Despido ya mi Schubert? :S

jviure

Arrancando
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas tardes gente!
Hace unos años os pedí por aquí consejo para pillarme un schubert. Quería un casco modular y creo que es de las mejores marcas, eso si, pica! Bueno, de eso hace 5 años, no se si le tocaria ya un cambio o aun lo podria apañar (se que los fabricantes dicen cambiarlo cada 4 años pero estamos como estamos :p). A ver si a alguien le ha pasado también, me entra aire por encima de la visera, no se si podria apañarlo de alguna manera eso. He mirado webs de recambios y tambien pican lo suyo, cada pieza te sale por entre 20-60 pavos!
También la visera antivaho la tendria que cambiar (otros 30 napos!) y bueno, lo que es el acolchado ha tenido dias mejores pero no se desmenuza aún.
No se si este -que aun tiene un pase- dejarlo como segundo casco (por si llevo a algún pasajero...) y pillarme uno nuevo. Tampoco querría gastarme demasiado, quizás unos 200-250. Si es o no modular tampoco me quita el sueño, va bien pero solo levanto la visera para ir a poner xofa.

Que hagorl!? he he

V'ssssssss
 
El casco, para que cumpla perfectamente su función, debe ir ajustado a la cabeza. En cuanto no sea así debe ser sustituido. Puede haber pasado mucho o poco tiempo en función de su uso.

Si ves que esta función no la realiza, ya estás cambiando de casco por seguridad.

No es necesario gastarse un "pastizal" en comprar el mejor casco del mercado. Pero desde luego debe ser uno acorde al uso que vaya a ser destinado.

Los cascos valen lo que valen por sus prestaciones. Por ej. los cascos de alta gama o Premium, no solo es el diseño y los materiales sino los pesos. Aspecto que debe ser muy importante a la hora de su compra. Muy poca gente tiene en cuenta que cuando salimos de viaje y hacemos grandes tiradas con el casco puesto, el peso acaba facilitando vertiginosamente el dolor en la cervicales. Un casco que pese 200 grs. menos es un mundo.

Aunque cada uno, con su dinero, hace lo que quiere.

Si es para carretera compraría un buen casco. Por seguridad y comodidad. Si es para uso urbano, su precio sería mas contenido.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:cheesy:
 
Había alguien que decía por ahí: "en la cabeza debes llevar algo más caro que tu smartphone"... Lo comparto totalmente.
 
Si usas el casco 5 años, la diferencia entre un buen casco y lo mejor que hay, podría ser entre 250 y 500 €. La diferencia es de 250€, que en 5 años son 50 € al año o sobre los 4€ al mes.....para mi no hay duda. Hay cosas en las que no merece la pena ahorrar si realmente las usas con intensidad. Y no solo en seguridad, sino también en comodidad, no tener que reemplazar piezas que se rompen mas facilmente, etc... es solo mi opinión personal, por supuesto que no creo tener la razón en este tema, pero al menos es como yo razono al comprarme materiales de este tipo.
 
Siempre puedes comprar alguno en el mercado de ocasión que esté nuevo... por 250€/300€ seguro que encuentras alguno... saludos
 
Yo acabo de sustituir mi C3 con casi 7 años por un C3 pro y no te das cuenta de lo usado o gastado que está algo hasta que no te pones el nuevo.
 
Yo cambie mi Arai recientemente con 7 años a pesar de que la propia marca recomendaba cambiarlo a los 5 años. Los de fibras suelen tener este rango de "caducidad", la cual viene marcada mas por el interior como apuntas que por la propia calota. Los termoplasticos tienen una vida mucho mas corta.
Si hablamos de cascos de calidad, no es de recibo escatimar luego en su retirada. Si tu lo ves y lo sientes viejo, no dudes, necesita sustitucion. Es mejor llevar, un casco mas economico nuevo que uno muy bueno mas viejito....
 
Gracias a todos por las respuestas. Si, teneis razón, toca jubilarlo. Lo guardare como casco de emergencia si llevo a alguien alguna vez (raaara vez).
Estoy ahora mirando cascos, hay miless. Me gusta del schubert, mucho, la visera para el sol, la uso a diario, supongo que eso en cascos modulares es mas habitual de ver que en integrales no? Si sabéis de alguno tell me! Se que hay viseras negras y tal, pero salgo con sol y llego sin y no me es una opcion ir cambiando viseras y tal, ademas que ocupa! Gracias!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas. Si, teneis razón, toca jubilarlo. Lo guardare como casco de emergencia si llevo a alguien alguna vez (raaara vez).
Estoy ahora mirando cascos, hay miless. Me gusta del schubert, mucho, la visera para el sol, la uso a diario, supongo que eso en cascos modulares es mas habitual de ver que en integrales no? Si sabéis de alguno tell me! Se que hay viseras negras y tal, pero salgo con sol y llego sin y no me es una opcion ir cambiando viseras y tal, ademas que ocupa! Gracias!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si quieres integral, Schuberth, con visera escamoteable para el sol y que además sea bueno... tienes sin duda el Schuberth S2 (es el que yo uso y es una maravilla), ahora hay ofertas muy buenas de éste casco. Pregunta a Guille de Motorraiz
 
Yo he comprado el Schuberth C3 pro en Motorrraiz a precio de derribo. Aprovechando los modelos de liquidación, casi lo que me costó mi C3 hace 7 años. Estaba muy contento con el mio y este promete seguir en la línea.
Si aguanta tan bien el paso del tiempo como mi antiguo C3, es una buena inversión.
 
Gracias de nuevo. Si, con schuberth he ido muy contento la verdad. Cambia mucho el c3 pro? He leído por ahi tambien buenas opiniones del
Shark evo one o del Shoei gt air.
Aishhh dudasss

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo. Si, con schuberth he ido muy contento la verdad. Cambia mucho el c3 pro? He leído por ahi tambien buenas opiniones del
Shark evo one o del Shoei gt air.
Aishhh dudasss

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

El C3 pro es muy buen casco, si estás contento con el C3, el pro mejora los puntos flacos del antiguo. Tiene una ventilación muy mejorada, yo lo noté desde la primera puesta, no se empaña (probado con niebla estos días) y es algo más silencioso (aunque también es verdad que mi casco, con casi 7 años y un desmontaje para pintarlo, no creo que fuera igual de silencioso que cuando era nuevo). También es muy cómodo, al estilo del normal, pero los tejidos interiores son más agradables al tacto.
Mira, es un casco que si estás contento con el tuyo y ya toca renovación, es una apuesta segura, sobre todo ahora que puedes encontrar modelos a precio razonable. Pero si por ejemplo, tuvieras un C3 normal con dos años y lo quisieras cambiar por puro capricho, no sería buena idea porque es básicamente el mismo casco pero mejorado.
Para dar rienda suelta al consumismo ya está el C4.
No sé si me he explicado. Yo entro en el primer grupo, así que, estoy más que satisfecho con la compra.
 
Gracias! Si, creo repetiré pero con el pro. A ver si ahora que esta por salir el c4 bajan precio del c3. Creo lo mirare en Andorra, aconsejáis sino algun site? Gracias!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Gracias! Si, creo repetiré pero con el pro. A ver si ahora que esta por salir el c4 bajan precio del c3. Creo lo mirare en Andorra, aconsejáis sino algun site? Gracias!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pruébatelo antes. En el C3 yo uso la L y en el PRO la XL porque cambia la forma del casco. Y si, tengo buena almendra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Jviure en Motosprint encontraras el precio mas bajo, te lo digo por experiencia propia, yo lo he comprado hay después de mirar los precios en todas las demás tiendas.:shocked:
 
Última edición:
Hola Jviure en Motosprint encontraras el precio mas bajo, te lo digo por experiencia propia, yo lo he comprado hay después de mirar los precios en todas las demás tiendas.:shocked:
De momento creo donde mas bajo lo encuentro es en motorraiz!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba