Descontentos con la caja de cambios de la R1200GS LC

achim12345

Curveando
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
1.172
Puntos
48
Ubicación
Puerto de la Cruz
Sería interesante que a los que la moto les hace eso de:

-"arrancarlas con la 1ª puesta y que salte casi 1/2 m hacia adelante"
-"siempre les rasque la 3ª"
-"etc..."

mirasen en que fecha fue fabricada (digo fabricada no matriculada) y eso se puede mirar aqui BMW Baureihenarchiv · BMW Vehicle Identification Number Decoder · bmwarchiv.de para ver si hay alguna coincidencia en las fechas de fabricacion.

Y las podrían poner por aqui las fechas y asi ir mirando si hay alguna serie en concreto que padezcan lo mismo...

No se, es una idea...

Saludos y disfrútenla, que por lo menos la mía , cada día me gusta más (cuando la compré pensé que me había equivocado de moto)... Y eso que es una moto difícil de cogerle el tranquillo por sus "particularidades"

Vsss
 
Última edición:
Mí moto es de la 2ª semana de enero del 2014 y no tiene ese problema.

Un saludo
 
Sería interesante que a los que la moto les hace eso de:

-"arrancarlas con la 1ª puesta y que salte casi 1/2 m hacia adelante"
-"siempre les rasque la 3ª"
-"etc..."

mirasen en que fecha fue fabricada (digo fabricada no matriculada) y eso se puede mirar aqui BMW Baureihenarchiv · BMW Vehicle Identification Number Decoder · bmwarchiv.de para ver si hay alguna coincidencia en las fechas de fabricacion.

Y las podrían poner por aqui las fechas y asi ir mirando si hay alguna serie en concreto que padezcan lo mismo...

No se, es una idea...

Saludos y disfrútenla, que por lo menos la mía , cada día me gusta más (cuando la compré pensé que me había equivocado de moto)... Y eso que es una moto difícil de cogerle el tranquillo por sus "particularidades"

Vsss

Lo veo una buena idea, yo creo q si me pasara lo mismo lucharía hasta que se solucionara porq para mi forma de verlo eso es un defecto de fábrica, no es normal que una moto haga eso y os pasa a muchos, ánimo y suerte.
 
La mia está matriculada en Febrero de este año, no se la fecha de fabricación todavia. La mia no avanza al meter la primera, no lo he apreciado al menos, aunque si hace un fuerte clonck. Pero si que cuesta bastante encontrar el punto muerto y con la primera metida en parado (embrague cogido) cuesta muchisimo mover la moto. Se lo dije al mecanico de Fersan Alicante, y me dijo que esta moto con multidisco es normal que arrastre algo. Que me decís?
 
La mía matriculada en Junio del 2014, no avanza al meter 1ª, hace el clonk a meter 1ª 2ª y 3ª y no rasca en ninguna marcha, (solo me lo hizo una o dos veces lo de rascar en la primera semana pero creo que culpa mia) y el punto muerto sin ningún problema. Resumiendo, mi caja de cambios va bien, pero es ruidosa.

Vssss para todos/as
 
No es que avance al meter primera... Quiere avanzar si teniendo la primera puesta cuando esta apagada se la enciende aun teniendo el embrague cogido.

En mi caso... No avanzaba... Daba la impresion de querer hacerlo, el cambio tosco y duro pero preciso... La solucion: cambiar fuerte sin titubeos ni miedo, puedo asegurar que no se va a romper.... Y disfrutar.

La mi fue matriculada en abril del 2013.
 
No es que avance al meter primera... Quiere avanzar si teniendo la primera puesta cuando esta apagada se la enciende aun teniendo el embrague cogido.

En mi caso... No avanzaba... Daba la impresion de querer hacerlo, el cambio tosco y duro pero preciso... La solucion: cambiar fuerte sin titubeos ni miedo, puedo asegurar que no se va a romper.... Y disfrutar.

La mi fue matriculada en abril del 2013.

Así es, si señor...Cambiar con ganas!! Jamás me ha saltado una velocidad y pegar los acelerones en vacío como lo hacía con la gesita. El N es sutilidad pura y hay que cogerle el tranquillo a base de usar la moto....repito..usar la moto.
Prefiero una caja tosca que dure miles de kilómetros ..que mantequilla arias y se reviente en unos cientos.
Paco, yo aún más vieja...Enero de 2013 y como la seda pura!!
 
Para evitar en una medida importante que rasquen las velocidades y que la moto cuando se mete primera siga un metro PONER LA GRADUACION DE NUMEROS QUE LLEVA LA MANETA DE EMBRAGUE EN EL 3 E INCLUSO EL 4 y me contáis por favor
 
Para evitar en una medida importante que rasquen las velocidades y que la moto cuando se mete primera siga un metro PONER LA GRADUACION DE NUMEROS QUE LLEVA LA MANETA DE EMBRAGUE EN EL 3 E INCLUSO EL 4 y me contáis por favor

Como bien dices, mañana mismo lo pruebo y os digo :) :) gracias gregope
 
La mia de Marzo del 2014 la 1ª y 2ª no es que rasque es que suena como un terremoto ,pero no siempre ??? la 3ª muchas veces see libra de todas formas el cambio es lo menos adecuado para una conduccion deportiva hay que ir tranquilo cambiando,se supera porque los boxer tienen mucho par ,pero me cabrea cuando suela el kataclok,me ha dicho un mecanico que el problema es del embrague.
 
Se está hablando mucho del conjunto embrague- caja de cambios de la moto.
A mi que no entiendo de mecánica, pero creo que no ando mal de sentido común, me gustaría saber, si alguien que entienda de verdad me puede explicar las diferencias de funcionamiento y los efectos de un embrague en seco como los de las GS de Aceite, y uno bañado en aceite como el de la LC.
Mi gran duda viene porque estamos mareando la perdiz y muchas veces es por que alguien me ha dicho... he oido que... etc, etc.
Y quisiera saber primero como ha de funcionar uno y otro de forma teorica.
Y al hilo, la mia no rasca hace clonk pero nada más y el punto muerto se lo encuentro con relativa facilidad....
 
La mía mantequilla... una maravilla! Y por supuesto, cuando arranco con la primera puesta y embrague apretado no se mueve ni un centímetro. Cuando se mueve es que el embrague no está haciendo su trabajo y algo pasa. A lucharlo al conce y con la moto allí hacer la prueba. Mientras que lo siga haciendo la moto no se saca del conce. ASÍ DE FÁCIL.
 
Al que se le mueve medio metro cada vez que mete primera y no se cae solo decirle que es un portento del equilibrio
 
Es verdad, 0.50 m. es mucho. Que te haga un amago como dijo alguien por ahí arriba, ok...pero medio metro es un canteo, que no digo que no sea cierto.
Como se te cale en medio de una caravana, o circulando en ciudad entre coches, y te dé por arrancarla sin ponerla en N le das al coche de delante pero fijo.
 
Para evitar en una medida importante que rasquen las velocidades y que la moto cuando se mete primera siga un metro PONER LA GRADUACION DE NUMEROS QUE LLEVA LA MANETA DE EMBRAGUE EN EL 3 E INCLUSO EL 4 y me contáis por favor

Tienes razón, Grepope. Algunas veces, tenía problemas para pasar a punto muerto. Lo he puesto en el 3 (lo llevaba en el 1) y ya voy directo. Se ve que, como hay más recorrido, se hará más presión sobre el embrague ayudando a que se separé un poco más. Gracias;)
 
ostisss, la mia tiene un año y sí que he notado que el cambio es mas brusco y en ocasiones "rebota" como en las Yamaha, en cambio, mi añorada r1200r del 2007 tenia un tcto del cambio finiiisimo.
Como tengo que llevarla a revisión, lo preguntaré a ver que me dicen
 
Antonio R1200R me alegró que te haya mejorado yo llevo embrague en el 3 y freno en el 3 lo del freno es a gustos que frene antes o más tarde ,pero el embrague en el 3 o 4 perfecto para todo,que no salga al meter la primera,encontrar el punto muerto y los cambios de marchas menos ruidosos .Como tu razonabas lo que hace es abrir más los discos ( Enbragar más). Yo tengo dos LC una mía y otra mi hijo las dos primeras que entregaron en ZARAGOZA y las dos perfectas
 
OTRA PRUEBA MAS...

Intentad haced lo que se ve en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=YCmRAiECCGI

Pero exactamente como el video.

Arrancarla en punto muerto sobre el caballete y sin meter la 1ª, eso es importante, meter la 2ª. Repito, arrancar en punto muerto e intentar meter la 2ª velocidad sin haber metido la 1ª.

Espero, por favor, comentarios...

Saludos
 
Porque con fuerza insuficiente los discos giran y no consiguen acoplarse y por eso rascan... esta caja hay que darle con ganas.
 
Yo lo hice un punto mas de la maneta y el cambio va mucho mejor,tengo que ir a la Bmw para que me digan si el embrague esta algo pillado,pero no patina en ninguna marcha una vez caliente el motor va muchisimo mejor
 
Seria un puntazo que todos los problemas de la caja de cambios fueran por llevar la regulacion de la maneta de embrague mas o menos apretada y visto que la gente que lo esta poniendo en el 3 o el 4 dice que cambia bastante me da que va por ahi al menos en buena parte
 
Seria un puntazo que todos los problemas de la caja de cambios fueran por llevar la regulacion de la maneta de embrague mas o menos apretada y visto que la gente que lo esta poniendo en el 3 o el 4 dice que cambia bastante me da que va por ahi al menos en buena parte
Yo lo llevo en la posición 4 y el funcionamiento es igual de malo.
 
Da igual que pongáis la posición 3 ó 4 el recorrido es el mismo eso solo sirve para acercar la leva a la mano, manos pequeñas posición 1,2 manos más grandes posición 3,4
 
Yo tengo una gs lc 2014,la primera marcha hay que ponerla con decisión rapidez y patadita para abajo algo fuerte,sonara un clonk seco y nada de rascadas,la segunda y tercera tienen un "punto" que si lo síncronzas bien no hace ruido ,en mi caso a veces logro cambiar en estas marchas sin ruidos y en otros suena algo segunda y casi nada tercera,las demás marchas cuarta,quinta y sexta entran sin ruidos y en mi caso apenas toco el embrague.
Es verdad que al principio el cambio es tosco pero ahora que llevo 3000km y le he cogido "el truquillo"ya no me lo parece.
 
En mi caso: la primera entra perfectamente si lo haces con decisión e imprimes algo de fuerza. Pero sin llegar a romper la palanca de cambio.

Sin embargo, cuando alguna vez la he cogido por ciudad, cuando quiero poner punto muerto, no soy capaz de encontrarlo a la primera. Parece como si se resistiese. Aunque al final, mas que menos, logro el objetivo.
 
Nadie va a hacer la prueba de arrancar la moto e intentar meter la 2ª sin pasar por la 1ª ???

Venga chicos, que es para bien de todos...

Saludos
 
Nadie va a hacer la prueba de arrancar la moto e intentar meter la 2ª sin pasar por la 1ª ???

Venga chicos, que es para bien de todos...

Saludos
Prueba realizada:
Arranque en frio de la moto
Maneta en posición 3
Meter segunda sin problemas. Rueda parada
Soltar embrague : rueda se mueve
Meter neutro a la primera
Meter primera sin problemas
Rueda parada, soltar embrague, rueda se mueve, coger embrague, rueda se para
Meter neutra a la primera
Apagar moto
Moto fabricada el 12 de junio de 2014. 1850kms realizados
Ninguna pega con caja de cambios
 
Yo igual que afrikaaner, moto fabricada en septiembre de 2013 (modelo de 2014), 10000 kms. Yo encantado con la moto y el cambio aunque es algo tosco (muy parecido a la multistrada 1200) yo lo noto muy preciso y acuatumbrado a el que estoy.
 
Pedro bmw siento llevarte la contraria pero en posición cuatro lo que tiene aparte de la maneta mas alejada (mano mas grande que dices tu) tiene mas recorrido y por lo tanto los discos de embrague abren mas y se minimizan barios problemas.Insisto yo tengo dos LC y no he tenido una moto mejor de las 25 que han pasado por mi propiedad y 66 años que tengo
 
A mi me da esa impresión también (como comenta gregope).

Yo hasta ahora llevaba la maneta del embrague en la posición 2, y a pesar de que a mi rara vez me rascaban las marchas (siempre me he quejado de lo tosco, pero no de que rasquen), ahora la he puesto en el 3, y me da la impresión de que algo ha mejorado (en el 4 me resulta muy lejos ya).

igual es sugestión, no se...

También he descubierto que en función del calzado que lleve, el cambio (siempre entre 1ª y 3ª) va mejor o peor, por lo que igual alguna vez que me rascan las marchas puede que sea culpa mía...

Desde luego, además de tosco el cambio es raro :huh:

Por cierto, mi moto es de Junio de 2014 con 6.000 Km...
 
Lo del calzado es fundamental.
El otro día me puse unas Sidi Vértigo que tenía por casa de mi época de las R de hace unos años y fatal fatal. Cero tacto, e incluso había marchas que no era capaz de poner y estoy seguro que fue por las botas porque hasta ese día y después no me ha pasado lo mismo.
 
Prueba realizada:
Arranque en frio de la moto
Maneta en posición 3
Meter segunda sin problemas. Rueda parada
Soltar embrague : rueda se mueve
Meter neutro a la primera
Meter primera sin problemas
Rueda parada, soltar embrague, rueda se mueve, coger embrague, rueda se para
Meter neutra a la primera
Apagar moto
Moto fabricada el 12 de junio de 2014. 1850kms realizados
Ninguna pega con caja de cambios
Pues fíjate, por algún lado está escrito por mi que hice esa prueba hace unos 2 meses mas o menos y con 1500 km y me iba como a ti exactamente.
La hice ayer y raspa si intentas meter la segunda y al apretar el embrague la rueda no se para y antes si lo hacía. Ahora tiene 4000 km.

Y lo peor por lo menos para mí es que no me puedo permitir vender la moto con 5 meses y medio y perder como 3000 € . Conozco a una que me cuelga de una palmera.
Pero no creas que ganas no me faltan...
Vsss
 
Última edición:
Pues fíjate, por algún lado está escrito por mi que hice esa prueba hace unos 2 meses mas o menos y con 1500 km y me iba como a ti exactamente.
La hice ayer y raspa si intentas meter la segunda y al apretar el embrague la rueda no se para y antes si lo hacía. Ahora tiene 4000 km.
Se degrada tan rápido???
Estaré muy atento
 
Yo no tengo argumentos para decir si es problema de embrague (con futura rotura) o que el embrague es así (y no hay mas que hacerle), pero sería interesante saber cuantos Km's tienen ahora mismo las primeras LC's que se vendieron, y si tuvieron durante ese tiempo problemas de rotura o simplemente el embrague se comporta así siempre.

De todos modos, mi caso particular es que ni se me pasa por la cabeza vender la moto por lo del embrague (el conjunto supera con creces esta "carencia"). Solo espero una cosa, que de romper por lo menos sea en Garantía...
 
36129... La caja funciono siempre igual de principio a fin, dura y tosca... Pero... FIABLE.
 
pero sería interesante saber cuantos Km's tienen ahora mismo las primeras LC's que se vendieron, y si tuvieron durante ese tiempo problemas de rotura o simplemente el embrague se comporta así siempre.

La mia es la primera que se vendio en Cadiz y nunca he tenido problemas con el cambio........... Ahora tiene 14000 kms.........
 
La mía 11.000kms, y el cambio una maravilla. Algo tosco en ocasiones, pero en general muy bien.
 
La mía, 15.0000 km. A partir de los 12mil accionamiento embrague sensiblemente más duro y vibración al apretar y sujetar manera para salidas y maniobras en parado. Selector y marchas como el primer día. Marzo 2013.
 
No está mal, yo calculo que haré unos 30.000 más (ahora tiene 6.000) hasta que venza el Select (y luego a cambiarla por la nueva GS del momento :)), así que malosera que rompa antes...
 
Por cierto amigos...hoy en una salida dónde hemos coincidido unas pocas GS/ADV...ninguno nos hemos puesto a escuchar ruidos de cilindros ni golpeteos de cajas...se ha hablado de muchas cosas menos de ruidos..así que olvidaros y disfrutad (mientras podáis), de las maravillosas motos que tenemos!!
 
8000 km accionamiento del cambio muy tosco en 1, 2 y 3 so re todo en caliente. Reducir con rascadas de 3 a 2 y ultimamente en varias ocasiones rascada y rebote sin dejar engranar de 3 a 2. Cada vez a peor. En el concesionario ...
 
La mia de finales de Marzo 2015 y el CLONK al poner primera es acojonante. Me he acostumbrado a poner primera sujetando el freno porque tengo la impresión de que "salta" un palmo (aunque creo que solo me lo parece). Al poner segunda y tercera también, pero menos. El N lo encuentro mas o memos bien.
¿nadie con CLONK ha podido intercambiar la moto con alguien sin CLONK? y/o viceversa.
Es que esto ya se ha dicho varias veces y me gustaría cconocer el resultado...
Por lo demas me encanta esta moto (y mas me gustará cuando me arreglen la perdida de la bomba de agua).
 
Última edición:
Lo puse el otro dia... NO LO ENTIENDO...

Joder ,que deben de haber cuatropecientas mil GS LC en Madrid, Barcelona, Valencia, etc... y todavía NADIE ha intercambiado la moto con alguna de los que dicen que sus motos no hacen ruido y que van perfectas...

Tienen miedo de que les digan que sus motos van igual de mal que las de ellos ???

No lo entiendo...

Y lo vuelvo a repetir, yo porque donde vivo no hay ninguna como la mia y no hay nadie metido en este foro de mi isla sino yo ya lo hubiese hecho...

Saludos y perdonen por el enfado.
 
Última edición:
Y yo sigo ofreciéndome.....Achim. Soy de Madrid.

No me llama ni el Tato!!
 
Lo puse el otro dia... NO LO ENTIENDO...

Joder ,que deben de haber cuatropecientas mil GS LC en Madrid, Barcelona, Valencia, etc... y todavía NADIE ha intercambiado la moto con alguna de los que dicen que sus motos no hacen ruido y que van perfectas...

Tienen miedo de que les digan que sus motos van igual de mal que las de ellos ???

No lo entiendo...

Y lo vuelvo a repetir, yo porque donde vivo no hay ninguna como la mia y no hay nadie metido en este foro de mi isla sino yo ya lo hubiese hecho...

Saludos y perdonen por el enfado.
Si parece que cuando hablas de algun problema, parece algo así como un tabú, o como si fueras un triquismiquis o, como alguien dijo en un video "esta moto no es para moñas"... A saber ...
 
Arriba