dice .Albert, va como más suave, lo cual es de agradecer también, en cambio echas de menos la mala leche (si se puede llamar así en lo que era la LC 13-16) en algunas ocasiones.

No estoy hablando de estirar marchas, llevo 800km y aun no he dado gas a tope ni la he estirado. Hablo de que entras en curva y, acostumbrado a la otra, reduces x marchas. Pues bien, el domingo en muchas, demasiadas, salidas de curva, me faltaba una e incluso dos marchas.

Es un claro indicador de menos par. Cierto es que ahora es GSA y antes GS, pero si recuerdo haber probado la GSA 16 y andar muy parecido, misma característica de motor, que la GS16.

No me sirve ninguna curva de potencia publicada. Yo digo lo que noto.

Grave no es, a cambio tienes un cambio que es una delicia y algo más de suavidad en ciertos entornos. Te sale una conducción más relejada.

Lo del cambio es un gran paso adelante. De darme igual si cambiar con embrague a Pro, a ahora casi siempre cambiar con embrague. Mola y mucho lo suave que va ahora. de tal forma que incluso ciudad ahora es un "placer", antes era un poco peñazo.

Mi mayor disgusto es el tema del ruido. Hasta 120, unas 4.500 vueltas, hace menos ruido que antes; sobre todo hasta 100 es practicamente ausente de vibraciones y sonido. Muy cómodo.

Sin embargo, a partir de las mencionadas 4.500 vueltas cambia el sonido. Hasta tal punto que me resulta molesto. Bastante molesto, no me imagino una tirada larga. Antes sonaba, incluso más, pero distinto. No molestaba, al menos con mi casco y la cúpula que llevo (Puig alta).

En curvas ni me entero. También es verdad.

En mi caso, al ganar tanto confort con el cambio nuevo, me quedo con la 17. Pero echo un poco de menos mi ex GS y ese broooammm y tirón.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si que anda menos. Defino "andar menos", estoy seguro de que en las cifras de recuperaciones, sobre todo desde abajo del todo, va a faltar un segundo.

Como dice .Albert, va como más suave, lo cual es de agradecer también, en cambio echas de menos la mala leche (si se puede llamar así en lo que era la LC 13-16) en algunas ocasiones.

No estoy hablando de estirar marchas, llevo 800km y aun no he dado gas a tope ni la he estirado. Hablo de que entras en curva y, acostumbrado a la otra, reduces x marchas. Pues bien, el domingo en muchas, demasiadas, salidas de curva, me faltaba una e incluso dos marchas.

Es un claro indicador de menos par. Cierto es que ahora es GSA y antes GS, pero si recuerdo haber probado la GSA 16 y andar muy parecido, misma característica de motor, que la GS16.

No me sirve ninguna curva de potencia publicada. Yo digo lo que noto.

Grave no es, a cambio tienes un cambio que es una delicia y algo más de suavidad en ciertos entornos. Te sale una conducción más relejada.

Lo del cambio es un gran paso adelante. De darme igual si cambiar con embrague a Pro, a ahora casi siempre cambiar con embrague. Mola y mucho lo suave que va ahora. de tal forma que incluso ciudad ahora es un "placer", antes era un poco peñazo.

Mi mayor disgusto es el tema del ruido. Hasta 120, unas 4.500 vueltas, hace menos ruido que antes; sobre todo hasta 100 es practicamente ausente de vibraciones y sonido. Muy cómodo.

Sin embargo, a partir de las mencionadas 4.500 vueltas cambia el sonido. Hasta tal punto que me resulta molesto. Bastante molesto, no me imagino una tirada larga. Antes sonaba, incluso más, pero distinto. No molestaba, al menos con mi casco y la cúpula que llevo (Puig alta).

En curvas ni me entero. También es verdad.

En mi caso, al ganar tanto confort con el cambio nuevo, me quedo con la 17. Pero echo un poco de menos mi ex GS y ese broooammm y tirón.

Saludos,
Alex

Aún con el modo dynamic ?
 
Y como anda de retención del motor al soltar Gas??.

Yo tuve una GS LC del 2014. Andaba un cojón, por contra, llevarla despacio por ciudad, curvas de estas de 90º en montaña, atravesar un pueblo "despacio" era MUY incómodo, siempre tenías que estar apretando el embrague para que no diera coces, pero como digo, andaba mucho, quizás demasiado para el concepto trail. Eso si, el cambio era indigno de una moto de este nivel, muy muy decepcionante a la vez que desesperante.
Luego probé una ADV 2014 también, bueno de hecho ya sabéis alguno que la compré aunque al final no llegué a tenerla. El primer día que me dejaron probarla en el conce, lo primero que noté fue una pérdida de aceleración. Andaba sí, pero no subía de vueltas con la misma alegría que la GS. La cuestión era que las ADV LC salió al mercado desde su inicio con el cigueñal más pesado. Se notaba más cómoda yendo despacio, pero había una pérdida evidente en aceleración. El sonido del motor era diferente a las GS "normales 2013-2014.
Si ahora decís que esta ha perdido casi 1 segundo en aceleración respecto al modelo anterior, y que al salir de curva, es necesario reducir marcha, me está recordando mucho a la forma de andar de las últimas doble árbol. Supongo que una vez lanzada en carretera la potencia manda y andará más está claro, pero os leo y me parece "curioso" que desde que salió al mecado la 2013, ya hubo una pérdida de alegría en las ADV LC con el cigueñal y ahora otra nueva pérdida por la Euro4, estemos hablando de una moto más suave, pero que ya no anda lo que si andaban las primeras 2013-2014.

Para mí es clave saber si estas modificaciones han mejorado en retención del motor, que es algo fundamental y seña de identidad de estos motores boxer. Y por lo que leo, ya solo falta esa ganancia para recuperar la esencia GS y que muchos nos planteemos la compra de una LC, en un futuro no muy lejano. Veremos a ver que hacen en el 2018, si consiguen recuperar el andar de las 2013, con la suavidad y manejo en bajas de las de aceite y 2015-16 y la retención del aceite. ¿Es mucho pedir?
 
Última edición:
A nivel de retención del motor es igual que las anteriores (13//16). Las de aire retienen más al quitar gas. De hecho el otro día un amigo probé mi RT y yo cogí su ADV de aire y acostumbrado a quitar gas antes de llegar a curva, le tenía que volver a dar.

Nibelungo lo ha expresado perfectamente. Son mas "dulces" las Euro 4, que no decimos que pierda potencia, pero an muchos aspectos se asemejan más a las de aire. En la retención de motor no.

Creo que si cambio mi RT cogeré otra 2016, por lo menos mientras pueda.
 
Me encanta la adventure y creo que será mi próxima moto. Una pregunta, veo que muchos de vosotros la sacáis del conce con los soportes para las maletas pero sin ellas, supongo, como he visto en algunas fotos, que le ponéis una GIVI o similar, supongo que serán más baratas que las de BMW. Podéis confirmarme esto por favor?.
Gracias.
 
Entra en la pag web de givi y lo ves. Con esta opcion debes comprar maletas y soportes (hierros), no valen los de BMW. Con la opcion original, los herrajes vienen en un paquete (no recuerdo cual) y maletas a parte. Las maletas originales con bombines, no comprados en el conce, salen por unos 900€ aprox. las givi no lo sé.
 
Me encanta la adventure y creo que será mi próxima moto. Una pregunta, veo que muchos de vosotros la sacáis del conce con los soportes para las maletas pero sin ellas, supongo, como he visto en algunas fotos, que le ponéis una GIVI o similar, supongo que serán más baratas que las de BMW. Podéis confirmarme esto por favor?.
Gracias.

Yo saqué la mia con los herrajes originales de BMW, pero las maletas y topcase de bmw, no me convencían, el precio menos, unos 1400 € las tres maletas, cuando llegué a casa, quité los herrajes de BMW y puse las Givi trekker outback negras, y los herrajes Givi, los de BMW no valen, en total 1250 €
 
IMG_0587.jpgIMG_0586.jpg

Hola a todos, yo he recibido ya mi TB con los tres paquetes, cambio pro y keyless. Como siempre trato ejemplar en Ilbira Motor , gracias Salvador Diaz.
Comparandola con mi anterior GS de 2014 he de decir que en mi caso noto una enorme mejoría en el cambio de marchas ya que la otra era bastante ruidosa, por lo que respecta al sonido efectivamente es más fina que la anterior el sonido no es tan bronco como antes y por lo que respecta a potencia por ahora no le notó una diferencia notable ya que el primer viaje ha sido con la nueva motera, mi mujer y su nueva Gs 700 F. Aquí va la foto si he conseguido subirla bien. Bienvenida al mundo de los conductores, ya era hora de que te echaras para delante nunca mejor dicho y dejaras atrás el asiento del pasajero.
Saludos.
 
Última edición:
Que disfrutéis por las carreteras grandinas a lo grande tu mujer y tú, alm3896. Muy bonitas ambas. Efectivamente el trato es muy bueno en Ilbira motor.
 
Es genial ver que cada día mas mujeres se "atreven" a coger su moto y a acompañarnos en este bonito "vicio"

ENHORABUENA a los dos
 
Hola a todos, yo he recibido ya mi TB con los tres paquetes, cambio pro y keyless. Como siempre trato ejemplar en Ilbira Motor , gracias Salvador Diaz.
Comparandola con mi anterior GS de 2014 he de decir que en mi caso noto una enorme mejoría en el cambio de marchas ya que la otra era bastante ruidosa, por lo que respecta al sonido efectivamente es más fina que la anterior el sonido no es tan bronco como antes y por lo que respecta a potencia por ahora no le notó una diferencia notable ya que el primer viaje ha sido con la nueva motera, mi mujer y su nueva Gs 700 F. Aquí va la foto si he conseguido subirla bien. Bienvenida al mundo de los conductores, ya era hora de que te echaras para delante nunca mejor dicho y dejaras atrás el asiento del pasajero.
Saludos.[/QUOTE]

Enhorabuena a ambos ..
 
Ver el archivo adjunto 56392Ver el archivo adjunto 56387

Hola a todos, yo he recibido ya mi TB con los tres paquetes, cambio pro y keyless. Como siempre trato ejemplar en Ilbira Motor , gracias Salvador Diaz.
Comparandola con mi anterior GS de 2014 he de decir que en mi caso noto una enorme mejoría en el cambio de marchas ya que la otra era bastante ruidosa, por lo que respecta al sonido efectivamente es más fina que la anterior el sonido no es tan bronco como antes y por lo que respecta a potencia por ahora no le notó una diferencia notable ya que el primer viaje ha sido con la nueva motera, mi mujer y su nueva Gs 700 F. Aquí va la foto si he conseguido subirla bien. Bienvenida al mundo de los conductores, ya era hora de que te echaras para delante nunca mejor dicho y dejaras atrás el asiento del pasajero.
Saludos.

Enhorabuena , yo también estoy contento con el trato en ilbira granada en el tema de la compra de la motocicleta.
Recientemente he pasado la revisión de los 1000km y si he visto algo caro el coste, sobre los 162€, como lo veis ? Que pagasteis vosotros ?

Saludos !!
 
Pues si te parece caro vente para Madrid que te sacaran los higadillos sin anestesia ni na...

Ayer pase yo la misma a mi GSA y fueron 184 € en Movilnorte.

Por cierto, entregan motos como churros...

Me encanta ver chicas moteras, enhorabuena a la pareja.
 
Que envidia me dais los nuevos poseedores con la nueva L C 2017..... La mía tiene apenas un mes, 1500km y el cambio me tiene muy decepcionada, sonoro,tosco y rebota de 2 a 3 y de 3 a 4. Si que es verdad que algo mejor que los primeros mil pero ya pienso que me han encasquetado una de las antiguas por modelo 2017.... No tengo cambio Pro pero pienso que eso no debería ser excusa para que el cambio fuera de lujo. Se me quitan las ganas de rodar, para que engañarnos. Perdón por el tostón, pero en el conce me dicen que es normal y que si quiero que vaya fina que le ponga el Pro, 500 euros más. Y me niego rotundamente a pagar un extra para que una moto de 20000 euros funcione como tiene que funcionar.
 
Que envidia me dais los nuevos poseedores con la nueva L C 2017..... La mía tiene apenas un mes, 1500km y el cambio me tiene muy decepcionada, sonoro,tosco y rebota de 2 a 3 y de 3 a 4. Si que es verdad que algo mejor que los primeros mil pero ya pienso que me han encasquetado una de las antiguas por modelo 2017.... No tengo cambio Pro pero pienso que eso no debería ser excusa para que el cambio fuera de lujo. Se me quitan las ganas de rodar, para que engañarnos. Perdón por el tostón, pero en el conce me dicen que es normal y que si quiero que vaya fina que le ponga el Pro, 500 euros más. Y me niego rotundamente a pagar un extra para que una moto de 20000 euros funcione como tiene que funcionar.

yo tengo el pro en la 2016 y no te creas que el cambio va mucho menos brusco. si que es verdad que a partir de 3a mejora mucho tanto al subir como al bajar marchas
 
Aún con el modo dynamic ?

Hola,

no se, no lo he puesto, no he puesto ni ROAD ni para probar. Yo siempre voy en rain, antes también. Anda de sobra y va más suave. Es la misma potencia.

Si que he leido por ahí a alguno que afirma que en road no anda como antes en rain...

No se si se puede poner dynamic hasta la de los 1.000, me parece haber visto algo al respecto. Lo miraré.

Saludos,
Alex
 
Me falta por probar la 2017, pero las anteriores tienen un cambio brusco y regulero diga lo que diga la gente. Mi moto me encanta, excepto por el cambio, aunque ya estoy más que acostumbrado (o es que se ha suavizado algo con el tiempo).
 
Me falta por probar la 2017, pero las anteriores tienen un cambio brusco y regulero diga lo que diga la gente. Mi moto me encanta, excepto por el cambio, aunque ya estoy más que acostumbrado (o es que se ha suavizado algo con el tiempo).
Pues eso es lo único que me consuela, que me acabe acostumbrando y que con kilómetros acabe suavizándose. Pero escuchar que el cambio es mantequilla las que son del mismo año que la mía.... no soy novata con este modelo, 70000 km con mi anterior....Bueno de todos modos muchísimas gracias por los comentarios! vsssss.
 
Que envidia me dais los nuevos poseedores con la nueva L C 2017..... La mía tiene apenas un mes, 1500km y el cambio me tiene muy decepcionada, sonoro,tosco y rebota de 2 a 3 y de 3 a 4. Si que es verdad que algo mejor que los primeros mil pero ya pienso que me han encasquetado una de las antiguas por modelo 2017.... No tengo cambio Pro pero pienso que eso no debería ser excusa para que el cambio fuera de lujo. Se me quitan las ganas de rodar, para que engañarnos. Perdón por el tostón, pero en el conce me dicen que es normal y que si quiero que vaya fina que le ponga el Pro, 500 euros más. Y me niego rotundamente a pagar un extra para que una moto de 20000 euros funcione como tiene que funcionar.

Yo tengo una 2017 y el cambio es una autentica delicia, va muy muy suave cambiando con embrague, si uso el "asistente" la palanca va bastante mas dura.
 
Yo tengo una 2017 y el cambio es una autentica delicia, va muy muy suave cambiando con embrague, si uso el "asistente" la palanca va bastante mas dura.
Buenas GasmanGT, pues ha esto me refiero... que da la casualidad que todas las que van de lujo tienen el cambio Pro, lo usen o no. Y me veo que si quiero disfrutar de ella me va a tocar soltar pasta y ponérselo, y es triste tener que ponerle un "extra" para la que la moto funcione como debe. En fin...
 
Buenas GasmanGT, pues ha esto me refiero... que da la casualidad que todas las que van de lujo tienen el cambio Pro, lo usen o no. Y me veo que si quiero disfrutar de ella me va a tocar soltar pasta y ponérselo, y es triste tener que ponerle un "extra" para la que la moto funcione como debe. En fin...

Flika, prueba una con cambio "pro" sin utilizarlo y valora. La tuya es 2017 tambien, no?
 
Buenas GasmanGT, pues ha esto me refiero... que da la casualidad que todas las que van de lujo tienen el cambio Pro, lo usen o no. Y me veo que si quiero disfrutar de ella me va a tocar soltar pasta y ponérselo, y es triste tener que ponerle un "extra" para la que la moto funcione como debe. En fin...

El cambio PRO no influye para nada en el comportamiento del motor ni del cambio. Es un ASISTENTE externo.

Mi chica en sus dos ultimas GS's lo ha puesto en la revisión de los 1000 km y ha sido por capricho. Por que le gusta, pero el comportamiento, para nada varia. Es un elemento que te instalan en el concesionario.

Que conste que a mi me encanta y lo uso muchísimo en mi RT
 
El cambio PRO no influye para nada en el comportamiento del motor ni del cambio. Es un ASISTENTE externo.

Mi chica en sus dos ultimas GS's lo ha puesto en la revisión de los 1000 km y ha sido por capricho. Por que le gusta, pero el comportamiento, para nada varia. Es un elemento que te instalan en el concesionario.

Que conste que a mi me encanta y lo uso muchísimo en mi RT
Lo que me da miedo es ponerlo pensando que entonces irá de lujo y que siga igual....sólo que sin palanca de embrague jajajajja. De lo que estoy segura es que tal como va ahora no la quiero, si el tiempo acaba haciendo un cambio en que las marchas no reboten ni parezca como si me lo fuera a cargar, me tragaré mis palabras encantada pero no como va hoy.
 
Lo que me da miedo es ponerlo pensando que entonces irá de lujo y que siga igual....sólo que sin palanca de embrague jajajajja. De lo que estoy segura es que tal como va ahora no la quiero, si el tiempo acaba haciendo un cambio en que las marchas no reboten ni parezca como si me lo fuera a cargar, me tragaré mis palabras encantada pero no como va hoy.

No deberia ir asi, ni con ni sin "pro"...
 
Como bien dice Albert, el cambio pro ni hace peor ni mejor los problemas que cada uno tenga , es sólo un asistente electrónico, y sirve para ocasiones puntuales, si te va mal te irá mal , pero asistido, y si te va bien , idem.
Si lo llevas y no lo usas, no actúa y la parte mecánica es exactamente la misma.
 
Última edición:
Si si, 2017. Estoy pensando acercarme por el conce a probarla a ver que tal.

Hola Flika, la mía también es una 2017 y va muy suave, para estar segura que es 2017 mira si tiene los capadriopticos de la Horquilla, el cuadro con solo una luz de intermitencia o la Línea azul del cuadro.

Si es así, compara con otra 2017 de tu zona y si notas diferencia, escribe directamente a BMW España.

Saludos
 
Lo que no entiendo es lo que dices de que te rebota o te salta la marcha de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª.

Cuando cambies de marcha hazlo con decisión, no titubees. No te preocupes, daño no le vas a hacer. Lo que está claro es que si le das suavemente o sin decisión quizás no engrane bien y por eso te salte o rebote.
Si lo sigue haciendo, que lo revisen pues eso no es normal. El cambio es pura mantequilla y con el cambio PRO es la leche.
 
Ver el archivo adjunto 56392Ver el archivo adjunto 56387

Hola a todos, yo he recibido ya mi TB con los tres paquetes, cambio pro y keyless. Como siempre trato ejemplar en Ilbira Motor , gracias Salvador Diaz.
Comparandola con mi anterior GS de 2014 he de decir que en mi caso noto una enorme mejoría en el cambio de marchas ya que la otra era bastante ruidosa, por lo que respecta al sonido efectivamente es más fina que la anterior el sonido no es tan bronco como antes y por lo que respecta a potencia por ahora no le notó una diferencia notable ya que el primer viaje ha sido con la nueva motera, mi mujer y su nueva Gs 700 F. Aquí va la foto si he conseguido subirla bien. Bienvenida al mundo de los conductores, ya era hora de que te echaras para delante nunca mejor dicho y dejaras atrás el asiento del pasajero.
Saludos.

Menudo es Salvador. Buena gente!!
 
Lo que no entiendo es lo que dices de que te rebota o te salta la marcha de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª.

Cuando cambies de marcha hazlo con decisión, no titubees. No te preocupes, daño no le vas a hacer. Lo que está claro es que si le das suavemente o sin decisión quizás no engrane bien y por eso te salte o rebote.
Si lo sigue haciendo, que lo revisen pues eso no es normal. El cambio es pura mantequilla y con el cambio PRO es la leche.
Hola Albert, me refiero a que le cuesta entrar y te aseguro que le doy con ganas. Rebota, exactamente eso, vibra encima del pie antes de entrar. Se que con la anterior simplemente era empujar y entraba la marcha, cualquiera de ellas subir, bajar...y se que también pasaron km para que fuera tan fina, pero no es de lo que hablo ahora. Me he culpado a mi misma de no darle bien, de si la fuerza, si el miedo por romperlo...tonterias. Soy consciente cuando cambio de que tengo que hacerlo decidida y aún así, de vez en cuando rebota. Y además me pregunto, porqué sólo en estas marchas? las demás van de cine!
 
Hola Flika, la mía también es una 2017 y va muy suave, para estar segura que es 2017 mira si tiene los capadriopticos de la Horquilla, el cuadro con solo una luz de intermitencia o la Línea azul del cuadro.

Si es así, compara con otra 2017 de tu zona y si notas diferencia, escribe directamente a BMW España.

Saludos
Buenas Ferrangar, segurísima, vamos alargué la compra para ésta. Como dices catadióptricos, luz azul en el cuadro, sólo un indicativo tanto para intermitente derecho/izquierdo. Tengo muy buen rollo con el conce , ya la lleve y dicen que es normal, que en el cambio estas son un 6 comparando con mi anterior que era un 10... Voy a probar una pero con PRO, es complicado encontrarla sin y si la diferencia es la que me temo, tendré que hablar como aconsejas a BMW España.
 
Buenas Ferrangar, segurísima, vamos alargué la compra para ésta. Como dices catadióptricos, luz azul en el cuadro, sólo un indicativo tanto para intermitente derecho/izquierdo. Tengo muy buen rollo con el conce , ya la lleve y dicen que es normal, que en el cambio estas son un 6 comparando con mi anterior que era un 10... Voy a probar una pero con PRO, es complicado encontrarla sin y si la diferencia es la que me temo, tendré que hablar como aconsejas a BMW España.


Así lo arreglan siempre, como dices, prueba una tu misma y sal de dudas...

Suerte y ya nos contaras como evoluciona
 
De verdad le das con toda la decisión? La suavidad la podía apreciar en mayor o menor modo en motos japonesas que he tenido. En ésta , no vale el juego de tobillo, hay que tirar de la bota hacia arriba pero bien, y vaya si entra , o reduce , suave. Pero hay que hacer mayor recorrido de lo que estábamos acostumbrados .
 
De verdad le das con toda la decisión? La suavidad la podía apreciar en mayor o menor modo en motos japonesas que he tenido. En ésta , no vale el juego de tobillo, hay que tirar de la bota hacia arriba pero bien, y vaya si entra , o reduce , suave. Pero hay que hacer mayor recorrido de lo que estábamos acostumbrados .

No tengo dudas, como ya comenté mí anterior moto era una r1200gs, la tuve 9 años y se de que pecan, ruidosas,pesadas. Se como tenía que cambiar con ella y no fallaba nunca. Te aseguro que le doy con ganas, es mi obsesión desde que la tengo.
 
Última edición:
De mi experiencia en 400km que llevo con la 2017, utilizo el cambio pro de dos maneras diferentes.


1-Cambiando en la franja de las 5000rpm con decisión y sin dejar el gas, al reducir con decisión llego a poner hasta N sin tocar nada el embrague.


2-cambiando entre 2500/3000rpm, el truco esta en dejar ir el gas un pelín y en este mismo instante subir de marcha, entran supe suaves, es muy cómodo cuando haces ciudad, o quieres hacer una conducción más tranquila.
 
Hola Albert, me refiero a que le cuesta entrar y te aseguro que le doy con ganas. Rebota, exactamente eso, vibra encima del pie antes de entrar. Se que con la anterior simplemente era empujar y entraba la marcha, cualquiera de ellas subir, bajar...y se que también pasaron km para que fuera tan fina, pero no es de lo que hablo ahora. Me he culpado a mi misma de no darle bien, de si la fuerza, si el miedo por romperlo...tonterias. Soy consciente cuando cambio de que tengo que hacerlo decidida y aún así, de vez en cuando rebota. Y además me pregunto, porqué sólo en estas marchas? las demás van de cine!


Que te lo miren. A pesar de que te digan que es normal, no lo es. Y la mejor prueba sería que probases otra moto y que alguien que la tenga igual pruebe la tuya. Esa es la mejor prueba, pero por lo que dices, yo lo haría mirar.
No sería la primera caja de cambios que han sustituido.
 
Alber te me has adelantado por la mano, iba a decir lo mismo referente a que en una salida hiciera un cambio de montura y sacara conclusiones, no se de que zona seras Flika pero seguro que hay algun colega con montura 2017 que te pueda dejar la suya y coger la tuya y de esa manera las conclusiones estaran mas claras.

Referente a la mia y tras la revision de los 1000 dire que el cambio PRO es un invento curioso que puede venir en esta actualizacion sumado a una revision del cambio suavizandolo, y dandonos un monton de posibilidades sobre como cambiar y aqui cada uno lo hara de una forma, recuerdo en mi anterior adventure 2007 subia marchas sin embrague haciendo el corte con el puño, vamos como toda la vida e incluso lo hacia a veces de esta forma de 1ª a 2ª. Tambien he probado y se puede hacer bajando marchas sin embrague (esto en contadas ocasiones) y sin pegas. Con esto quiero decir que el asunto del cambio es muy complejo y cada uno tiene conclusiones muy pero que muy subjetivas, por eso mi consejo de cambio de montura amiga motera...
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, la semana que viene pruebo otra y tanto si me equivoco como si acierto diré algo jajjajaja saludos.
 
Flika, lo que describes que ocurre en tu caca de cambios, es lo que lleva ocurriendo en las LC desde que salieron al mercado, es exactamente lo mismo que le ocurría a la mía, a la de mi vecino, a la que probé en el concesionario, a la 2015 que probé el año pasado.... Así que una de dos, o te han vendido una 2016, o aun con los cambios anunciados por BMW en el modelo 2017, todo sigue exactamente igual.

La verdad tengo ganas de probar una 2017, para ver si de una vez por todas, han sido capaces de hacer funcionar la caja de cambios como debería de funcionar en una moto de este nivel. Pero no eres la única persona que se sigue quejando de la caja en las 2017, por lo tanto es cuanto menos preocupante.
 
nakato, contando las dos que tenemos ahora en el garaje, hemos 4 LC's y te aseguro que el cambio a ido bien en todas. Ruidoso si, pero bien también.

También es verdad que ha ido mejorando, de hecho cuando estrené en febrero la RT fue el único cambio o mejora que noté y lo comenté en el post correspondiente.
Hace un par de semanas mi chica ha estrenado una ADV y va todo el conjunto más suele, mas fino incluyendo el cambio.

Todas ellas menos la primera GS han llevado el cambio pro, y en todas ha ido perfecto. Con lo cual intuyo que es problema puntual de la caja de cambios de Flika.

Pero vamos, esa es mi opinión después de rodar "un poco" con las LC's
 
nakato, contando las dos que tenemos ahora en el garaje, hemos 4 LC's y te aseguro que el cambio a ido bien en todas. Ruidoso si, pero bien también.

También es verdad que ha ido mejorando, de hecho cuando estrené en febrero la RT fue el único cambio o mejora que noté y lo comenté en el post correspondiente.
Hace un par de semanas mi chica ha estrenado una ADV y va todo el conjunto más suele, mas fino incluyendo el cambio.

Todas ellas menos la primera GS han llevado el cambio pro, y en todas ha ido perfecto. Con lo cual intuyo que es problema puntual de la caja de cambios de Flika.

Pero vamos, esa es mi opinión después de rodar "un poco" con las LC's

.Albert, tu que ya tienes "tiros" pegados con el "pro", lo he comentado en algún post. Mi cambio va muy muy fino con embrague, pero con el "pro" va realmente duro. Hablando con un amigo que tiene una moto dedicada a circuito me ha comentado que se puede ajustar el cambio semi, si corta encendido antes o después y el tiempo que quieres que corte. Esto se puede trasladar al cambio de nuestras BMW, me refiero que si en el concesionario se puede o no ajustar, porque como digo no creo que sea tan fino mecánicamente y en el momento que ha de utilizar la electrónica vaya tan duro...
 
nakato, contando las dos que tenemos ahora en el garaje, hemos 4 LC's y te aseguro que el cambio a ido bien en todas. Ruidoso si, pero bien también.

También es verdad que ha ido mejorando, de hecho cuando estrené en febrero la RT fue el único cambio o mejora que noté y lo comenté en el post correspondiente.
Hace un par de semanas mi chica ha estrenado una ADV y va todo el conjunto más suele, mas fino incluyendo el cambio.

Todas ellas menos la primera GS han llevado el cambio pro, y en todas ha ido perfecto. Con lo cual intuyo que es problema puntual de la caja de cambios de Flika.

Pero vamos, esa es mi opinión después de rodar "un poco" con las LC's
De acuerdo totalmente, lo de la caja de cambios de flika no parece algo normal. el cambio es rudo y duro a veces y de hecho me ha hecho alguna rascada e incluso reduciendo se me ha quedado un par de veces o 3 en neutral, pero con el pro los cambios de marcha mejoran mucho y nada raro que denote que el cambio no tiene un buen funcionamiento
 
nakato, contando las dos que tenemos ahora en el garaje, hemos 4 LC's y te aseguro que el cambio a ido bien en todas. Ruidoso si, pero bien también.

También es verdad que ha ido mejorando, de hecho cuando estrené en febrero la RT fue el único cambio o mejora que noté y lo comenté en el post correspondiente.
Hace un par de semanas mi chica ha estrenado una ADV y va todo el conjunto más suele, mas fino incluyendo el cambio.

Todas ellas menos la primera GS han llevado el cambio pro, y en todas ha ido perfecto. Con lo cual intuyo que es problema puntual de la caja de cambios de Flika.

Pero vamos, esa es mi opinión después de rodar "un poco" con las LC's

Y así debería de ser, pero lo cierto es que el tema del cambio reaparece siempre cada semana en este foro, desde que la LC salió al mercado. Yo estaba convencido que en la 2017 este tema ya sería historia, además así anunciaban ellos la mejora en este apartado, pero lo cierto es que en este mismo hilo hay 3 personas que se quejan del cambio. También han habido casos de gente que decía que les iba perfecto y cuando lo han probado otros, les iba igual de mal, como el caso de Migueltwin y un amigo suyo, que al final este terminó vendiendo la moto por culpa de la caja de cambios.

Realmente a mi todo esto me da un poco igual, porque de momento no tengo intención de dar el salto a la LC, pero si que me genera curiosidad el probar una 2017 y ver por mi mismo y sabiendo ya de antemano lo que yo tuve y sentí durante un año, si la mejora es evidente, o no mejora, sino que la caja ya tiene un funcionamiento PERFECTO, como cualquier moto.

Lo mismo llamo para que me dejen una y lo pruebo :)
 
De acuerdo totalmente, lo de la caja de cambios de flika no parece algo normal. el cambio es rudo y duro a veces y de hecho me ha hecho alguna rascada e incluso reduciendo se me ha quedado un par de veces o 3 en neutral, pero con el pro los cambios de marcha mejoran mucho y nada raro que denote que el cambio no tiene un buen funcionamiento

Hablamos de una 2017?
 
.Albert, tu que ya tienes "tiros" pegados con el "pro", lo he comentado en algún post. Mi cambio va muy muy fino con embrague, pero con el "pro" va realmente duro. Hablando con un amigo que tiene una moto dedicada a circuito me ha comentado que se puede ajustar el cambio semi, si corta encendido antes o después y el tiempo que quieres que corte. Esto se puede trasladar al cambio de nuestras BMW, me refiero que si en el concesionario se puede o no ajustar, porque como digo no creo que sea tan fino mecánicamente y en el momento que ha de utilizar la electrónica vaya tan duro...

Si te soy sincero no lo se Gasman. Lo que si me he dado cuenta es que si quitas lo más mínimo de gas, te cuesta más y te dá algo de tirón. Cuando cambies, no quites nada de gas y verás como va bien.

Si va duro, que te lo reprogramen en el concesionario. Se puede hacer.
 
Arriba