Mantenedores de Baterías

Mocando

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Buenos días.
Desde hace unos años y para ahorrarme los problemas de descarga invernal de la batería, llevo utilizando un Mantenedor CTEK. Hasta el último cambio de moto he venido instalando los cables directamente en la batería, pero al pasarme a la R1200RS, el vendedor me insistió en que era mejor conectarlo en la toma de corriente de la moto. Así lo he probado, pero no funciona, se encienden las dos primeras luces del mantenedor y ahí se queda.
Ya se que puedo volver al método anterior y conectar los terminales a la batería, pero su fuera posible su uso de alguna manera a través de la toma de corriente, sería bastante más sencillo.

¿Puede alguien echarme una mano?

Gracias y saludos.
 
Deberia hacerte la carga completa a través de la toma de corriente que lleva la moto. Mira a ver si esa toma tiene algún problema.
 
Yo tengo un CTEK XS 3600 y lo tengo directo a la batería de mi F800ST. Debido al CANBUS, la toma de corriente se desconecta después de unos segundos tras quitar el contacto de la moto, por lo que no carga al no haber conexión entre la batería y la toma. El cargador original de BMW y creo que el Optimate evitan de alguna manera esa desconexión y siguen cargando. Creo que las luces que se te encienden son la que enciende al enchufar a 220V y la de mode cuando has elegido el modo de carga. Pero no de encenderá la del piloto de carga de la batería, que indica si está cargando o en mantenimiento.
Saludos
 
Pues yo tengo un cargador- mantenedor del Lidl, que me costó 16 euros y otro mantenedor, fabricado en alemania, que lo vendian en Amazon, me costó 10 euros......funcionan de maravilla. He instalado una cable con su terminal protegido, como dios manda, de la bateria hasta debajo del asiento, para no tener que ir sacanto y poniendo tornillos cada vez que le ponga el mantenedor y funciona de maravilla. Tengo una F800GT.

Un saludo.
 
tu no entras por la toma canbus y te funcionará cualquiera
yo tambien tengo el de lidl y funciona perfectamente, pero el ultimate que tengo es mucho más comodo, antes tenia que estar desmontando el asiento cada vez que llegaba a casa.
Otra solucion es hacer lo mismo que tu, otra toma directa a bateria sin pasar por canbus
Ojo! cualquiera no vale si la batería es de AGM o gel, para ellas sólo valen los cargadores mantenedores que cargan por impulsos. Los hay que sólo valen para baterías de plomo.
Un saludo
 
Yo no le pongo el mantenerdor cada vez que llego a casa. Se lo pongo en invierno, unos dias, mientras no utilizo la moto..... si no tubiera ninguno me compraria uno para canbus, pero teniendo dos.....paso..... tengo mas cacharros para la moto, que tiempo para utilizarla.......jajajajaja
 
Última edición:
Gracias chicos. Creo que saco en claro que lo conectaré directamente a batería y me dejo dd líos.
Os cuento.
Abrazos.


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Yo tengo un CTEK XS 3600 y lo tengo directo a la batería de mi F800ST. Debido al CANBUS, la toma de corriente se desconecta después de unos segundos tras quitar el contacto de la moto, por lo que no carga al no haber conexión entre la batería y la toma. El cargador original de BMW y creo que el Optimate evitan de alguna manera esa desconexión y siguen cargando. Creo que las luces que se te encienden son la que enciende al enchufar a 220V y la de mode cuando has elegido el modo de carga. Pero no de encenderá la del piloto de carga de la batería, que indica si está cargando o en mantenimiento.
Saludos

Hablamos de esto, no?
c50bc02bb3ef3d8fb2256982eb025d39.jpg



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El que tengo yo desde hace años es éste:

por-qu-cargadores-de-batera-ctek-8-728.jpg
Pero entrando en la web de CTEK veo que ha cambiado y ahora es diferente porque sólo sirve para baterías de plomo:

XS 3600_0.jpg
También veo que tienen uno que vale para BMW con CANBUS el CT5 Powersport:

CT5 POWERSPORT_0.jpg
CT5 POWERSPORT

Un saludo
 
Tanto CT5 como el Optimate se van a más de 80 euros. Mimadriñaquerida, :cry:
 
65 euros en Motonity, una oferta
8645d05b5a8f97a6f52c389007fbe2bd.jpg



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Pues si señores, el famoso CAN BUS de las motos BMW
Después de darle mil vueltas y visitar al concesionario, mi conclusión ha sido comprar en Amazon un CTEK CT5 Powersport. Bastante más barato que el de BMW y compatible y además tengo una buena experiencia de CTEK.
Además, me costaba bastante dejar un contacto accesible en la RS.
Ya os contaré como me va.

Saludos y gracias a todos.
 
Pero que yo me aclare...en mi gs lc tengo una toma como si fuese de mechero pero en miniatura...por hay puedo conectar el mantenedor??? Tengo un optimate pero ni idea eso que sea canbus


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Muchas gracias por tu respuesta javidm, la verdad es que es similar mi mantenedor pero no sé dónde mirar si es canbus o lo que esto supone...entiendo que significa que es capaz de "comunicarse" con la batería y ver en que estado se encuentra en vez de cargarla sin más....¿es correcto?


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Pero que yo me aclare...en mi gs lc tengo una toma como si fuese de mechero pero en miniatura...por hay puedo conectar el mantenedor??? Tengo un optimate pero ni idea eso que sea canbus


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Para que te hagas una idea:
f6cb6b27440a169057434f53ad0ba4eb.jpg


d77c17f1bd606201db136046cea04764.jpg


4bc5415549ab794d0a382dd805a2e997.jpg


Pero yo, para asegurarme, miraría en el manual


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Pues si señores, el famoso CAN BUS de las motos BMW
Después de darle mil vueltas y visitar al concesionario, mi conclusión ha sido comprar en Amazon un CTEK CT5 Powersport. Bastante más barato que el de BMW y compatible y además tengo una buena experiencia de CTEK.
Además, me costaba bastante dejar un contacto accesible en la RS.
Ya os contaré como me va.

Saludos y gracias a todos.

Hombre, yo no sé para el resto de cosas pero para cargar y testear la batería es un puta pasada. De tener que conectar los bornes a ésto es como el revelado analógico y digital.


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Ok ya lo voy entendiendo...pero mi toma está justo en la parte frontal...cerca del puño derecho (es una gs lc)...entiendo que es indiferente o existen tomas de solo dar corriente o también recibir en el caso de los mantenedores???? Pensé que esta que tengo solo servía para alimentar dispositivos y no para cargar la batería...que para eso tendría otra debajo del sillón o por algún otro sitio


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Para aclararme tengo la F800GT con el conector de 12v.
Con el cargador optimate 4 can bus se mantendrá la batería con conectarlo al conector de 12v. Sin más. Lo he entendido correctamente o no. Gracias y un saludo
 
Buenas...hace falta desconectar la batería o directamente puedo ponerle las pinzas del mantenedor??? Tengo miedo de quitar la batería completamente y dejar la moto sin corriente y perder alguna configuración...gracias


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Última edición:
Pues a ver si me dais luz, porque ando mosqueado.....

He comprado una batería de gel nueva para mi GS, (que desgraciadamente uso entre poco y nada).

Hoy para darle para darle vida como Dios manda a la batería, e ir mañana a la ITV la saco de la caja, la pongo a cargar en mi cargador (Tronic ,del Lidl, lo compré hace años y ni lo había estrenado...) y me salta directamente a la posición de "batería cargada..." cosa que dudo mucho sea verdad porque está recien sacada de la caja.

El cargador és también mantenedor, pero ando mosca, la verdad.

Es una batería de gel.

Creéis probable que el cargador no funcione bien?

Gracias y un saludo.
 
Hola que hay, markgs.
No te preocupe que, salte a batería completamente cargada. Ya lo advertir años pasados; y comprobé con un multimetro que es lo que estaba ocurriendo...
El indicador marcaba batería cargada en el piloto del Tronic, aún así, estaba dando carga a la batería.
Conecto el mantenedor tronic >(los actuales ha pasado a llamarse Ultimate speed) habitualmente, en: motocicletas y automóviles, observo que el cambio a, indicador batería cargada, se realiza mas rápidamente en las baterías cuanto menor amperaje tiene éstas.
Pero lo dicho, Dan carga de inmediato, aún estando el piloto de batería cargada iluminado.
Se activa y desactiva con la oportuna regularidad correspondiente.
Hala hasta luego.

Mantenedores que tengo:
- 2 Ultimate Speed y (que son los mismos, con la diferencia en el ultimo 2 tronic.
- 1 Optimate4
- 1 CTEK multi XS700.
Mejores, sin duda, CTEK por opciones varias que lleva y Optimate por su automaticidad. Aun así `por precio´sin lugar a duda el *Tronic* el mejor.
 
Última edición:
Hola Javi.

El tronic no mide corriente, sólo hay un led de moto, uno de coche, un copo de nieve(frio/AGM)

Hay tres led más de "error", batería llena o batería en carga.

He probado con posición "moto" y con posición "frio/baterías AGM" que és el caso, con el mismo resultado. Al instante de empezar a cargar, se enciende el led de batería llena, que por lo que comenta Perulero es de lo más normal.....

Voy a seguir probando.

La batería sacada de la caja tiene carga porque ha logrado arrancar la moto sin problema.....

Muchas gracias.

Marc
 
Hola que hay, markgs.
No te preocupe que, salte a batería completamente cargada. Ya lo advertir años pasados; y comprobé con un multimetro que es lo que estaba ocurriendo...
El indicador marcaba batería cargada en el piloto del Tronic, aún así, estaba dando carga a la batería.
Conecto el mantenedor tronic >(los actuales ha pasado a llamarse Ultimate speed) habitualmente, en: motocicletas y automóviles, observo que el cambio a, indicador batería cargada, se realiza mas rápidamente en las baterías cuanto menor amperaje tiene éstas.
Pero lo dicho, Dan carga de inmediato, aún estando el piloto de batería cargada iluminado.
Se activa y desactiva con la oportuna regularidad correspondiente.
Hala hasta luego.

Mantenedores que tengo:
- 2 Ultimate Speed y (que son los mismos, con la diferencia en el ultimo 2 tronic.
- 1 Optimate4
- 1 CTEK multi XS700.
Mejores, sin duda, CTEK por opciones varias que lleva y Optimate por su automaticidad. Aun así `por precio´sin lugar a duda el *Tronic* el mejor.

Perulero,muchas gracias por tu pronta respuesta.

Una cuestión más, si no te importa.

La bateria es de gel. Es de 12V 12Ah.

En el modo moto el cargador da 14,4V /0'8A de carga

En el modo "frio" que da 14,7V /3'6A , indica que se aplica para baterías de 14Ah bajo condiciones frías o para baterías AGM superiores a 14Ah

La baterís es AGM, pero de 12Ah, por tanto, entiendo que modo moto, no?

Mil gracias de nuevo
 
Hola de nuevo.
En torno a años 2012-2013, alternaba la carga de la batería de (BavieraII) 19Ah, con los tres mantenedores, dando este tipo de cargas:
1> P = Puesto.
2> Q = Quitado.
3> K = Kilómetros recorridos, inmediatamente antes de conectar el mantenedor.
a> Mantenedores = ctek / (troni) tronic/ (optim) opctimate
[TABLE="width: 262"]
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[TD]2012[/TD]
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[TD]BMW[/TD]
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[TD]Cargador[/TD]
[TD]VOL[/TD]
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[TD]7K[HIGHLIGHT2][SUP]​3[/SUP][/HIGHLIGHT2] Pctek[/TD]
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[TD]12:16[/TD]
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[TD]25[/TD]
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[TD]P ctek[HIGHLIGHT2][SUP]a[/SUP][/HIGHLIGHT2][/TD]
[TD]13,56[/TD]
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[TD]13,56[/TD]
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[TD]P ctek[/TD]
[TD]13,56[/TD]
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[TD]Q[/TD]
[TD]13,56[/TD]
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[TD]Q[/TD]
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[TD]P TRONI[/TD]
[TD]13,58[/TD]
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[TD]Noviembre[/TD]
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[TD] se desactivo, el modo carga, al irse la luz. Sin mas consecuencia que, desactivar la carga del mantenedor.[/TD]
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[TD]Q[/TD]
[TD]13,62[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Hola Javi, entrará en modo mantenimiento en cuanto ande cargada del todo, pero ahora, como le preguntaba a Perulero dudo en que "modo" poner a cargar la batería.

Como comentaba es una original BMW de 12V 12Ah AGM, y aquí viene la duda:

En "modo moto" el cargador entrega 14,4V 0'8A. Siempre según el manual, es el adecuado para baterías de menos de 14Ah. NO especifica si de gel o no...

El problema con el modo "frio/AGM", es que las instrucciones dicen que las baterías AGM , que se deben cargar de este "modo", deben ser superiores a 14Ah

Y con los datos de Perulero, me he perdido un poco, honestamente.....:embarassed:
 
Perulero,muchas gracias por tu pronta respuesta.

Una cuestión más, si no te importa.

La bateria es de gel. Es de 12V 12Ah.

En el modo moto el cargador da 14,4V /0'8A de carga

En el modo "frio" que da 14,7V /3'6A , indica que se aplica para baterías de 14Ah bajo condiciones frías o para baterías AGM superiores a 14Ah

La baterís es AGM, pero de 12Ah, por tanto, entiendo que modo moto, no?

Mil gracias de nuevo
Hola de nuevo.
En modo frió: entiendo que, es para utilizarlo cuando se dan bajas temperaturas.
En baterías de 12Ah: Con total seguridad en, modo moto... Aún así en la batería de 19Ah siempre lo he tenido en la posición *coche* y ha funcionado sin problema... En una batería *Exidebike 12V/6Ah*, alguna que otra vez, la pongo en la posición de coche y no observo cambio (al tener tan poco amperaje) en la carga. Pero por precaución, respecto a la batería de 19Ah; en la de 6Ah no la tengo en posición *carga Coche* más de 24h.

Hala hasta luego.
En las baterías de más de 65Ah, carga más, llega en torno a 14,80... en la batería de 19Ah y 6Ah nuca a llegado a cargar más de 14.
Pienso sea posible, No te va a dar ningún problema, pongas donde pongas la posición de carga, pues cuando baja la temperatura de O[SUP]o[/SUP] se pone en la posición de frió sin prblema. ¡Por precaución y para no preocuparse, en posición moto!
 
Hola Javi, entrará en modo mantenimiento en cuanto ande cargada del todo, pero ahora, como le preguntaba a Perulero dudo en que "modo" poner a cargar la batería.

Como comentaba es una original BMW de 12V 12Ah AGM, y aquí viene la duda:

En "modo moto" el cargador entrega 14,4V 0'8A. Siempre según el manual, es el adecuado para baterías de menos de 14Ah. NO especifica si de gel o no...

El problema con el modo "frio/AGM", es que las instrucciones dicen que las baterías AGM , que se deben cargar de este "modo", deben ser superiores a 14Ah

Y con los datos de Perulero, me he perdido un poco, honestamente.....:embarassed:
Los datos a los que te refieres, están puestos antes de haber leído tu pregunta. Son para indicar carga que se tiene en el tiempo de conexión de los distintos mantenedores.
 
Hola, otra vez, aquí estoy.
Curioseando de, cargadores y baterías, en el año 2012 se dijo de: Cargador lidl tronic-bateria oddysey >>> http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/437066-cargador-lidl-tronic-bateria-oddysey.html
Hala hasta luego.
-----------------------------
De nuevo aquí, estoy.
Pues he buscado, que tenia por ahí, de baterías y mantenedores guardado:

Cargadores Cargar una batería de moto o coche es bastante sencillo: basta alimentarla con una fuente capaz de darle una corriente en torno a la décima parte de su capacidad, es decir, para una batería de 10Ah, sería 1A, o para una de 45Ah, pues 4’5A. De esta forma y en unas 12 horas la batería estaría completamente cargada, a esto se le llama una carga lenta o normal y es la de «toda la vida», la normal con cargadores de hasta hace unos diez años.
La electrónica ha permitido optimizar este proceso y los cargadores modernos siguen un proceso ligeramente distinto: se empieza la carga a una corriente constante (que puede ser esa décima parte de la capacidad, pero suele ser hasta cinco veces mayor que ese valor) y se monitoriza el voltaje en bornes de la batería, que a medida que recibe carga va aumentando. Cuando ese voltaje llega a cierto punto (entre 14’1 y 14’6V, depende del tipo de batería) el cargador empieza a disminuir la corriente de carga progresivamente para evitar superar ese umbral, evitando de esta forma provocar daños en la batería. La primera fase de la carga se conoce como «corriente constante» y la segunda «voltaje constante» (en los cargadores a veces se indica esto como CC y CV respectivamente). Cuando la corriente que llega a la batería es ya muy baja (el umbral depende también del tipo de batería y del cargador) hemos llegado al 100% de la carga.
A partir de ese punto los cargadores modernos no se desactivan sino que pasan a una tercera fase de «mantenimiento»: no dan carga pero monitorizan el voltaje de la batería, y si éste baja de unos 13’5V, reinician el proceso de carga brevemente. De esta forma se mantiene la batería cargada al 100% y en perfecto estado de forma, y es ideal para baterías que pasen mucho tiempo sin uso, por eso algunos cargadores llaman al proceso directamente «hibernación».
Todavía hay otra cosa que un cargador moderno o «inteligente» es capaz de hacer: cuando una batería se ha quedado muy descargada, al intentar cargarla pueden ocurrir dos cosas. Una, que el cargador sencillamente no arranque porque el voltaje es tan bajo que piensa que has conectado una batería equivocada. Otra, que el cargador empiece una carga normal y, dado el voltaje tan bajo de la batería, inyecte demasiada corriente inicial a ésta, que está en un momento frágil por su condición de profunda descarga. Los mejores cargadores actuales evitan ambas cosas con un proceso de «recuperación» que se activa al detectar una batería muy descargada o en mal estado químico interno.
¿Qué cargador comprar?
Las baterías de moto rondan los 7 a 12 Ah de capacidad y las de coche están entre 45 y 75Ah, siempre a 12V en todos los casos. Un cargador capaz de corrientes entre 1A (para baterías de moto) y unos 4A (de coche) nos servirá, hoy y dentro de diez (y veinte…) años, para cualquier moto o coche que tengamos o compremos, de forma que es una buena inversión sobre todo si la moto (o el coche) pasan temporadas sin uso y tenemos forma de usarlo (porque tenemos garaje con enchufe, o porque desmontamos la batería y la tenemos en casa).
A partir de los 19 euros que cuesta uno (muy recomendable) que de vez en cuando está disponible en las tiendas Lidl y hasta los 50 o 60 euros que cuestan los mejores del mercado, hay donde elegir. Por otro lado, no recomendamos ningún cargador «no inteligente» que todavía hay en venta o que aparecen en oferta, entre otras cosas porque no nos permitiría «hibernar» una batería dejándolo conectado a largo plazo, una opción muy interesante de los modernos. Cuidado también con algunos cargadores «de mantenimiento» cuyo principio es dar una corriente muy pequeña para compensar la descarga a largo plazo: si no tiene algún control pueden ser peor remedio que la enfermedad.
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El abecedario de las baterías

V y Ah >>>> El voltaje (en Voltios o V) de la batería en nuestro caso será siempre «12 V» y lo pongo entre paréntesis porque realmente rara vez mediremos ese voltaje: una batería bien cargada tiene 12’8 V entre bornes, y con el motor en marcha (y por lo tanto el alternador cargando) lo normal es medir entre 13’5 y 14 V.
La «capacidad» se mide en Amperios-hora y representa cuánta corriente (Amperios) nos puede dar esa batería durante una hora: una de 7 Ah daría 7 A durante una hora antes de quedarse descargada, por ejemplo. Es una medida de energía, y como un Watio es el producto de un Amperio por un Voltio, esa batería realmente tendría una capacidad energética de 7 * 12 = 84 Wh. El Watio-hora es una medida más correcta de energía, pero no da idea de cuánta corriente puede dar una batería o cuánta necesita para cargarse, de ahí el uso de los «Ah».
LiPo/LiIo/LiFePO >>> Existen muchos tipos de baterías bastante distintas que usan Litio en su química, pero todas pueden llamarse correctamente como de «iones de Litio» porque a fin de cuentas son exactamente eso. Pero la clave está en qué otro metal se usa con el Litio (cobalto, hierro, manganeso…), con qué construcción física y qué tipo de electrolito: eso definirá diferentes voltajes de trabajo, densidad energética (peso por capacidad), estabilidad (las hay muy potentes pero poco estables y por tanto no recomendables en vehículos para personas), etcétera. A nosotros nos interesan las que usan Litio con fosfato de hierro (de donde su denominación, LiFePO4) puesto que cuatro elementos de este tipo coinciden en voltajes de uso y carga con las baterías de seis celdas de plomo, es decir, las «de toda la vida» de motos y coches. Gracias a eso se puede cambiar una por otra sin modificar nada del sistema eléctrico.
VRLA >>> Estas siglas vienen del inglés, por Valve-Regulated Lead-Acid battery, es decir, batería de ácido y plomo controlada por una válvula. Eso significa que la batería no está «abierta» sino «sellada», es decir que no necesita que le añadamos agua porque no sufre evaporación y además al emitir menos gases puede funcionar en espacios reducidos o mal ventilados. Además de la evaporación, estas baterías necesitan menos agua porque recombinan el oxígeno e hidrógeno generados durante la reacción química del ácido y el plomo, formando así agua internamente. Y precisamente por eso no deben ser abiertas una vez activadas, porque se pierde el equilibrio de esos gases y con ello parte de su capacidad. Existen dos tipos de estas baterías: las de «Gel» y las «AGM».
Gel >>> En estas baterías el ácido está mezclado con algún material conglomerante con el que forma un gel inmóvil. Se usan mucho en SAI informáticos y cada vez más en motos de pequeña o mediana cilindrada porque permiten un montaje muy libre al no necesitar estar verticales ni ventiladas. El Gel las hace teóricamente resistentes a las vibraciones, pero su capacidad de corriente en el arranque no es alta y a la larga hemos visto que estas baterías no resultan tan bien en este uso: por eso no las recomendamos, aunque muchas motos las traigan de serie.
AGM >>> También son siglas del inglés, por Absorbed Glass Matt o Tela impregnada de Fibra de vidrio: impregnada precisamente del ácido de la batería para, de esta forma, mejorar su estabilidad física. Aquí sí se consigue buena resistencia a las vibraciones y buena, incluso muy buena, capacidad de corriente en el arranque, incluso se mejora la resistencia a la degradación tras descargas profundas. Este tipo de baterías se desarrolló para la aviación militar y hay algún vídeo que muestra cómo resisten impactos de bala sin derramar ácido y funcionando... La contrapartida es que son caras y es raro encontrarlas en tamaños para moto (sí para coche o todo-terreno, son populares entre los aficionados a eso o al car-audio).
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Trucos -¿Tienes cobertura de asistencia en carretera en el seguro de tu moto? Si es así (lo habitual) o incluso si tienes un seguro de asistencia aparte (tipo RACE o RACC) asegúrate de tener siempre la batería de tu móvil cargada… por si falla la batería de tu moto. La llamada para arrancar un vehículo sin batería es de las más frecuentes que reciben.
-Con el frío baja la actividad química y las baterías «heladas» son mucho menos capaces: es buena cosa -algunos vehículos lo llevan de serie- cubrirla con material aislante, incluso una mantita vieja cortada a medida puede valer. Si la batería está cerca del motor o puede recibir calor de éste (o de escapes/radiadores) ese mismo aislante ayudará a evitar sobrecalentamientos en verano, que tampoco vienen bien.
-Si tu batería es «abierta», con tapones accesibles y visión del nivel, eso significa que debes comprobar con frecuencia ese nivel. Si algún vaso está bajo (hay que mirar uno a uno, son seis) añade agua destilada (no del grifo) hasta que el líquido cubra las placas, o donde indique el nivel. Asegúrate que el tubito de desagüe está bien conectado a la toma de la batería, que no está roto ni tiene aberturas en su camino, sobre todo cerca de partes metálicas o del chasis (las oxidaría y debilitaría).
-Si tu moto tiene un batería «sellada» (sin visión de nivel ni tapones fáciles de abrir) no la abras nunca para mirar el nivel, y si se descarga ponla a cargar pero evita abrirla pues no evaporan y, si hubiera faltado líquido, el problema sería más grave y no se solucionaría añadiendo agua… Al abrir estas baterías se perjudica su equilibrio químico interno causando daños irreversibles.
-Los bornes de la batería pueden ensuciarse o incluso oxidarse por pequeños efluvios ácidos de la propia batería: hay que mantenerlos lo más limpios posibles, y lo mismo se aplica a los cables que se conectan a ellos. De vez en cuando cepíllalos y asegura el apriete (si se aflojan el contacto empeora mucho) para saber que aprovechas toda la capacidad de tu batería sin perder en el primer contacto.
-Un simple voltímetro es lo único que hace falta para saber cómo está el sistema eléctrico de tu moto. Si ésta lo tiene en su instrumentación (rara pero posible) perfecto, si no en cualquier tienda se encuentran «polímetros» sencillos pero perfectamente válidos. La primera medida es la de la batería en reposo, después de varias horas de haber usado la moto: por debajo de 12’8 V es que no está al 100%, y por debajo de 12’5 V es que está tocada. Menos de 12’3 V indicarían una batería prácticamente muerta o descargada. La segunda medida, es al probar el arranque: si cae por debajo de 10’5V es que está en baja forma. Y la última medida es con el motor en marcha: por debajo de 13’5 V es que hay un problema de carga (alternador seguramente), y si mides más de 14’5 V donde hay un problema es en el regulador (poniendo en riesgo la batería y después el sistema eléctrico entero).
ctado a largo plazo, una opción muy interesante de los modernos. Cuidado también con algunos cargadores «de mantenimiento» cuyo principio es dar una corriente muy pequeña para compensar la descarga a largo plazo: si no tiene algún control pueden ser peor remedio que la enfermedad.

http://www.motociclismo.es/equipamiento/para-moto/articulo/especial-baterias-todas-las-respuestas
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Esos voltajes de 12,5 y menos de 12,3 se miden entre bornes y con la bateria montada ¿¿ o fuera del vehiculo sin cables rojo y negro conectado¿

El voltimetro en que medida lo ponemos ¿¿ me refiero a estos de ruleta.. Que miden corrriente en un monton de unidades
 
Da igual si la mides montada o desmontada, siempre que el motor este apagado.
El voltímetro ponlo en V DC en la escala inmediatamente superior a lo que quieres medir, si tu voltímetro tiene escalas de 0.5 , 5, 50, 500 V por ejemplo pues en la de 50 V.
 
Perulero, MUCHAS gracias por todas las aportaciones ! :)

Marc
 
Tras la consulta en este hilo del foro he comprado el optimate 4 con can bus y está fenomenal. Lo conectas y te olvidas. Muy práctico. Un saludo moteros
 
Bastante completa la información, pero me vais a permitir "redondearla" ...
Jamás carguéis una batería con una intensidad por encima del 10% de su capacidad o sea batería 14 Ah max. Intensidad de carga 1,4A

Cuando se sobrecarga por exceso de corriente se produce un calentamiento y una pérdida de agua en forma de gas ( oxígeno e hidrógeno) q necesariamente acortará su vida útil. Ya q ese agua perdida jamás se va a reponer.
Este mismo fenómeno sucede cuando excedemos los 14,5 V de tensión.

Luego cualquier cargador q le pongamos a la batería de la moto no debe de exceder ni los 14,5V ni 1A y nos curamos en salud.

El polimetro para medir se pone La ruleta en Corriente Continúa escala hasta 20V
Por cierto....con el solo sabemos el voltaje de la batería pero nada de su capacidad, o sea q es el método menos fiable para comprobar baterías.

Saludos
 
Os vais a mondar.
Llevo meses peleando con el CTEK CT 5 Powersport y con mi R1200RS y no se ponen de acuerdo.
Al cuarto de hora, desconexión.
¿Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer?
Gracias amigos.


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Os vais a mondar.
Llevo meses peleando con el CTEK CT 5 Powersport y con mi R1200RS y no se ponen de acuerdo.
Al cuarto de hora, desconexión.
¿Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer?
Gracias amigos.


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Conectando directamente a la bateria no deberia tener problema, cuando esta completa se ilumina toda la tira de luces hasta el verde pero no se desconecta.
Yo, aunque no es la misma moto, le tengo instalado el conector que trae de accesorio,en la bateria, y con la toma bajo el asiento. En otra moto lo que hice fue poner una conexion de mechero directa, con fusible claro, a la bateria.
Saludos
 
Conectando directamente a la bateria no deberia tener problema, cuando esta completa se ilumina toda la tira de luces hasta el verde pero no se desconecta.
Yo, aunque no es la misma moto, le tengo instalado el conector que trae de accesorio,en la bateria, y con la toma bajo el asiento. En otra moto lo que hice fue poner una conexion de mechero directa, con fusible claro, a la bateria.
Saludos

Gracias. Al final tendré que optar por esa solución..
Saludos.


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Tengo fotos pero desde el movil no me deja y carezco de talpalk ni de pc..

Ayer adquiri el conversor de corriente de suaoki en amanzon y hoy cargue la rt lc con mi optimate 6 .. alimentando este desde la bateria de mi coche y usando el conversor de corriente de amazon para conectar dicho optimate

En 40 min rt cargada y la bateria del coche no se descargo ... estando este apagado en todo momento .
Use el optimate 6 y me da que este cargador consume pocos recursos

Alguien sabria decirme cuanto gasta? Solo modo carga ( no mantenimiento) y no estando la bateria de la moto a 0

El coche un megane dci con bateria creo que de 90 Amp la cual tampoco anda muy alla pero aproveche que luego el coche recorreria 100 kms y se volveria a cargar la bateria del coche ... aunque este arranco a la 1era

Me parece una buena opcion para darle una carga a la moto ocasionalmente para los que vivimos en garaje comunitario sin opcion enchufe y no queremos subir la bateria de la moto a casa

El coche estuvo cerrado en todo momento y solo fijandote veias un cable negro que iba hasta la moto que estaba aparcada al lado ... fueron apenas 40 mim solo y todo el aparataje ( cargador y conversor estaban metidos en el vano motor y el coche cerrado y apagado , quedando todo muy discreto)
 
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