Descontentos con la caja de cambios de la R1200GS LC

A mi la primera me entra bien. Punto muerto bien y a segunda y tercera alguna vez me ha rascado. Eso sí, estoy seguro que el 99% de las veces es por cambiar mal,(poca fuerza en el embrague, poco tirón en la palanca) o hacer el juego manera y pie mal sincronizado.
Cuando la llevo dándole caña, o cuando la meti en circuito bo tuve problemas, las botas también hacen lo suyo...
 
Junio de 2013, casi 30.000 km y el cambio va perfecto.
He probado a fondo otras LC de diferentes años, tres ADV y una normal y puedo decir que los cambios de todas pecan de lo mismo, tener que actuar en la palanca de cambio con decisión y energía. Todas con el clonck al meter primera.
 
Hoy he probado una rt con asistente de cambio pro para ver si se lo monto a la LC y 3 conclusiones:
1. Mi cambio no va mal. El de la RT es exactamente igual.
2. El motor de la RT, siendo el mismo, me ha parecido algo descafeinado. Mi LC con las 3 maletas es bastante más alegre.
3. El asistente de cambio pro es un buen invento pero no me termina de convencer. Sobre todo no me gusta que reduce demasiado brusco y retiene poco aunque supongo que esto será por el motor de la RT.

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Normal, creo que la RT lleva los desarrollos algo más largos que la GS, así que eso es más velocidad y desahogo pero menos brío.
 
Hoy he probado una rt con asistente de cambio pro para ver si se lo monto a la LC y 3 conclusiones:
1. Mi cambio no va mal. El de la RT es exactamente igual.
2. El motor de la RT, siendo el mismo, me ha parecido algo descafeinado. Mi LC con las 3 maletas es bastante más alegre.
3. El asistente de cambio pro es un buen invento pero no me termina de convencer. Sobre todo no me gusta que reduce demasiado brusco y retiene poco aunque supongo que esto será por el motor de la RT.

Yo abrí un post con el tema y de hecho grabé un video con el pie directamente en la palanca de cambio. Era de los más rayados que había. De hecho estaba dispuesto llegar hasta el final con BMW. Era tal mi rayadura, que traspasó fronteras entre mis amigos :D y llegó a oidos de un amigo de un amigo de un amigo :D, que se ofreció gentilmente a que probara la suya una Adventure de las primeras con más de 50000 kms. a sus espaldas, 2 cabo norte y un marruecos. Este amigo a tenido de casi todas las GS de última generación y palabras textuales de él, "vente, te la llevas y te das la vuelta que quieras, que la mía va perfecta, es un reloj, una maravilla".
La prueba duró, apenas 500 mts. aunque la alargué por cerca de 20 kms. yo con la suya y el con la mía. Cuando nos bajamos y volvimos a nuestras monturas, me dijo, tío tú moto esta de maravilla y preciosa (bastantes chuches) es de las motos de segunda mano que mola pillar.
La suya para mi, iba igual o yo diría que casi peor (seguramente porque estaba llegando a la revisión de los 60000). Me bajé de su moto con una sonrisa de oreja a oreja y me casque 600 kms de ruta yo solito.
Así que la conclusión es que el vaso puede estar medio lleno o medio vacio, depende de los ojos con los que se miren.
Luego a parte esta, el que nos guste o nos conformemos con algo así, que debería ir fino, pues si o no, seguramente a así por algo, que se vaya a romper, no creo. Si lo hace, lo harán todas y si lo hacen todas, ya puede BMW ir cerrando porque si tiene que cambiar todos los cambios de todas las LC, ADV que han vendido hasta hoy, estan liquidados.
 
No debería escribir en este hilo, porque pertenezco a los "contentos" con esta caja de cambios, pero voy a poner mis sensaciones después de un uso más que suficiente para saber lo que escribo......la moto al borde de los 60 mil y han fallado, están fallando y fallarán seguro, elementos de la electrónica (Esa, calefactables, micros...), pero lo que si tengo claro, es que lo que no va a fallar jamás (y digo jamás...), es esta mal interpretada caja de cambios... aún no se lo que es rascar una marcha, aún no se lo que es saltarse una marcha....pero lo que si se que es robusta como un toro (y de lidia).

(También, aunque no venga a cuento, mi confianza con el cardan es ABSOLUTA....chisme más cojonudo, por Dios!!)

Saludetes.
 
Sabéis como mejora el cambio con unas botas trail al ser más duras toscas cambias sin miedo y el cambio responder mejor

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tienes toda la razón dibi, yo personalmente hace ya unos dias que estoy plateandome darme de baja del foro o en su defecto dejar de entrar. Es una pena, pero soy muy sugestionable y he llegado al punto de no disfrutar de mi moto de más de 20k €, con todo lo que me ha costado y me seguirá costando tenerla (aún me queda que pagar).

Sufro una sensación extraña. Como todo buen motero de muchos años, para mi, mi moto es como una más de la familia, es más, sufro más por ella que por mi. A cualquiera que se lo explicas, te mira con cara de "tu estas loco", pero es algo que no puedo evitar. Aún tengo remordimientos de conciencia de haber entregado mi z y ya hace casi un año....cada vez que voy al conce para algo (papeles, revisión, etc), me paso por donde la tienen, un compra venta cercano (aún la tienen) y desde la calle me la quedo mirando, sin que me vea ella, pero siempre me acabo encontrando con sus ojitos y su mirada triste y esa terrible sensación de que me esta diciendo...me abandonaste. os juro que se me hace un revoltijo el estomago que no puedo describir y alguna vez he estado apunto de ir y volverla a recomprar...pero por desgracia no puede ser.

Bueno, al lio, que me salgo del tema. Todas estas cosas del foro, provocan que cuando bajo al parking a coger mi gsa, la coja sin ganas (y no consigo entender porque) y en cuanto me pongo en marcha estoy más pendiente de los mil y un ruiditos que pueda tener, que de disfrutar la moto. He llegado a tal punto, que llevo varias semanas planteandome si la vendo. Es curioso, porque no me ha dado ningún problema, bueno, uno si, se me ha fundido el faro auxiliar izquierdo, que ya me han pedido para cambiar. Pues eso, que me he plateado venderla. Su alto precio nueva, haría que vendiendola de segunda mano, con todos los reextras que llevo que no son pocos, me pudiese comprar praticamente cualquier moto de la competencia nueva y encima me sobraría dinero.

Todo el mundo me dice que me arrepentiré y un amigo mio (que tiene una triple black), se esta encargando de mostrarme a traves de otros foros que en todos lados cuecen habas y que problemas tienen todas. Yo intento decirle que, en comparación a esta son pocos, pero no es menos cierto que la cantidad de gs´s, sean los modelos que sean que se venden con respecto a sus competidoras, no tiene nada que ver.

En definitiva, que me salgo de tema. Que seguiré visitando el foro, pero mucho menos asiduamente, que pasaré por encima de algunos temas sin mirarlos, que cuando vaya a llegar a los 2 años, ampliaré a 4 años más, y que cuando se me hinchen, me vereis por el subforo de ocasiones :undecided:
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Yo tambien cambié mi z1000 por una gsa del 2015 de la que estoy encantado. La suerte es que la z se la quedó mi hermano y la veo todas las semanas cada vez que salgo en moto con él. Yo no tengo pena de ningun tipo porque nos las hemos intercambido alguna vez y no he aguantado mas de 10 minutos con ella, queria volver a coger mi gsa enseguida. Que el cambio sea algo mas brusco que con una japonesa me parece normal de hecho es un motor 1200 y boxer todas las piezas son mas grandes y el conjunto presenta mas fricciones. Me subo a la moto me pongo la musica en el casco (que por cierto un c3 pro que me di el capricho de comprar cuando cambie la moto y mas contento que con la moto si me descuido) y soy el hombre mas feliz del mundo, asi que familiassss menos preocupaciones y mas disfrutar de nuestras monturas.
 
A ver si os pasa también a vosotros.

Al cambiar, en vez de apretar el embrague con todo su recorrido, hago el cambio cuando apenas ha embragado y noto que las marchas entran un poco más suaves aunque sigue siendo tosco.
 
Hola,

mi recién estrenada TB debe de estar defectuosa. Ni rascan las marchas ni hace cataclonk al meter primera;)

Antes de que nadie se me enfade, que se lo que molesta este tipo de comentarios a los que han sufrido alguna historia de estas, pero es cierto. Mi primer cambio PRO lo tuve en una RT LC y quedé prendado de lo estupendo que es.

De hecho no imagino comprar otra marca mientras no ofrezca algo parecido.

En la RT molestaba mucho el clonk en los semáforos en caliente. Me esperaba lo mismo en la GS, pero que va. Casi siempre hace click y entra primera. O CLICK. Pero no cataklonk con deplazamiento hacia delante. Casi es como en frio.

Joder, ya nadie me mira cuando meto primera. En serio, me parece que hace incluso menos ruido que una japo de esas que miraba con envidia en los semáforos.

Asimismo, en bastantes ocasiones me ha sido posible cambiar a segunda sin tirón. Eso si, hacia bajo va igual de duro que siempre, sobre todo a baja velocidad.

Es decir, en mi caso, no se si he tenido suerte, se nota algo, una mejoría. O eso parece. espero que dure.

No es, y está aun lejos, el de la XR; sin embargo a mi ya me vale así. Estoy muy contento, la verdad.

Saludos,
Alex
 
Pues yo llevo casi 30000 km sigo con los cataclonks y con alguna que otra rascada pero ya paso de eso me he acostumbrado cuando caske la mando a tomar po c... y a otra cosa mariposa mientras tanto a estrujarle la oreja y a disfrutar...
 
Hola,

ya te digo que la mía no tiene una semana y acaba de llegar al conce, quizás van introduciendo mejoras. Es más, aun no me creo eso de meter primera en caliente y que no pegue la leche.

Saludos,
Alex
 
La mía tiene un par de meses eso cambió ruidoso y aveces asusta...... Hoy pisoteando con el pro ha bajado de 3 a n dos veces.... Le seguiré la pista pero no me preocupa mucho y menos en garantíagarantía
 
Buenas. Yo tengo dos semanas la triple black y en la revision de los 1.000km, pregunte lo del clonk del cambio y el ligero desplazamiento hacia adelante, asi como el sonido del cardan; y me dicen que es normal.
 
Buenas. Yo tengo dos semanas la triple black y en la revision de los 1.000km, pregunte lo del clonk del cambio y el ligero desplazamiento hacia adelante, asi como el sonido del cardan; y me dicen que es normal.[/QUOTE
SINCERAMENTE, NO CREO QUE TE DIGAN ES DEFECTO DE ELLOS PORQUE SI TE LO DICEN ESTAS METIENDO LA MOTO AL TALLER DE IPSO- FACTO
 
Hola Pablojuanjo. En un foro francés le pasó algo parecido a uno de 2ª a 3ª. Se le quedó pillada la palanca de cambios e inmediatamente llamó a la grúa. Se le había averiado la caja de cambios, se la pusieron nueva en garantía.

A mí me quedan unos meses para que se me acabe la garantía y estoy acoj... ¿en otras marcas se oyen casos de estos?
 
la verdad es q es muy raro, nunca lo había oido..... pero vamos, estando en garantía......no debieras tener problemas
 
Ola chicos,os estoy leyendo y comentaros que yo poseo la rt del 2016 y la xr,las dos con cambio pro y deciros que en la xr al ser de cadena el cambio admite más juego y por tanto es perfecto.en la rt al tener cardan y por tanto más rígido el cambio es un poco más tosco,pero simplemente si lo comparas con el de la xr. en cuanto al clon al meter primera,yo he tenido 7 bmw en los últimos años y todas absolutamente todas suenan igual,pero una cosa normal.las cajas de cambios de bmw son como son,no son las japonesas,pero han ganado muchísimo con el cambio pro.un consejo cuando cambiéis en la rt,con cambio pro,apoya el empeine suavemente en el pedal y haz presión uniforme al cambiar,no rápidamente sino al contrario,notareis como cambia perfectamente.un saludo y nos vemos en la carretera
 
Perdona,eso no es normal,yo tengo la triple black de hace una semana y no hace nada de lo que describes.
 
Hola,

pues 1.500km después, el cambio ha vuelto a la normalidad. Del no clonk inicial y una suavidad pasmosa de 0-500km, ahora ya hace todo lo típico. Suena bastante, sobre todo de 3ª a 4ª, clonk serio al meter primera, el cambio pro ya no es lo que era, etc...

Interesante será probar el cambio anunciado para el modelo 2017.

Saludos,
Alex
 
Hola soy un reciente comprador de una r 1200 gs del 2013 matriculada en marzo.Y padezco el problema que comentan algunos de que cuando bajo de marchas por ejemplo de 3 a 2 y a 1 con el embrague accionado noto la maneta del embrague como más suave de lo normal y en cuanto la suelta minimamente tiende a avanzar y a calarse.Ahora que he visto el problema intento poner el punto muerto pero cuesta encontrarlo como si la 1a marcha que tengo engranada no estuviera bien puesta.No se que hacer.Sabéis de alguna solución.Gracias.
 
Después de la reprogramacion que me hicieron en la revisión de los 11000 la moto parece otra!!! Las marchas entran bien prácticamente todas las veces y con suavidad


Firmado y enviado desde Mordor
 
Yo no se.. probé una 2013 y si me pareció ruidosa.. pero tengo una adventure entregada en junio 2016 y desde luego no veo que sea tan ruda de motor...

El cambio pro efectivamente funciona mejor con unos régimenes o aperturas de acelerador que otras.. pero desde luego el cambio mío no va tan mal como parece que vaya..

Eso sí.. no es el cambio de una ktm moderna.. ni a nivel de embrague ni a nivel de cambio..
 
La mía no avanza pero si suena bastante. Lo de encontrar punto muerto es casi un milagro divino... es casi imposible. Nada que ver este cambio con el de las antiguas refrigeradas por aire.

Estos cambios deberían mejorarlo en todos sus aspectos. Para mí es uno de los puntos negros de nuestras máquinas.
 
Buenos dias. Pues no habia visto este hilo hasta hoy y leyendo todo lo que decis podria pensar que mal de muchos, consuelo de ...... pero no es asi. La mia es de mayo de 2015 Adventure. El tema es el dichoso clonk en primera y ese intento de avance (como todos comentais). Cuando me la entregaron creo recordar que no lo hacia ya que habria ido del tiron al concesionario pero al poco tiempo empezo a hacerlo. He ido en varias ocasiones con el problema y la misma contestacion: eso es normal y no tiene nada. Despues de mucho insistir, en la revision de los 10.000, le hicieron una actualizacion del cambio. El problema es que sigue igual por no decir peor ya que desde entonces me da la sensacion de que el cambio pro va peor (mas brusco) y el tiron en primera igual.
No se si tiene algo que ver pero hace unos dias probe: subida en el caballete, arranco, meto primera y con el embrague cogido la rueda trasera gira. Esto es normal? Os pasa a vosotros? Al ver esto pense que podria ser problema del embrague. Lo que no se me ocurrio es meter segunda en vez de primera para ver si hace lo mismo o no.
Como ha dicho alguien, me he acostumbrado a coger el freno en los semaforos al meter primera por el agobio del tiron.
He cometido el error de que cada vez que he ido con el problema, nunca me han hecho ficha de entrada de la moto ya que la prueban y todo esta bien pero estaba pensandop en quejarme a bmw a ver si decian algo.
Os agradezco cualquier comentario. Gracias y un saludo.
 
Buenos Días. En mi caso yo he cambiado hace 15 días la mía de Julio de 2014 por una TB 2017 y confirmo que son noche y día, la anterior el clonk en primera era notable hasta el punto de que a veces si el semáforo tardaba poco en cambiar embrague cogido y primera metida. Los cambios 1 2 3 tanto hacia arriba como hacia abajo ruidosos también aunque no siempre , todo ello comentado varias veces en el concesionario con la habitual respuesta de ¨eso es normal para estas motos¨. Ahora con la TB 2017 punto muerto en todos los semáforos y el cambio es muy suave en cualquier marcha.
 
estoy acercandome a los 100mil km (llevo 87mil km tras llegar hace unos dias de Croacia, un estupendo viajecillo de 6500km) en una GSA LC entregada en Marzo, creo que es de las primeras que se entregaron en nuestro pais, jamas he notado ni tenido problema con el cambio, el clonk en primera no lo considero un problema sino algo comun al 99% de motos del mercado, el resto solo puedo decir que impecable su funcionamiento, tacto, precision... y mas aun si cabe desde que monte el cambio pro ya no recuerdo exactamente cuando (creo que fue en primavera del 2015 con unos 40mil km)

sinceramente pienso que algunos de los que se quejan del cambio deberian haber probado/tenido otras motos/cambios para saber lo que es un cambio realmente malo, ruidoso, impreciso o problematico de verdad
 
Hola, yo tengo una lc del 14 y no sé si es un problema de las diferentes hornadas de motos según el año o si es un problema de conductores.
llevo 30000 kms en esta y 155000 kms en una 1150 gs y si en algo me he esmerado es en hacerles un rodaje como indica el fabricante y sobre todo carreteras de curvas , con constantes cambios de marcha en los primeros 1000 kms, eso me ha dejado unas motos que necesitan decisión en el cambio pero a la vez finura y sincronización con el régimen de vueltas del motor al cambiar de marcha.
El resultado son motos BMW, conducción con motor y cambio.... Y va fina. No sé , también puede ser que he tenido suerte, pero esta es mi novena moto.
 
Caja de cambios de mi LC del 2013... fatal... caja de cambios de mi Adventure LC 2016... muy buena!!...

Caso práctico... mi LC del 2013 con la primera engranada, encendías la moto con el embrague totalmente apretado y pegaba un tirón... esta nada de nada... algo han cambiado sin duda.
 
La mía de 2015 va perfecta. Creo que se ha hablado demasiado de un problema que no es tal.
 
Pues nada, felicidades a los que le vaya bien y hay que joderse a los que les vaya mal... que le vamos a hacer... es asi la vida ...
 
La mía de 2015 va perfecta. Creo que se ha hablado demasiado de un problema que no es tal.

Bueno yo me ofrezco a invitar a una cerveza o dos a quien quiera y que pruebe la mia. Agradeceria un monton a quien lo haga y me convenza o demuestre que es problema mio y no de la moto.
 
Lo fácil es decir que el problema no es tal cuando tu moto no lo tiene. cuando nuestra moto si que tiene el problema es cuando te mosqueas y te molesta que alguien que no lo tenga que diga que se ha hablado mucho de un problema que parece que no exista. sin animo de ofender a nadie ... jode y mucho
 
Las cajas son todas iguales en cuanto a funcionamiento. Hay quien no lo aguanta, hay quien se acostumbra, hay quien lo sufre pero no lo dice, hay quien le parece normal. Pero todas van igual de bien o de mal.

Además, no funciona igual con 10º de temperatura ambiente que con 25º, no funciona igual con la moto circulando por carretera que haciendo recados por la ciudad.

Y quien tenga una que funcione perfecta en las condiciones donde no funciona perfecta, pues... se está engañando a sí mismo.
 
En la 2017 sí que parece que hay más o menos unanimidad en que funciona bien por lo que leo, en las anteriores parece más subjetivo.
 
Lo fácil es decir que el problema no es tal cuando tu moto no lo tiene. cuando nuestra moto si que tiene el problema es cuando te mosqueas y te molesta que alguien que no lo tenga que diga que se ha hablado mucho de un problema que parece que no exista. sin animo de ofender a nadie ... jode y mucho

Lo primero que no sé cómo va tu cambio, quizá esté hecho una pena, quizá, pero todas las GS/A LC que conozco funcionan bien, otra cosa es que guste más o guste menos ese cambio a su propietario. Viendo el funcionamiento de la caja en algún vídeo se entiende que sea algo brusco.

Las cajas son todas iguales en cuanto a funcionamiento. Hay quien no lo aguanta, hay quien se acostumbra, hay quien lo sufre pero no lo dice, hay quien le parece normal. Pero todas van igual de bien o de mal.

Además, no funciona igual con 10º de temperatura ambiente que con 25º, no funciona igual con la moto circulando por carretera que haciendo recados por la ciudad.

Y quien tenga una que funcione perfecta en las condiciones donde no funciona perfecta, pues... se está engañando a sí mismo.

Es cierto que metido en atascos en ciudad y en marchas cortas se vuelve más ruidoso pero nunca me ha dejado de entrar una marcha o el punto muerto. Si a alguien le saltan las marchas, no le entra el punto muerto o al meter la primera la moto sale rodando con la maneta del embrague pillada pues tendrá que pasar por el taller.
 
Como ya explique en su día, yo era uno de los principales rayados con este tema, hasta el punto de que estuve a nada de hacer una reclamación a BMW.
Todo se me pasó, cuando quedé con un compañero que conocía y tenía una con un año más y 60000 kms, con 2 viajes a nordkamp y otro a marruecos a sus espaldas y que ha tenido todas las GS´s posibles y hablando con otro amigo común y sabedor de mi rayada, se ofreció gentilmente a dejarme probar su moto la cual y según él iba perfecta y fina, fina, filipina.
Quedamos y cuando vió mi moto me dijo textualmente..."esta es de las motos, que da gusto comprar de segunda mano, esta mejor que nueva", la suya cuando la vi, me dió autentica pena. A los 200 metros recorridos, ya me quise bajar de ella, dirección torcida, me tuve que parar porque se encendió el chivato de presión (estaba deshinchada) y el cambio....dios mio, el cambio, el mío era una maravilla, aunque iba practicamente igual, seguramente le tocaba ya la revisión.

Vi el cielo abierto, paramos a los 20 kms y me dijo, "va de maravilla" :D, me fuí más contento que unas pascuas y acabé en una ruta yo solo de 600 kms, disfrutando como nunca.

Así, que esto es algo como el dolor, hay gente que se clava una astillita en la mano y no puede aguantar con el dolor y otros van con un hueso roto durante horas y ni se inmutan.
 
Está visto que con este tema saltan ampollas, habría que preguntarse si las motos con un mal cambio y otro conductor que le hubiera hecho el rodaje ,irían mejor ... O no. Hasta ese momento estoy de acuerdo que no se puede comprobar... Pero voy a contar algo que me ocurrió:
Mientras esperaba que me dieran la lc estuve esperando tres meses, en ese tiempo el concesionario de BMW Márbella amablemente me dejo la moto de prueba varios fines de semana. Al principio la moto y el cambio iban finos y sin problemas, pero la última vez que me la dejaron( la misma moto) el cambio estaba hecho cisco, aquello sonaba como una carraca, y tan solo con 13000 kms, tanto que llegue a asustarme de que cuando me dieran la mía le pasara lo mismo con esos kms, pero está claro que el problema era que la moto la probaba mucha gente y el cambio se fue a hacer "gárgaras", así que creo que aunque BMW vende la moto como indestructible, hay mucho destroyer por ahí.
 
yo vengo de una gs 08, actualmente una adv lc 15 y el cambio siempre me fue bien, ahora con año y medio y 30.000 kms......el cambio va mucho mejor.....se ha suavizado.....el cambio, para mi, no es un problema, ni mucho menos en esta moto
 
Hola, yo tengo una lc del 14 y no sé si es un problema de las diferentes hornadas de motos según el año o si es un problema de conductores.
llevo 30000 kms en esta y 155000 kms en una 1150 gs y si en algo me he esmerado es en hacerles un rodaje como indica el fabricante y sobre todo carreteras de curvas , con constantes cambios de marcha en los primeros 1000 kms, eso me ha dejado unas motos que necesitan decisión en el cambio pero a la vez finura y sincronización con el régimen de vueltas del motor al cambiar de marcha.
El resultado son motos BMW, conducción con motor y cambio.... Y va fina
. No sé , también puede ser que he tenido suerte, pero esta es mi novena moto.

exacto +1
 
Bueno yo me ofrezco a invitar a una cerveza o dos a quien quiera y que pruebe la mia. Agradeceria un monton a quien lo haga y me convenza o demuestre que es problema mio y no de la moto.

cerveza con almuerzo¿?¿¿?¿? donde estás.....que voy para allá jajajajajaja, disfruta de la moto y de los kms....pero donde estás que voy a almorzar jajajaja
 
Mi LC 1 año y medio y 30.000 km .Hornada 2015
El cambio me encantaría que fuese más fino? Mmmm ... definamos fino.

FINO QUIERES DEFIR QUE NO HAGA RUIDO AL CAMBIAR ? pues sería guay pero eso no quiere decir que el cambio vaya mal.

Mi moto desde el primer día tiene el cambio pro instalado y os puedo asegurar que aunque ruidosa en diferentes momentos , siempre ha ido perfecta .
Jamás ha saltado una velocidad y si cambias con decisión es casi mantequilla .
Entiendo los compañeros que están descontentos con sus motos porque su cambio es ruidoso pero así es esta LC y nos podrá gustar más o menos pero , y cito a un compañero que dijo que cambiamos demasiado lento , es un cambio a mi entender demasiado rápido y cambiamos demasiado lento y de ahí que muchas veces haga más ruido de lo normal .
En ciudad no hay discusión alguna , es ruidosa y parece que se vaya a romper pero, jamás se rompe y eso será por algo .

Hay un antes y un después en el cambio cuando vas haciendo más y más kilómetros .
Es un cambio no comparable con un japonés y creo que a veces nos encanta comparar y no pararnos a ver qué lo queremos aunque ruidoso va increíblemente bien .

Yo estoy encantado con mi moto y con su cambio.
 
Hola,
Tengo la moto nueva LC, no es el modelo 20017, todavía EURO 3, el precio variaba sustancialmente. Apenas 2 semanas, y estoy acabando el rodaje. Me he esmerado en hacerlo como pone el librito, carreteras reviradas con múltiples cambios y jugando con las rev. sin pasarme mucho de las 4.500. Después de leerme enterito este post veo que es más el conductor que la moto. Me explico, vengo de una japonesita que tenía un cambio de mantequilla. Me he tenido que acostumbrar a pegar pisotón y oír el clonk, y a cambiar con decisión. El punto muerto está ahí, pero con tacto se encuentra y cuanto más se usa la moto, más rápido aparece. La verdad que cambiando como estaba acostumbrado tenía sensaciones raras, como si la moto se fuera a romper, marchas que no entraban a la primera, rascadas que me dolían más a mi que a la moto... Cambiando como la moto me ha ido enseñando (y como los foreros veteranos han ido explicando) la verdad es que cada día va a mejor. Y lo que le queda. Me falta hacerme con las reducciones del cambio PRO, pero poco a poco ya también las voy domando.
Creo que es una gran moto y dudo que esté mal diseñada o mal ensamblada, aunque todo puediera ser, que por muy bábaros también son humanos!
 
Si, yo me olvido...
Pero no me olvido de sujetar el freno en la salida de un semáforo.
 
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