Después de una Multistrada.... una S1000XR?

Esto de las motos es tan subjetivo como lo más subjetivo del mundo, que son los neumáticos, jejej, y lo más importante es que la moto se ajuste a lo que esperamos de ella.

Casi todas las opiniones tienen su punto de "verdad", pero no puedo estar de acuerdo en que el último bóxer, el LC sea tosco, tosca era mi RT de aire (2009), tosca era mi Gs de aire (2011), pero mi anterior Gs Lc (2014) no, el motor ganó no sólo en potencia sino en suavidad y en una subida de vueltas mucho más alegre, lo que hacía que la sensación no fuera de tener 15 cv más sino 30, así que mucho más tosca me parece la XR, tiene detalles que es para darle de hostias al tío BMW.


En estos momentos tengo una XR a la que le he hecho 9.000 kms en menos de 4 meses, viaje de 4 días a los Pirineos incluido, y desde hace como un mes tengo también una GSA a la que estoy acabando el rodaje, ya que todos los años hago un viaje de los de más/menos 7.000 kms., y eso me parece imposible hacerlo con la XR, ni se me pasa por la cabeza hacer una vuelta de Alpes de más de 1.500 kms. en un sólo día como he hecho con la RT y la GS.

Como suavidad de funcionamiento la GS/GSA son mucho más suaves en todo, y si se quiere ir rápido en carreteras de montaña se va muy rápido, de hecho yo lo hago, la XR a la mínima que la carretera deja de estar perfecta, empiezas a sufrirla.

No obstante, cuando mis amigos me preguntan, todo son halagos hacia la GS/GSA, y en cambio todo son defectos hacia la XR, pero llegamos a un punto en que me sale la vena carbonilla y se me dibuja una sonrisa cuando hablamos de sensaciones que hace que le perdones muchas cositas.

No sé si he conseguido explicarme, en fin, yo es que soy muy facilón y me gustan todas, jajaj.

Pd. Por cierto en el viaje a Pirineos, descubrí el puerto de las Coronas en Navarra, y como lo pasé :cheesy::cheesy:

Saludos.
 
Esto de las motos es tan subjetivo como lo más subjetivo del mundo, que son los neumáticos, jejej, y lo más importante es que la moto se ajuste a lo que esperamos de ella.

Casi todas las opiniones tienen su punto de "verdad", pero no puedo estar de acuerdo en que el último bóxer, el LC sea tosco, tosca era mi RT de aire (2009), tosca era mi Gs de aire (2011), pero mi anterior Gs Lc (2014) no, el motor ganó no sólo en potencia sino en suavidad y en una subida de vueltas mucho más alegre, lo que hacía que la sensación no fuera de tener 15 cv más sino 30, así que mucho más tosca me parece la XR, tiene detalles que es para darle de hostias al tío BMW.


En estos momentos tengo una XR a la que le he hecho 9.000 kms en menos de 4 meses, viaje de 4 días a los Pirineos incluido, y desde hace como un mes tengo también una GSA a la que estoy acabando el rodaje, ya que todos los años hago un viaje de los de más/menos 7.000 kms., y eso me parece imposible hacerlo con la XR, ni se me pasa por la cabeza hacer una vuelta de Alpes de más de 1.500 kms. en un sólo día como he hecho con la RT y la GS.

Como suavidad de funcionamiento la GS/GSA son mucho más suaves en todo, y si se quiere ir rápido en carreteras de montaña se va muy rápido, de hecho yo lo hago, la XR a la mínima que la carretera deja de estar perfecta, empiezas a sufrirla.

No obstante, cuando mis amigos me preguntan, todo son halagos hacia la GS/GSA, y en cambio todo son defectos hacia la XR, pero llegamos a un punto en que me sale la vena carbonilla y se me dibuja una sonrisa cuando hablamos de sensaciones que hace que le perdones muchas cositas.

No sé si he conseguido explicarme, en fin, yo es que soy muy facilón y me gustan todas, jajaj.

Pd. Por cierto en el viaje a Pirineos, descubrí el puerto de las Coronas en Navarra, y como lo pasé :cheesy::cheesy:

Saludos.
Lo que te ocurre es que tu moto es la gs , y las virtudes de la gs te parecen defectos en la xr , al igual que para otra persona las virtudes de la xr le parecerán defectos en la gs , ya que tanto una como otra brillan en aspectos diferentes.
Creeis que la xr y la gs pertenecen al mismo segmento y no os dais cuenta de que una es una deportiva de patas largas y la otra una trail GT .
Tu que tienes las 2 podrías concretar mejor cuales son los defectos imperdonables de la xr en comparación a una moto de su mismo segmento ?
Porque si comparamos una xr con una s 1000rr en circuito también parecerá una mierda , pero si la comparamos con una gs no te digo cómo quedaría la gs
 
Yo creo que es un error comparar la XR con la GS, son motos diferentes a pesar de que pueda parecer iguales por la postura
como dice Marc la XR es una deportiva con patas largas y con un motor un poco «suavizado»
en cambio, la GS es una trail en todos los aspectos
sí que es verdad que la XR no creo que esté pensada para tiradas larguísimas de carretera, aunque la postura lo permita. su asiento es más duro y las suspensiones tienen un tarado más duro que en la GS
hay gente que dice que bien llevada le saca los colores a las r. el mismo piloto con la XR le saca los colores a la GS.
las dos motos están hechas para público distintos y las 2 seguro que son muy divertidas cada uno en su público
 
Sigo este hilo con mucho interés !!! Esta semana estuve en el conce pidiendo presupuesto de las dos...Gs y Xr...la primera la he probado y me gusta mucho ,a ver si esta semana puedo probar la Xr y salgo de dudas...o no :rolleyes2:
 
Ahora en serio, no en plan de echar leña al fuego.

Llevo más de 40 años en moto. Cuando empecé no existía ninguna de las motos de las que estamos hablando. Pero recuerdo las sensaciones como muy fuertes, hasta con un ciclomotor trucado. Y cada vez que probaba algo mejor, era como descubrir un nuevo mundo. No siempre he sido de motos deportivas. Tuve mi temporada de sport turismo y me parecían fascinantes. De hecho, cuando después de 25 años en moto probé por primera vez una deportiva (CBR 900 RR de inyección) no me gustó. Pero acabé repitiendo y comprándomela. Y desde entonces he seguido con deportivas.

Algo dentro de nuestra cabeza, unas veces por lógica y la mayoría sin demasiada lógica, nos dice lo que queremos en cada momento. Lo he leído muchas veces: las motos se compran con el corazón. Luego daremos todo tipo de explicaciones a nuestra elección y nos autojustificaremos. Unos hablarán de prestaciones, otros de polivalencia, otros de comodidad, otros de marca emblemática, otros de equipamiento.

Como con las mujeres, los hay más fieles, y cuando les ha gustado una moto no cambian, salvo quizá a una nueva versión de la misma moto. Y los hay más díscolos y cada dos por tres les gusta una moto diferente. Y cuando se duda, se pregunta, se lee y se debate en los foros, etc. Pero no hay como ver en directo, y sobre todo probar, una moto. Eso nos dirá si es o no "nuestra moto". Por ejemplo, por muy bien que me habían hablado de ella, la prueba de la S1000R no me aportó nada especial. Lo achaqué a la suspensión electrónica y acabé comprándola con suspensión convencional. Tras bastantes cambios corrigiendo lo que consideraba sus defectos, acabé vendiéndola. Nunca llegué a sentir que era "la moto".

Así que los indecisos podéis leer y preguntar todo lo que queráis, pero sí hay una moto que os ha entrado por la vista nada más verla, o si cuando la habéis probado os ha gustado más que ninguna otra moto que habéis conducido antes, no le deis más vueltas. Ya habéis tomado la decisión.
 
ahora en serio, no en plan de echar leña al fuego.

Llevo más de 40 años en moto. Cuando empecé no existía ninguna de las motos de las que estamos hablando. Pero recuerdo las sensaciones como muy fuertes, hasta con un ciclomotor trucado. Y cada vez que probaba algo mejor, era como descubrir un nuevo mundo. No siempre he sido de motos deportivas. Tuve mi temporada de sport turismo y me parecían fascinantes. De hecho, cuando después de 25 años en moto probé por primera vez una deportiva (cbr 900 rr de inyección) no me gustó. Pero acabé repitiendo y comprándomela. Y desde entonces he seguido con deportivas.

Algo dentro de nuestra cabeza, unas veces por lógica y la mayoría sin demasiada lógica, nos dice lo que queremos en cada momento. Lo he leído muchas veces: Las motos se compran con el corazón. Luego daremos todo tipo de explicaciones a nuestra elección y nos autojustificaremos. Unos hablarán de prestaciones, otros de polivalencia, otros de comodidad, otros de marca emblemática, otros de equipamiento.

Como con las mujeres, los hay más fieles, y cuando les ha gustado una moto no cambian, salvo quizá a una nueva versión de la misma moto. Y los hay más díscolos y cada dos por tres les gusta una moto diferente. Y cuando se duda, se pregunta, se lee y se debate en los foros, etc. Pero no hay como ver en directo, y sobre todo probar, una moto. Eso nos dirá si es o no "nuestra moto". Por ejemplo, por muy bien que me habían hablado de ella, la prueba de la s1000r no me aportó nada especial. Lo achaqué a la suspensión electrónica y acabé comprándola con suspensión convencional. Tras bastantes cambios corrigiendo lo que consideraba sus defectos, acabé vendiéndola. Nunca llegué a sentir que era "la moto".

Así que los indecisos podéis leer y preguntar todo lo que queráis, pero sí hay una moto que os ha entrado por la vista nada más verla, o si cuando la habéis probado os ha gustado más que ninguna otra moto que habéis conducido antes, no le deis más vueltas. Ya habéis tomado la decisión.
¡amen!
 
Definitivo!!! Tras la Multistrada la elegida va a ser la S1000XR. Modelo 2017 (q llegue prontito) y roja. Gracias a todos por vuestra participación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora en serio, no en plan de echar leña al fuego.

Llevo más de 40 años en moto. Cuando empecé no existía ninguna de las motos de las que estamos hablando. Pero recuerdo las sensaciones como muy fuertes, hasta con un ciclomotor trucado. Y cada vez que probaba algo mejor, era como descubrir un nuevo mundo. No siempre he sido de motos deportivas. Tuve mi temporada de sport turismo y me parecían fascinantes. De hecho, cuando después de 25 años en moto probé por primera vez una deportiva (CBR 900 RR de inyección) no me gustó. Pero acabé repitiendo y comprándomela. Y desde entonces he seguido con deportivas.

Algo dentro de nuestra cabeza, unas veces por lógica y la mayoría sin demasiada lógica, nos dice lo que queremos en cada momento. Lo he leído muchas veces: las motos se compran con el corazón. Luego daremos todo tipo de explicaciones a nuestra elección y nos autojustificaremos. Unos hablarán de prestaciones, otros de polivalencia, otros de comodidad, otros de marca emblemática, otros de equipamiento.

Como con las mujeres, los hay más fieles, y cuando les ha gustado una moto no cambian, salvo quizá a una nueva versión de la misma moto. Y los hay más díscolos y cada dos por tres les gusta una moto diferente. Y cuando se duda, se pregunta, se lee y se debate en los foros, etc. Pero no hay como ver en directo, y sobre todo probar, una moto. Eso nos dirá si es o no "nuestra moto". Por ejemplo, por muy bien que me habían hablado de ella, la prueba de la S1000R no me aportó nada especial. Lo achaqué a la suspensión electrónica y acabé comprándola con suspensión convencional. Tras bastantes cambios corrigiendo lo que consideraba sus defectos, acabé vendiéndola. Nunca llegué a sentir que era "la moto".

Así que los indecisos podéis leer y preguntar todo lo que queráis, pero sí hay una moto que os ha entrado por la vista nada más verla, o si cuando la habéis probado os ha gustado más que ninguna otra moto que habéis conducido antes, no le deis más vueltas. Ya habéis tomado la decisión.

Totalmente de acuerdo en todo. Me acuerdo cuando empecé con mi derbi variant preparada hasta los dientes (hace 25 añitos hera normal). Luego probe con motocross, pero lo que me gustaba realmente era las deportivas. Y empece con mi primera FZR 600 genesis del 91, mi primera deportiva de segu.damano con 23 años, luego GSXR 750 del 94, CBR 600 del 96 y mi primera moto nueva una GSXR 759 del 2004, luego una GSXR 1000 del 2008 y la últimauna S1000RR 2015 y hasta que me jubile seguire con motos deportivas porque me gustan me encantan. Y si he montado en trail, naked, sort-turismo y turismo y si... están bien, pero donde se ponga una buena deportiva, que se quiten los carros de polos jajaja
 
Edal tu comentas que para ti la s1000r no era LA MOTO,claro esque tu ya benias de la s1000rr y el cambio no es tan drastico incluso depende donde andes puede ser incluso a peor..para mi imfluye mucho dependiendo de que moto bengas en mi caso benia de una speed triple del 2007 y cuando me monte en la s1000r flipe en colores..para si hoy por hoy si es la LA MOTO
 
Tu opinión es tan respetable como todas las demás, por supuesto. De hecho, lo que quise decir en mi post era precisamente eso, que cada uno de nosotros toma una decisión en base a su experiencia previa, motos que le entran por la vista, pruebas, etc, y esa decisión va a depender de cada persona.

Para casi todos los que prueban la S1000R, la impresión que se llevan es la que has descrito: flipan en colores. En cambio, para mí lo único que mejoraba era algo más de respuesta en bajos y medios, y algo más de potencia de frenada (pero poco en ambos casos). Y empeoraba en varios aspectos importantes, como la estabilidad tanto en recta como en curva. Para la inmensa mayoría de los pilotos, la S1000R traza las curvas de maravilla. Pero si llevas años sobre una S1000RR, te da la impresión de que se mueve la dirección en las curvas. Y no fue solo mi impresión. Lo pude corroborar con otro propietario de S1000R que también venía de deportiva de gama alta.

Así que efectivamente, depende mucho de qué motos hayas conducido antes.
 
Lo que te ocurre es que tu moto es la gs , y las virtudes de la gs te parecen defectos en la xr , al igual que para otra persona las virtudes de la xr le parecerán defectos en la gs , ya que tanto una como otra brillan en aspectos diferentes.
Creeis que la xr y la gs pertenecen al mismo segmento y no os dais cuenta de que una es una deportiva de patas largas y la otra una trail GT .
Tu que tienes las 2 podrías concretar mejor cuales son los defectos imperdonables de la xr en comparación a una moto de su mismo segmento ?
Porque si comparamos una xr con una s 1000rr en circuito también parecerá una mierda , pero si la comparamos con una gs no te digo cómo quedaría la gs

Creo que no me he expresado bien.

En principio no sé cual es mi moto, a mi me gustan todas, cada una en su momento y lugar, de hecho antes de la RT tuve una Ktm supermoto 990, así que, soy poco coherente, y qué?.

Y desde luego nunca he pensado que la GS y la XR estén en el mismo segmento, la GS es una pseudo trail con mucha capacidad rutera y un punto deportivo, y la XR es una pseudo trail con un puntito rutero y mucha capacidad deportiva, pero vamos que tampoco me gusta encasillar tanto las cosas, cada uno se compra las motos atendiendo a unas razones u otras y todas son válidas.

Defectos imperdonables en la XR? yo no he dicho eso, simplemente comparando la GS y la XR, que es lo que yo puedo hacer con conocimiento de causa y ya que en este hilo hay defensores de uno y otro modelo, he querido decir que la GS es un dechado de virtudes, suavidad, consumo, autonomía, capacidad de carga, comodidad, es en definitiva la moto más completa que yo he probado.

Peeeerooooo, he querido dar a entender que la XR te proporciona una diversión que hace que le perdones cositas que no gustan y de las que adolece, de forma incomprensible, comparada con la GS (nótese que ambas son bmws), por ejemplo luces Led, embrague "normal", ay madre lo del embrague es de nota, sensor de presión de neumáticos, asiento regulable en varias alturas, soportes de maletas decentes, menos vibraciones, cuadro de instrumentos más práctico, le faltan parciales y me sobra todo el tema del lap timer, ajuste de suspensiones en modo rain que la haría un poquito más confortable en algunas carreteras rotas, etc.

En resumen me gustan las dos, cada una con sus puntos fuertes y débiles.

Lo que no me parece justo es que se le llame "carro de polos" a las GS, pero bueno mejor no entramos en detalles sobre lo que muchas veces hacen las Gss a algunas deportivas de postín en cuanto se abandona el circuito, jejej, sin ánimo de polemizar eh, sólo es un poco de coña.
 
Doy fe de que cuando me han metido en una carretera (por llamarla de alguna manera) estrecha, sin línea central, con baches, asfalto muy ondulado, gravilla, curvas en ángulo recto, puentes por lo que no cabe más que un coche y muy justito, etc, no solo me han adelantado las GS sino que he tenido que ir parte del tramo sin apoyar el culo en el asiento de la RR.
 
Pues yo creo que me voy a quedar la S1000RR y me agencio la Adventure, así tengo todas las opciones abiertas :D
 
Pues yo creo que me voy a quedar la S1000RR y me agencio la Adventure, así tengo todas las opciones abiertas :D

Si pudiera me compraría una GSA, una NineT y una 701 Supermoto para hacer compañía a la S1000R.

Ah y una EXC500 4t para hacer compañía a la EXC300 2t de enduro!

Por cierto, os recuerdo la Kdd el próximo Miercoles en Madrid!!! Apuntaros a tomar algo!!!

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...3nov-19h-en-campo-de-las-naciones-madrid.html

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días!

Con permiso voy a contaros yo ahora un cuento...

He tenido la fortuna de poder tener muchas motos y haber probado bastantes más también y jamás me he arrepentido cuando he vendido una para comprar otra, siempre he estado seguro del cambio y nunca me he arrepentido... excepto en dos ocasiones... La primera ha sido cuando después de tres unidades de GS ADV decidí que teniendo en el garaje como tenía una XR el tener una ADV no tenía mucho sentido y acabé vendiéndola.... GRANDÍSIMO ERROR... Siento mucho contradecir a algunos de mis compañeros pero a pesar de que en una XR se puede viajar bien agusto, la comparación con la ADV es sencillamente insultante... Hay una diferencia sideral.... Pero no es aquí dónde quería llegar....

Bien, me quedé con una sola moto, mi XR de la que estaba enamorado porque me encantaba!! me lo pasaba con ella como no me lo he pasado con ninguna otra... que gozada!! Pero... echaba de menos mi ADV... finalmente cambié mi XR por una nueva ADV triple black.... PERO CUAL HA SIDO MI SORPRESA.... Cuando ahora me ha pasado lo contrario!!! Sigo soñando con mi XR como me pasaba con la ADV!! Iba a pillarme una de las nuevas Scrambles para ir por mi ciudad y pasear por nacionales pero.... que coño!!!! si a mi lo que me pone palote es ir echando la rodilla al suelo con mi XR!!!!! Solución.... Después de hablar con mis socios ruteros he ido esta mañana al conce y he recuperado mi XR después de tres meses!!! Y estoy más contento que si me hubiese salido pelo en calva!! Que alegría más grande!!!

Aunque parezca una gilipollez, he tenido que desprenderme de las dos motos para volver a tener claro que no puedo vivir sin ninguna de las dos y que por lo que parece he encontrado por primera vez lo que me hace realmente feliz motociclísticamente hablando... Por que son tan diferentes....

PABLO!!!! en unas semanas estamos de nuevo en el circuito!!

Pues eso y para terminar... QUE ESTOY MUY CONTENTO Y QUERÍA COMPARTIRLO CON VOSOTROS!!

Un abrazo.
 
Es que yo opino que xr y gs no son comparables. Son complementarias.
 
Buenos días!

Con permiso voy a contaros yo ahora un cuento...

He tenido la fortuna de poder tener muchas motos y haber probado bastantes más también y jamás me he arrepentido cuando he vendido una para comprar otra, siempre he estado seguro del cambio y nunca me he arrepentido... excepto en dos ocasiones... La primera ha sido cuando después de tres unidades de GS ADV decidí que teniendo en el garaje como tenía una XR el tener una ADV no tenía mucho sentido y acabé vendiéndola.... GRANDÍSIMO ERROR... Siento mucho contradecir a algunos de mis compañeros pero a pesar de que en una XR se puede viajar bien agusto, la comparación con la ADV es sencillamente insultante... Hay una diferencia sideral.... Pero no es aquí dónde quería llegar....

Bien, me quedé con una sola moto, mi XR de la que estaba enamorado porque me encantaba!! me lo pasaba con ella como no me lo he pasado con ninguna otra... que gozada!! Pero... echaba de menos mi ADV... finalmente cambié mi XR por una nueva ADV triple black.... PERO CUAL HA SIDO MI SORPRESA.... Cuando ahora me ha pasado lo contrario!!! Sigo soñando con mi XR como me pasaba con la ADV!! Iba a pillarme una de las nuevas Scrambles para ir por mi ciudad y pasear por nacionales pero.... que coño!!!! si a mi lo que me pone palote es ir echando la rodilla al suelo con mi XR!!!!! Solución.... Después de hablar con mis socios ruteros he ido esta mañana al conce y he recuperado mi XR después de tres meses!!! Y estoy más contento que si me hubiese salido pelo en calva!! Que alegría más grande!!!

Aunque parezca una gilipollez, he tenido que desprenderme de las dos motos para volver a tener claro que no puedo vivir sin ninguna de las dos y que por lo que parece he encontrado por primera vez lo que me hace realmente feliz motociclísticamente hablando... Por que son tan diferentes....

PABLO!!!! en unas semanas estamos de nuevo en el circuito!!

Pues eso y para terminar... QUE ESTOY MUY CONTENTO Y QUERÍA COMPARTIRLO CON VOSOTROS!!

Un abrazo.

¡¡¡¡ Con dos coj@nes !!!
 
Pues me alegro, el triste, de que estés contento y no hagas honor a tu nick.

Con otras motos, pero a mí me pasa algo parecido. Tengo la S1000RR y la R1200R. Cada una sirve para situaciones diferentes.
 
Vamos que me veo con la S1000RR, la Adventure y la RD350, a mi me crujen en casa, voy a mirar como andan los "fondos reservados" :cheesy:
 
jajaja. Obviamente es un esfuerzo, pero en mi caso el resultado me merece mucho la pena! es mi capricho y lo que otros se gastan en tabaco, copas, cenas, etc... yo prefiero gastarlo en esto!! VAmos!!
 
Buenos días!

Con permiso voy a contaros yo ahora un cuento...

He tenido la fortuna de poder tener muchas motos y haber probado bastantes más también y jamás me he arrepentido cuando he vendido una para comprar otra, siempre he estado seguro del cambio y nunca me he arrepentido... excepto en dos ocasiones... La primera ha sido cuando después de tres unidades de GS ADV decidí que teniendo en el garaje como tenía una XR el tener una ADV no tenía mucho sentido y acabé vendiéndola.... GRANDÍSIMO ERROR... Siento mucho contradecir a algunos de mis compañeros pero a pesar de que en una XR se puede viajar bien agusto, la comparación con la ADV es sencillamente insultante... Hay una diferencia sideral.... Pero no es aquí dónde quería llegar....

Bien, me quedé con una sola moto, mi XR de la que estaba enamorado porque me encantaba!! me lo pasaba con ella como no me lo he pasado con ninguna otra... que gozada!! Pero... echaba de menos mi ADV... finalmente cambié mi XR por una nueva ADV triple black.... PERO CUAL HA SIDO MI SORPRESA.... Cuando ahora me ha pasado lo contrario!!! Sigo soñando con mi XR como me pasaba con la ADV!! Iba a pillarme una de las nuevas Scrambles para ir por mi ciudad y pasear por nacionales pero.... que coño!!!! si a mi lo que me pone palote es ir echando la rodilla al suelo con mi XR!!!!! Solución.... Después de hablar con mis socios ruteros he ido esta mañana al conce y he recuperado mi XR después de tres meses!!! Y estoy más contento que si me hubiese salido pelo en calva!! Que alegría más grande!!!

Aunque parezca una gilipollez, he tenido que desprenderme de las dos motos para volver a tener claro que no puedo vivir sin ninguna de las dos y que por lo que parece he encontrado por primera vez lo que me hace realmente feliz motociclísticamente hablando... Por que son tan diferentes....

PABLO!!!! en unas semanas estamos de nuevo en el circuito!!

Pues eso y para terminar... QUE ESTOY MUY CONTENTO Y QUERÍA COMPARTIRLO CON VOSOTROS!!

Un abrazo.

Ahí están las diferencias!
quien quiera sensaciones deportivas... XR
quien quiera sensaciones ruteras tragamillas... GS

son diferentes
 
jajaja. Obviamente es un esfuerzo, pero en mi caso el resultado me merece mucho la pena! es mi capricho y lo que otros se gastan en tabaco, copas, cenas, etc... yo prefiero gastarlo en esto!! VAmos!!
Me pasa lo mismo,no fumo,no bebo ni soy fiestero...Cuando pueda,me pillo una nineT......A la voz de yaaaaaaa..:cheesy:
 
Buen hilo,muy entretenido grandes motos y buenas opciones todas ..:..
yo soy de GS pero la XSR tiene una pinta
 
.... pues yo para llevar la contraria... me lo voy a gastar en fiestas y alcoholizarme... que ya va siendo hora !!

Hale ... voy a seguir en el lado oscuro ;)


Vssssssssss
 
es muy recomendable siempre probar las motos, y una prueba de al menos 100 o 150km por carretera abierta, vamos no una vuelta a la manzana o una prueba por ciudad de 15min, este tipo de motos valen mucho dinero y mas vale asegurar el tiro que arrepentirse luego, yo estuve la primavera pasada a punto de comprar la xr, de hecho la tuve hasta encargada, me dejaron una unidad de prueba un dia completo y me sirvio para ver que era una gran moto pero que ni de lejos era la moto que yo buscaba

en el caso de juge sobre adquirir una xr viniendo de una multistrada, me parece que puede ser un cambio ideal, es aprox el mismo tipo de moto, osea una deportiva disfrazada de trail por llamarlo de alguna manera, pero en el caso de la xr con aun mas reminiscencias deportivas si cabe, sobre problemas y demas creo que no debe preocuparte y mas viniendo de una Ducati :rolleyes2:, monta una base sobradamente conocida que ademas tras 2años de ventas en caso de haberte tenido algun problema estara ya solucionado

para terminar y sobre los comentarios que han hecho algunos sobre las GS lo aburridas o lentas que son respecto a las s1000r o xr, sinceramente creo que algunos no son conscientes de la realidad de las cosas en carretera abierta, lo he comentado en alguna ocasion por aqui y lo hemos hablado muchas veces con mi grupo de salidas (y coincidimos la mayoria en la misma opinion tras verlo cada fin de semana), en mi grupo hay s1000r, rr, xr y muchas gs hablando de bmw, hay varios con gs/gsa que hay que verles como ruedan (no es mi caso ojo, muchos años ya a cuestas y muchas cosas vistas me hacen ser cada dia mas precabido) pero sobre todo hay un chico con una gsa lc que es alucinante, y si ya se lo de que es el indio y no la flecha, pero ojito con las gs/gsa sobre todo las lc por esas carreteras por las que circulamos la mayoria, no hablo de meterlas en un circuito cerrado donde sobra decir que cuanto mas potente, ligero y deportivo mejor

llevo muchos años viendo todo tipo de gs rodar a ritmos de infarto con sus conductores aparantemente fumandose un puro sin moverse del asiento mientras que en las r, rr o xr de turno sus conductores van descolgandose y "peleandose" con la moto solo para tratar de seguirles, y mas en concreto los ultimos 2años estoy viendo a ese chico con una gsa lc jugar a su antojo, ya no jugar sino directamente abusar sin compasion de los de las r, xr y rr en la mayoria de tramos por no decir directamente todos de nuestras salidas de 200-300km, es sonrojante y divertido a partes iguales escuchar luego durante la parada de turno para tomar algo a estos dueños de r-rr-xr que si es que la carretera X era muy lenta para sus motos, que si es que la carretera Y tenia muchos baches, que si es que la gravilla en la carretera Z, que si es que.... las excusas son variadas, en resumen que al final en mi experiencia una r, rr o xr son mas rapidas que una gs/gsa porque son mas potentes, ligeras o deportivas, SI estamos de acuerdo, pero lo son unicamente cuando la carretera es un mantel con curvas amplias, rapidas, con 25º de Tª y todo despejado, pero en el 95% del tiempo restante por las carreteras reales por el que circulamos la mayoria en nuestras salidas las cosas son bien diferentes
 
xrdriver, tu relato me recuerda mucho a un chico que conocí hace un par de años. Ya me habían hablado de él varios compañeros de rutas con motos deportivas pero yo no acababa de creérmelo. Decían que era impresionante cómo pilotaba su GS LC recién comprada, que nadie conseguía seguirle y ni siquiera le veían el pelo. Vamos que literalmente el chico este les esperaba a varios kilómetros a que llegasen.

Yo pensaba que exageraban pero mira por dónde un día salí con ellos y vino él. Por aquel entonces yo tenía la 800GS. Pude corroborar que era cierto lo que contaban. Nos fumó literalmente a todos (otras GS, multistrada, S1000RR, Yamaha R6, etc), por distintas carreteras de montaña de Francia y Suiza. El chaval rozaba estriberas y maletas en curvas y como tú dices ni se movía del asiento, parecía que estaba dando un paseo. Lo mejor de todo: tenía 24 años por aquel entonces, sólo había tenido dos motos "gorda" anteriormente (Una KTM EXC 450 y una CBR 600 a la que, según él, le hizo 10.000km) y llevaba la mier** de Anakee 3!! Y teníais que verlo haciendo enduro con la LC, como si fuera una bicicleta!

Yo es lo más impresionante que he visto en una moto. La GS ayudará pero ahí el indio tenía mucho que ver, es un auténtico profesional.

Luego me enteré de que le retiraron el carnet 1 año (no me extraña) y por eso no he vuelto a verle, pero os aseguro que era digno de ver.
 
Bueno pues ya sólo queda esperar a la semana 51 del año.
Una XR roja va a ocupar el puesto de la Multistrada.
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]velezdando [/FONT]he dicho chico pero yo creo que de 35años no bajara y ademas por lo que ha contado lleva un amplio bagaje de motos a sus espaldas, vamos que no es un caso similar al que tu cuentas partiendo de entrada de que el como todo nuestro grupo somos bastante respetuosos con las normas de trafico y el resto de conductores, hago mencion a ese "chico" (lo entrecomillo ya que para mi podria ser mi hijo, jejeje) porque es impresionante verle y el mismo ha dicho que la GSA es la moto con la que mas facil/rapido rueda de todas las que ha tenido, pero seria algo aprox igual de extrapolable a otros componentes del grupo que peinan ya canas con 50´tantos y que tambien es impresionante verles rodar con sus GS, de bien y de facil, como digo no es mi caso que simplemente ruedo y me dedico a viajar mas que nada (estoy a punto de llegar a los 100mil km con mi GSA´14)

es el indio y no la flecha totalmente de acuerdo, pero el mismo indio por las mismas carreteras del dia a dia por las que circulamos todos nosotros alejadas de la carretera ideal tipo mantel que mencionaba antes, rodando con una gs y con una r-rr-xr, yo tengo mas que visto y comprobado con cual ira mas rapido, fluido, facil... de ahí que me rechinara eso que habia leido paginas atras sobre lo lentas o aburridass que son las gs en comparacion a las r-rr-xr, nada mas
 
A ver, que con una gs o una xr se va muy rapido casi sin despeinarte es un hecho. Con una naked o una RR hay que currarselo mas pero tamien es cierto que estas ultimas naked o RR transmiten mas sensaciones de pilotaje. Conducir una naked durante 500 kms por ratoneras equivale a un buen palizon.
 
Totalmente de acuerdo con casi todas las opiniones, pero especialmente con XRdriver, en lo de que hay que probar las motos, sobre todo de estos importes, y luego cada uno tendrá su opinión, claro.
En mi caso, he tenido casi de todo, incluyendo naked ( Z 750 ) y R.S ( hasta hace 3 semanas, una ZX10R ), pero siempre había oído hablar maravillas de la R1200GS. Me parecía un autobús, hasta que un día seguí a una en la carretera de Navaluenga y...aluciné. Así pues, un día fuí a recoger un BMW ( coche ) a BMW Madrid, y aproveché para pedir una prueba de la GS ( Triple Black ). Subí el puerto de Galapagar hasta la Cruz Verde y volví a bajar. Casi me la compro en el momento. Me quedé boquiabierto de los bajos que tiene, cómo entra en curva sin ni siquiera descolgarte, y lo fácil que es de manejar.
Aun así, me recomendaron probar la XR, antes de hacer ese desembolso, para estar seguro del todo. Y lo hice,
Probé la XR en Movilnorte ( en Las Tablas no tenían unidad de pruebas en ese momento ) y, tras hacer el mismo recorrido, bajé de la moto con una sonrisa tan boba que el vendedor comenzó a tramitar la documentación en ese mismo momento...y hasta el día de hoy no me arrepiento,
Cualquiera de ellas es un pepinazo, pero para mi forma de entender la moto, de momento me quedo con la XR. Me dijo el vendedor..." no hay problema . Llévate la XR y en tres años, la cambias por la GS ". Serás cliente BMW hasta los 60, jajaja. Saludos y Vsss.
 
Pues yo espero seguir pilotando mis BMW mucho más allá de los 60. Faltaría más!!!
 
Yo vengo de una R1200RT LC que como sabeis monta el mismo motor que la GS y si, lo reconozco, se puede ir muy muy deprisa con ella, tomar curvas imposibles sin mover un centímetro el culo del asiento con las maletas a punto de rozar en el suelo y disfrutar como un enano, pero he de reconocer que el motor de la XR me da mas sensaciones. La he cambiado simplemente por eso, por las sensaciones que me transmite.
La RT es la ostia y me da muchísima pena desprenderme de ella, es un tractor, tiene una fuerza alucinante y empuja que no veas, pero el motor boxer es otro rollo, va genial, pero no estira nada arriba y viniendo de Suzuki de 4 cilindros notaba que me faltaba algo.
Espero no arrepentirme, la cambio la semana que viene.
 
es muy recomendable siempre probar las motos, y una prueba de al menos 100 o 150km por carretera abierta, vamos no una vuelta a la manzana o una prueba por ciudad de 15min, este tipo de motos valen mucho dinero y mas vale asegurar el tiro que arrepentirse luego, yo estuve la primavera pasada a punto de comprar la xr, de hecho la tuve hasta encargada, me dejaron una unidad de prueba un dia completo y me sirvio para ver que era una gran moto pero que ni de lejos era la moto que yo buscaba

en el caso de juge sobre adquirir una xr viniendo de una multistrada, me parece que puede ser un cambio ideal, es aprox el mismo tipo de moto, osea una deportiva disfrazada de trail por llamarlo de alguna manera, pero en el caso de la xr con aun mas reminiscencias deportivas si cabe, sobre problemas y demas creo que no debe preocuparte y mas viniendo de una Ducati :rolleyes2:, monta una base sobradamente conocida que ademas tras 2años de ventas en caso de haberte tenido algun problema estara ya solucionado

para terminar y sobre los comentarios que han hecho algunos sobre las GS lo aburridas o lentas que son respecto a las s1000r o xr, sinceramente creo que algunos no son conscientes de la realidad de las cosas en carretera abierta, lo he comentado en alguna ocasion por aqui y lo hemos hablado muchas veces con mi grupo de salidas (y coincidimos la mayoria en la misma opinion tras verlo cada fin de semana), en mi grupo hay s1000r, rr, xr y muchas gs hablando de bmw, hay varios con gs/gsa que hay que verles como ruedan (no es mi caso ojo, muchos años ya a cuestas y muchas cosas vistas me hacen ser cada dia mas precabido) pero sobre todo hay un chico con una gsa lc que es alucinante, y si ya se lo de que es el indio y no la flecha, pero ojito con las gs/gsa sobre todo las lc por esas carreteras por las que circulamos la mayoria, no hablo de meterlas en un circuito cerrado donde sobra decir que cuanto mas potente, ligero y deportivo mejor

llevo muchos años viendo todo tipo de gs rodar a ritmos de infarto con sus conductores aparantemente fumandose un puro sin moverse del asiento mientras que en las r, rr o xr de turno sus conductores van descolgandose y "peleandose" con la moto solo para tratar de seguirles, y mas en concreto los ultimos 2años estoy viendo a ese chico con una gsa lc jugar a su antojo, ya no jugar sino directamente abusar sin compasion de los de las r, xr y rr en la mayoria de tramos por no decir directamente todos de nuestras salidas de 200-300km, es sonrojante y divertido a partes iguales escuchar luego durante la parada de turno para tomar algo a estos dueños de r-rr-xr que si es que la carretera X era muy lenta para sus motos, que si es que la carretera Y tenia muchos baches, que si es que la gravilla en la carretera Z, que si es que.... las excusas son variadas, en resumen que al final en mi experiencia una r, rr o xr son mas rapidas que una gs/gsa porque son mas potentes, ligeras o deportivas, SI estamos de acuerdo, pero lo son unicamente cuando la carretera es un mantel con curvas amplias, rapidas, con 25º de Tª y todo despejado, pero en el 95% del tiempo restante por las carreteras reales por el que circulamos la mayoria en nuestras salidas las cosas son bien diferentes
Yo vengo de una ktm 950 súper moto , dicen y puedo asegurar que es la moto más rápida y efectiva en carreteras "difíciles" ....una gs contra ese aparato no tiene absolutamente nada que hacer .... bueno he de decir que un italiano bajando el alpe duez me sorprendió con su gs , pero aquel era hábil y loco a partes iguales .
En aquel tiempo un amigo tenia una gs que a veces nos cambiábamos , la moto era muy agradable y sorprendente , pero lo que se dice para correr correr ..... no , llegaba un momento en que empezaba a ser peligroso , la moto no perdonaba como la ktm , ni permitía las mismas cosas , vamos que a mi no se me ocurriría ir igual por carretera , y mucho menos en un circuito , donde la ktm daba mucho miedo a las rrs siempre que las rectas no fueran muy largas .....vamos que para correr y hacer el animal el mismo piloto le metía a la gs por todos lados.
Ahora tengo una s1000r , al principio llegué a pensar que quizá me había equivocado , es mas exigente fisica y técnicamente , las referencias de la anterior cambian por completo , y es mucho más difícil sacar lo que es capaz de hacer y por tanto exige para ello , como cualquier rr actual unas habilidades digamos superiores a la media.
Ahora bien , una vez la entiendes os puedo asegurar que hay pocos sitios , muy pocos donde una moto como la gs sea más rápida con el mismo piloto .
Una r frena en un palmo , se tiene mucho más , tiene menos inercias , es mucho más precisa , acelera mucho más....... pero si , son mucho más difíciles y técnicas , eso es lo que veis .
 
Yo también tengo una S1000R y hay zonas en las que las GS´s no pueden seguirme por cuestión de motor. Y hablo siempre de carretera abierta. En circuito una GS contra una nake de 1000 no tiene nada que hacer, juegan en ligas distintas.
 
Felicidades,una gran motaza la que te llevas..

Gracias Inquisidor.
La Multistrada era una gran moto. Frecuentes visitas al taller y q éste estaba a 400 kms me han hecho cambiar de aires.
Creo q la XR va a estar a la altura. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablais de la GS como si fuera la gran moto, para hacer curvas... casi 260kg de masa generando inercias... con todo el respeto el chico de la gs conduce de p.m. y los de las s1000 son unos conos... y logicamente en las paradas salen las excusas jeje. En carretera abierta el limite de la gs llega antes que con cualquier s1000... por no hablar ya de que no tiene nada que hacer con cualquier supermotard... ni con una rr bien llevada. La moto ayuda si, pero lo que cuenta es el piloto.
 
Gracias Inquisidor.
La Multistrada era una gran moto. Frecuentes visitas al taller y q éste estaba a 400 kms me han hecho cambiar de aires.
Creo q la XR va a estar a la altura. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ooo,vaya,en mi caso tenia el taller a 300 kilometros de mi casa,300 de ida,,deja la moto,come fuera de casa,pillate un tren y para zaragoza,a los pocos dias,vuelta en tren a vitoria,nuevamente come fuera de casa,pilla la moto y para zaragoza...Me casque 7 años,nada mas y nada menos,hasta los mismisimos acabe,todo para que me dejaran la moto correctamente..1200 kilometros en total,por cada revision de los 20.000 kilometros,la revision de los 10.000,si que me la hacia en el dia...No vuelvo a Ducati ni aunque me la regalen,acabe quemadisimo,frustrado y sin ilusion y eso que no me dio ni un problema ni medio,lo unico es que Ducati tiene un grave problema a nivel mecanicos con conocimiemtos y a nivel servicios oficiales y a nivel trato al cliente y nivel trato a motoclubs,etc,etc,etc...Yo tambien me creia,que hacia falta ser un ingenieri de la nasa,para repasar nuestros avanzadisimos motores ,siii,los mismos que monta el Enterprise..:undecided: :cool2:...
Ahora estoy felicisimo con la boxer....
 
ooo,vaya,en mi caso tenia el taller a 300 kilometros de mi casa,300 de ida,,deja la moto,come fuera de casa,pillate un tren y para zaragoza,a los pocos dias,vuelta en tren a vitoria,nuevamente come fuera de casa,pilla la moto y para zaragoza...Me casque 7 años,nada mas y nada menos,hasta los mismisimos acabe,todo para que me dejaran la moto correctamente..1200 kilometros en total,por cada revision de los 20.000 kilometros,la revision de los 10.000,si que me la hacia en el dia...No vuelvo a Ducati ni aunque me la regalen,acabe quemadisimo,frustrado y sin ilusion y eso que no me dio ni un problema ni medio,lo unico es que Ducati tiene un grave problema a nivel mecanicos con conocimiemtos y a nivel servicios oficiales y a nivel trato al cliente y nivel trato a motoclubs,etc,etc,etc...Yo tambien me creia,que hacia falta ser un ingenieri de la nasa,para repasar nuestros avanzadisimos motores ,siii,los mismos que monta el Enterprise..:undecided: :cool2:...
Ahora estoy felicisimo con la boxer....
Tienes conce ducati en Zaragoza, no te gustaba? yo tambien llevaba la multi y la diavel a Vitoria, pero claro soy de La Rioja
 
Tienes conce ducati en Zaragoza, no te gustaba? yo tambien llevaba la multi y la diavel a Vitoria, pero claro soy de La Rioja
Si lo tenia,pero por problemas varios no era mi taller en el confiaba,ahora Ducati zaragoza comparte local y mecanicos con BMW zaragoza y tampoco llevo mi moto a ese concesionario...Lo que pasa es que con BMW la cosa cambia,tengo donde elegir en cualquier lado ..En zaragoza tengo un taller con un par de mecanicos que me dan confianza y con amplios conocimientos en BMW..jejej..y encima el taller me cae al lado de mi casa...En 10 minutos de moto me planto en la puerta..
 
Última edición:
Hablais de la GS como si fuera la gran moto, para hacer curvas... casi 260kg de masa generando inercias... con todo el respeto el chico de la gs conduce de p.m. y los de las s1000 son unos conos... y logicamente en las paradas salen las excusas jeje. En carretera abierta el limite de la gs llega antes que con cualquier s1000... por no hablar ya de que no tiene nada que hacer con cualquier supermotard... ni con una rr bien llevada. La moto ayuda si, pero lo que cuenta es el piloto.

La Gs no es la gran moto para hacer curvas, es una moto muy completa, que además sorprende dada su apariencia, por lo fácil que es de llevar en curvas y lo rápido que se puede llegar a ir con ella, a pesar de que sobre el papel no tiene nada que hacer contra nakeds y Rsss, pero.................., no siempre los datos técnicos se trasladan con exactitud a la carretera, y no quiero decir con esto que con la Gs se pueda ir más rápido que con las rsss, sólo que va mucho mejor de lo que aparenta.

Esta discusión me recuerda a la de, que es más efectiva una supermotard o una R?, pues depende del tipo de carretera.
 
La Gs no es la gran moto para hacer curvas, es una moto muy completa, que además sorprende dada su apariencia, por lo fácil que es de llevar en curvas y lo rápido que se puede llegar a ir con ella, a pesar de que sobre el papel no tiene nada que hacer contra nakeds y Rsss, pero.................., no siempre los datos técnicos se trasladan con exactitud a la carretera, y no quiero decir con esto que con la Gs se pueda ir más rápido que con las rsss, sólo que va mucho mejor de lo que aparenta.

Esta discusión me recuerda a la de, que es más efectiva una supermotard o una R?, pues depende del tipo de carretera.

comentas aprox lo mismo que yo dije solo que de manera mas prudente, que seguramente es lo mas inteligente en un foro, yo insisto en que tras muchisimos años con moto, va camino de los 40, estoy harto de ver como distintas GS, sobre todo las nuevas LC, vuelan y van facil no lo siguiente en manos de todo tipo de conductores por las carreteras reales por las que circulamos la mayoria, sobre todo apreciable cuanto mas reviradas, rotas, asfaltos variados, etc, la fisica es la fisica con todo eso que ya sabemos de que cuanto mas potente, deportiva y blablabla mas rapida sera una moto, pero es que luego la realidad en las carreteras del dia a dia por donde circulamos los moteros mortales, no los circuitos donde corren los pilotos de motogp, es muy distinta


por cierto por educacion me ahorrare replicar a alguno que comenta que a el no le siguen las GS porque para mas inri le conozco, sera que los dias que he coincidido rodando con el no debia estar muy inspirado porque ni en sus sueños o mundo particular de fantasia he visto yo eso que comenta, tendria que entrar alguno de los que tienen GS en su grupo de salidas para sacarle los colores y que les explique cuales son esas carreteras donde supuestamente no pueden seguirle, igual es que se refiere a rectas donde estirar hasta los 2XX o similares, en fin las peliculas que se montan algunos en su cabeza
 
Tanto la GS como la Multi y la XR son buenas motos, unas mejores para unas cosas y otras para otras. Yo las he tenido las 3, y la más completa si te gusta darle al mango de vez en cuando es la XR, salvo por las vibraciones, solucionadas ya en el modelo 2017. La multi tiene un bache en medios muy incómodo que solo se soluciona cambiando escape completo, centralita y mapeando. Ahora, si yo tuviera que cambiar mi S1000RR por este tipo de moto, no elegiría ninguna de las tres, me compraría la nueva KTM 1290 Superadventure S, tan cómoda como la GS, tan rápida como la XR, más versátil que la Multi y con mejor motor y electrónica que ninguna, además de ser más barata.
 
Y dale ..... a ver la gs es muy buena moto , e incluso fácil y rápida para cualquiera .....y hay carreteras en las que si es más efectiva que una rr.....y puede que incluso alguna súper naked .
Pero no sueñes , únicamente un mal piloto y un suelo MUY MALO desbaratan lo que puede hacer una moto r en cualquier carretera .
Yo es que flipo con algunos comentarios , es que no habéis tenido nunca una deportiva potente ? , Que vale , que hay gente que no es capaz de sacarlas casi nada , que son muy difíciles , técnicas , que desbordan a la mayoría , de acuerdo. Pero que hay gente que si sabe ...... Tengo un amigo que tiene una ktm adv , y también una panigale s. La adv es bastante más dinámica que la gs , y el no es precisamente manco ....vas y le dices que la gs en carretera corre más ...y esa moto si que es jodida de llevar ......un poco de porfavor , que fundas con una gs deportivas no quiere decir nada hombre .....que se quiten las sdk las s 1000 las tuono que viene la gesseee!!!
Y digo más , la xr será de todo menos más lenta que la gs , estas motos son casi infinitas , mientras que una gs un pilotillo un poco bueno se la acaba en cualquier tramo ....y el que no es que no están bueno
 
Última edición:
Arriba