Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Gracias Samurai.
Ahora he enviado unos cuantos watsaps i mails a ver si algún despiece ahun tiene la pieza ésta...
De momento lo más "económico" que he encontrado es 30€.
Por cierto me he cambiado la cupula, si a alguien le interesa la cupula original que me lo diga.
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Yo que tu la guardaba. Volveras ponerla. :cool:

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Ese es el modo de poner el reloj en hora. Si no te funciona trata de desmontarlo y echarle un vistazo.

Pues aprovechando que con las lluvias no iba a sacar la moto he intentado sacar el reloj, pero creo que habrá que desmotar el frontal.
Además me ha llegado un velocímetro que he comprado porque en el mío el cuentakilómetros no le va y los números están "revoleaos".
Por lo que he visto, hay que desarmar varios plásticos pero no acabo de verlo claro. Por mi experiencia, los plásticos "viejos" se rompen con facilidad y o son fáciles de reparar.
No encuentro ningún video o tutorial que explique ordenadamente como se sacan estos plásticos
¿Hay algún sitio donde se pueda ver o donde consultar el manual de taller?
El 4 de noviembre voy a la ITV y me gustaría llevarlo todo en orden, no sea que.............

Gracias.
 
Hola, compañeros, me da mucha envidia ver todas vuestras "andanzas". Mi fundu ingresó el otro dia en el taller y espero que me la dejen en perfecto orden de marcha... aunque creo que me va salir un ojo de la cara...
Ya os comente antes del verano que le hice kit de carburaciòn porque empezo con tirones y petardeos. El kit no lo mejoró, cambié a pipas de 1 ohmnio y bujias y nada, testee bobinas y estaban bien. En medio de todo eso acabo de cascar el bendix asi que cambie rodamiento (destrozado) y corona (muy desgastada) y de paso, ya puestos, el kit de arrastre. Todo esto menos el kit de arrastre lo he hecho yo, asi que solo fueron piezas... pero el tema de los petardeos y tirones seguia sin resolverse. Asi que desmonte carburadores y toberas por cuarta vez en dos meses y... una de las valvulas de admision se veia sucia y llena de porqueria, mientras que la otra estaba impoluta. Con esa informacion me dirigi a un par de talleres y en los dos me dijeron lo mismo, o se solucionaba con reglaje o valvula doblada y desmontar culata... y en esas estoy. El viernes deje la moto y a esperar...
Seguire informando. Un saludo y disfrutad lo que podais!!!


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Hola, compañeros, me da mucha envidia ver todas vuestras "andanzas". Mi fundu ingresó el otro dia en el taller y espero que me la dejen en perfecto orden de marcha... aunque creo que me va salir un ojo de la cara...
Ya os comente antes del verano que le hice kit de carburaciòn porque empezo con tirones y petardeos. El kit no lo mejoró, cambié a pipas de 1 ohmnio y bujias y nada, testee bobinas y estaban bien. En medio de todo eso acabo de cascar el bendix asi que cambie rodamiento (destrozado) y corona (muy desgastada) y de paso, ya puestos, el kit de arrastre. Todo esto menos el kit de arrastre lo he hecho yo, asi que solo fueron piezas... pero el tema de los petardeos y tirones seguia sin resolverse. Asi que desmonte carburadores y toberas por cuarta vez en dos meses y... una de las valvulas de admision se veia sucia y llena de porqueria, mientras que la otra estaba impoluta. Con esa informacion me dirigi a un par de talleres y en los dos me dijeron lo mismo, o se solucionaba con reglaje o valvula doblada y desmontar culata... y en esas estoy. El viernes deje la moto y a esperar...
Seguire informando. Un saludo y disfrutad lo que podais!!!


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Pues yo tambien estoy con la mosca detras de la oreja con el tema del carburador, hasta que no lo monte y lo pruebe, no sabre si quedara bien o no, y encima leyendo tus palabras, me veo como tu. Tengo claro que despues de hacer esto del carburador, y si no fuese, ya no me quedaria otra que llevarlo a un taller especialista en Bmw y que me lo mirasen, pero esto como dices, puede salir por un ojo de la cara.
 
Última edición:
Pues aprovechando que con las lluvias no iba a sacar la moto he intentado sacar el reloj, pero creo que habrá que desmotar el frontal.
Además me ha llegado un velocímetro que he comprado porque en el mío el cuentakilómetros no le va y los números están "revoleaos".
Por lo que he visto, hay que desarmar varios plásticos pero no acabo de verlo claro. Por mi experiencia, los plásticos "viejos" se rompen con facilidad y o son fáciles de reparar.
No encuentro ningún video o tutorial que explique ordenadamente como se sacan estos plásticos
¿Hay algún sitio donde se pueda ver o donde consultar el manual de taller?
El 4 de noviembre voy a la ITV y me gustaría llevarlo todo en orden, no sea que.............

Gracias.
Desmontando la cupula i carenado frontal accedes
 
Hola chicos, buenas y malas noticias... No hay averia en las valvulas y el reglaje esta perfecto. Distribucion ok. El mecanico ha probado la moto en ruta, y dice que va de cine... la recojo del taller y efectivamente va como un tiro y ni un fallo. Conclusion, posible fallo electronico, chispa adelantada?, culpa cdi?. En fin, que como me he ahorrado desmontar culata voy a comprar un cdi. Alguno lo ha comprado?, y si es asi, me diria donde, por favor?

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Hola chicos, buenas y malas noticias... No hay averia en las valvulas y el reglaje esta perfecto. Distribucion ok. El mecanico ha probado la moto en ruta, y dice que va de cine... la recojo del taller y efectivamente va como un tiro y ni un fallo. Conclusion, posible fallo electronico, chispa adelantada?, culpa cdi?. En fin, que como me he ahorrado desmontar culata voy a comprar un cdi. Alguno lo ha comprado?, y si es asi, me diria donde, por favor?

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tapakubix, si la moto va como un tiro, podías comentar mas los síntomas. Así quizá podamos ayudarte, nuestras motos pueden ratear y tener problemas de chispa por muchos motivos. Enumero algunos y la solucion que yo le di.

Fallos de caladas de golpe con un choff muy fuerte, en mi caso intui que era cuando hacia trayectos cortos, solucion un paseo largo de 80 o 100 kilometros por autovia dandole caña 120 o 130 km/h, mano de santo, parece que limpia bien pistones. (puede haber otras formas)

Fallos de moto en el que se nota la moto "como gorda", que el motor no tiene la finura que otros dias tiene, en mi caso comence a poner gasolina 95 pero en BP se terminaron los problemas

Problemas de rateo y explosiones al reducir, En mi caso juntas de colector rota, la puse de cobre en lamina a modo de encintado.

Fallos de encendido, hasta llegar a no arrancar, en mi caso fue cuando cambien las pipas originales y puse las de NGK de 1Ohmio y hasta la fecha.

Problemas de mal ralenti, en mi caso filtro de gasolina en linea que quite, y tambien filtro de aire muy viejo y con pedazos rotos

Mucha gente achaca problemas de carburacion a su moto, cuando en realidad son de otras causas. Un problema de carburacion se nota enseguida en consumo, mal ralenti, falta de alegria en rendimiento alto, y sensacion de coduccion anomala en corto.

No se, quiza compartiendo impresiones se obtengan diagnosticos.

Este motor es muy duro y complejo, pero si esta a punto es muy fiable, y no siempre le pasa algo gordo, si que quiza resulte muy engorroso.

No se que opinareis de esto que digo, pero por intentar entre todos dar con "teclas" de estas motos no perdemos nada.

Saludos
 
Añado, otro fallo

Tuve tirones, petardeo, falta de continuidad en la aceleracion y calados, solo me iba si aceleraba minimamente, si aceleraba rápido se paraba, eso durante un rato luego de golpe terminaba y ya iba bien. Al final resulto ser una especie de floculaciones en la gasolina que creo era agua hidrofilizada (o como se diga) con la gasolina, lave el deposito y lo seque con aire a presión y limpie filtros y grifo de gasolina, la moto dejo de hacer esas cosas.
 
Buenas noches,

Acabo de volver del fin de semana largo…Alicante-Cazorla-Sierra Nevada-Cazorla-Ademuz-Barcelona…Mas de 2000km en 4 días.

La Funduro perfecta…Sin mas!!!

Una ultima etapa de carreteras secundarias Ademuz-Puebla de San Miguel-Losilla-Manzanera-Rubielos de Mora-Mosqueruela-Ares-Morella-Monroyo-Valderrobles-Horta de S Joan-Mora d´Ebre….espectacular.

Comparable a las etapas por Cazorla o a la subida a SierraNevada por La Peza y Quetar.

Si os soy sincero yo creo que ella se ha quedado con ganas de mas…que mal suena eso y … me parece que en algún otro contexto ya he tenido ese sentimiento…Jajaja.

En estos Km he pensado en 4 temas que quiero afrontar en la mecánica de la moto..Se lo merece!

MANTENIMIENTO URGENTE

1.-El indicador de temperatura no funciona correctamente. El termostato del ventilador si, pero el reloj de la temperatura esta casi siempre en el cero, sin pasar de 1/3 cuando están funcionando los ventiladores. Samurai, a ti te paso algo parecido, pero no he conseguido encontrar en el foro como lo solucionaste.

2.-Cambiando los neumáticos me encontré un rodamiento de la rueda, muy muy duro, casi bloqueado. "Tocandolo" un poco, se soltó y no he vuelto a notar nada, pero ahora en casa me planteo cambiarlos los cinco(2 delanteros y los tres traseros). Tiene 40.000Km, ¿os parece exagerado?.

MEJORAS

3.- Creo que la frenada delantera es escasa. No se si a vosotros os lo parece, pero creo que voy a cambiar las pastillas que lleva por otras mas agresivas, tipo Brembo SA o SC. Las pastillas las cambié hace un año en un taller de ruedas, aprovechando un cambio de gomas y me pusieron lo que tenían por allí. La de detrás, creo que frena bien, pero la de delante… ¿Que pastillas lleváis? Algunos le habéis puesto latiguillos metálicos…¿Mejora el tacto ademas de la resistencia al uso intensivo?

4.- Tengo que mejorar la luz delantera. La H4 se queda corta. No quiero meterme en cambios de óptica, pero si que me planteo comprar alguna Philips Xtreme Power o alguna por el estilo que se comentan en el foro. ¿Alguien la ha puesto y ha tenido problemas de temperatura en la óptica? ¿Es esa la mejor opción económica?

Muchas gracias por adelantado.

PD: En Jumilla tuve un problema con un intermitente, un euro en un garaje de tractores y… lampara nueva!

Es una extraña sensación el pensar que 16 años mas tarde… me compraría la misma moto!

Salud.
 
Añado, otro fallo

Tuve tirones, petardeo, falta de continuidad en la aceleracion y calados, solo me iba si aceleraba minimamente, si aceleraba rápido se paraba, eso durante un rato luego de golpe terminaba y ya iba bien. Al final resulto ser una especie de floculaciones en la gasolina que creo era agua hidrofilizada (o como se diga) con la gasolina, lave el deposito y lo seque con aire a presión y limpie filtros y grifo de gasolina, la moto dejo de hacer esas cosas.
Gracias Hardbad, la verdad es que este foro es una maravilla!!!. Os comento lo que me pasa. La moto falla y lo ha hecho en distintas circunstancias. Por ejemplo, cojo la moto, arranco en mi garaje y empiezo a circular, a los diez minutos mas o menos, empieza con tirones y explosiones. Si aceleras, se viene abajo, y parece que se va a parar el motor, pero no se para, ratea, sube y baja de vueltas, entonces lo dejas al ralenti, y ahi se mantiene. Si la vuelves a acelerar, normalmente no puede y vuelve a irse abajo y a pegar explosiones. Si le aceleras a golpes cortos y repetidos de puño, a veces consigues subirla de vueltas durante un rato, pero vuelve a caer y mas explosiones. Eso me lo ha hecho en tres o cuatro ocasiones. Pero tambien la he probado arrancandola en el garaje, dejandola coger temperatura al ralentí, y al rato, 5, 10, 15 min, empieza con rateos, ralenti irregular y explosiones, que de verdad dan miedo. Parece que va a reventar la moto. Como ya comente he probado bujias nuevas (dos pares), pipas nuevas de 1 ohmnio, kit de carburacion (juntas, chicles, agujas...), relimpieza del carburador, testeo de bobinas y regulador, pruebas con motor en marcha de conectar y desconectar bujias, ver la chispa en funcionamiento. En fin. Lo ultimo fue ver como funcionaba el carburador sin la caja del filtro y del pedo que pego lo desencajo de las toberas que lo unen al cilindro. Ahi pude ver una de las.valvulas de admision sucia y pense que podia haber una averia de valvula pisada o rota. Por eso fui al taller. Pero alli la han revisado y descartan averia mecanica. Las valvulas estan bien ajustadas y el cilindro tiene buena compresion. Se inclinan por fallo electronico. Chispa a destiempo, cuando admision aun no cerrada, error de cdi?, captador de chispa del plato magnetico?. Se agradece cualquier sugerencia y se aclarara cualquier duda si no me he explicado bien... muchas gracias y perdonad el culebron...

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Tapakubix te diré que te "recomiendo" que hagas..

El CDI es prácticamente imposible comprobarlo, va o no va. No se de donde eres, yo vivo en Valencia, si estas cerca no me importaría quedar y que probaras mi CDI, asi descartas o aciertas.

La recomendación...:

Todos los síntomas que tienes tu, yo los he tenido y no eran de carburacion en mi caso. Yo lo que hice fue..., limpieza de deposito, cambio de filtro de aire, limpieza de caja de filtro, y desmontaje y limpieza de filtros y grifo de gasolina. Mejoro mucho, aunque pasados unos meses un día pego un pedo por el tubo de escape y se paro, y me quede sin chispa, después de verificar todo (esta es mi recomendación) con el manual en mano, comprobé los valores de bobina de impulsos que actúa con el alternador, el propio alternador en sus tres cables todo eso se puede hacer bajo el asiento identificando los cables por sus colores, medición de bobina a la entrada de la misma y después a la salida de la misma y el final del cable de la bobina pero con y sin pipas con los valores del manual, prueba de buena chispa con las pipas quitadas, o sea acercando el cable de la pipa, pero sin la pipa, al cilindro y darle al arranque y ver la chispa si es rica o no. Corté un cm o un poco mas de cada punta de ese cable, en mi caso estaba ademas de algo sulfatado con una holgura en una de las pipas, y aparentemente soldado en la otra pipa, la interior.

Con esta secuencia, y sin saberte decir si fue solo una o todas las cosas que le hice, mi moto ahora va superfina, el ralenti parece increíble, a veces en un semáforo me recuerda a mi anterior moto que era una custom, con su alegre ralenti, algo mas acelerado por supuesto pero firme y estable.

Me fue muy bien eliminar cosas tomando mediciones con paciencia de todo con en manual en la mano, es cuestión de prestarle una atenta atención al proceso y hacerlo correctamente leyendo e interpretando exactamente lo que indica.

Te deseo suerte.
 
Buenas noches,

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Comparable a las etapas por Cazorla o a la subida a SierraNevada por La Peza y Quetar.

Si os soy sincero yo creo que ella se ha quedado con ganas de mas…que mal suena eso y … me parece que en algún otro contexto ya he tenido ese sentimiento…Jajaja.

En estos Km he pensado en 4 temas que quiero afrontar en la mecánica de la moto..Se lo merece!

MANTENIMIENTO URGENTE

1.-El indicador de temperatura no funciona correctamente. El termostato del ventilador si, pero el reloj de la temperatura esta casi siempre en el cero, sin pasar de 1/3 cuando están funcionando los ventiladores. Samurai, a ti te paso algo parecido, pero no he conseguido encontrar en el foro como lo solucionaste.

2.-Cambiando los neumáticos me encontré un rodamiento de la rueda, muy muy duro, casi bloqueado. "Tocandolo" un poco, se soltó y no he vuelto a notar nada, pero ahora en casa me planteo cambiarlos los cinco(2 delanteros y los tres traseros). Tiene 40.000Km, ¿os parece exagerado?.

MEJORAS

3.- Creo que la frenada delantera es escasa. No se si a vosotros os lo parece, pero creo que voy a cambiar las pastillas que lleva por otras mas agresivas, tipo Brembo SA o SC. Las pastillas las cambié hace un año en un taller de ruedas, aprovechando un cambio de gomas y me pusieron lo que tenían por allí. La de detrás, creo que frena bien, pero la de delante… ¿Que pastillas lleváis? Algunos le habéis puesto latiguillos metálicos…¿Mejora el tacto ademas de la resistencia al uso intensivo?

4.- Tengo que mejorar la luz delantera. La H4 se queda corta. No quiero meterme en cambios de óptica, pero si que me planteo comprar alguna Philips Xtreme Power o alguna por el estilo que se comentan en el foro. ¿Alguien la ha puesto y ha tenido problemas de temperatura en la óptica? ¿Es esa la mejor opción económica?

Muchas gracias por adelantado.

PD: En Jumilla tuve un problema con un intermitente, un euro en un garaje de tractores y… lampara nueva!

Es una extraña sensación el pensar que 16 años mas tarde… me compraría la misma moto!

Salud.

Veo que te has dado un atracón, que buen cuerpo se te habrá quedado, suerte con las reparaciones, en mi caso no sabría decirte, mi faro de momento me apaña, aunque no hago muchos desplazamientos de noche. Pedazo de viaje:D
 
Si la mecánica esta correcta, puede fallar por falta de gasolina, si al acelerar se ahoga puede ser falta de gasolina.
¿El grifo da buen caudal? Pero no unos segundos, conviene probarlo dejando salir gasolina un buen rato. Si tienes tapada la ventilación del depósito cuando lleve funcionado el motor un rato te faltará gasolina. Prueba a abrir el tapón del depósito cuando te esté fallando a ver si se corrige.

¿De que color te salen las bujías? ¿Salen secas o mojadas?

¿Si cuando te está dando el fallo cambias las bujías se corrige o sigue fallando? Si entra mucha gasolina las bujías se pueden contactar.
 
Buenas noches,

Acabo de volver del fin de semana largo…Alicante-Cazorla-Sierra Nevada-Cazorla-Ademuz-Barcelona…Mas de 2000km en 4 días.

La Funduro perfecta…Sin mas!!!.

De todo lo que comentas, te puedo decir, en mi caso, cambie liquido de frenos y puse latiguillos metalicos en ambos ejes, y note un gran cambio en frenada.

La luz delantera, cambie a una H4 de Philips ( el modelo mas alto me dieron, no recuerdo el nombre) por que en verano salia al trabajo de noche, y poco cambio note, aqui creo que nuestras motos estan escasas por diseño.

Y nada mas te puedo comentar.
 
Última edición:
Gracias Hardbad, la verdad es que este foro es una maravilla!!!. Os comento lo que me pasa. La moto falla y lo ha hecho en distintas circunstancias. Por ejemplo, cojo la moto, arranco en mi garaje y empiezo a circular, a los diez minutos mas o menos, empieza con tirones y explosiones. Si aceleras, se viene abajo, y parece que se va a parar el motor, pero no se para, ratea, sube y baja de vueltas, entonces lo dejas al ralenti, y ahi se mantiene. Si la vuelves a acelerar, normalmente no puede y vuelve a irse abajo y a pegar explosiones. Si le aceleras a golpes cortos y repetidos de puño, a veces consigues subirla de vueltas durante un rato, pero vuelve a caer y mas explosiones. Eso me lo ha hecho en tres o cuatro ocasiones. Pero tambien la he probado arrancandola en el garaje, dejandola coger temperatura al ralentí, y al rato, 5, 10, 15 min, empieza con rateos, ralenti irregular y explosiones, que de verdad dan miedo. Parece que va a reventar la moto. Como ya comente he probado bujias nuevas (dos pares), pipas nuevas de 1 ohmnio, kit de carburacion (juntas, chicles, agujas...), relimpieza del carburador, testeo de bobinas y regulador, pruebas con motor en marcha de conectar y desconectar bujias, ver la chispa en funcionamiento. En fin. Lo ultimo fue ver como funcionaba el carburador sin la caja del filtro y del pedo que pego lo desencajo de las toberas que lo unen al cilindro. Ahi pude ver una de las.valvulas de admision sucia y pense que podia haber una averia de valvula pisada o rota. Por eso fui al taller. Pero alli la han revisado y descartan averia mecanica. Las valvulas estan bien ajustadas y el cilindro tiene buena compresion. Se inclinan por fallo electronico. Chispa a destiempo, cuando admision aun no cerrada, error de cdi?, captador de chispa del plato magnetico?. Se agradece cualquier sugerencia y se aclarara cualquier duda si no me he explicado bien... muchas gracias y perdonad el culebron...

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Mas que aportar en este hilo, escucho y leo lo que os pasa, por que la sensacion que tengo yo a veces, es que tengo, bueno la moto tiene sintomas extraños, y nunca son repetitivos, que es to es lo peor para mi.

En muchas ocasiones, me quedo corto a la hora de poder hacer cosas, por eso, con el carburador, es lo ultimo que hago, si no doy con la tecla, como comente, tendre que hacer lo que tu, llevarla a un taller especialista y que me digan.
 
Buenas fundureros.

No suelo participar mucho en el foro pero os sigo muy de cerca. No me pierdo ni una de vuestras experiencias y consejos los cuales me parecen valiosos. De hecho tengo una carpeta en el ordenador en el que voy copiando todo aquello que veo en este foro que me va interesando. Gracias por compartirlo con nosotros.

Quería contaros mi experiencia. Hace poco le dejé la moto durante un par de semanas a un amigo (seguro que a alguno le va a doler eso de dejar tu pequeña a otros, jejeje) y cuando me la devolvió la moto le costaba arrancar bastante, sonaba mal el motor, daba tirones y se apagaba cada dos por tres. Gracias a todo lo leído en este foro pensé (acertadamente) que era problema de bujías, de hecho las bujías que tenía puestas eran unas que me pusieron en marruecos durante una ruta y además marca china mala. Pues bien decidí comprar las NGK de 1 ohmnio y ahora la moto va de maravilla, mejor que antes de apagarse sola. Es impresionante como influye unas buenas bujías. He de señalar que ya llevo puestas las pipas NGK.

Por otro lado este viernes viajo de Melilla (que es donde resido) a Málaga a pasar el puente. Aprovechando el viaje me van a cambiar en un taller malagueño los neumáticos por unas Tourance y además un kit de arrastre nuevo. Como bien apuntasteis muchos de vosotros quería instalarle un piñón de 17 dientes en lugar de los 16 que lleva originalmente pero hay que pedirlas fuera y no me da tiempo. El técnico me ofreció que en lugar de cambiarle el piñon le cambie la corona (la cual tiene disponible). La corona sería de 44 dientes en lugar de 47 para que el resultado sea el mismo que el añadir un diente al piñón. ¿qué os parece la idea?

Bueno por último comentaros que tengo pensado rutearme la zona de la Axarquía malagueña y quería pegarme una escapada a Madrid. El tema es que quería hacer una parada en alguna ciudad de Castilla la Mancha de camino a Madrid. Alguien me recomienda alguna ruta por la que pasar de camino a Madrid y lugar que visitar de Castilla la Mancha. No dispongo de mucho tiempo así que serían 2 o 3 dias.

Muchas gracias a todos.
 
Yo en el ultimo cambio de kit de arrastre puse piñon de 17, la moto es otra, ya no recuerdo nada de como era antes, lo que si se es que para mi es mas comodo conducir con el de 17, vivo en Valencia es muy llana, pero en los viajes, y en alguna ruta por pistas no noto nada en falta, en carretera hasta 100 km/h en cuarta, en 5 y a 100 notas que debes reducir, pero bueno es solo una indicacion no un inconveniente.

Si poner 44 dientes en la corona equivale a lo mismo que poner un piñon de 17 yo lo recomiendo. Ademas la moto en carretera es vibra menos ya que a misma velocidad tiene sobre 400 0 500 revoluciones menos sobre todo se nota en 5. Tambien al tener las marchas cortas "añgo" mas largas te permite tener que cambiar menos con ciudad. Quiza al principio notes algo raro, pero en un dia te acostumbras y lo agradeces.

Espero que te sirva.

Con respecto al viaje, suerte y que lo disfrutes. Desde Málaga por Jaén hay un recorrido por Sierra de Cazorla que llega hasta Hellin creo recordar y desde Hellin hacia Madrid por Albacete, que es muy vistoso, de esos de bota de vino y buen almuerzo en la naturaleza. Pásalo bien si decides ir por allí.
 
Gracias HardBad por tus sugerencias. Ya os comentaré que tal el cambio de neumáticos y de kit de arrastre.
Por cierto ¿como puedo insertar una foto a mi perfil de usuario del foro? No consigo encontrarlo
 
Buenas noches,

Sepildoro, yo no soy de la zona y no puedo hablar con conocimiento amplio pero he vuelto de un fin de semana por La Sierra de Cazorla y si puedes pasarte... Te la recomiendo!

Hay una carretera que empieza en el sur, en Pozo Alcon y que pasando por Tiscar llega a Quesada que es una pasada.
Despues, de Quesada a Cazorla por entre los olivos es mágica.
De Cazorla a Hornos...preciosa.
De Hornos a Puebla don Fabrique ida y vuelta...a tumbar!

Hay muchas zonas bonitas en la subida de Malaga hacia Madrid, pero esta es una de ellas!

Lo de alargar la relacion lo he pensado cada viaje...

Cuentanos!!!

Salud
 
Buenos dias,

Con respecto a la lectura de la temperatura he visto en el manual de Mototecnica, esta reseña:

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Creo que puede aclarar las dudas sobre el correcto funcionamiento del indicador de Temp.

A ver si tengo tiempo y lo pruebo.

Salud
 

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Buenas noches,

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La Funduro perfecta…Sin mas!!!

Una ultima etapa de carreteras secundarias Ademuz-Puebla de San Miguel-Losilla-Manzanera-Rubielos de Mora-Mosqueruela-Ares-Morella-Monroyo-Valderrobles-Horta de S Joan-Mora d´Ebre….espectacular.

Comparable a las etapas por Cazorla o a la subida a SierraNevada por La Peza y Quetar.

Si os soy sincero yo creo que ella se ha quedado con ganas de mas…que mal suena eso y … me parece que en algún otro contexto ya he tenido ese sentimiento…Jajaja.

En estos Km he pensado en 4 temas que quiero afrontar en la mecánica de la moto..Se lo merece!

MANTENIMIENTO URGENTE

1.-El indicador de temperatura no funciona correctamente. El termostato del ventilador si, pero el reloj de la temperatura esta casi siempre en el cero, sin pasar de 1/3 cuando están funcionando los ventiladores. Samurai, a ti te paso algo parecido, pero no he conseguido encontrar en el foro como lo solucionaste.

2.-Cambiando los neumáticos me encontré un rodamiento de la rueda, muy muy duro, casi bloqueado. "Tocandolo" un poco, se soltó y no he vuelto a notar nada, pero ahora en casa me planteo cambiarlos los cinco(2 delanteros y los tres traseros). Tiene 40.000Km, ¿os parece exagerado?.

MEJORAS

3.- Creo que la frenada delantera es escasa. No se si a vosotros os lo parece, pero creo que voy a cambiar las pastillas que lleva por otras mas agresivas, tipo Brembo SA o SC. Las pastillas las cambié hace un año en un taller de ruedas, aprovechando un cambio de gomas y me pusieron lo que tenían por allí. La de detrás, creo que frena bien, pero la de delante… ¿Que pastillas lleváis? Algunos le habéis puesto latiguillos metálicos…¿Mejora el tacto ademas de la resistencia al uso intensivo?

4.- Tengo que mejorar la luz delantera. La H4 se queda corta. No quiero meterme en cambios de óptica, pero si que me planteo comprar alguna Philips Xtreme Power o alguna por el estilo que se comentan en el foro. ¿Alguien la ha puesto y ha tenido problemas de temperatura en la óptica? ¿Es esa la mejor opción económica?

Muchas gracias por adelantado.

PD: En Jumilla tuve un problema con un intermitente, un euro en un garaje de tractores y… lampara nueva!

Es una extraña sensación el pensar que 16 años mas tarde… me compraría la misma moto!

Salud.
A mi lo que me ha pasado es que dejaba de marcar la aguja y en ambos casos fue limpiar los contactos en el sensor de temperatura.
 
Mi experiencia con tirones, costar subir de rpm y cuando subía bien, pero luego se ahogaba, etc, fue cambiar bujias, pipas de bujias y cable de pipas a bujias. El cable estaba sulfatado y no transmitia bien la corriente. Nuestras motos necesitan que trabajen correctamente las dos bujias, con una sola va mal y era lo que me pasaba a mí. Desde entonces perfecta. Y bueno, al poco de comprarla hace 11 años, empezó a fallar y por mucho que le hice la carburación, seguía igual hasta que me aconsejaron probar con gasolina 98, antes ponía 95. Se quitó el problema y la moto corría que se las pelaba. Ya se que en la península la gasolina sea buena, pero les puedo decir que al menos en Tenerife ni la 95 tiene 95 octanos ni la 98 tiene 98 y eso que tenemos una refinería (que por cierto ya no refina desde hace años y solo almacena combustible para su posterior reparto a las gasolineras). Sea como fuese, a mi me sirvió para disfrutar de la moto y desde entonces uso 98 (ya sé, también más barata que en la península).

Piensen en una cosa, nuestras motos dan muchos y diversos problemas, pero creo que es cuestión de pensar e ir descartando cosas, no son tantas, casi siempre se repiten las mismas y suerte que no tenemos la electrónica de las de hoy en día que si que vuelven tonto a cualquiera para dar con un fallo.

Saludos

P.D. con rueda trasera nueva, freno a pleno funcionamiento y la moto en el garaje porque no para de llover:cry::cry::cry:
 
jajajaja, a veces pasa SAMURAI, cuanta mas ganas de moto peor tiempo. Te deseo que pronto pare :D
 
Buenas noches,

El problema de Temperatura... Solucionado!

Conexion de la sonda de temperatura suelta.

Probado el indicador haciendo masa y apretando el conector y ..... perfecto

Salud
 
buenas otra vez chicos!!!
Tengo la moto ahora mismo en el taller en Málaga y están cambiándole los neumáticos y el kit de arrastre. Que ganas de probarlos.
Le comenté al mecánico la posibilidad de hacerle un apaño a la precarga de nuestra moto. Según un tutorial que un fundurero puso en éste hilo se podía rellenar de aceite hidráulico sencillamente desmontando el pomo. El mecanico me explicó que eso no vale para nada por una serie de razones las cuales no llego a entender demasiado.

¿alguien ha probado a hacerle ese brico?
 
buenas otra vez chicos!!!
Tengo la moto ahora mismo en el taller en Málaga y están cambiándole los neumáticos y el kit de arrastre. Que ganas de probarlos.
Le comenté al mecánico la posibilidad de hacerle un apaño a la precarga de nuestra moto. Según un tutorial que un fundurero puso en éste hilo se podía rellenar de aceite hidráulico sencillamente desmontando el pomo. El mecanico me explicó que eso no vale para nada por una serie de razones las cuales no llego a entender demasiado.

¿alguien ha probado a hacerle ese brico?

Sepiloro hola, no llegue a entender bien que quieres decir, sera por que no vi ese brico, pero estoy muy interesado en este tema ya que a mi me falta ese pomo, y por pereza y olvido voy dejandolo pasar, a ver si puedes ampliar el tema que dices.

Lo próximo que le haga a la moto revisión de suspensiones delantera y trasera y cambio de pastillas traseras y un intento de buscar algún medio de limpiar interiormente los latiguillos, ya que cambiarlos no se si vale la pena, y los de BMW se van a la parra de coste y eso junto a que lei que algunas ITVs no pasan los metálicos me tienen en stand by con ese tema.

Por cierto, alguien sabría decirme si hay alguna forma (que acepte con seguridad la ITV) para mejorar la frenada de nuestras motos? Es el único tema que veo algo pobre en nuestras motos.
 
Ultimas acontecimientos sobre mi carburador.

Ya me llegaron las piezas de reino unido, y ayer termine de montar tod la moto, con la ilusion y esperanza de que fuera todo bien, pues bueno, la verdad es que me ha ido todo mal. La moto le a costado arrancar, logico por que no tenia gasolina hasta que se ha llenado todo el carburador, logico, pero una vez que ha estado una media hora a ralenti, este no era capaz de dejarlo estable con el tornillo de regulacion, he decidido salir a dar una vuelta por mi zona y poder ir a pasar la ITV ya de paso, pero no, la moto inestable, el regimen, cuando abria gas gas a veces como si se me calase, todo el rato mosca con la mano en el embrague, vamos un sin vivir por mi parte.

No me queda otra que llevarlo a un taller que tengo buenas referencias de el, aen la otra punta de Madrid, pero claro, como esta la moto, yo no me atrevo, me crea mucha inseguridad y miedo a ir con ella. He llamado al taller, y me ha dicho que llame al seguro y como tengo asistencia, me la tienen que llevar al taller, no se si esto es asi, ya vere por que me han dado para el dia 23 de Noviembre, vaya tela. Tambien les he dicho via telefono los sistomas y que lo que le habia hecho yo a la moto y me han comentado en el taller que tienen que partir de cero, asi que me saldra un paston.

Total, que estoy que me tiro de los pelos, apagado, y de muy mala leche, hasta el punto, de que intentare arreglarla, y luego rodar un poco con ella, y venderla.

Intentare arreglarla, pasar la ITV y para el año que viene, me pillo algo nuevo, no se el que, pero paso ya de gastar mas dinero en esta moto, que lo peor para mi, es la sensacion de inseguridad.

Perdonar por el tocho, pero estoy muy "plof" hoy.

:cry:
 
Caxtl lo siento que tengas esta mala experiencia pero seguro que tiene solución aunque sea soltando dinero. No hay nada gratis.

Gracias Sepildoro por tus palabras, hoy con el tema caliente pienso asi, esta claro que en la vida menos la muerte tiene solucion, pero hay he sentido un agravante que no me ha resultado muy agradable, es sentir inseguridad, me imagino que solucionando el problema, la seguridad vendra a mi.
 
ánimo katxl
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¿alguien quiere unas metzeler tourance con 4500 demostrables (tengo factura con los kms)?
Tengo guardada una delantera tkc 80 y es posible que le ponga otra vez éstas gomas. El monte tira y para carretera ya tengo el scooter
 
Ultimas acontecimientos sobre mi carburador.

Ya me llegaron las piezas de reino unido, y ayer termine de montar tod la moto, con la ilusion y esperanza de que fuera todo bien, pues bueno, la verdad es que me ha ido todo mal. La moto le a costado arrancar, logico por que no tenia gasolina hasta que se ha llenado todo el carburador, logico, pero una vez que ha estado una media hora a ralenti, este no era capaz de dejarlo estable con el tornillo de regulacion, he decidido salir a dar una vuelta por mi zona y poder ir a pasar la ITV ya de paso, pero no, la moto inestable, el regimen, cuando abria gas gas a veces como si se me calase, todo el rato mosca con la mano en el embrague, vamos un sin vivir por mi parte.

No me queda otra que llevarlo a un taller que tengo buenas referencias de el, aen la otra punta de Madrid, pero claro, como esta la moto, yo no me atrevo, me crea mucha inseguridad y miedo a ir con ella. He llamado al taller, y me ha dicho que llame al seguro y como tengo asistencia, me la tienen que llevar al taller, no se si esto es asi, ya vere por que me han dado para el dia 23 de Noviembre, vaya tela. Tambien les he dicho via telefono los sistomas y que lo que le habia hecho yo a la moto y me han comentado en el taller que tienen que partir de cero, asi que me saldra un paston.

Total, que estoy que me tiro de los pelos, apagado, y de muy mala leche, hasta el punto, de que intentare arreglarla, y luego rodar un poco con ella, y venderla.

Intentare arreglarla, pasar la ITV y para el año que viene, me pillo algo nuevo, no se el que, pero paso ya de gastar mas dinero en esta moto, que lo peor para mi, es la sensacion de inseguridad.

Perdonar por el tocho, pero estoy muy "plof" hoy.

:cry:


Catxl, déjala unos días sin pensar en ella, y luego repasa punto a punto. No creo que sea de carburacion, has mirado que no este taponado el respiradero del deposito? que lastima que estés en Madrid, si no me iba a echarte una mano este finde y mirar todo. Olvida lo de cambiar de moto, todas las motos tienen algo alguna vez, y estas al menos las podemos trastear nosotros, deja que se te pase el malestar y empieza de nuevo, a fin de cuentas tienes en una moto dos diversiones, conducirla y trastearla. Animo :D.
 
Por cierto, alguien sabría decirme si hay alguna forma (que acepte con seguridad la ITV) para mejorar la frenada de nuestras motos? Es el único tema que veo algo pobre en nuestras motos.
Buenas Hardbad,

Yo estoy con el mismo tema y estoy cambiandole las pastillas delanteras por unas mas agresivas...
Estoy buscando unas Brembo 07bb03SC y si no encuentro unas 07bb03SA.
El tema de los latiguillos tambien lo afrontare mas adelante...

Salud
 
Catxl, déjala unos días sin pensar en ella, y luego repasa punto a punto. No creo que sea de carburacion, has mirado que no este taponado el respiradero del deposito? que lastima que estés en Madrid, si no me iba a echarte una mano este finde y mirar todo. Olvida lo de cambiar de moto, todas las motos tienen algo alguna vez, y estas al menos las podemos trastear nosotros, deja que se te pase el malestar y empieza de nuevo, a fin de cuentas tienes en una moto dos diversiones, conducirla y trastearla. Animo :D.

Muchas gracias HardBad, como bien dices, tendre que dejar pasar unos dias, casi un mes para poderla llevar al taller, y luego a ver lo que me cuentan, no me queda otra, siga con ella, o quiera cambiarla.
Gracias de corazon tambien por el ofrecimiento.

Mis conocimientos son mas de montar y desmontar, en cuanto se cruza al electrico, no tengo ni idea y ya no se donde tirar, asi que he pensado que puede ser algo electrico, por que en su dia pense que era del carburador, el famoso tronillo este que estaba gripado, pero creo que esto no tenia mucho o nada que ver.

En fin, como comentais, esperare, pero ya empiezo a mirar a otras de reojo ;)
 
Buenas noches,

El problema de Temperatura... Solucionado!

Conexion de la sonda de temperatura suelta.

Probado el indicador haciendo masa y apretando el conector y ..... perfecto

Salud
A colacion de esto anoche tome una foto de mi F y asi marca en ruta
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Buenas noches,

El problema de Temperatura... Solucionado!

Conexion de la sonda de temperatura suelta.

Probado el indicador haciendo masa y apretando el conector y ..... perfecto

Salud
A colacion de esto anoche tome una foto de mi F y asi marca en ruta
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Catxl, animo si tienes que esperar un mes desmonta la carburacion y repasala. Si todo esta bien tiene que haber otra cosa. Cuando yo la repare y monte se quedó fina la moto desde el principio
 
Catxl, animo si tienes que esperar un mes desmonta la carburacion y repasala. Si todo esta bien tiene que haber otra cosa. Cuando yo la repare y monte se quedó fina la moto desde el principio

Gracias Samurai.

La repase, no una, si no tres veces antes de montarla, asi que yo la doy por buena, el problema debe de estar en otro lado.
Cuando este el veredicto, os comunicare lo que le pasa, eso si, casi hay que esperar un mes, jajajajjajjajaaaaaaaa
 
Gracias Samurai.

La repase, no una, si no tres veces antes de montarla, asi que yo la doy por buena, el problema debe de estar en otro lado.
Cuando este el veredicto, os comunicare lo que le pasa, eso si, casi hay que esperar un mes, jajajajjajjajaaaaaaaa
Hola a todos.
No desesperes Catxl . No dudamos que todo este bien repasado en carburacion pero de todos modos te pregunto: nivel de cubas,tornillo de riqueza(ese que tenias jodido,importantisimo),posicion de aguja,membranas ok,tomas de admision ok....¿todo bien y segun manual ,no?. Le metiste vacuometros para sincronizar los dos carbus?.
Muchas veces los problemas y las anomalias son simples detalles y no cosas graves. Y no hay moto que no tenga sus cosas,es respetable, pero no hay que tirar la toalla tan pronto y correr en brazos de una cosa nueva. Te aseguro que estas motos son de todo menos problematicas,y bien sencillas. Quiza yo soy de la vieja escuela,pero hay por ahi cada moto(no pocas) nueva con tecnologia actual,que si que con son una caja de problemas y encima no solucionables sin tirar de concesionario y todo ello despues de dejarse un riñon en la compra.
Que pena que estes tan lejos para echarte una mano :(.
Saludos
 
buenas otra vez chicos!!!
Tengo la moto ahora mismo en el taller en Málaga y están cambiándole los neumáticos y el kit de arrastre. Que ganas de probarlos.
Le comenté al mecánico la posibilidad de hacerle un apaño a la precarga de nuestra moto. Según un tutorial que un fundurero puso en éste hilo se podía rellenar de aceite hidráulico sencillamente desmontando el pomo. El mecanico me explicó que eso no vale para nada por una serie de razones las cuales no llego a entender demasiado.

¿alguien ha probado a hacerle ese brico?[/QUOTE

Hola. Ese brico es valido totalmente. Revives el sistema hidraulico de la precarga del muelle.
El mecanico igual se lio y piensa que es el deposito separado de gas o aceite de el propio sistema de amortiguacion,que llevan infinidad de amortiguadores,y ahi es verdad que esto no se podria poner en practica por que son sistemas totalmente diferentes,no se si me explico. Hazlo y ya veras la diferencia
 
Ese brico del pomo de la precarga lo hice en agosto y funciona. Ademas es facil y sencillo como dice Christian de Bricomania, jajaja
 
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