BMW y sus Keynotes

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.695
Puntos
113
Estaba hoy leyendo este foro, como un día cualquiera, pero hoy era diferente, aparecían una retahíla de novedades moteras de nuestra marca alemana, y como que esto ya parece una keynote.
Hace poco que se presentan modelos 2017 y de un plumazo en menos de 4 meses, ya son viejas, ahora estas nuevas son más molonas y resultonas. Todo bajo la atenta mirada de la electrónica; anunciando novedades que ya podían haberse incorporado hace 2 años, pero claro!, así vamos creando esa necesidad de consumir; no son tontos estos germanos, si lo hacen las demás, nosotros también.
Muchos, demasiados caen en la trampa, la trampa de consumir, la trampa de supuestamente ser más feliz por tener lo último, la trampa de no importa que no tengas dinero, tú firma aquí y dentro de 3 años Dios (cualquier dios que dijo el maestro) dirá.
En algunos momentos, me he sentido "manipulado" por esta época consumista que nos ha tocado vivir, pero gracias a esta afición nuestra, me he dado cuenta de muchas cosas.
Mi hierro no es peor ni mejor, no es más lento o más rápido, no es más bonito ni más feo. Es el mío, el que yo quiero y el que me gusta, y el que jamás cambiaré por estrategias de márketing impuestas.

Señores de BMW, Honda, Yamaha, o la que sea; mientras mi hierro funcione, que de momento lo hace estupendamente, no verán ni un € mío en sus cuentas, ya que destinaré cada € de mi bolsillo que me sobre, en viajar. Y pagaré por el "extra" del tiempo libre, antes que por cualquier sistema de arranque en cuesta.

Perdón por el tocho y tal.
 
Última edición:
Es normal... la decisión final la tiene uno mismo, nada viene impuesto, si quieres compras y si no no... faltaría más.:)
 
Estaba hoy leyendo este foro, como un día cualquiera, pero hoy era diferente, aparecían una retahíla de novedades moteras de nuestra marca alemana, y como que esto ya parece una keynote.
Hace poco que se presentan modelos 2017 y de un plumazo en menos de 4 meses, ya son viejas, ahora estas nuevas son más molonas y resultonas. Todo bajo la atenta mirada de la electrónica; anunciando novedades que ya podían haberse incorporado hace 2 años, pero claro!, así vamos creando esa necesidad de consumir; no son tontos estos germanos, si lo hacen las demás, nosotros también.
Muchos, demasiados caen en la trampa, la trampa de consumir, la trampa de supuestamente ser más feliz por tener lo último, la trampa de no importa que no tengas dinero, tú firma aquí y dentro de 3 años Dios (cualquier dios que dijo el maestro) dirá.
En algunos momentos, me he sentido "manipulado" por esta época consumista que nos ha tocado vivir, pero gracias a esta afición nuestra, me he dado cuenta de muchas cosas.
Mi hierro no es peor ni mejor, no es más lento o más rápido, no es más bonito ni más feo. Es el mío, el que yo quiero y el que me gusta, y el que jamás cambiaré por estrategias de márketing impuestas.

Señores de BMW, Honda, Yamaha, o la que sea; mientras mi hierro funcione, que de momento lo hace estupendamente, no verán ni un € mío en sus cuentas, ya que destinaré cada € de mi bolsillo que me sobre, en viajar. Y pagaré por el "extra" del tiempo libre, antes que por cualquier sistema de arranque en cuesta.

Perdón por el tocho y tal.

No digas eso públicamente que vas a ser objetivo de tu marca. En cuanto entre en el taller saltará la alarma y se encargarán de que deje de funcionar estupendamente. O lo que es peor, empezarán a pensar en la obsolescencia programada, como con los electrodomésticos ;)
 
No digas eso públicamente que vas a ser objetivo de tu marca. En cuanto entre en el taller saltará la alarma y se encargarán de que deje de funcionar estupendamente. O lo que es peor, empezarán a pensar en la obsolescencia programada, como con los electrodomésticos ;)

Mi taller es mi casa Dibi, o la de mis amigos. :)
 
Bueno, los que tenemos BMW desde hace años ya sabemos el modus operandi de la marca...

Año X saca modelo nuevo
Año X+4 restyling
Año X+8 saca modelo nuevo

Y así sucesivamente desde hace ya un porrón de años.

Es una empresa y, como tal, ha de avanzar siempre porque la competencia obliga.

Es ley de vida. Todo, absolutamente todo avanza hacia mejor. Si no, aún iríamos en 600 y por muy chulos que sean los 600 no son comparables a un coche moderno, por poner un ejemplo.

El ir mejorando siempre es un "must" en cualquier empresa hoy día lo cual no significa que los que tengan una moto anterior sea mala ni haya quedado desfasada.
 
Mi taller es mi casa Dibi, o la de mis amigos. :)

Aunque no lo decía en serio, sí que puede que haya algo de todo eso que podría llegar a hacerse realidad y es que si algún día los fabricantes dejaran de conquistar a sus clientes con nuevas creaciones quizá se sentirían tentados a obligarles de otro modo al cambio de sus vehículos como muchos sospechamos que sucede con otro tipo de productos y la obsolescencia programada de la que hablaba.
 
Bueno, los que tenemos BMW desde hace años ya sabemos el modus operandi de la marca...

Año X saca modelo nuevo
Año X+4 restyling
Año X+8 saca modelo nuevo

Y así sucesivamente desde hace ya un porrón de años.

Es una empresa y, como tal, ha de avanzar siempre porque la competencia obliga.

Es ley de vida. Todo, absolutamente todo avanza hacia mejor. Si no, aún iríamos en 600 y por muy chulos que sean los 600 no son comparables a un coche moderno, por poner un ejemplo.

El ir mejorando siempre es un "must" en cualquier empresa hoy día lo cual no significa que los que tengan una moto anterior sea mala ni haya quedado desfasada.

No creo que sea necesario analizar lo que ha ocurrido en estos últimos 4 meses.
Lanzamiento de los modelos 2017 con cumplimiento de la EuroIV, pérdida evidente en prestaciones. En este caso avanzar no es mejorar, es simplemente avanzar. Y a los 4 meses, reestyling, lavado de cara, incorporación de opciones electrónicas novedosas (en 4 meses, ya no respetan ni el año)

Que avancen, yo de momento he decidido avanzar pero de otra forma :)
 
Es una empresa no una ONG... están única y exclusivamente para ganar dinero... probablemente hasta haya muchos ingenieros que ni les gusten las motos en la división de motos de BMW... de lo que tu hablas nakato es de falta de personalidad en este caso de algunos compradores... pero eso no lo arregla BMW dejando de sacar novedades... eso lo puede solucionar un buen psicólogo. :D
 
No creo que sea necesario analizar lo que ha ocurrido en estos últimos 4 meses.
Lanzamiento de los modelos 2017 con cumplimiento de la EuroIV, pérdida evidente en prestaciones. En este caso avanzar no es mejorar, es simplemente avanzar. Y a los 4 meses, reestyling, lavado de cara, incorporación de opciones electrónicas novedosas (en 4 meses, ya no respetan ni el año)

Que avancen, yo de momento he decidido avanzar pero de otra forma :)

Yo sólo digo que la R1200GS LC ya llevaba 4 años en el mercado... sin haber anunciado nada ellos yo ya suponía que vendria restyling, es de cajón.... es lo que han hecho siempre.

Para los que son nuevos o para los que no se han dado cuenta:

Cada 4 años restyling con cambios menores
Cada 8 años modelo completamente nuevo

Lo demás es darle vueltas al asunto.

P.D. No noto yo que mi Adventure 2017 haya perdido prestaciones por la norma euro4. Es más, antes de comprarla y comentándolo con mi mecánico de confianza me dijo que podía estar tranquilo.
 
Por cierto, en dos años le toca restyling a la Adventure, según su patrón...

Aviso para que después no haya sorpresas :D
 
Que yo sepa la Euro 4 simplemente incluye mas métodos de medición sobre el mismo motor y salvo que no los supere (que eso es algo que desconocemos) no hay modificación alguna... es lo mismo exactamente... me cambiaron los relojes y le pusieron una rayita azul guapísima... cabrones!!:angry:... pero a cambio le han puesto unos horribles catadioptricos que me recuerdan a una BH Bicicross... :D
 
Porque al ser el depósito tan grande y abombado hay menos maquillaje que hacerle en el sentido de que, por ejemplo, los adornos de aluminio le quedarían como dos pistolas a un santo ya que no harían más que darle más volumen si fueran rectos. Si siguieran la curva del depósito quedarían horribles. Por eso son menos traumáticos.

Vamos, creo yo.... pero puedo estar perfectamente equivocado.
 
Muchas novedades dan más seguridad . No son lo mismo unos frenos de tambor que unos ultima generación y así casi todo. Cada uno puede tener lo que quiera pero hay avances que salvan vidas como el abs , etc.
Gracias a que quieren ganar más dinero , como es lógico , mejoran los productos y muchas mejoras no aportan nada pero otras son muy importantes. Yo , por ejemplo , llevo airbag en la moto en el chaleco. Si lo incorporaran a la moto intentaría comprar ese modelo . Pero es verdad que exageran , aunque ellos ofrecen y uno no compra si no quiere.
 
Haciendo un símil mas radical... la culpa de la ludopatia no es del que fabrica las maquinas recreativas si no de la incapacidad del jugador de controlarse ante ellas... solución psíquica y no mecánica.:)
 
Imaginad que quereis una GS nueva, y BMW no ha introducido mejora alguna desde el 2013, año de su lanzamiento, estariamos quejandonos que BMW abandona el producto, que no escucha a los usuarios, que patatín.

A no ser que sea un error de diseño, y que la mejora sea un "arreglo", la moto original seguirá siendo igual de buena (o mala) que el día que salió del concesionario, no queda obsoleta, ni deja de funcionar, ni nada por el estilo, nadie obliga al usuario a cambiar al modelo nuevo, ojo, los moviles tampoco, aunque a alguno parece que sí.

Yo lo veo normal, y hasta lo deseo, cuando compro una moto NUEVA, espero que lleve lo último, no lo de hace 2 años. Otra cosa es que yo cambie de moto cada 1, 2, 10 ó 15 años, eso ya es "problema" mio.

Un Saludo
 
Al menos no pasa como con algunos modelos japoneses que... CAMBIAN CADA AÑO :shocked:
 
Por cierto, en dos años le toca restyling a la Adventure, según su patrón...

Aviso para que después no haya sorpresas :D

Con la 1200 refrigerada por aire la Adv y la GS hacían los cambios a la vez, no?
A 105 cv en 2009 y 2 años más tarde a 110 con doble árbol de levas.

Independientemente del detalle, yo estoy contento con que cada año ofrezcan novedades, si me cuadra compro, si no me cuadra, espero.
 
Yo soy partidario de moto nueva,una vez comprada se lleva hasta el final de sus dias,eso es lo que pienso,ahora bien y ya que nombras el asistente en rampa :undecided: ,no veas tu lo bien que me habria venido en las callejuelas de los publecitos de las ardenas....Y en una calle super empinada en Bruselas,oooo,que nervios por dios,el panzer cargado hasta arriba,con los 30 litros de gasolina,el pasajero y todo tirando hacia atras,en una rampa,que ni a mala ostia y el puto semaforo en medio y en rojo......jojojojojo....Ese dia me habria gustado tener ese accesorio electronico,pero vamos lo solvente sin ningun problema...La electronica,es para hacerte la vida mas facil y a mi desde luego no me quita placer de conduccion...El ABS es un avance de puta madre,el control de traccion,si fallas y te salva de un galleton,lo mismo,etc,etc,etc..Para mi bienvenida sea la electronica,eso si,yo con mi moto hasta que se le caiga el motor a cachos,no cambio...
 
...novedades, novedades¡¡¡
BMW ya trabajaba en el motor boxer LC hace ya casi 30 años, a finales de los '80. Sacar primero el de aceite y despues el de agua fue cuestión de márketing, los reestyling periódicos se programan con mucho avance, lo que hoy es novedad llleva mucho tiempo diseñado y así todo, así funciona esto.
Seguro que ya trabajan en lo que será la marca dentro de otros 30 años.

r1_1.jpg
 
Pues para mi como dice inquisidor hasta que se caiga a cachos, a quien no le gusta tener lo ultimo? pero a mi, el bolsillo de momento no me da para tanto, a si que yo con mi F800GT que me compre en el 2014, la equipe con todos los extras que habia en ese momento, son de gran ayuda y si los necesitas hay estan, ahora tiene 14.000 km por el momento muy feliz con ella y sin ningun problema, tocaremos madera, saludos.-
 
Las marcas, unas más tarde y otras más temprano, van exponiendo sus argumentos de venta.
Viven de eso, de vender. Somos nosotros los que decidimos si compramos cada 3 ó 4 años y tenemos lo último, o mantenemos nuestra máquina más o menos tiempo.
Yo prefiero tenerla unos cuantos años, que nos conozcamos bien.
 
Yo tengo una GS 1100 del año 97. La utilizo todos los dias, da igual que llueva, truene o haga un calor insoportable. Cuando puedo probar las motos mas nuevas, equipadas con lo ultimo en tecnologia, y todas esas cosas, reconozco que van mejor, corren mas y hasta pueden ser mas seguras. Pero cuando me bajo y vuelvo a la mia, es como volver a casa despues de un viaje largo. Ahora planeo los viajes y las salidas y quiero llegar a los sitios con MI MOTO. La de toda la vida, mi compañera, y con la que espero seguir saliendo y viendo sitios. No concivo viajar y que no vayamos los dos. Ella me lleva y yo la llevo a ella. Y mientras pueda no la cambiare.
Todo eso los señores vendedores y diseñadores de marketing no saben ni pueden vendermelo en una moto nueva. Y si la cambio cada poco, dificilmente llegare a sentirlo.
Tambien es verdad que la moto, despues de tanto tiempo sigue funcionando sin ningun problema, y eso ayuda aquedarmela
 
¿De verdad os parece el arranque en rampa tan importante?
En un coche (que no sea automático) entiendo cierto "nervio" porque manejas 3 pedales con 2 pies pero en una moto....
Por muy empinada que sea la cuesta, ¿no veis sencillo mantener la moto quieta con el freno de pedal y soltar embrague cuando se note algo de tracción?

Yo si la cuesta "me impone" lo hago siempre así, bien es cierto que nunca, o prácticamente nunca apoyo los dos pies en el suelo cuando paro, generalmente derecho al suelo e izquierdo en la estribera para meter la marcha y si es una cuesta pronunciada al revés, cuando paro en el semáforo dejo 1ª engranada y bajo ese pie y con el derecho el freno bien pisadito, es casi para lo único que uso el freno trasero, exagerando un poco casi diría que si me lo quitasen no lo echaría de menos salvo en los semáforos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no digo de este agua no beberé, si pudiera tener muchas motos.....tendría varias en el garage, aunque sea para sentarme en un banco de madera y beberme una cerveza mirándolas....peeeeero eso son solo sueños, ante esto, solo queda tener la que en este momento te puedas permitir y sobre todo te guste. Solo un golpe de suerte me haría ir al concesionario y llevarme el último modelo de AV LC con todos los extras disponibles....incluyendo el Akrapovic de punta a punta :rolleyes2: al día siguiente volvería a por la RT LC idem de idem menos el escape :D y eso porque las dos no me las puedo llevar conduciendolas a la vez :D lo demás es como lo de la zorra y las uvas.

Este es el culpable del asunto

billetes-500--644x362.jpg


Para lo demás....Segunda mano, Mil anuncios y Clasificados del Foro.
 
Última edición:
¿De verdad os parece el arranque en rampa tan importante?
En un coche (que no sea automático) entiendo cierto "nervio" porque manejas 3 pedales con 2 pies pero en una moto....
Por muy empinada que sea la cuesta, ¿no veis sencillo mantener la moto quieta con el freno de pedal y soltar embrague cuando se note algo de tracción?

Yo si la cuesta "me impone" lo hago siempre así, bien es cierto que nunca, o prácticamente nunca apoyo los dos pies en el suelo cuando paro, generalmente derecho al suelo e izquierdo en la estribera para meter la marcha y si es una cuesta pronunciada al revés, cuando paro en el semáforo dejo 1ª engranada y bajo ese pie y con el derecho el freno bien pisadito, es casi para lo único que uso el freno trasero, exagerando un poco casi diría que si me lo quitasen no lo echaría de menos salvo en los semáforos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me la sopla. De momento no le veo ninguna utilidad. Es mas no se como se les ha ocurrido ponerselo a una moto. De toda la vida del señor, como bien dices, frenas con el trasero y lo sueltas cuando la moto tira p'arriba.
 
Yo no creo que Nakato con este post diga que esta en contra de los avances, supongo que lo que esta en contra es de que le cambien dos tapas le pinten medio chasis y ya te vendan la moto como algo nuevo a la vez que dejan obsoleta la tuya para que te compres la "ultima". Sabiendo de sobra lo carpichosos que somos. Marketing puro y duro, no avances mecanicos, tecnologicos o como lo querais llamar.
Respecto a que si el problema es nuestro por no saber contenernos, digo yo que si las empresas contratan psicologos para a traves del marketing darte donde mas duele, algo de culpa tambien tendran.
 
Hasta que tuve la BMW,nunca tuve una ayuda electronica,mas que gas a la Ducati...No me hacia falta ni el ABS,ni modos de conduccion,ni suspensiones ESA,ni control de traccion,solo hacia falta cerebro para no estamparte...Peróoooo,ahora que conozco todos los avances que nos da la electronica,no vuelvo atras ni en sueños...A mi el ABS,el control de traccion o el asistente en rampa,no me hacen falta,pero si los puedo tener,los tengo...jajajaj.....Buen post Nakato...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
¿Realmente hace falta tener la moto último modelo para disfrutar de esto?

IMG_20161101_133249_zpsxotadpmx.jpg
 
Por supuesto que no hace falta tener la moto ultimo modelo para disfrutar... como tampoco hace falta criminalizar a quien quiere o puede cambiar de moto cuando le apetezca... :tongue:
 
Hasta que tuve la BMW,nunca tuve una ayuda electronica,mas que gas a la Ducati...No me hacia falta ni el ABS,ni modos de conduccion,ni suspensiones ESA,ni control de traccion,solo hacia falta cerebro para no estamparte...Peróoooo,ahora que conozco todos los avances que nos da la electronica,no vuelvo atras ni en sueños...A mi el ABS,el control de traccion o el asistente en rampa,no me hacen falta,pero si los puedo tener,los tengo...jajajaj.....Buen post Nakato...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Ahora no me plantearía moto sin ABS ni control de tracción. es un plus de seguridad. Si me lo hubieras preguntado hace 10 años te habría dicho que no me era imprescindible. Sera que mis reflejos con casi 54 años (en diciembre caen je je) no son los mismos.
 
Creo que algunos estáis llevando esto al extremo.

BMW hará lo que quiera como empresa y tendrá todo el derecho del mundo de actuar como quiera con sus productos. Parece que sin duda les va bien así. Y digo así, como cuando compras un modelo del año 2014 (GS) te la entregan en abril y en julio te dicen que tu moto ha recibido una actualización a modo de modificación en el peso del cigüeñal y que ya va mucho mejor. Efectivamente bastante mejor y hasta suena diferente.
Algunos verán aquí un avance, una mejora, un progreso que no tiene marcha atrás... yo lo único que veo es una falta de respeto al consumidor. Al igual que el lanzamiento de los modelos 2017 que se empiezan a entregar a finales de agosto de este año, cambios mecánicos en la caja de cambios. Yo no soy muy listo la verdad, pero entiendo que reconocen un problema sin resolver en las cajas de cambio desde el 2013 y que ahora lo "solucionan" y encima, te lo venden como una característica del nuevo modelo. Unos fieras!!. Pero no termina aquí el asunto, a los 4 meses presentación de modelos nuevos (restyling), 4 meses desde que sus clientes compraron una 2017 ahora les presentan esto, ya no solo un cambio estético, que casi es lo de menos, sino con opciones electrónicas que perfectamente pudieron ser incluidas en el modelo 2017 presentado en julio pero que NO LES HA DADO LA GANA. Y esto una vez más, es una falta de respeto al consumidor.

Criminalizar a quien compra o hace lo que le apetece con su dinero no es la finalidad de este post. Mi intención es hacer ver al mercado como juegan con nosotros (al que quiera sentarse a jugar claro) y como nos "obligan" a ir cambiado de modelo para disfrutar de características que ya podrían haberse incorporado de primeras. Y que son unos expertos en crear esa necesidad de consumir para que "algunos" se sientan felices por tener lo último.

Y que por otro lado, no es necesario caer en las redes de esta evolución sin fin para disfrutar, cuando ya tienes un buen hierro para hacerlo. Y que a modo particular, a mi no me hace falta más evolución, que yo prefiero invertir ese dinero en poder disfrutar de lo que he comprado, que no le encuentro otra forma de hacerlo si no es viajando (GS), y que antes de sacrificar ni un minuto de mi vida laboral por tener el arranque sin llave o, el asistente en rampa o..... Prefiero tener tiempo para rodar, ya que una vez que estoy rodando, se me olvida todo eso.

Y por supuesto respeto al que no esté de acuerdo con lo que yo pienso. Es más, yo antes era así, de consumir sin pensar, de comprar lo último, vender lo anterior para coger la última evolución de lo que sea, motos y electrónica sobre todo. De hecho ya me está fastidiando el lanzamiento del Navigator VI, pero bueno, esto al fin y al cabo ha tardado 3 años en producirse. Pero estos cambios continuos en tan poco tiempo en las motos. A parte de molestarme, me parecen contraproducentes para el mercado, ya que nunca sabes cual es el mejor momento para comprar. O comprar todos los años, que es lo que ellos buscan.
 
Última edición:
Nakato, la última frase es la clave "O comprar todos los años......"

Eso es lo que buscan, como tu ya sabes, en TODOS los ámbitos todas las marcas y empresas. Iluminación, informática, telefonía etc etc etc....

consumismo puro y duro.

Pero consumir "lo último" o mantener lo antepenúltimo (o anterior....) depende de uno mismo.

A mi no me hace falta lo último siempre.

Sí intento comprarme 'lo mejor que me puedo permitir' cuando lo hago, pero no necesito estar a la última constantemente.

Hilo muy interesante!

Un saludo
 
Estas dando por hecho que la gente que compra nuevo se tiene que privar de viajar... y desde mi punto de vista es una licencia que salvo que sepas exactamente el nivel de vida que tiene esa persona no te puedes permitir... aunque te pueda parecer increíble, hay gente que puede cambiar las veces que le de la gana y ademas va a viajar mas que tu y que yo... creo que cada uno debe hacer con su vida lo que quiera y no juzgar a los demás por lo que hacen... si tu no estás de acuerdo con la política de ventas y producción de BMW perfecto, con no comprar lo tienes fácil, criticar a los que les gusta cambiar por el motivo que sea y tacharlos de ser una especie de "fashion victims" insisto... licencia que yo por lo menos no me tomaría... es como si yo ahora empiezo abrir post criticando a la gente que conserva sus motos toda la vida y los tacho de agarraos o que impiden el desarrollo económico de la industria motociclista... que cada uno haga lo que quiera y el que no sea capaz de dejar de comprar cosas las que sean lo que necesita es un psicólogo y no que BMW pare las máquinas... se llama consumismo compulsivo y tiene cura.
 
Estas dando por hecho que la gente que compra nuevo se tiene que privar de viajar... y desde mi punto de vista es una licencia que salvo que sepas exactamente el nivel de vida que tiene esa persona no te puedes permitir... aunque te pueda parecer increíble, hay gente que puede cambiar las veces que le de la gana y ademas va a viajar mas que tu y que yo... creo que cada uno debe hacer con su vida lo que quiera y no juzgar a los demás por lo que hacen... si tu no estás de acuerdo con la política de ventas y producción de BMW perfecto, con no comprar lo tienes fácil, criticar a los que les gusta cambiar por el motivo que sea y tacharlos de ser una especie de "fashion victims" insisto... licencia que yo por lo menos no me tomaría... es como si yo ahora empiezo abrir post criticando a la gente que conserva sus motos toda la vida y los tacho de agarraos o que impiden el desarrollo económico de la industria motociclista... que cada uno haga lo que quiera y el que no sea capaz de dejar de comprar cosas las que sean lo que necesita es un psicólogo y no que BMW pare las máquinas... se llama consumismo compulsivo y tiene cura.

Me puedes decir donde he dado yo algo por hecho?
Creo que algunos estáis llevando esto al extremo.

BMW hará lo que quiera como empresa y tendrá todo el derecho del mundo de actuar como quiera con sus productos. Parece que sin duda les va bien así. Y digo así, como cuando compras un modelo del año 2014 (GS) te la entregan en abril y en julio te dicen que tu moto ha recibido una actualización a modo de modificación en el peso del cigüeñal y que ya va mucho mejor. Efectivamente bastante mejor y hasta suena diferente.
Algunos verán aquí un avance, una mejora, un progreso que no tiene marcha atrás... yo lo único que veo es una falta de respeto al consumidor. Al igual que el lanzamiento de los modelos 2017 que se empiezan a entregar a finales de agosto de este año, cambios mecánicos en la caja de cambios. Yo no soy muy listo la verdad, pero entiendo que reconocen un problema sin resolver en las cajas de cambio desde el 2013 y que ahora lo "solucionan" y encima, te lo venden como una característica del nuevo modelo. Unos fieras!!. Pero no termina aquí el asunto, a los 4 meses presentación de modelos nuevos (restyling), 4 meses desde que sus clientes compraron una 2017 ahora les presentan esto, ya no solo un cambio estético, que casi es lo de menos, sino con opciones electrónicas que perfectamente pudieron ser incluidas en el modelo 2017 presentado en julio pero que NO LES HA DADO LA GANA. Y esto una vez más, es una falta de respeto al consumidor.

Criminalizar a quien compra o hace lo que le apetece con su dinero no es la finalidad de este post. Mi intención es hacer ver al mercado como juegan con nosotros (al que quiera sentarse a jugar claro) y como nos "obligan" a ir cambiado de modelo para disfrutar de características que ya podrían haberse incorporado de primeras. Y que son unos expertos en crear esa necesidad de consumir para que "algunos" se sientan felices por tener lo último.

Y que por otro lado, no es necesario caer en las redes de esta evolución sin fin para disfrutar, cuando ya tienes un buen hierro para hacerlo. Y que a modo particular, a mi no me hace falta más evolución, que yo prefiero invertir ese dinero en poder disfrutar de lo que he comprado, que no le encuentro otra forma de hacerlo si no es viajando (GS), y que antes de sacrificar ni un minuto de mi vida laboral por tener el arranque sin llave o, el asistente en rampa o..... Prefiero tener tiempo para rodar, ya que una vez que estoy rodando, se me olvida todo eso.

Y por supuesto respeto al que no esté de acuerdo con lo que yo pienso. Es más, yo antes era así, de consumir sin pensar, de comprar lo último, vender lo anterior para coger la última evolución de lo que sea, motos y electrónica sobre todo. De hecho ya me está fastidiando el lanzamiento del Navigator VI, pero bueno, esto al fin y al cabo ha tardado 3 años en producirse. Pero estos cambios continuos en tan poco tiempo en las motos. A parte de molestarme, me parecen contraproducentes para el mercado, ya que nunca sabes cual es el mejor momento para comprar. O comprar todos los años, que es lo que ellos buscan.

Efectivamente yo no se cual es la situación económica de cada uno, ni estoy criticando que se haga con el dinero propio lo que se estime oportuno. Simplemente es que suelo ser bastante fiel a mis principios, y me siento afortunado de aun pudiendo hacer, no hacer.
 
Simplemente es que suelo ser bastante fiel a mis principios, y me siento afortunado de aun pudiendo hacer, no hacer.

Pues como todo el mundo... el que cambia también lo es... eres tú el que está molesto porque sale el Navigator 6 o no se que mas... a mi me la pela lo que salga... no me molesta en absoluto que cambien los modelos... si a ti te molesta es que algo dentro de ti no te permite estar tranquilo con la situación.

Tu te sientes afortunado de no hacer... casi tan afortunado como el que hace... :)
 
Pues como todo el mundo... el que cambia también lo es... eres tú el que está molesto porque sale el Navigator 6 o no se que mas... a mi me la pela lo que salga... no me molesta en absoluto que cambien los modelos... si a ti te molesta es que algo dentro de ti no te permite estar tranquilo con la situación.

Tu te sientes afortunado de no hacer... casi tan afortunado como el que hace... :)

Fastidiado (irónicamente) porque yo estaba encantado con mi nav V y me presentan algo que me tienta. Pero lo veo bien puesto que han pasado casi 4 años. El resto ya lo hemos comentado.
Y yo estoy muy tranquilo, de hecho lo que ocurre con la evolución de las motos cada 4 meses no me afecta, porque no tengo intención alguna de comprar. Pero no quita que pueda opinar de lo que pienso al respecto. Tu por el contrario, parece que te estás tomando esto como algo personal.
 
Yo a personal no me tomo nada... simplemente tengo una opinión contraria... el problema no es la fábrica (esta es tu opinión), el problema es uno mismo (esta es la mía)... hace 500 kilómetros que he matriculado una Euro 3 con su Navigator V y resulta que esperando a Enero hubiese sido una Euro 4 con Navigator VI... no pierdo ni un minuto de sueño con este hecho... las motos se cambian por capricho y no por necesidad... cuando se dice que la gente cambia de moto por necesidad de tener lo último en realidad se está hablando de un problema psicológico y no de un problema de marketing... esa es mi opinión.;)
 
Hay gente con mucho dinero en el mundo, BMW no fabrica coches y motos solamente para España.....con la competencia que hay ningún fabricante se quiere quedar en el vagón de cola, por eso siempre están innovando, ellos saben que tienen una clientela fiel que dan salida a sus productos......no se que tanto por ciento habrá en el Foro de usuarios que cambien de moto, o coche BMW cada uno o dos años, seguro que unos cuantos....pues imaginarse en el mundo entero, se les puede aconsejar ? lo veo difícil....yo sigo pensando que es cuestión de pasta el que se puedan dar esos caprichos, por eso ni son enfermos ni nada parecido....son unos privilegiados. Los menos afortunados en dinero, lo pasamos cojonudamente bien con lo que tenemos o podemos tener.....que no quita para que en otra forma de ver la botella medio vacía, tengamos nuestros buenos dineros a buen recaudo......y seamos de la opinión que hacer esas cosas es tirar el dinero....lamentablemente yo no soy ni de los unos ni de los otros, pero voto por los primeros....que se den ese gustazo y lo disfruten con salud.
 
Personalmente, creo que ni el uno /ni el otro, seáis lo "uno o lo otro" pero sin daros cuenta habéis ido entrando desde la perspectiva de lo personal, sin ser "ni lo uno / ni lo otro" todo esto dicho desde una óptica personal mía, al menos eso me ha parecido entender.

Un servidor, es de la opinión que cada uno con el sudor de su frente, haga lo que "desee" en todo momento y eso nunca debe de ser criticable, porque se lo ha ganado con su esfuerzo, ahora bien... aun teniendo esa capacidad para cambiar de "moto" así como vayan saliendo, creo que no seria capaz de hacerlo por la sencilla razón de que no hay tiempo lógico de conocer y exprimir las bondades de un vehículo en tan poco tiempo, al menos la gran mayoría de los mortales entre los que me encuentro, así de sencillo lo veo.
 
Pues a mi Dios me salve de subirme en ese tren consumista que BMW propone. Me parece demencial. Y mas, mientras mi GS de 2009 vaya tan bien.

Ahora máximo respeto al que decida subirse a ese tren, sin pega.

También no podemos cargar toda la responsabilidad de la constante renovación de modelos a BMW cuando somos los moteros los que buscamos y exigimos novedades, y cometemos locuras como llamar "modelo 2017" algo que te venden a partir de agosto de 2016.

Que cada uno disfrute de su moto y muchas Vss en ruta

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Rapumir si yo tuviera tu moto si que iba a mirar para modelos nuevos.Cuando quieras estrenar moto le pones al día la amortiguación si es que está cascada,lo haces coincidir con un cambio de neumáticos y una mano de cera a la pintura y vuelves a tener moto nueva mejor que de origen.Saludos :)
 
Última edición:
Pepon, si mi moto está fenomenal!. Me lleva a todas partes y le he puesto lo último en tecnologia, una toma de corriente para el mechero!!!. Que mas puedo pedir?
Para que necesito gastarme 25.000 euros en algo con lo que voy a hacer lo mismo?. Bueno, lo mismo no, que a esta le hago yo en casa cambio d aceites y filtros.
Un saludo!!! Y respeto a todas las opiniones por favor.
 
Hace unos meses me pegué todo un fin de semana sin dormir pensando si me compraba la NineT,era una operación que económicamente me la podía permitir y encima mi mujer empujándome para que la comprara,lo tenía todo a mi favor excepto que mi moto es la que más me gusta de todas las fabricadas hasta ahora y a la conclusión que llegué es que aunque tuviera que gastarme 3000€ en cardan,módulo abs,etc me valdría la pena seguir con ella.Espero que algún día tenga la edad de la tuya y a mi lado.Cuando tenía 23 años soñaba (literalmente) con tener una K.Ráfagas desde una R1200R de 2008.

PD:esta la compré por puro capricho porque tenía ganas de cambiar y punto.
 
Última edición:
¿De verdad os parece el arranque en rampa tan importante?
En un coche (que no sea automático) entiendo cierto "nervio" porque manejas 3 pedales con 2 pies pero en una moto....
Por muy empinada que sea la cuesta, ¿no veis sencillo mantener la moto quieta con el freno de pedal y soltar embrague cuando se note algo de tracción?

Yo si la cuesta "me impone" lo hago siempre así, bien es cierto que nunca, o prácticamente nunca apoyo los dos pies en el suelo cuando paro, generalmente derecho al suelo e izquierdo en la estribera para meter la marcha y si es una cuesta pronunciada al revés, cuando paro en el semáforo dejo 1ª engranada y bajo ese pie y con el derecho el freno bien pisadito, es casi para lo único que uso el freno trasero, exagerando un poco casi diría que si me lo quitasen no lo echaría de menos salvo en los semáforos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira, yo nunca le había dado importancia hasta que lo he tenido.
Puedes estar con la moto en marcha en una pendiente colocándote el guante, parado contestando una llamada, o programando el GPS sin necesitad de parar el motor y dejar una marcha metida. Mola, pero también llevo 20 años en motos que jamás lo han tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba