Salpicaduras rueda trasera

Burrouvero

Acelerando
Antes de comprar las GSA LC me advirtieron que la rueda trasera escupía agua hacia la parte posterior de la pierna como una loca. Compré e instalé estas bolsas de Wunderlich:

jqj4uv.jpg

Ayer me llovió durante unos 200Km y llegué hecho una sopa desde la culera hasta el tobillo, increible. Con la anterior GSA no notaba semejante fallo y me han caido buenos aguaceros.
Viendo como quedo los laterales del asiento, se debe escapar por la ranura que deja entre estas bolsas/tapas y el asiento.
¿Os pasa a vosotros igual? ¿Alguna solución?

Hola,

y el Puig no cubre más? cuestiones estéticas aparte.

Saludos,
Alex

Yo en la mía (R1200RS) llevo el Mudsling y el guardabarros traseros de GS (que tú ya llevas, lógicamente). Ayer me cayó la del pulpo; el amortiguador limpio cómo una patena y a los pies no me tiraba nada de "spray"; cosa de la que se quejan otros compañeros.

Para mí el Mudsling es uno de los accesorios de los que no podría prescindir.

Saludos,

Me aparecen en Wunderlich dos tipos de guardabarros traseros, uno de 140€ y el otro de 170€:
http://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interno-trasero-40821-102-1.html
http://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interior-mudsling-40821-002-1.html

¿Cual me recomendáis?

Manda guevos y yo sin saber de este guardabarros tan coqueto. No obstante, viendo como llegué a casa, me parece increible que tenga ese fallo siendo que con el anterior modelo no pasaba.
¿Algún enlace de compra recomendado?

Última edición:
No se qué GS tenias tu, pero en mi ex GSA 2007 la pantorrilla izquierda te la dejaba pringada a poco que pillases una mancha de humedad. Ni tecuento si pasabas por encima de un charquito....

Yo compré el Mudsling. Hay una oferta que por un poco más te mandan el delantero también. Vivo en Argentina y tarda, pero ya veré cómo va. Fíjate la oferta que tienen antes de comprar otra marca. Me incliné por ese, porque aquí todos lo recomiendan.

No se qué GS tenias tu, pero en mi ex GSA 2007 la pantorrilla izquierda te la dejaba pringada a poco que pillases una mancha de humedad. Ni tecuento si pasabas por encima de un charquito....

La mía era del 2008 y sin maletas ni tapas, por mucho que me cayera agua, las piernas secas. Las botas por delante, perdidas pero lo de ayer con la nueva fue un despropósito.
He visto en los foros que hablan muy bien de la Maier y casi por la mitad: Guardabarros trasero Maier BMW 1200GS LC 2013 Negro - Welldone Lighting
¿Opiniones?

Ponle este y te olvidas y encima queda bien. lo increible es que desde el 2004 no hayan solucionado esta pega en la fabrica poniendoselo ya de origen, una de las muchas cagadas de Bmw.

guardabarros-trasero-maier-bmw-1200gs-lc.jpg

Yo llevo el puig, 1200 Adv LC, funciona para lo que esta diseñado. Anteriormente lo llevaba en mi anterior 1200 Adv, perfecto.

Yo llevo el Puig/Wunderlich y desconozco como es sin el porque lo monte solo comprar la moto, pero algo te mojas...

El puig protege bastante pero no completamente. Te sigues manchando

¡Vaya! Cerraron el hilo antes de que explicaran si a los demás también le rozaban o si lo solucionaron. La verdad es que se vendieron muchos y no he oido muchas quejas.
Ahora no sé si pillar el MudSling de Wunderlich porque el Puig es completo y, a parte de estéticas, frenará la rueda con barro si la meto por caminos.
¿Alguno más con Maier que opine sobre los roces en el basculante?

Yo tengo el Mahier en la Adv.2015, y no me roza en el basculante pero.......no soluciona el problema de las salpicaduras
En la Adv.2008 tenía un Mudsling y ese sí protegía suficiente

¡Vaya! Cerraron el hilo antes de que explicaran si a los demás también le rozaban o si lo solucionaron. La verdad es que se vendieron muchos y no he oido muchas quejas.
Ahora no sé si pillar el MudSling de Wunderlich porque el Puig es completo y, a parte de estéticas, frenará la rueda con barro si la meto por caminos.
¿Alguno más con Maier que opine sobre los roces en el basculante?
Yo tengo el Maier y roza levemente en ciertos momentos. Nada preocupante pero no debiera hacerlo. Proteger del todo no lo hace como dice el compañero de más abajo. El Mudsling, que es el mismo concepto que el Maier, debe ir más pegado a la rueda y por tanto más separado al basculante. Si tuviera que volver a comprar, me probaría con el Mudsling.
Yo tengo el Mahier en la Adv.2015, y no me roza en el basculante pero.......no soluciona el problema de las salpicaduras
En la Adv.2008 tenía un Mudsling y ese sí protegía suficiente
Yo llevo Maier y las tapas laterales de BMW y sigue saltando suciedad hacia arriba. No tanto como al principio, que llegó a ensuciar hasta la parte baja de la chaqueta por la espalda, pero los laterales del asiento se manchan.
Increíble ! no he visto moto más guarra que esta.

Me aparecen en Wunderlich dos tipos de guardabarros traseros, uno de 140€ y el otro de 170€:
Guardabarros interno trasero
Guardabarros interior "Mudsling"

¿Cual me recomendáis?

Manda güevos y yo sin saber de este guardabarros tan coqueto. No obstante, viendo como llegué a casa, me parece increible que tenga ese fallo siendo que con el anterior modelo no pasaba.
¿Algún enlace de compra recomendado?

Pues por lo que veo el caro se sujeta con bridas y el barato parece un poquito más pequeño y se sujeta con tornillo.
Tampoco sé por cuál decidirme

Yo tengo el Mudsling y se me manchan ambas piernas desde la altura de la bota hasta el talón. En una GSA lc del 2016.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Yo tengo el Mudsling y se me manchan ambas piernas desde la altura de la bota hasta el talón. En una GSA lc del 2016.

y no hay solución? ....tenía entendido que el problema de salpicaduras es en una sola pierna y al poner accesorio tipo Maier/Mudsling se resolvía el entuerto! .....No?

Esta moto es la que es, yo vengo de una R1200RT y siempre tuve mi ropa impoluta, ahora bien mosquitos en verano, o bien lo de las salpicaduras en invierno (puede ser más en una que en la otra) lo tengo asumido, de todas formas hay unas tapas laterales que minimizan el problema de las salpicaduras, aunque a mi no me gusta la moto con ellas.

Pues yo lo llevo en una R12RS y no me tira agua a las botas. Será que para algunos modelos está más acertado que para otros :huh:

Bueno, eso lo puedo asumir pero lo del domingo pasado, desde el culo hasta el talón lo vi exagerado.

De todas formas hay unas tapas laterales que minimizan el problema de las salpicaduras, aunque a mi no me gusta la moto con ellas.

Yo llevo las bolsas de Wunderlich que protegen lo mismo que las tapas y no sirven para nada.

Pues por lo que veo el caro se sujeta con bridas y el barato parece un poquito más pequeño y se sujeta con tornillo.
Tampoco sé por cuál decidirme

Yo mismo me respondo y os lo comparto. Pregunté a Wünderlich y ésta es la respuesta del comercial:
"En cuanto a la funcionalidad prácticamente no hay diferencia. La diferencia es que el primero es un producto que nosotros comercializamos, pero no fabricamos. Y el segundo es de Fabricación nuestra. De ahí que hay una ventaja en el precio. Si valoras la relación prestación-precio, te aconsejo el segundo. Quedo a tu disposición para cualquier información complementaria que necesites."

Este llevo yo y me va bien...

Adjuntos

• IMG_4252.JPG
    IMG_4252.JPG
    130,5 KB · Visitas: 405
Yo llevo Mudsling (el nuevo, que hay dos, creo) en la GSA '16 y el traje de agua llega prácticamente seco al trabajo, apenas algo de humedad en el talón.
Antes parecía que bajara de un pesquero.
Visto lo que ha llovido esta semana, creo que es una buena prueba de concepto.

Por cierto, detalle cultural para quienes comparan precios, yo lo pillé por menos de 150€ en Nippy Normans No 1 for BMW
:)

Llevo los de MachineartMoto y estoy contento. Cierto que hasta hoy no he tenido que soportar lluvias importantes, a ver.....
En cuanto a la calidad, decir que tienen un aspecto muy bueno y su sistema dee anclaje es ideal (sin agujeros de ningún tipo) El precio es un poco alto, eso sí.

MachineArt MudSling® - R1200GS LC 2013 on Adventure LC 2014 on.jpgAvant Fender Extender - R1200GS LC 2013 on R1200Adventure LC 2014 on.jpg

Acabo de pasar por la tienda Wunderlich y comprado el modelo que fabrican ellos, se pone encajando y sustituyendo el tornillo original por otro más largo que viene en el kit.
http://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interno-trasero-40821-102-1.html
Con una llave de carraca y cabezal torx prestado por el dependiente de la tienda y allí mismo en la puerta, ni dos minutos se tarda.
Y volviendo a casa lo he estrenado con la lluvia que he pillado. Estupenda compra. Ojo que los precios de la web están con el IVA alemán del 19% y el nuestro es del 21%.

df641f911e72cc0d77e2ac27c306e849.jpg
75bc357561ebd8994d670e31c9e706e3.jpg

Unas imágenes valen más que ....

Hoy he probado la GSA (aire)bajo agua, pero bien, q manera de llover, y os puedo decir q no me he mojado nada las pantorrillas.
El antiguó propietario x lo q se ve se curó en salud y puso los plásticos laterales y un paso de ruedas más largó.

Esto es lo que pone Wunderlich de su gurdabarros Mudsling :

Ofrecemos este protector de plástico de alta resistencia para la R 1200 GS LC + Adv.

El MudSling protege la parte trasera de todos los modelos de la GS contra las salpicaduras y la suciedad y también de aumento de la corrosión. Gracias a su forma bien definida, los conductores y sus copilotos también están perfectamente protegidos contra el polvo y la suciedad.
El guardabarros interior es de plástico ABS a prueba de golpes y se puede instalar fácilmente. Subraya la perfección el diseño de la GS. Una aprobación ABE no es necesaria. El MudSling para la R 1200 GS + Adv. se envía con todos sus accesorios de montaje necesarios.

Hola,

muchas gracias por todos los aportes, muy útiles.

No se cual probar, si el mudsling de wunderlich o el guardabarros de Puig. Asi en foto me da más confianza el Puig. Como lo marrón lo veo únicamente desde lo negro, no debería haber problemas de barro en rueda.

Asimismo tego pedidas las tapas laterales de BMW desde hace lo menos 3 semanas, las que van con abrazaderas, pero no me llaman...Es que cuestan 50 y pico y las pedí cuando la recogí de revisión.

Saludos,
Alex

hola he montado el guardabarros trasero Mudsling y me roza en la rueda , le pasa esto a alguien
alguna solución?

puede ser eso , de todas formas tiene una pequeña marca de la rueda
Lo probare , gracias

En mi GS2007 instalé el Maier y a partir de ahí, sin problemas con la lluvia. En la nueva GS-LC de Julio 2016, no he instalado aún nada, pero he tenido suerte y aún no me ha llovido en ruta, pero sé que me pondré perdido. En cuanto tenga tiempo lo monto.

Yo llevo el Maier delantero y trasero. Tambien los monte a la anterios Gs 2010, y me fueron de fabula.
En la actual ADV, aun no he podido comprobar sus bondades, lo que si he podido comprobar, es lo que te enguarra sin ellos, cosa por otro lado, imperdonable que no hayan corregido en las LC.

Atrás