Necesito información sobre la K75

BMWdesign

Arrancando
Hola a todos.

Como ya he comentado en mi presentación voy a realizar el diseño de la transmisión y chasis de una BMW K75.
Uno de mis problemas es que he encontrado la imagen de la forma del chasis, pero no sus medidas. Tampoco sé de qué tipo de acero está hecho.

He hecho unas imágenes en las que marco cuales son las medidas que necesitaría tomadas aproximadamente (No tienen que tener precisión milimétrica).

Frame 1.jpg Frame 2.jpg Frame 3.jpg
Son 16 medidas y sé que estoy pidiendo un esfuerzo que requiere ir a la moto y estar 5 minutos apuntando las medidas.

Espero que alguno me pueda ayudar.
¡Un saludo! :)

Hola, que quiere decir que vas a realitzar el diseño?

Hola Versiano,
La idea es crear un nuevo chasis teniendo más o menos las mismas dimensiones que el antiguo, y demostrar que va a aguantar las mayores solicitaciones (condiciones de esfuerzos más extremas) que soportaría la moto. Tiene un fin académico con el cual se demuestra la capacidad de realizar ese estudio, no se va a fabricar el chasis para ningún uso.
Lo mismo haré con la transmisión.

Un saludo.

Hola Versiano,
La idea es crear un nuevo chasis teniendo más o menos las mismas dimensiones que el antiguo, y demostrar que va a aguantar las mayores solicitaciones (condiciones de esfuerzos más extremas) que soportaría la moto. Tiene un fin académico con el cual se demuestra la capacidad de realizar ese estudio, no se va a fabricar el chasis para ningún uso.

Un saludo.

Ah Vale!! Jejeje hay varios chasis de k modificados: Brune por ejemplo.
Hay tambien algunes foreros con chasis a la venta. Igual elles te pasan las medidas.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo mi k75 casi "en el chasis" de hecho seguramente este fin de semana dejare el chasis solo ya fuera del motor... buscaré un ratillo para tomarte esas medidas...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Versiano,

Un saludo.

Ah! vale. Que susto... :cheesy:

Ah! vale. Que susto... :cheesy:

De todas maneras, me ha faltado comentar en este hilo que es un proyecto de ingeniería, no un trabajo de tecnología de la ESO. No habría porque asustarse si en un futuro lo pusiera en práctica jajajaja.

De todas maneras, me ha faltado comentar en este hilo que es un proyecto de ingeniería, no un trabajo de tecnología de la ESO. No habría porque asustarse si en un futuro lo pusiera en práctica jajajaja.

Ok. Una cosa es laboratorio y otra producción, en mi actividad también hacemos proyectos pero de ahí a trasladarlos a producción hay tela.
En la mayoría de las medidas la precisión podrían no ser milimétrica, pero podrías encontrarte con algún problema si, por ejemplo, en el "Diámetro 2" que pides la medida no fuese milimétrica, también es cierto que no es nada que no pudiera solucionarse a posteriori.
Enhorabuena por tu proyecto.

Un saludo

A ver, una cosa es un proyecto sobre el papel, eso está muy bien. Pero debes tener en cuenta que un chasis de K75 no se puede recortar, porque es de acero aleman y eso no lo corta nada. He dicho nada!!!.

chasis.jpg

Hola BMWDesgin, te he pasado un privado... tengo las medidas, pásame un e-mail y te las remito en un excel.

Saludos

Atrás