Después de una Multistrada.... una S1000XR?

Juge

Acelerando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
235
Puntos
28
Buenas a todos!! Ya me presenté en el subforo correspondiente.
Me dispongo en breve a comprar una XR después de una experiencia nefasta con una multistrada.
Leyendo en el foro me asaltan algunas dudas: está ya el problema de la bomba de agua corregido? Hay algún otro problema endémico q deba conocer?
No me gustaría volver a estar todo el día en talleres con la moto y con viajes suspendidos porque ni llegas a salir de casa con ella. Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
te comento compi yo tengo la primera xr que llego a sevilla mayo del 2015 y no he tenido ningun problema estoy encantado con la amotakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
Con todas las que hay los afectados por la bomba son pocos.
Ademas las 2016 supongo ya deben llevar la referencia nueva
 
Yo tengo mi XR desde enero 2016 y llevo 14000 kms de puras alegrias. Ni un fallo, bueno si un poco de oxido en el silenciador y al final despues de pelear me pusieron uno nuevo, por el resto genial.
Cruzo los dedos para que todo siga igual.
Personalmente, yo tengo la moto que quiero, no hay otra en el mercado por la que la cambie a dia de hoy.
 
Yo la tengo desde julio de este año, ya tiene 5000 kms y sin ningún tipo de problemas, vibraciones siii pero tampoco me molesta tanto, sólo le pondría un perooo, y es que me gustaría que tuviera una relación de cambio un poco más larga y así notariamos menos vibraciones en velocidades legales y mejoraría el consumo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Independientemente del tema de la bomba es un cambio muy radical de estilo de moto, no? O sea comprendo que te quemaras con la Ducati, solo un propietario de una Ducati sabe lo que puede uno llegar a odiar o amar a esa marca, pero la XR es un concepto muy diferente, supongo que te habrás hartado a mirar marcas y motos hasta llegar a esta decisión.

Por qué te decidiste por la XR? Pedazo de moto por otra parte.
 
Yo tuve la Multiestrada durante 4 años y no tuve ningun problema, buena moto. Tengo la XR desde Abril fe este año y de momento no he tenido ningun problema. La XR es una moto espectacular no sevpuede comparar con la Multi que como ya he dicho es una buena moto,pero la XR es otra historia, es para mi la moto, im presionante.
 
Independientemente del tema de la bomba es un cambio muy radical de estilo de moto, no? O sea comprendo que te quemaras con la Ducati, solo un propietario de una Ducati sabe lo que puede uno llegar a odiar o amar a esa marca, pero la XR es un concepto muy diferente, supongo que te habrás hartado a mirar marcas y motos hasta llegar a esta decisión.

Por qué te decidiste por la XR? Pedazo de moto por otra parte.

En mi opinión es un concepto muy similar a la Multistrada. Tamaño aparente para mi 1,88, potente, buenas calidades y componentes, deboradora de kms infatigable, capaz de carga y copiloto sin descomponerse y capaz en buenas manos de sacar los colores a una maxi R.
Además está claro q yo no soy usuario Gs, no me siento para nada identificado con esa moto. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vicente67, porque dices que es un concepto distinto de moto y un cambio muy radical entre la mts y la xr?
Lo pregunto por curiosidad de distintas opiniones.
 
En mi opinión es un concepto muy similar a la Multistrada. Tamaño aparente para mi 1,88, potente, buenas calidades y componentes, deboradora de kms infatigable, capaz de carga y copiloto sin descomponerse y capaz en buenas manos de sacar los colores a una maxi R.
Además está claro q yo no soy usuario Gs, no me siento para nada identificado con esa moto. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No será que la has probado poco???:rolleyes2: :cool2: :D

La XR es una gran moto. Y desde mi punto de vista, solo vale para un determinado número de personas.

Si solo la utilizas para ir a almorzar y estrujarla en momentos puntuales, esa es tu moto. Pero para todo lo demás, GS si es que te gusta el concepto trail.

Ir a fuego siempre, no es posible; puesto que sino dejarás de conducir enseguida. Con ese tipo de motos es difícil ir despacio. Hoy en día es muy fácil quedarse sin permiso de conducir si no vas con un poco de talento.

Suerte con tu nueva máquina.
 
Última edición:
Si que creo que acertaras con la XR,buena maquina con potencia para dar y regalar,aunque tambien pienso como Mister Strogoff,tendrias que probar la GS...El motor te gustaria ,sobre todo viniendo de Ducati,ya que tiene mas bajos y una pegada en medios que tu Ducati multistrada no tiene y una facilidad para ir en modo divertido asombrosa...Piensatelo...:)
 
Pues , yo pienso que viendo de una multi el paso lógico es una xr , la gs es otro concepto muy diferente .
En principio son 30 cv menos y de ciclo pues ... No se pueden comparar salvo por postura .
La multi ya es un tiro en comparación a la gs .
Decir que la xr sólo vale para ir quemado es como decir que la gs sólo vale para ir a cabo norte . Entonces para que vale la s 1000r , sólo para dar vueltas rápidas en pista ?
La gs es muy buena moto para muchos , pero esta lejos de ser la mejor para otros que buscamos otras cosas que nada tienen que ver con una moto masiva con un motor sosete
 
Yo he tenido la Multistrada 2010 y ultimamente he probado la 2016 junto con la XR y la GS.
La XR es muy parecida a la Multi, y básicamente su principal diferencia es el comportamiento del motor. Luego, entrando en detalles claro que son diferentes, en estética, suspensiones, etc, pero el concepto es el mismo.
Sin embargo el concepto y el comportamiento de la GS es bastante diferente, para mi es más tosca, mucho más que la XR, más pesada, menos agil, el motor...nada que ver no solo por potencia sino por tacto.
Si vienes de una Multi, creo que la XR te va satisfacer casi plenamente, y digo casi porque la estetica de la XR es diferente (a mi me gusta más la Multi), y que el empuje del motor de la Ducati es dificil de digerir.
Yo, si tuviera que elegir ahora mismo, cogería la XR.
 
Yo vengo de una KTM 1190, he probado la multi y ahora tengo la XR. La 1190 es una moto a tener en cuenta. Motor me gusta más que el del Ducati...y dinámicamente no es manca
 
Es bueno debatir, hemos leído opiniones completamente distintas y todas válidas. Viniendo de Ducati está claro que no eres un tio marquista, te tiene que gustar UNA MOTO, no una marca, eso es bueno porque te abre muchas mas opciones que los que se aferran a BMW, Ducati, Honda o la que sea y de ahí no los saques porque eso es lo mejor, cosa que no es cierta, hay motos para todos los gustos y no siempre de la misma marca.

Por lo que comentas de tu manera de enfocar la conducción hay una moto que te aconsejo probar antes de decidirte a comprar, la Triumph Sport 1050, de estética menos radical que la XR pero tampoco trail al uso, si no algo intermedio estilo XR. Buen motor, el mejor de Triumph según dicen.
 
Pues , yo pienso que viendo de una multi el paso lógico es una xr , la gs es otro concepto muy diferente .
En principio son 30 cv menos y de ciclo pues ... No se pueden comparar salvo por postura .
La multi ya es un tiro en comparación a la gs .
Decir que la xr sólo vale para ir quemado es como decir que la gs sólo vale para ir a cabo norte . Entonces para que vale la s 1000r , sólo para dar vueltas rápidas en pista ?
La gs es muy buena moto para muchos , pero esta lejos de ser la mejor para otros que buscamos otras cosas que nada tienen que ver con una moto masiva con un motor sosete

La mejor moto es la que uno tiene y usa al 100% de sus necesidades.

Aunque me lo pudiera permitir, soy de los que no iría en Ferrari a trabajar.

La XR y la multi son dos motos espectaculares, sin lugar a dudas. Nada que decir al respecto. Pero son motos RRRR disfrazadas de trail.

Claro que la GS y la XR no tienen nada que ver, cada una juega en una liga distinta.

Me reitero: si solo las usas para ir a almorzar, e ir estrujándoles la oreja, son las motos ideales. Pero para el resto, con aspecto trail, la GS o cualquier otra con menos cv.

Necesitas más de 160 Cv. para ir a 140 Kms/h???. Pues yo creo que no. Eso lo hacen casi todas las motos del mercado.

Para curvas reviradas una GS en buenas manos y con los levers, no sé si una XR es capaz de andar tan bien. Aunque ahí es el indio quien manda y no la flecha.

Pero nada que objetar, si a uno le gusta la XR, no se hable más. Que se compre la que más le apetezca.

No hay moto perfecta que valga para todo. Es como alguien que tiene una RR del modelo que sea y la usa exclusivamente para circuito. Pues Olé sus c*j*n*s. Pero para el uso cotidiano, no vale por 100.000 razones.
 
Perdona Vicente67, no es por contradecirte, cuando compré la Multi tenia una Triumph, no hay color.
Cierto es que es más barata, bastante, pero a excepción del motor que va muy bien, el resto de componentes de amortiguación y comportamiento de la moto no tiene nada que ver.
Para empezar que tanto la XR como la Multi, no se nota mucha diferencia de comportamiento con pareja, hay un abismo. Y no voy a dejar de reconocer que es muy buena moto, muy buena relacion calidad/precio, pero bastante diferente a estas dos que hablamos.
 
Cualquier moto (o coche) no "vive" solo de los caballos, no es lo único que importa, incluso solo pensando en eso, la forma de entregarlos.
Para mi gusto la XR entrega muy bien los caballos, muy dosificables, muy progresivos y predecibles, la Multi es tan brutal que no es capaz de digerirlos ni la rueda, ni el control de tracción, imponente pero no me convence.

La GS, por mucho que dicen que ha cambiado con respecto a la "Aire", sigue siendo muy tosca, nada que ver con la "turbina XR".
Los caballos de la XR serán probablemente, demasiados o innecesarios para la mayoria de los mortales, pero muy agradecidos cuando quieres ir en marchas largas, mucho equipaje y paquete y adelantamientos o circulación ligera.

Pero lo que más me gusta de la XR es la facilidad para ir muy rápido sin riesgos y sin casi esfuerzo, porque la máquina va por raíles, luego el "indio" es el que tiene que saber los riesgos que está dispuesto a asumir.

Pero sin duda, si voy a entrar en una curva a 120 kms/h, y tengo que elegir entre hacerlo con una Multi, una GS, una Sport 1050 o una XR, sin duda elegiré la XR, porque su tren de rodaje es mucho mejor que cualquiera de las otras, y a la misma velocidad es más segura.
 
Última edición:
Me encanta el hilo y las aportaciones q sobre el se están vertiendo.
Comentaros q la XR vendrá tras haber tenido en mi trayectoria como motociclista, naked de mediana y gran cilindrada, R600, R1000 y maxitrail. Nunca curiosamente una BMW aunque si las he probado.
Lógicamente los años pasan y con ello las necesidades cambian y los gustos se van adaptando.
Qdan ya atrás aquellas salidas "a fuego" de fin de semana en las q las cubiertas te duraban 3000 kms. Ahora prefiero una ruta turística a "ritmo" q no rápido. En ocasiones con mi señora a veces como copiloto y otras ella en su moto (Monster 821), rara vez con equipaje.
Concedo mucha importancia a la estética de la moto. El echo de q "mi moto me guste" para mí es esencial y por qué no... también cierta exclusividad.
La Gs no es mi moto de verdad. Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que voy teniendo claro que el día que cambie la S1000R (Estoy encantado con ella) será por una S1000XR, y en el caso que pueda mantener la S1000R, me compraré una GSA para todo lo demás.

Actualmente uso la R a diario para venir a trabajar de punta a punta de Madrid, salgo muchos findes de ruta, viajo con ella y desde el otro día, también entro a rodar en circuito. Si bien es cierto, no he probado viajar con otra cosa que no sea una Naked, estoy convencido que cuando pruebe un viaje en Trail no volveré a plantearme otra cosa! Soy joven y tengo pocos achaques por ahora, lo que me permite viajar y moverme a diario con esta moto! Pero a medida que pasen los años estoy seguro que me volveré comodón!

96210a414f6b35d283654c29b4ac1170.jpg


Saludos
 
Última edición:
Para mi el motor de la xr tiene un rango de utilizacion que no tiene la multi. La multi por debajo 3500 no es operativa.
En la xr metes 6 y te puedes merendar un tramo ratonero hilando fino desde 1500 rpm sin toser.
Y tiene un tacto racing si le enroscas que no tiene la multi. Va mas guiada la xr y el cambi marchas con pro no hay color.
A mi personalmente me van mas los bi o tri.
El unico bi que me ha impactado es el de la Superduke 1290 R
 
La mejor moto es la que uno tiene y usa al 100% de sus necesidades.

Aunque me lo pudiera permitir, soy de los que no iría en Ferrari a trabajar.��������

La XR y la multi son dos motos espectaculares, sin lugar a dudas. Nada que decir al respecto. Pero son motos RRRR disfrazadas de trail.

Claro que la GS y la XR no tienen nada que ver, cada una juega en una liga distinta.

Me reitero: si solo las usas para ir a almorzar, e ir estrujándoles la oreja, son las motos ideales. Pero para el resto, con aspecto trail, la GS o cualquier otra con menos cv.

Necesitas más de 160 Cv. para ir a 140 Kms/h???. Pues yo creo que no. Eso lo hacen casi todas las motos del mercado.

Para curvas reviradas una GS en buenas manos y con los levers, no sé si una XR es capaz de andar tan bien. Aunque ahí es el indio quien manda y no la flecha.

Pero nada que objetar, si a uno le gusta la XR, no se hable más. Que se compre la que más le apetezca.

No hay moto perfecta que valga para todo. Es como alguien que tiene una RR del modelo que sea y la usa exclusivamente para circuito. Pues Olé sus c*j*n*s. Pero para el uso cotidiano, no vale por 100.000 razones.
A ver , hay que tener claro que la gs es una trail y la xr una esport turismo .
Aunque comparten ciertas cualidades , cada una brilla más en otras ya que la xr es tan buena trail como la gs deportiva.
Con cualquiera de las dos casi podrías hacer lo mismo , pero unas cosas harán mejor k otras , pero no dudes de que si ruedas por los Alpes o vas a cabo norte te encontrarás moteros con otras motos que no sean maxi tralis o gt.
Por aquí pasan muchos ingleses que vienen del ferri a recorrer el norte , y es curioso lo diferentes que son en gustos moteros y en la forma de viajar en comparación al producto nacional , es otra cultura motera y creo que nos llevan bastante ventaja en ese sentido . Yo lo que observo es que valoran las sensaciones y la esencia de la moto por encima de otras cosas innecesarias para disfrutar de la condición en moto .
Quiero decir , que montar en moto no es sólo hacerlo de la forma más eficiente , si no sobre todo de la forma más divertida , y por eso existen las xr las super duke GT , multis y todo el elenco de súper nakeds
 
Muy buenas aportaciones de todos.
Y comparto casi todas las opiniones, execpto:
Yo viajo el 99% de los viajes largos con mi mujer, vamos cargados a tope, 3 maletas y bolsa sobre deposito y tiradas de 600kms dia por nacionales y la moto va perfecta y nosotros también, sirve para mucho mas que ir a por el pan y estrujarla. A veces voy tranquilo, disfrutando el paisaje, otras voy mas rapido disfrutando la carretera, es una moto muy muy polivalente por lo negro, y despues tiene una cosa, cuando llegas a las curvas entras tan facil!!!.
Una cosa esta clara, ya lo dije anteriormente, no hay moto mala, hay malas decisiones de compra, yo tengo ahora mismo la moto que mas me gusta del mercado y encima va genial por consiguiente es mi moto perfecta. Y en un futuro no digo que me veais en una gs ( me gusta mogollon) o en una HD, o en una mts, quien sabe.
Pero ahora es mi momento XR.
Vive tu momento XR.........jajaja.
 
A ver , hay que tener claro que la gs es una trail y la xr una esport turismo .
Aunque comparten ciertas cualidades , cada una brilla más en otras ya que la xr es tan buena trail como la gs deportiva.
Con cualquiera de las dos casi podrías hacer lo mismo , pero unas cosas harán mejor k otras , pero no dudes de que si ruedas por los Alpes o vas a cabo norte te encontrarás moteros con otras motos que no sean maxi tralis o gt.
Por aquí pasan muchos ingleses que vienen del ferri a recorrer el norte , y es curioso lo diferentes que son en gustos moteros y en la forma de viajar en comparación al producto nacional , es otra cultura motera y creo que nos llevan bastante ventaja en ese sentido . Yo lo que observo es que valoran las sensaciones y la esencia de la moto por encima de otras cosas innecesarias para disfrutar de la condición en moto .
Quiero decir , que montar en moto no es sólo hacerlo de la forma más eficiente , si no sobre todo de la forma más divertida , y por eso existen las xr las super duke GT , multis y todo el elenco de súper nakeds

La XR una sport-turismo, no seré yo quien lo ponga en duda. Pero que su aspecto exterior es TRAIL, eso tiene que ser uno ciego para no verlo.

No hay motero mas contento que el que lleva la moto que le gusta. En la variedad está el gusto. Si estamos 100 foreros, a cada uno nos gusta una diferente. Hay gente que sería feliz viajando con una vespa alrededor del mundo. Y eso está mal, pues no.

En cuanto a la XR, claro que se puede hacer lo mismo que con la GS. Como bien dices, cada una es buena en su parcela. Hay cosas que una puede hacer mejor que otra, sin lugar a dudas.

Pero la XR, si no tienes claro para que la quieres, acabarás vendiéndola y comprando una moto mas turismo. (sea la que sea). La prueba está en las MULTI y XR que se venden de segunda zarpa. (XR menos puesto que es un modelo reciente). Se podría hacer una estadística sobre el tema para ver qué pasa.

Luego están los gustos. Yo conozco una persona que tiene una R 1200 R. Aparte de hacerle menos de 1000 kms al año, solo la usa para ir a por el pan. Y el personaje este, mas contento que cualquiera de nosotros.
 
Muy buenas aportaciones de todos.
Y comparto casi todas las opiniones, execpto:
Yo viajo el 99% de los viajes largos con mi mujer, vamos cargados a tope, 3 maletas y bolsa sobre deposito y tiradas de 600kms dia por nacionales y la moto va perfecta y nosotros también, sirve para mucho mas que ir a por el pan y estrujarla. A veces voy tranquilo, disfrutando el paisaje, otras voy mas rapido disfrutando la carretera, es una moto muy muy polivalente por lo negro, y despues tiene una cosa, cuando llegas a las curvas entras tan facil!!!.
Una cosa esta clara, ya lo dije anteriormente, no hay moto mala, hay malas decisiones de compra, yo tengo ahora mismo la moto que mas me gusta del mercado y encima va genial por consiguiente es mi moto perfecta. Y en un futuro no digo que me veais en una gs ( me gusta mogollon) o en una HD, o en una mts, quien sabe.
Pero ahora es mi momento XR.
Vive tu momento XR.........jajaja.

Ramiro: si estás contento con ella, me alegro un montón. Es lo mejor que te puede pasar. Sino estaría uno cambiando de moto cada seis meses.
 
Muy interesante las razones que no llevan a elegir un moto y no otra.

Partiendo de la base de que nos estamos moviendo entre las mejores motos del mercado, yo también voy a dar mi opinión.

Casi hace dos meses que tengo una XR. Mi moto anterior era un Tiger 1050 que solo me dio satisfacciones, ni un sola avería en lo 80.000km que hicimos juntos (ni grande ni pequeña, nada).
Tenía claro que ese era el concepto de moto que quería, postura cómoda y erguida, una moto para todo, viajera, solo o a duo, con capacidad de carga, algo para ciudad y aunque a tengo unos años, fuese capaz de darme alegrías curveando.
GS´s y Explorer las descarté porque por carretera no iban mejor que mi vieja Tiger, eran pesadas y no pensaba hacer campo con ellas (como le pasa a la mayoría), de pascuas a ramos me meto por caminos de tierra, pero para eso vale cualquier moto.

A la terna final llegaron la Multiestrada, la KTM SuperDuke 1290GT y la XR.

La Multiestrada fue la primera en ser descartada. Viniendo de una Triumph el motor me pareció tosco (por decirlo de alguna forma), la salida desde abajo no era muy fina y las vibraciones del bi tampoco me iban. Por contra era muy bonita y estaba muy bien hecha. Tampoco favorecían los comentarios que hay sobre el precio de las revisiones y la leyenda negra sobre la fiabilidad de las Ducati.

La KTM me impresionó, andaba un montón y no he visto una frenada como la de esa moto, pero me echaba para atrás el ser un modelo demasiado nuevo, los problemas de juventud estaban ahí. Otra cosa que no me gustó es que no lleva paramanos (para mi es mejor que los puños calefactables)y algo imperdonable es que no tiene caballete ni en opción (imprescindible para engrasar la cadena, hace cualquier mantenimiento o cargar la moto). De todas formas si la compra de la moto fuese el año que viene igual había caído.

Finalmente probé la XR, y tenía todo lo que buscaba, una Tiger 1050 puesta al día y hormonada. Con todas las "moderneces", suficientemente cómoda, suficientemente viajera, todo lo rápida que pude se una moto para un simple mortal.. cuando devolví la moto ya lo tenía claro. El concesionario me atendió estupendamente y tres días después ya tenía moto.
La XR es una moto para todo, para todo aquel que solo quiere tener una moto. Se defiende más que razonablemente bien en cualquier campo. Seguramente si pudiese tener varias motos ninguna sería esta, tendría una RT para los viajes, una R1 para circuito, una SuperDuke 1290 para curvas y una GS800 para Trail y una Burgman para ciudad, pero no es el caso.

Como han dicho por ahí arriba, no hay motos malas (dentro de un límite), lo que hay son malas elecciones. He acertado con la XR, pero también acerté con mis anteriores Triumph, mis anteriores Kawa..
 
Pues mi moto tiene de aburrida ,lo que yo de monje cucuruchero...Generalmente voy con mi mujer a ritmo tranquilo,de touring,pero cuando quiero guerra :evil:....En fin,no digo nada,el movimiento se demuestra andando...
 
Estoy disfrutando como un enano con éste hilo, y hay que joderse lo bien que escribís y lo claro que lo tenéis. Cómo me gustaría tener ésta tertulia tomando una cerveza en alguna terraza.
Os animo a seguir opinando, que yo estaré por aquí comiendo unas palomitas.

palomitas--644x442.jpg
 
Cualquier moto (o coche) no "vive" solo de los caballos, no es lo único que importa, incluso solo pensando en eso, la forma de entregarlos.
Para mi gusto la XR entrega muy bien los caballos, muy dosificables, muy progresivos y predecibles, la Multi es tan brutal que no es capaz de digerirlos ni la rueda, ni el control de tracción, imponente pero no me convence.

La GS, por mucho que dicen que ha cambiado con respecto a la "Aire", sigue siendo muy tosca, nada que ver con la "turbina XR".
Los caballos de la XR serán probablemente, demasiados o innecesarios para la mayoria de los mortales, pero muy agradecidos cuando quieres ir en marchas largas, mucho equipaje y paquete y adelantamientos o circulación ligera.

Pero lo que más me gusta de la XR es la facilidad para ir muy rápido sin riesgos y sin casi esfuerzo, porque la máquina va por raíles, luego el "indio" es el que tiene que saber los riesgos que está dispuesto a asumir.

Pero sin duda, si voy a entrar en una curva a 120 kms/h, y tengo que elegir entre hacerlo con una Multi, una GS, una Sport 1050 o una XR, sin duda elegiré la XR, porque su tren de rodaje es mucho mejor que cualquiera de las otras, y a la misma velocidad es más segura.

Lo tienes clarísimo y eso es lo ideal a la hora de elegir moto, seguro que no te equivocas porque se nota que lo tienes estudiado. Mi pregunta venía por lo que decía un compañero, se ven tantas XR de segunda mano que da que pensar que muchos muchos se equivocan de moto al comprarla, lo que viene a decir que no es una moto "fácil" ni "completa" porque si asi fuera no habría tantas.
 
¡ Buenas tardes a todos ! Pues yo también estoy disfrutando con este hilo...y llevo sólo cuatro días en el foro y otros 4 con mi XR...jajaja
Os resumo brevemente mi historia : Hasta hace dos semanas era el feliz propietario de una Kawasaki ZX10R del 2009. Disfrutaba como un enano de carreteras de montaña y algún circuito al año. Siempre renegué de las BMW´S ( me parecían autobuses ) y decía..." eso para cuando sea mayor " ). Cumpli 48 hace dos semanas y esto ha sido mi autoregalo.
Pues bien...no se puede escupir al aire...porque te acaba cayendo en la cara.
Fuí a recoger un BMW ( coche ) de la revisión en Las Tablas ( Madrid ), y mientras esperaba, eché un ojo a las motos. Siempre me habían hablado maravillas de la R1200GS y pregunté si podía probar una. Me dijeron que sí y a los tres días estaba probando una Triple Black, con 1800 kms.
Me encantó y casi me la compro. Pero pensé en probar la S1000XR, por si echaba en falta algo de potencia y solicité una prueba. Quería estar seguro, ya que la inversión no es barata, precisamente. En Las Tablas no había unidad de pruebas y me fuí a Movilnorte Majadahonda.
Sólo os diré que cuando bajé de probarla, el vendedor, al verme la cara bobalicona y la sonrisa de oreja a oreja, comenzó a tramitar la documentación, jajaja.
Llevo sólo cuatro días con ella y aún no puedo estrujarla, pero...cada día más contento...y hasta mi mujer !!!
Saludos y Vsss.:)
 
Última edición:
Pues mi moto tiene de aburrida ,lo que yo de monje cucuruchero...Generalmente voy con mi mujer a ritmo tranquilo,de touring,pero cuando quiero guerra :evil:....En fin,no digo nada,el movimiento se demuestra andando...
Sinceramente,no me veo haciendo esto con tu moto
_TJC3494.jpg
Pero con la xr podría aproximarlo bastante;)
 
Buenas a todos, pues nosotros tenemos nuestra XR desde hace 1 mes, y que puedo decir; es sencillamente una moto completisima. He tenido GSXR, FZ1, BUELL y BMW R1100S (esta ultima solo 2 meses) y aunque no dire que no he disfrutado cada una de mis monturas la XR es "LA MOTO". mido solo 1,72 y aunque voy justito no es una pega para disfrutarla, ni tampoco una carencia. La moto es comoda, agradable al tacto, con una potencia dosificable muy dulce, la posibilidad de circular a 4-6rpm en 5a o 6a sin dolencias al salir de curva es extraordinario. Junto al cambio PRO se hace una makina esplendida. Disfruto tanto de los paseos y salidas o viajes en pareja con mapa ROAD como calzandome el mono de piel y poniendo el mapa Dynamic. El sistema de frenado, una maravilla, y el sistema de abs pro te da mucha seguridad en curva. Como ha mencionado algun compañero la moto va sobre railes, puedes ir todo lo rapido que uno quiera ir, y sin miedo a inclinar la moto. Para gustos los colores y para colores el Rojo de mi XR jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!! Mi consejo, probadlas!!!!!
 
Sinceramente,no me veo haciendo esto con tu moto
Ver el archivo adjunto 58772
Pero con la xr podría aproximarlo bastante;)
Evidentemente,no es para eso y yo desde luego no la compre para eso que dices...
Pero si para divertirte muchísimo,por carreterillas de montaña,hacerme salidas de 800 kilómetros,viajes con la moto cargada hasta arriba,etc,etc..Pero vamos,si lo que quieres es ir a fuego,pero también viajar,etc,etc,me parece una decison de lo mas lógica..:)
 
Estoy disfrutando como un enano con éste hilo, y hay que joderse lo bien que escribís y lo claro que lo tenéis. Cómo me gustaría tener ésta tertulia tomando una cerveza en alguna terraza.
Os animo a seguir opinando, que yo estaré por aquí comiendo unas palomitas.

Ver el archivo adjunto 58769
Y si encima la tertulia es con rodada incluida lo petas
 
Si queréis organizamos unas cañas el Comando Madrid!!! xD

Saludos
 
Yo no digo que la XR no sea una buena moto. Al contrario, me parece una moto excelente. Tiene un motor impresionante, me gusta su diseño, etc.

Pero no todas las motos valen para todo. Es una moto muy rápida, sin duda alguna. Pero tienes que tener claro en que condiciones la vas a usar principalmente.

Hoy en día se puede correr muy poco o nada, puesto que te quedas sin permiso de conducir a la voz de YAAAA!!!!.

Así que si un usuario quiere una moto con estética trail, que sea buena en todas las facetas, su moto es la GS principalmente. Luego hay otros modelos en el mercado. Porque hay mundo mas allá de BMW.

Ahora bien, si un usuario se quiere dar el capricho de comprarse una XR para darse sus momentos de gloria, está en su perfecto derecho. Y no seré yo quien le quite la idea. Que la compre ya.

Y si como Ramiro, que hace viajes largos a dúo y está encantado con ella, pues mejor imposible.

La XR no la veo como gran rutera, aunque pueda tener cualidades. En ese aspecto, la GS gana y por goleada.

Uno puede viajar, si quiere, encima de un taburete. Si está a gusto... no hay mas que hablar. Cada cual decide en que moto le gusta ir. Lo que pueda valer para uno, no lo vale para otro.
 
Que vienen los charlysss con sus GS's!!!! :D:D

Se que en este foro GS y sobre todos fans del boxer son mayoria, pero hay que entender que hay a gente a la que no le encaja ni el boxer ni la GS, motivos hay muchos. Para mi la XR está muy por encima de la GS en sensaciones, y no hablo de aceleración o prestaciones puras, donde los casi 40cv de diferencia por narices se deben de notar (y los 20kg menos tambien) sino a nivel suspensiones, frenos, sentir la carretera etc.

Que la XR es su moto mas blando de suspensión sigue siendo mas dura que la GS?, pues gente que la prefiere (me incluyo) así. Y asi podríamos decir varios aspectos.

Desde luego, lo que está claro es que el cliente GS no quiere una XR ni al reves. Son dos motos diferentes, la XR es una moto deportiva con postura erguida, la GS es pues lo que todos ya sabemos, una trail, cada vez mas asfaltica eso si, pero en la que prima la comodidad, mientras que en la XR priman sensaciones y prestaciones.

Que despues puedes ir igual de rapido en ambas?, sin dudas, a mi hasta uno con una 300cc me adelanta si es bueno manejando, pero desde luego decir que la XR no permite hacer un viaje largo es mas que falso, yo mismo he hecho mas de 6000km este año en 15 dias a los alpes, rucabe ni quiero saber cuantos lleva, solo hay que saber lo que se lleva, y que se adapte a lo que se quiere.

Sobre la MTS, si comparamos con la enduro creo que el concepto de moto aunque no es tan diferente como con la GS lo es, con la 1200S ahi si que es lo mismo, y es la rival directa, junto con la KTM 1290GT. Que personalmente, si hubiera salido cuando compre la XR quizas hubiera caido...
 
Muy interesante el hilo. Y como mis gustos difieren de la mayoría de vosotros, pues voy a aprovechar para echar un poco de leña al fuego :evil:

En primer lugar, no entiendo a la gente que se compra una GS y luego no pisa jamás otra cosa que no sea asfalto. A igualdad de motor, ¿no sería más lógica una RT (si el objetivo principal es viajar cómodamente, con equipaje y quizás con compañía) o una R1200R si las salidas son más cortas?

En segundo lugar, es cierto que cualquier S1000 es mucho más deportiva que el mejor de los bóxer de BMW, pero calificar a la XR de RRRR me parece fuera de lugar. Por una parte, probad una S1000RR en circuito (donde se la pueda estrujar) y notaréis casi tanta diferencia respecto a la XR, como de la XR al bóxer. Pero este no es el motivo más importante, sino el que viene a continuación.

En tercer lugar, los CV del motor es casi lo de menos, porque casi nunca se circula con gas a fondo y a tope de revoluciones. Lo que importa es la combinación de buena curva de par con una caja de cambios bien escalonada. Y puedo asegurar que la respuesta de la XR es mejor que la de la GS, a cualquier régimen. He tenido un par de R1200R, con diferentes motores, y una S1000R, además de haber probado la XR, y no hay color. El bóxer responde mal por debajo de 2000 rpm y pobremente por debajo de 3000. La XR no solo responde mejor a las mismas revoluciones, sino que al subir más de revoluciones y llevar marchas más cortas, la respuesta es aún más contundente. Cuando vas relajado y de momento necesitas acelerar, sin tiempo a poder cambiar de marcha (un coche que cambia de carril sin haberte visto), la respuesta de la XR es fulgurante, y no así la del motor bóxer.

En cuarto lugar, entiendo que BMW haya comercializado la XR, dado el éxito de la GS, y que haya gente que la compre para viajar, por ser la única S1000 a la que se le pueden poner maletas decentes. Pero si sacaran una especie de S1000RS (similar en características a la XR, pero con aspecto de sport turismo en lugar de trail) creo que mucha gente la preferiría a la XR (que al fin y al cabo, es totalmente asfáltica pero con una altura que echa para atrás a más de uno).

En quinto lugar, lo de la polivalencia depende de las preferencias del usuario. Yo uso una S1000RR casi a diario. La respuesta del motor a cualquier régimen es al menos tan buena como el de la XR, y no da los tirones a pocas revoluciones que daba la S1000R. Dejemos aparte el tirón final, que pocas veces se puede aprovechar. Estoy hablando de comodidad de conducción por la suavidad de respuesta del motor, y de seguridad porque te saca de un apuro con solo girar el puño. La finura del cambio está a un nivel muy superior al de la GS (bastante tosca, como ya se ha indicado), y más cuando se dispone del cambio Pro. Es una gozada subir o bajar marchas sin tocar el embrague, y con total suavidad. Puedo circular entre los coches por dentro de ciudad con mucha mayor facilidad que con mi R1200R, por la anchura del bóxer. Incluso paso por muchos huecos por los que no podía pasar con la S1000R (ni con la XR) debido a la anchura del manillar. Y si hablamos de aerodinámica, es una gozada circular por autovía sin turbulencias, y esto vale para cualquier velocidad. En cambio, con la R1200R ya llevo tres cúpulas y no consigo ni de lejos los mismos resultados, incluso con una cúpula descomunal. El motivo es la distancia entre cúpula y casco, que acaba generando esas turbulencias. Las leyes de la aerodinámica no perdonan. Tengo casi todas las comodidades de un bóxer full equip de BMW. Entre las que más uso está el termómetro de temperatura ambiente, el ordenador de a bordo (por la autonomía tan precisa que da), los puños calefactables, el reglaje de suspensiones sobre la marcha, etc.

No pretendo convencer a nadie de que una S1000RR es más polivalente que una GS o que una XR. No lo es. Pero puedo hacer cosas a diario que no puedo hacer con ninguna de las otras (como pasar entre los coches bastante juntos). Y cuando se trata de viajar en solitario, os puedo decir que me cansé bastante menos y pasé menos frío con la S1000RR que con la R1200R, por las turbulencias. Hice dos viajes de 1500 Kms en semanas consecutivas, uno con la R1200R y otro con la S1000RR, y lo tengo claro. Eso sí, como viajo muy poco, elijo bien las carreteras porque la RR no se lleva buen con las zonas bacheadas o con gravilla. Y pasajero en la RR, ni loco. Y para el equipaje, bolsa blanda sobre asiento trasero, donde cabe lo justo. En breve me fabricaré una base de top Givi acoplada a un asiento de pasajero, para poder ponerle un top de 46 litros.

Como ya habéis dicho, sobre gustos, colores. Y no me digáis que ya cambiaré con la edad, que ya estoy cerca de los 60. :rolleyes2:
 
Última edición:
Yo tengo la adventure y mi moto no va a pisar campo..
Estas equivocado en tu percepcion ,no generalices de lo que es la utlizacion de una gs......Para empezar,las carreterillas donde te puedes divertir en mi tierra,estan hechas pure,ni las arreglan ni las arreglaran,para esas carreteritas repletas de agujeros,gravilla a pozales etc,etc,no hay nada mejor que una GS y para viajar al menos en mi caso, prefiero la adventure que la RT,primero por lo grande y espaciosa que es y luego por lo bien que se va sin llevar las piernas tan flexionadas como en una RT o una roadster...Si viajas,te vas a encontrar carreteras infectas donde menos lo esperas,como nos paso a nosotros en Francia y Belgica.con carreteras en obras que eran autenticos patatales...jejejej...Cada motorista es un mundo diferente y con unas necesidades diferentes,en mi caso necesito que la moto sea alta,porque si no,no podria ir en moto,por una grave lesion en mi pierna,...Todo esto sin contar que esteticamente tenemos que tener lo que mas nos ponga....
Mil perdones por salirnos de lo que es el tema principal de este hilo..
 
Te entiendo perfectamente, inquisidor. En mi caso, la lesión que más me fastidia la tengo en la zona de las lumbares. En la S1000R, en la que no vas completamente erguido, pero bastante más que en la RR, tenía bastantes molestias. Le puse el asiento confort y mejoró, pero no suficiente y acabé vendiéndola. En cambio, en la RR, al ir más tumbado cambia la posición de mis vértebras lumbares y me molesta menos. Además, al descargar más peso sobre las muñecas, también reduce bastante el peso que aguantan las lumbares. Así que aparte de nuestros gustos personales, está también la necesidad de usar una moto que se adapte a nuestras limitaciones.

Y en lo de las carreteras en mal estado, te doy la razón. Por mi zona tengo muchas carreteras con asfalto suficientemente bueno para la RR. Pero en una salida de finde en grupo (unos 30), organizada en otra provincia por propietarios de GS, nos metieron por el tipo de carreteras que dices en tu post. Lo pasé mal y a duras penas podía seguirles, teniendo que ir en varios tramos sin apoyarme en el asiento por la lesión antes mencionada. Aparte de eso, volví con varios chinazos en el carenado que hicieron saltar la pintura. Recuerdo que en una curva tuve que frenar y levantar casi completamente la moto porque había un peñasco que se metía dentro de la carretera y estaba justo en la trayectoria de mi cabeza.

Dicho esto, y disfrutando a diario del excelente trabajo que han hecho los ingenieros de BMW en el motor de la S1000RR, ya podían haberse esmerado un poco más en el motor bóxer y haberlo hecho menos tosco, que se supone que es su motor más emblemático. :(:(:(
 
Te entiendo perfectamente, inquisidor. En mi caso, la lesión que más me fastidia la tengo en la zona de las lumbares. En la S1000R, en la que no vas completamente erguido, pero bastante más que en la RR, tenía bastantes molestias. Le puse el asiento confort y mejoró, pero no suficiente y acabé vendiéndola. En cambio, en la RR, al ir más tumbado cambia la posición de mis vértebras lumbares y me molesta menos. Además, al descargar más peso sobre las muñecas, también reduce bastante el peso que aguantan las lumbares. Así que aparte de nuestros gustos personales, está también la necesidad de usar una moto que se adapte a nuestras limitaciones.

Y en lo de las carreteras en mal estado, te doy la razón. Por mi zona tengo muchas carreteras con asfalto suficientemente bueno para la RR. Pero en una salida de finde en grupo (unos 30), organizada en otra provincia por propietarios de GS, nos metieron por el tipo de carreteras que dices en tu post. Lo pasé mal y a duras penas podía seguirles, teniendo que ir en varios tramos sin apoyarme en el asiento por la lesión antes mencionada. Aparte de eso, volví con varios chinazos en el carenado que hicieron saltar la pintura. Recuerdo que en una curva tuve que frenar y levantar casi completamente la moto porque había un peñasco que se metía dentro de la carretera y estaba justo en la trayectoria de mi cabeza.

Dicho esto, y disfrutando a diario del excelente trabajo que han hecho los ingenieros de BMW en el motor de la S1000RR, ya podían haberse esmerado un poco más en el motor bóxer y haberlo hecho menos tosco, que se supone que es su motor más emblemático. :(:(:(
En mi caso,si llevo la pierna derecha flexionada mucho rato,se me duerme y se atranca la jodida..jojojo.
Bueno ,el caso es disfrutar con salud..Saludos...;)
 
Pues llevo como 32 años con motos de tipo RR, y lo cierto es que tengo ganas de cambiar de tipo y concepto de moto y que también pueda venir mi mujer, que con las ZXR (2), R1 (3) que he tenido y la actual S1000RR no ha subido conmigo NUNCA; con la S1000RR a cada salida que hacemos, llego tocado físicamente, los 1,88 tampoco ayudan mucho que digamos a acoplarse a la moto, parece que vaya sobre pocket bike. Por ciudad poco o nada puedo decir como va, pero las pocas veces que la ha pisado es una engorro de narices, también puede ser que por ciudad (desde hace 25 años) me muevo con scotters, actualmente un SH (que bien va el jodio hiroohonda ese); como es normal, la nueva que me compré tampoco pisará apenas ciudad.

A lo que iba, la sustituta, con toda seguridad, será una GS Adventure blanquita, probé la GS LC normal y me sorprendió gratamente como empuja, lo fina que va, la comodidad y la protección, además su estética me gusta mucho y también para mi 1,88 se ajusta bastante bien y me siento que voy en una moto y no en una mini-moto. Pista ya puedo decir que no haré, como mucho la pista de bajada de Andorra a España con las maletas cargadas de tabaco y whisky (aunque ni fumo ni bebo):cheesy:.

Para salir con los amigos, a día de hoy con todas las restricciones que hay, puedes ir con cualquier moto, porque como te pases un poco, te quedas sin carnet en menos que canta un pollo. La última ruta que hicimos venia con el grupo (5) un Harley Sporter (creo que se llama así) pues íbamos todos juntos a velocidades legales o un poco por encima y lo cierto que ir con una S1000RR a 120-130 por autovía es una auténtica agonía; en el tramo de curvas, unos 20kms, ahí si se notan las diferencias, pero para llegar a ese tramo previamente has tenido que recorrer 120-150kms de carreteras nacionales y autovías, con sus correspondientes radares y controles.

El día que me canse y me apetece, pues vuelvo a las RR, aunque lo dudo, cada vez son más pequeñas las jodias. Otra opción es no vender la S1000RR y tenerla junto a la RD350

Excelente decisión. No puedo estar mas de acuerdo contigo. No se puede tener moto para todo.

Yo, en tu caso, lo que haría sería tener una GS o adv (a gusto del consumidor). Así disfrutarás viajes a dúo en condiciones, circular a velocidades legales, comodidad a raudales, etc.

Y para desfogarte una RRRRRRR también (a gusto del consumidor), únicamente para circuito. No necesitas matricularla, no paga impuestos etc. Así la adrenalina te subirá de 0 a 100 en 0´3 segundos.:cheesy::D

Volvemos a lo mismo, no hay moto perfecta para todo.

Es como el uso urbano de una RR, como decían antes, por poder ir se puede ir pero... como es obvio no es lo mas indicado por 100.000 razones.
 
Creo que no hay debate en que tipo de moto es mejor o peor, trail, RR, GT.. cada uno sabe para que quiere la moto y se posiciona en el segmento que le conviene.
Yo soy un clásico, he seguido a evolución natural del motorista, empecé tumbado en la moto y me he ido "enderezando", deportiva, tipo naked, trail.. supongo que terminaré hacia atrás, clásica Harley, Triumph o smilar.
Todas las motos son buenas o malas según para quien, cada motorista es un mundo, sus necesidades y sus gustos son diferentes, por eso hay diferentes segmentos.

La discusión, si la hay, es si la XR es mejor que la MTS, la Tuono que la R....

Celebro que todos estemos tan contentos con nuestra moto, eso es que no nos hemos equivocado
 
Pues llevo como 32 años con motos de tipo RR, y lo cierto es que tengo ganas de cambiar de tipo y concepto de moto y que también pueda venir mi mujer, que con las ZXR (2), R1 (3) que he tenido y la actual S1000RR no ha subido conmigo NUNCA; con la S1000RR a cada salida que hacemos, llego tocado físicamente, los 1,88 tampoco ayudan mucho que digamos a acoplarse a la moto, parece que vaya sobre pocket bike. Por ciudad poco o nada puedo decir como va, pero las pocas veces que la ha pisado es una engorro de narices además de no bajar de los 100º ni en pleno invierno, también puede ser que por ciudad (desde hace 25 años) me muevo con scotters, actualmente un SH (que bien va el jodio hierrohonda ese); como es normal, la nueva que me compré tampoco pisará apenas ciudad.

A lo que iba, la sustituta, con toda seguridad, será una GS Adventure blanquita, probé la GS LC normal y me sorprendió gratamente como empuja, lo fina que va, la comodidad y la protección, además su estética me gusta mucho y también para mi 1,88 se ajusta bastante bien y me siento que voy en una moto y no en una mini-moto. Pista ya puedo decir que no haré, como mucho la pista de bajada de Andorra a España con las maletas cargadas de tabaco y whisky (aunque ni fumo ni bebo):cheesy:.

Para salir con los amigos, a día de hoy con todas las restricciones que hay, puedes ir con cualquier moto, porque como te pases un poco, te quedas sin carnet en menos que canta un pollo. La última ruta que hicimos venia con el grupo (5) un Harley Sporter (creo que se llama así) pues íbamos todos juntos a velocidades legales o un poco por encima y lo cierto que ir con una S1000RR a 120-130 por autovía es una auténtica agonía; en el tramo de curvas, unos 20kms, ahí si se notan las diferencias, pero para llegar a ese tramo previamente has tenido que recorrer 120-150kms de carreteras nacionales y autovías, con sus correspondientes radares y controles.

El día que me canse y me apetece, pues vuelvo a las RR, aunque lo dudo, cada vez son más pequeñas las jodias. Otra opción es no vender la S1000RR y tenerla junto a la RD350

La XR parece una buena alternativa, pero en mi caso, y siendo un motor derivado totalmente de la S1000RR, si le vería diferencias y esos cvs extras que le han quitado, que no es los usara con mucha frecuencia, pero que en alguna estrujada buena no lo es mismo la sensación de los 190cvs que de 160cvs. Es una opción que descarto, quiero cambiar de concepto de motor, y el de la XR es lo que he llevado siempre, un 4 en linea, ahora toca un motor boxer.
 
Última edición:
Arriba