Traje cordura 2016. (Chaqueta + pantalón). Prestaciones premium

Bardenero

Allá vamos
Hola,
sabeis de algún traje de cordura que se comercialize actualmente que esté a la altura en cuanto a resultado de los afamados Rukka Armas, Klim Bandlas ó Adventure, BMW Streetguard ó Comfortshell.
(Trajes muy seguros y que no calen al llover.)

Busco algo en otras marcas que sea más económico.

Gracias, saludos en uve!!

Última edición:
Esa misma pregunta me la hice yo el año pasado,al final acabe con un Rukka Armas y supercontento,gasto una vez y fuera experimentos...
Muchos acabamos en las mismas marcas, como bien te dice Inquisidor. yo tuve muchos trajes a lo largo de la vida y quitando la normal evolución de los materiales, lo mejor que tuve fue el rula armas. Ojo, puede no gustarte la hechura, es corta la chaqueta, pero la calidad es otro cantar. Es mi opinión. Gastas el dinero una vez.

Otra opción es el Compañero de Touratech (fabricado por la marca alemana Stadler). Yo lo he tenido y te puedo asegurar que es un gran traje: gore-text Pro Shell laminado 3, protecciones de nivel 2, cordura 500 y 2000 en las zonas más expuestas... eso sí, prepara la cartera.

Pienso que encontrar un traje del nivel de los que citas (Rukka Armas, Klim Badlands, por ejemplo) más económicos no es fácil. De tu lista no sé si yo metería el ST de BMW: no creo esté a la altura de los anteriores o no es un traje comparable en cuanto a su concepción.

Última edición:
Lo de siempre, es dificil encontrar las tres B. Bueno, bonito y barato.

Yo estaba como tú hasta hace poco. Finalmente me decanté por el SG 4 de BMW por dos motivos:

1. Es el que más me gusta estéticamente
2. De precio me hicieron un 35% y se me quedo el traje en 900 treinta tantos € (caro pero contenido).

Sé que no tiene los mejores materiales pero para mí más que suficiente, ya me ha llovido y de fábula!

Garri86 , por curiosidad puedo saber dónde te aplicaron un 35% de descuento sobre precio tarifa? Aquí en Alicante hay una promoción del 20% hasta el 30 de nov.

Gracias por vuestras aportaciones.

Alguno teneis buenas referencias de algun otro modelo?

Vssss

Gracias por vuestras aportaciones.

Alguno teneis buenas referencias de algun otro modelo?

Vssss

Tengo la misma duda, y busco lo mismo desde hace meses. Y la verdad es que poco he encontrado, o mejor dicho, con gore tex, nada ademas de los que ya has comentado.

Me estoy decantando por otras membranas, quizas no tan buenas, pero tampoco es que vaya a conducir mucho con un aguacero.

Dane, parece una buena alternativa, aunque pregunté a Guille de motorraiz, y tampoco me dio mucha confianza.

Richa, el modelo touring parece una buena opcion, pero tampoco es barata.
Y he encontrado la marca Yoko, con membrana VERTEX, que cumpliria con las tres B, pero no tengo referencia, y viviendo en Huelva, pocas opciones para probarme ninguna de ellas.

Al final creo que me quedare con mi primera opcion, Klim, pero el Latitude o el Apex, el badlands se me va de presupuesto y uso (demasiado off road)

Dane, parece una buena alternativa, aunque pregunté a Guille de motorraiz, y tampoco me dio mucha confianza.

Richa, el modelo touring parece una buena opcion, pero tampoco es barata.

Pues vaya, yo iba a preguntarle sobre esa marca pero en vista del comentario me parece que la búsqueda sigue, bueno como he puesto en otro tema de opinión, será ir descartando sobre las que he escogido.

Salu2

El otro día pasé por TurAdventure (distribuidor Touratech en Valencia) y vi unas chaquetas bastante majas con proteccion antiviento/antiagua directamente laminada de Scott. Tienen buena pinta.

Has barajado esa opción?

Un saludo.

Última edición:
Pues vaya, yo iba a preguntarle sobre esa marca pero en vista del comentario me parece que la búsqueda sigue, bueno como he puesto en otro tema de opinión, será ir descartando sobre las que he escogido.

Salu2

Ojo! No me malinterpreteis, seguro que dane es una buena marca (no creo que motorraiz, se la jugara si no lo fuera). Pero segun lo que me dijo Guille...no esta al nivel premium de rukka, klim o revitt tope de gama. Sobre todo en comodidad y materiales (o eso entendí yo).
Aun así, tienen muy buena pinta, y el gore laminado. Yo la he descartado porque no puedo probarmela, ni tan siquiera en la tienda.
Y al final, chaqueta y pantalon, salen por casi 800 euros, prefiero esperar, ahorrar un poco mas, y comprar algo definitivo.

Tampoco quiero tirar el dinero...asi que estare atento al hilo, o a alguna compra conjunta. De entrada rukka lo he descartado, siendo del sur, la iba a usar pocos meses.

Estoy entre Klim, BMW ST, Richa, Yoko y Dane (o revitt si renucio a la membrana laminada)

Yo también vivo en el Sur (en Sevilla) y no se me ocurre comprar un Rukka. Creo que lo usaría dos o tres meses como mucho. Me compré el Klim Latitude (al Badlands creo que no le sacaría el rendimiento que merece, aunque yo soy de los que si se encapricha de un traje le da igual el precio -de hecho he tenido el Compañero de Touratech-). Tengo pendiente una review del Latitude cuando lo pruebe más a fondo, pues llevo poco tiempo con él. Hoy he probado la chaqueta con agua, pero no era lluvia intensa. A ver en los próximos días, que parece que esta semana viene inestable por Andalucía Occidental.

Tanto el Klim Latitude como el Badlands están pensados para el trail, no así el Apex, cuya orientación es netamente touring. Yo, de momento, estoy contento con el Latitude.

Yo también vivo en el Sur (en Sevilla) y no se me ocurre comprar un Rukka. Creo que lo usaría dos o tres meses como mucho. Me compré el Klim Latitude (al Badlands creo que no le sacaría el rendimiento que merece, aunque yo soy de los que si se encapricha de un traje le da igual el precio -de hecho he tenido el Compañero de Touratech-). Tengo pendiente una review del Latitude cuando lo pruebe más a fondo, pues llevo poco tiempo con él. Hoy he probado la chaqueta con agua, pero no era lluvia intensa. A ver en los próximos días, que parece que esta semana viene inestable por Andalucía Occidental.

Tanto el Klim Latitude como el Badlands están pensados para el trail, no así el Apex, cuya orientación es netamente touring. Yo, de momento, estoy contento con el Latitude.

Yo me muevo entre Huelva y Sevilla, asi que espero con impaciencia esa review. Porque el Latitude es el que me quita el sueño!!

Yo también espero esa review. He vendido la chaqueta Apex y estoy entre la Latitude y Badlands, aunque me inclino más por la Latitude. ¿Qué color la has comprado? Dudo entre la negra/gris y la flúor, pero temo que esta última se destiña.

Pantalón ya tenía el Latitude y estoy muy contento. El problema es que me he encaprichado del negro/gris y yo en su día compré el negro completo. De ahí que lo tenga en venta.

Dane!!!

Sencillamente espectacular.

Gama Alta: chupa+pantalón al precio de otros casi solo la chupa.
Armacor + Goretex laminado

Estoy encantado

Tengo Rukka Armaxis (chaqueta), pantalón Rukka Armaxion, botas Daytona Road Star, casco Schuberth C3 pro, guantes Held Air Dry N.

Dane!!!

Sencillamente espectacular.

Gama Alta: chupa+pantalón al precio de otros casi solo la chupa.
Armacor + Goretex laminado

Estoy encantado

Que modelo tienes?
Es comodo? y sobre todo como va en invierno y primavera?

Dane parece tb muy buena opción,
pero los modelos top en chaqueta se acercan a los 900€.

Asi que por lo que vamos viendo,
la calidad de una prenda (en cuanto a resistencia a la rozadura y el equilibrio entre impermeabilidad/transpiración que nos da la membrana correspondiente) está reñida con el precio.

Dificil decidirse salvo por gustos estéticos ò a lo que más se ajuste nuestro presupuesto.

Pues yo estoy con la misma duda. Tengo un pantalon BMW Santiago con la membrana de Gore-Tex y una chaqueta BMW Boulder Neon. Para viajar en verano por UK me llegó, pero hay que usar ropa térmica porque no son de mucho abrigo. El pantalón no metió nada de agua, pero si que me entró agua por las mangas de la chaqueta, aunque no se si fue por culpa de no meter la manga por dentro de los guantes, el caso es que acabe el día con las mangas empapadas. Tampoco abriga nada. Lo mejor el mono de agua BMW ProRain cuando se pone a llover en plan inglés...
Siempre me ha gustado el BMW Rallye, pero al tener la membrana impermeable por dentro, pienso que será un poco como lo que tengo.
Me planteo ahora elegir un traje de primera con Gore-Tex laminado en la capa exterior y con un forro térmico que abrigue de verdad pero extraible. Hay algunas opciones que se ajustan, pero cuando llega el tema de la estética, pues... Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, los modelos de Rukka son feos de cojones para mi gusto, los Revit algo menos feos, y no se si tan buenos... Lo único que me cuadraría es el Klim Badlands, pero no se si abriga bastante y habiendo visto como le ha funcionado la garantía al forero que vende el traje amarillo desteñido... No se que opciones quedan...

A ver si sale algo, porque no se me ocurre nada...

Alpinestars acaba se sacar este modelo con goretex laminado, forro térmico extraíble y numerosas ventilaciones para el verano, y por algo menos de 600 €, tiene buena pinta,

https://www.motocard.com/chaquetas/alpinestars-managua_gore_tex_black_10.aspx

3604017_9211_managua_jacket.jpg

M_0765761_T.jpg

Que modelo tienes?
Es comodo? y sobre todo como va en invierno y primavera?

Chaqueta Torben
Pantalón
Lyngby

Hablar con algun colaborador del foro, que al comprar el traje entero seguro que hace buen precio
;)

Dudaba entre el Sealand y el Torben, pero son primos hermanos

Sobre primavera, no puedo comentarte, lo estrené hace poco, aparte que no se parece en nada la primavera tuya con la nuestra :)

Mis 2 premisas era: Armacor + GTX Laminado.
Para el buen tiempo tengo otra chupa.

Chaqueta Torben
Pantalón
Lyngby

Hablar con algun colaborador del foro, que al comprar el traje entero seguro que hace buen precio
;)

Sobre primavera, no puedo comentarte, lo estrené hace poco, aparte que no se parece en nada la primavera tuya con la nuestra :)

Gracias, es verdad que mi primavera puede ser como el verano en otras partes del país.
La chaqueta tiene muy buena pinta, pero de precio, como Rukka, Klim y las demás que barajaba.....está claro que el GTX laminado, se paga.....
Otra mas para quebrarme la cabeza!!!

Última edición:
Yo también espero esa review. He vendido la chaqueta Apex y estoy entre la Latitude y Badlands, aunque me inclino más por la Latitude. ¿Qué color la has comprado? Dudo entre la negra/gris y la flúor, pero temo que esta última se destiña.

Pantalón ya tenía el Latitude y estoy muy contento. El problema es que me he encaprichado del negro/gris y yo en su día compré el negro completo. De ahí que lo tenga en venta.

Yo me he comprado el negro/gris. En realidad lo que tiene gris es la parte interior de los brazos y una banda en la parte baja del pecho. El pantalón, sin embargo, es totalmente negro. Yo no me compro el amarillo porque estoy un poco escarmentado de ese color: ya lo tuve en el Rallye 3 y en el Touratech y suelen ser muy guarros. Una pregunta: ¿el pantalón Latitude que te compraste era del modelo anterior, el llamado "Latitude Misano"?

Gracias, es verdad que mi primavera puede ser como el verano en otras partes del país.
La chaqueta tiene muy buena pinta, pero de precio, como Rukka, Klim y las demás que barajaba.....está claro que el GTX laminado, se paga.....
Otra mas para quebrarme la cabeza!!!

La verdad es que nuestra primavera es cálida, y nuestro verano es tórrido y "africano". Yo me aventuro a decir que el Latitude, a pesar de las ventilaciones, es un tres estaciones que, en nuestro caso (Sur de España) se limita a otoño/invierno/primavera. Para el verano habría que buscar una chaqueta más ventilada (quizá la Klim Induction u otras opciones del tipo chaqueta con rejilla, al menos si te vas a mover en ruta urbana).

Chaqueta Torben
Pantalón
Lyngby

;)

2 preguntas:

Que diferencias hay, si las sabes, entre la torben y la sealand?
Cuantas cremalleras de ventilacion tiene la torben?

Yo me he comprado el negro/gris. En realidad lo que tiene gris es la parte interior de los brazos y una banda en la parte baja del pecho. El pantalón, sin embargo, es totalmente negro. Yo no me compro el amarillo porque estoy un poco escarmentado de ese color: ya lo tuve en el Rallye 3 y en el Touratech y suelen ser muy guarros. Una pregunta: ¿el pantalón Latitude que te compraste era del modelo anterior, el llamado "Latitude Misano"?

Mi pantalón también es el negro completo y me gustaría comprar el negro/gris. Es el último modelo (igual que el tuyo supongo), lo compré hace unos meses. Puedes verlo aquí:

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=505869&share_fid=40359&share_type=t

La chaqueta supongo que compraré también la negra/gris.

Saludos!

La verdad es que nuestra primavera es cálida, y nuestro verano es tórrido y "africano". Yo me aventuro a decir que el Latitude, a pesar de las ventilaciones, es un tres estaciones que, en nuestro caso (Sur de España) se limita a otoño/invierno/primavera. Para el verano habría que buscar una chaqueta más ventilada (quizá la Klim Induction u otras opciones del tipo chaqueta con rejilla, al menos si te vas a mover en ruta urbana).
Totalmente de qcuerdo, tengo la induction para verano, y es una pasada, "fresquita" pero con la sensacion de ir bien protegido, ademas de muy comoda

Buenas, leyendo vuestro post veo que os informáis muy bien de la calidad de las cosas y porqué chaquetas de alta gama como Rukka o Klim tienen esos precios: Goretex laminado, Armacor (Cordura+Kevlar), protecciones D3O, etc...el jabugo se paga! Y vas mucho más protegido.

Idoc estoy contigo, para un andaluz estas chaquetas son 3 estaciones (Klim Badlands), y la Klim Induction que hablas para el verano estoy contigo en que vas fresquito al ser de verano pero con la sensación de ir protegido.

Atrás