Tipos de aceite para una b,w R1100RT

tintinico

Acelerando
Estoy mirando para comprar está moto, pero me gustaría que me dijeseis tipos de aceite me aconsejáis
He leído que para el motor un 20w50 está muy bien, pero mi duda es si de moto o de coche
Luego para el grupo trasero y la caja de cambios un 80w90 pero de alguna marca concreta

Filtros pastillas y esas cosas donde soléis comprar

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mirate el apartado "manuales", viene todo muy bien explicado para el mantenimiento... está debajo de las fotos de las motos de arriba, un saludo

20w50 para el motor. Es mineral y no importa moto o coche. Esa moto lleva embrague en seco y el aceite no le afecta. Cambio y grupo un buen SAE 90 y a tirar millas. Se generoso en los períodos de cambio, mejor antes que después.

20w50 para el motor. Es mineral y no importa moto o coche. Esa moto lleva embrague en seco y el aceite no le afecta. Cambio y grupo un buen SAE 90 y a tirar millas. Se generoso en los períodos de cambio, mejor antes que después.

Gracias

https://www.ebay.es/itm/181494642923

He encontrado esto creo que está todo para hacer el general

1

Muchas gracias los filtros y esas cosas pone que son para una 850 son igual para la 1100

Aplica todo tal cual.

La única discrepancia vendría en las medidas de Neumaticos, ya que la 850RT lleva llantas de radios

Saludos,
janSolo

Hola tenéis algún esquema eléctrico de esta moto

Estoy mirando para comprar está moto, pero me gustaría que me dijeseis tipos de aceite me aconsejáis
He leído que para el motor un 20w50 está muy bien, pero mi duda es si de moto o de coche
Luego para el grupo trasero y la caja de cambios un 80w90 pero de alguna marca concreta

Gracias

yo le acabo de cambiar el aceite y le he puesto un 5w50 de coche (pennasol Super Pace Sport)... y la verdad es que la moto va más fina, suena menos y arranca muy rapido. Tambien noto que tarda un poco más en coger temperatura.
En el grupo y en la caja llevo eni 80w90
Yo uso filtros HIFLOFILTRO
Pastillas goldfren sinterizadas

Última edición:
yo le acabo de cambiar el aceite y le he puesto un 5w50 de coche (pennasol Super Pace Sport)... y la verdad es que la moto va más fina, suena menos y arranca muy rapido. Tambien noto que tarda un poco más en coger temperatura.
En el grupo y en la caja llevo eni 80w90
Yo uso filtros HIFLOFILTRO
Pastillas goldfren sinterizadas

Un 5w no es muy líquido para estas motos

Un 5w no es muy líquido para estas motos

el 5 es la viscosidad en frio... lo que facilita el arranque y la propagación del aceite en frio... luego en caliente se comporta como un 50...

es incluso más viscoso que un 20w50 mineral

Captura.jpg

Captura2.jpg

Última edición:

Gracias

Yo a la mía le pongo Castrol 15/50 y para cardan y caja Castrol MTX 75/140 y va de lujo , como bien te han dicho antes los cambios siempre mejor antes de pasar los km .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás