Batería KO o algo más?

xoanci

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Hola,
últimamente notaba que la batería (una exide de 12V, 28Ah) andaba floja y de hecho el abs me empezó a dar problemas. Probé a cargarla con el cargador que tengo y nada o sea que desmonté y vi niveles de electrolito y resulta que estaban bajos.No la vi deformada ni nada raro. Rellené con agua destilada y cargué toda la noche. La monté por la mañana y en principio cojonudo (incluyendo el abs), me fui al curre y volví pero después de comer mi gozo en un pozo, fui a encender y me hizo amago (como otras veces, que se me cala en frío) pero esta vez como que se murió la moto de repente: ni luces en los cuadros ni nada...solo una tenue luz en el reloj y sin poner el contacto pues al ponerlo hasta desaparece la hor. Mi pregunta es, será la batería que dijo basta o me habré cargado algo más? ¿Cómo puedo comprobarlo de manera fácil?(por no tirar los euros en una nueva batería)
Y pregunta quizás de ignorante, si pongo las pinzas del coche (aunque no la encienda) sólo para ver si se encienden las luces del cuadro? ¿O no se encenderían?
PERDÓN por el ladrillo y muchíssssimas gracias de antemano!!
 
... Yo diría que más que la batería, es el interruptor de la llave lo que te está dando problemas; si es una 16V, tienes que cambiarlo porque al estar al descubierto el plástico se descompone y no tiene arreglo, si es una 8v o una K75, lo puedes desarmar e intentar arreglarlo para que dure algo más.

Saludos.

P.D. De todas formas mide la tensión de la batería tanto en parado como a 2000 rpm para ver también si el alternador carga.
 
Buenas...

Perdon si me entrometo pero me asalta una duda.

Tengo siempre mucho cuidado cuando pongo y quito el cargador/mantenedor.

¿Se puede dejar puesto a masa y al positivo y arrancar la moto? ¿No pasa nada malo a la bateria?

Si se puede hacer, ¿que mide? ¿la carga que está metiendo el alternador?

Gracias.
 
Nunca arranques la moto con el cargador enchufado o te lo cargarás, date que al estar en paralelo con la batería, la corriente se reparte entre ambos y es mucha la que consume el motor de arranque.
 
Muchas gracias por las respuestas!
Intentaré medir la tensión de la batería a ver. Lo del interruptor de la llave, cuando casca lo hace así de repente? Es que entonces no me dio ni un aviso. Nunca me hizo nada raro, la verdad....
 
ok,
por cierto.....cuando hablas de desarmar el interruptor....no habrá un tutorial o algo para hacerme de guía, no? Porque a) no tengo ni idea de como quitarlo, b) no se qué me voy a encontrar y c) lo más importante qué hacer para arreglarlo :cool2:. Tengo la revista fototécnica...vendrá ahí??
GRACIAS!!!!!!!!!!!!
 
Pones el starter al 2 y mides con el tester...
Igual que apagado.
Pd. Yo alguna vez he arrancado con el cargador puesto  torpe que es uno... de momento sigue vivo pero no lo pruebe. En casa!!


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Pues yo lo mido con las dos manos acelerando con el acelerador no con el starter :D:D:D
 
Hola, últimamente notaba que la batería (una exide de 12V, 28Ah) andaba floja ................................................................... ¿Cómo puedo comprobarlo de manera fácil?(por no tirar los euros en una nueva batería)


Usa un densímetro, puede que se haya ido algún vaso.

Saludos
 
La moto es una K75 metropolitan, con ABS.
Pensé que lo había puesto en el primer post:lipsrsealed:
 
Entonces puedes intentar repararlo aunque requiere algo de maña. Tienes primero que retirar el depósito para desenchufar el conector (sigue el cable), luego retiras la botonera y sacas el conjunto llave-interruptor, verás a mitad del conjunto que hay un agujero tapado con un punto de pintura roja, pues retiralo y con un destornillador plano de relojero, saca el tornillo (es muy posible que se abocarde la cabeza ya que está duro y tengas que taladrar el tornillo), una vez consigas sacar el tornillo, retiras el interruptor, verás que lleva unas pestañas a cada lado para separar la mitad del mismo, una vez hayas separado las dos piezas con cuidado, verás unas chapitas que hacen el contacto, pues limpialo todo muy bien y vuelve a montar.
 
Muchas gracias! parece algo complicadillo pero a ver que podemos hacer! Os iré contando aunque ahora no me sobra tiempo.....Y por curiosidad, eso es el clausor?
 
No creas que lo vaya a hacer del tirón sin pedir más consejos......:D
Ahora tengo una dirección para seguir. Lástima que no pueda hacerlo ya por falta de tiempo.
Y en serio, muchísimas gracias!!!
 
No sé qué cargador tienes pero, en principio, no pasa nada si arrancas la moto con él puesto, porque por mucha intensidad que le pida el motor de arranque al conjunto batería-cargador, cada uno entregará lo que pueda, y el cargador podrá entregar muy poco. Si aún encima es un cargador de los modernos o cortocircuitable, desconectará la salida. O sea, que viene siendo lo mismo que si juntas la pinza positiva con la negativa del cargador, la intensidad será infinita y el cargador dejará de dar tensión.
Un saludo
 
Hola de nuevo y ante todo gracias a todos. Si pensais que ya resolví el problema la respuesta es no pero por falta de tiempo.
El caso es que hoy tuve una horita y me dispuse a desmontar el clausor de la moto y de paso a ver la batería. La batería medí la tensión y me da 11.36, supongo que porque no está cargada, no? Como la desmonté verifiqué niveles (le repuse agua hace nada) y estaban bien pero antes de cargar con el Optimate quería preguntaros si con esa tensión es "salvable".
Respecto al clausor, o me quedó claro que algo debe de estar sucio...al dar al contacto hacía cosas raras (hace 15 días ni tan siquiera se encendía nada). Lo voy a abrir este fin de semana (si puedo claro) y limpiarlo. Tengo limpia contactos eléctricos y una lija fina. Pregunta: hace falta poner grasa luego? Tengo una de litio y no se si valdría....
Gracias de antemano máquinas!
 
Un poco sí es recomendable para que el roce entre las chapas sea suave.
 
Xoanci, cuidado con el clausor si lo desmontas, esta pieza esta descatalogada y al intentar desmontarla para limpiar el interior se te puede romper; a mi me pasó y tuve que tirar de desguaces

index.3.jpg
 
Muchas gracias!!
Cre que este clausor ya fue abierto (no vi apenas lacrado en el tornillo) pero todaví no lo abrí.
Joséct, ¿qué tio de grasa pongo?
Gracias!
 
Rectifico: casi no le veía lacrado pero tiene como un micro tapon de goma y tras quitarlo se ve claramente la ranura del tornillo de marras. Entiendo que el problema de romper vendrá al intentar separar luego las patillas de la parte negra sobre la blanca, no?
Gracias!!!!
 
Un poquito de grasa de teflón, ya que no puede ser conductora. Lo de romper viene porque el tornillo está muy duro y al ser tan pequeño, se abocarda.
 
Cambia la batería que está muerta.
Si esa batería se te viene abajo una vez más cámbiala, por una de Gel, Plomo / AGM o Litio.

Un saludo
 
Ya puestos con la batería....algún modelo recomendable en especial?
Gracias!!!
 
Muchas gracias!!
¿qué tio de grasa pongo?

Si pones una grasa aislante, la película de ésta que se deposita en la superficie de los contactos dificulta el paso de corriente entre los contactos que se vayan a utilizar en ese momento (por ejemplo los que encienden la luz corta). O sea, provoca una resistencia al paso de la corriente.

Hay grasas especiales para contactos eléctricos que permiten que esto no ocurra entre los contactos que se utilizan en ese momento, pero que a su vez evitan que haya continuidad entre otros contactos que no queremos utilizar en ese momento (por ejemplo los de luz larga cuando estamos usando la corta). O sea, proporcionan un equilibrio entre aislamiento y conductividad.

Entre estas grasas especiales está la vaselina de toda la vida, que puedes utilizar perfectamente si no quieres comprar una grasa especial o no la encuentras.

Un saludo
 
Ya puestos con la batería....algún modelo recomendable en especial?
Gracias!!!

Si te lo puedes permitir, si quieres evitar los problemas que ocasiona en la batería usar poco la moto, si quieres que la batería esté prácticamente a plena carga después de meses sin haber tocado la moto, cómprate esta:

10036895_880_FR01_16.JPG

Un saludo
 
Muchíssssimas gracias por los consejos!!
De momento estoy en el paso de sacar el tornillo de marras del clausor. Probé con un destornillador pequeño nuevo pero ya veo que está duro de cojones....algún truco??? algún producto para aflojarlo? Gracias!!!!!!!!!
 
Hacerle un mantenimiento al clausor no está de más pero con esa batería seguirás teniendo problemas.
Y has tenido suerte que no se te ha quedado pegado el relé de arranque.

Un saludo
 
Gracias! Si arreglo lo del clausor pondré la batería (y así veo si era también problema de la batería) pero tengo en mente comprar una de las que me dijo Joséct! Lo dicho, gracias!
 
Y por cierto, puse WD-40 y tras esperar 5 minutos tornillo fuera super fácil. A ver que me encuentro luego!
Gracias!!
 
Hola,
pues casi he acabado. La verdad no es que estuviera muy muy sucio pero bueno, mierda le saqué. Tenía algunos pegotes de algo verde supongo que grasa. Dado que no tengo grasa especial, le pondré un pelón de vaselina. Y por cierto, la batería creo que caput. No termina de cargar y tras un rato desconectada no mantiene la tensión. Creo que haciendo caso a Joséct me "tiraré" a por una Exide Gel 12v 19....supongo que será suficiente. Las conexiones supongo que serán compatibles no? Gracias!!!
 
compre una k1200lt 2005 en un remate,y nunca pude poner la alarma,ya me ha gastado tres baterias,estando parada,creo que es la alarma,pero no tengo ni idea,donde esta el fusible para desactivarla,o alguien me puede decir como activarla,no tengo el codigo ,como lo puedo conseguir
 
Los pumas... primero lo suyo es presentarse, y luego preguntar lo que creas conveniente de tu moto... peor si mezclamos posts y motos... esto parecerá de todo... menos el magnífico foro que tenemos.
Saludos


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Hola,
simplemente comentar que finalmente creo que está el problema resuelto. Limpié el clausor pero también cambié la batería (EXIDE 12v 19 siguiendo consejo de Joséct). Moto funcionando!! Muchas gracias a todos y si no pongo nada más, FELICES FIESTAS!!!!!!
 
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