Después de una Multistrada.... una S1000XR?

Se va de madre este post :D
Pónganme una duke 690 r para curvear en la montaña.
 
746f50889d508e9d96aff641f20608c4.jpg

687ce2f3ac507fe7ead5cebefbe30820.jpg


Pues sí, se vá de madre.... jijiii
Yo a lo mío, q estoy q no me aguanto con la espera de la XR y mientras tanto ya han caído un par de chuches para cuando llegue


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es curioso como entre los moteros siempre se van retroalimentando grupillos, sobre todo cuanto de motos o modelos mas deportivos hablemos, donde sus integrantes piensan que el mero hecho de tener una deportiva aparcada en su garaje o incluso ir a 3 rodadas privadas al año donde ruedan a 8 o 10seg de los pilotos de verdad con su misma moto es sinonimo de que ellos son pilotos y que son capaces de aprovechar/acabarse cualquier tipo de moto por la carretera abierta, en fin, cada loco con su tema como se suele decir, faltaria mas ;)

en mi grupo o en los diversos grupos con los que he salido en estos 40años de aficion, grupos en los que ha habido incluso participantes en distintas copas de promocion o habituales de las tandas libres, me sobran dedos de una mano para encontrar a todos esos pilotos que se terminan tranquilamente una GS o similares en tramos de carretera abierta (por acabarse no me refiero a coger zonas rectas tipo autovia y estirar las marchas que eso hasta un abuelete como yo se hacerlo) y me sobran dedos igualmente para idenficar a esos pilotos que son capaces de aprovechar en carretera abierta el plus/potencial que ofrecen las R-RR sobre otro tipo de motos mas faciles, comodas y humanas para la inmensa mayoria, voy a tener que cambiar de amigos, o mejor no, que luego pasan las cosas que pasan en las carreteras de la sierra llenas de todos esos pilotos cada fin de semana :cry:

para terminar con el tema y como veo que algunos me citan como molestos o dandose por aludidos, no pretendo molestar a nadie y no voy a entrar a replicar a nadie porque cada cual cuenta su experiencia totalmente respetable, decirles unicamente que seguramente ellos sean esos pilotos de los que me sobran dedos de la mano que son capaces de aprovechar una R-RR o terminarse con facilidad motos del tipo GS por carretera abierta, yo solo he expuesto mi experiencia al hilo de lo que comentaban algunos de lo lentas/aburridas que eran las GS, por lo que yo veo desde hace muchos años la gran mayoria de moteros, que no pilotos que como digo conozco muy poquitos, van mas rapido, facil o comodos con motos tipo a la GS que con otras mas deportivas-exigentes, no voy a replicar a nadie como digo porque no pretendo hacer de esto una guerra o discusion esteril, incluso me he mordido la lengua como digo con uno que decia que a el las GS no le siguen y al que casualmente conozco de haberle visto un par de ocasiones, para mas inri entre varias GS a las que ni olia literalmente en una ruta que hicimos de aprox 300km por todo tipo de carreteras de montaña
 
Última edición:
es curioso como entre los moteros siempre se van retroalimentando grupillos, sobre todo cuanto de motos o modelos mas deportivos hablemos, donde sus integrantes piensan que el mero hecho de tener una deportiva aparcada en su garaje o incluso ir a 3 rodadas privadas al año donde ruedan a 8 o 10seg de los pilotos de verdad con su misma moto es sinonimo de que ellos son pilotos y que son capaces de aprovechar/acabarse cualquier tipo de moto por la carretera abierta, en fin, cada loco con su tema como se suele decir, faltaria mas ;)

en mi grupo o en los diversos grupos con los que he salido en estos 40años de aficion, grupos en los que ha habido incluso participantes en distintas copas de promocion o habituales de las tandas libres, me sobran dedos de una mano para encontrar a todos esos pilotos que se terminan tranquilamente una GS o similares en tramos de carretera abierta (por acabarse no me refiero a coger zonas rectas tipo autovia y estirar las marchas que eso hasta un abuelete como yo se hacerlo) y me sobran dedos igualmente para idenficar a esos pilotos que son capaces de aprovechar en carretera abierta el plus/potencial que ofrecen las R-RR sobre otro tipo de motos mas faciles, comodas y humanas para la inmensa mayoria, voy a tener que cambiar de amigos, o mejor no, que luego pasan las cosas que pasan en las carreteras de la sierra llenas de todos esos pilotos cada fin de semana :cry:

para terminar con el tema y como veo que algunos me citan como molestos o dandose por aludidos, no pretendo molestar a nadie y no voy a entrar a replicar a nadie porque cada cual cuenta su experiencia totalmente respetable, decirles unicamente que seguramente ellos sean esos pilotos de los que me sobran dedos de la mano que son capaces de aprovechar una R-RR o terminarse con facilidad motos del tipo GS por carretera abierta, yo solo he expuesto mi experiencia al hilo de lo que comentaban algunos de lo lentas/aburridas que eran las GS, por lo que yo veo desde hace muchos años la gran mayoria de moteros, que no pilotos que como digo conozco muy poquitos, van mas rapido, facil o comodos con motos tipo a la GS que con otras mas deportivas-exigentes, no voy a replicar a nadie como digo porque no pretendo hacer de esto una guerra o discusion esteril, incluso me he mordido la lengua como digo con uno que decia que a el las GS no le siguen y al que casualmente conozco de haberle visto un par de ocasiones, para mas inri entre varias GS a las que ni olia literalmente en una ruta que hicimos de aprox 300km por todo tipo de carreteras de montaña

No se si por alusiones te refieres a mí , o a otros . En lo que a mi respecta si quieres te paso mis ta las de tiempos y compruebas tu mismo si lo que dices es como dices o por el contrario hay gente que si entiende una moto deportiva .
Reitero lo dicho anteriormente , poner los pies en el suelo que cada cosa es para lo que es, y no todo el mundo es como dices , o esque quieres decir que las motos deportivas unicamente sirven para vacilar ?
Yo soy un simple aficionado , no un piloto , y te diré que rodar a 10 segundos del mejor tiempo en depende donde puede que no sea tan mal tiempo , teniendo en cuenta que la mayoría puede rodar 30 segundos más lento .
Yo con mi naked de calle y no buscando tiempos me considero muy satisfecho rodando entre los 10 más rápidos y quedándome a 6 o 7 segundos del mejor tiempo
 
Pues a mí los tiempos me dan igual. Lo que busco es una moto que me sirva para cubrir mis necesidades y para divertirme lo más posible, y que también me de sguridad al conducirla.

Y respeto mucho cualquier otro planteamiento, incluido el de los que buscan los mejores tiempos o rodar muy rápido en carreteras de curvas, siempre que no sean imprudentes y pongan en peligro la vida de los demás que circulamos.
 
Pues a mí los tiempos me dan igual. Lo que busco es una moto que me sirva para cubrir mis necesidades y para divertirme lo más posible, y que también me de sguridad al conducirla.

Y respeto mucho cualquier otro planteamiento, incluido el de los que buscan los mejores tiempos o rodar muy rápido en carreteras de curvas, siempre que no sean imprudentes y pongan en peligro la vida de los demás que circulamos.
Totalmente de acuerdo. Que la carretera no es para ir ridilla al suelo
 
Lo único que veo es mucha moralidad en defender a las r1200gs, aunque se ha escapado algun: "motos parecidas"

Con cualquier moto se puede ir rápido y disfrutar, sea una trail, naked o rutera. Pero las deportivas fueron creadas para ir rápido de verdad, tienen un aplomo y una estabilidad increíble a las quales no se acerca ninguna de las demás.

Otra cosas son las manos de cada uno, el que vaya rápido con una RR irá rápido con cualquier moto. Hay mucho paquete encima de una RR que hablan de lo que le dan al gas.

Esto es como con los coches, el que me diga que con SUV va más rápido que con un deportivo es de apaga y vamonos.

V'sss
 
Pero el semimanillar cerrado de una RR en un tramo ratonero penaliza. Ese.mismo tramo con misma moto y manillar mas alto vas mas rapido a igualdad piloto.
Pero al final es disfrutar y si vas mas lento pero te montas tu pelicula pues a disfrutar que mas da
 
Tiene mucho sentido que cualquier moto no RR pueda ser más rápida en carreteras convencionales de curvas a las que estamos acostumbrados. Una deportiva está hecha para ir rápido de verdad. Lo que permiten estas carreteras, por mucho que se empeñen algunos, no es correr. La rigidez del chasis y dureza de suspensiones penalizan tanto en agarre como estabilidad. Las geometrías están pensadas para girar acortando el avance de la rueda delantera en las frenadas aprovechando el hundimiento, casi total, del muelle. Todo esto está muy marcado por la falta de grip de la mayoria de los sitios. Las RR son motos aerodinámicas, de poco nos sirve yendo a 100? 120? máximo entre curvas? La posición de conducción tampoco es lo mejor salvo para circuito. La potencia hay que buscarla a altas vueltas.... Y suma y sigue.......
Mi opinión la baso en la experiencia. He sido piloto aficionado y no quiero una rr para calle ni "jartito de vino". Aparte que soy más paquete en la calle que en circuito, si cabe.
 
Última edición:
Yo mi opinion es que hay diferencias mecanicas mas que apreciables entre la GS y la XR (o la MTS) para ver que son conceptos diferentes.

Desde el motor (boxer vs 4l) hasta las suspensiones (levers vs suspension convencional) cada una con sus pros y sus contras y por tanto conductores diferentes.
 
Como veo que sigue el debate entre estilos de motos, voy a ver si puedo aportar algo más.

Aunque he tenido sport turismo, naked, y hasta moto de todo terreno (con la que subía por el monte y hasta subía escaleras), ya sabéis que prefiero la RR respecto a cualquier otro estilo de moto. De hecho, la uso casi a diario si no llueve. Sin embargo, considero que hay varias circunstancias en las cuales una RR no es la moto más adecuada y tampoco la más rápida. Y no solo por los motivos ya indicados de semimanillares bajos y estrechos, suspensión dura, avance corto, etc. Os cuento algunas de las situaciones que me han ocurrido:

1) Las curvas son tan cerradas que hasta la primera es demasiado larga, y las rectas son tan cortas que no llegas a agotar la primera. En este caso, una moto con menos potencia y marchas más cortas te da más juego. Y sobre todo, resulta mucho más fácil de manejar. Recuerdo que en cierta ocasión, en una salida en grupo que iban bastante rápidos, me hice un tramo de varios Kms en primera con una S1000RR que no tenía control de tracción. Hay que ser muy muy fino para que no te derrape en ninguna curva al dar gas. Recuerdo que la rueda delantera solo tocaba el suelo para frenar y tomar la curva. Aunque los conseguí seguir, acabé agotado.

2) El asfalto está tan bacheado y/o ondulado que prefieres levantar el c... del asiento para que no te machaque las lumbares. Incluso con el tarado más blando, la suspensión de una S1000RR es demasiado duro para esos tramos. Ya no es cuestión de agarre o de estabilidad. Es una tortura!

3) Los que han organizado la ruta (propietarios de GS) han previsto puntos de repostaje acorde con la autonomía de sus motos. Eso me obligó a circular con marchas largas y no tenía suficiente empuje al salir de las curvas (tercera o cuarta en curvas de primera). Conseguí cubrir cada tramo sin quedarme sin gasolina, pero me dejaban atrás.

4) Salida en grupo con clima seco, pero nos metieron por una zona de montaña donde el asfalto estaba tan mojado que levantaba agua al pasar la rueda. Y yo con unos Power Cup que son prácticamente slicks homologados para calle. Cuando en una curva se me fue a la vez de delante y de detrás (pero conseguí no caerme), decidí reducir el ritmo y no jugarmela más.

5) Asfalto tan bacheado que en un adelantamiento a un camión solo mis manos tocaban la moto. La combinación de suspensión dura y mucho par hizo que la rueda trasera saltara y me catapultara hacia arriba un palmo.

Estos son algunos ejemplos reales en los que con mi RR, o bien a duras penas seguía al grupo de cabeza, o me acababa quedando de los últimos. Cierto es que no soy un buen piloto, pero me hubiera gustado ver a un buen piloto con una RR en las circunstancias que he descrito.
 
A mi me sobra y resobra moto tanto con la GS como con la XR... Casi todas las motos están muy por encima de las manos que las conducen, así que resumiendo y para no alargarme mucho sólo diré que pretendo DIVERTIRME encima de una moto ya sea en tandas circuiteras q me lo paso pipa, en carreteras de curvas de montaña con mal asfalto, en curvones de asfalto liso o rutas paseando por Cazorla tranquilamente con la parienta.... y sinceramente... el resto ME LA PELA.
 
Edal me extraña lo que comentas de los desarrollos pq creo sin como los del resto gama S que mas bien son cortos. En sexta a 5000 son 115 km/h
 
Claro esta que cada uno habla sobre sus experiencias. He salido a veces con un chico con una r6 que lo he visto rozar con todo en las paellas de las secundarias, ojo que ya no hablo de tramos rápidos, llegados a ese punto cualquier otra moto hace rato que va rozando estribos. Quizás si lo vierais, varios de vosotros cambiariais de opinión.

Donde si que conicidimos todos es en la calidad del asfalto. Yo normalmente salgo por carreteras reviradas pero con buen asfalto. Con mal asfalto, bacheado, humedades, tierra ni intento correr.

V'ss
 
Última edición:
Yo por rotondas pequeñas en mi ciudad paso más rápido con mi superdink125 que con la S1000... Es un dato chorra pero entre esas curvas de 30/40 y una buena curva de tercera en circuito a 150 donde la RR va anclada al suelo y cualquier otra cosa se mueve más hay una gama infinita de grises, tan infinita como el número de motos que se van adecuando a cada una según amplitud, tipo y estado de asfalto, etc… Y en muchas partes de esa gama una moto ligera y sobre todo fácil le ganará la partida a las especializadas RR.

Yo con la RR en carretera sólo me siento cómodo (para atacar, quiero decir) con asfalto tipo alfombra y 15º o más de temperatura ambiente.
 
Edal me extraña lo que comentas de los desarrollos pq creo sin como los del resto gama S que mas bien son cortos. En sexta a 5000 son 115 km/h

Sí, pero la S1000RR saca 140 en primera. Por eso pude hacer un tramo de varios Kms con muchas curvas enlazadas sin agotar la primera. Por otra parte, en curvas muy cerradas, el motor va demasiado bajo de vueltas en segunda o tercera. Y la zona de mayor par está a partir de 7000
 
Yo después de 30 años montando en moto concluyo: claramente vale más el indio q la flecha.
Y segunda conclusión: las demostraciones en la pista por favor q la carretera ya está bastante complicada.
Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo después de 30 años montando en moto concluyo: claramente vale más el indio q la flecha.
Y segunda conclusión: las demostraciones en la pista por favor q la carretera ya está bastante complicada.
Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1, sobre todo a esa segunda conclusión, como ya dije en otro post.

Y con los ejemplos que puse en el penúltimo post, tan solo pretendía ilustrar situaciones en las que una RR dista mucho de ser la moto más adecuada.
 
Sí, pero la S1000RR saca 140 en primera. Por eso pude hacer un tramo de varios Kms con muchas curvas enlazadas sin agotar la primera. Por otra parte, en curvas muy cerradas, el motor va demasiado bajo de vueltas en segunda o tercera. Y la zona de mayor par está a partir de 7000
Pero llevar este motor en tramos ratoneros siempre por encima de 7000 es una salvajada. Demasiado brusco. Con este motor se puede hilar a ritmo en tramos ratoneros en 4-5-6 entre 3 y 7 y yo encuentro empuja bien
 
En conclusión , las motos mas efectivas , estables , rápidas , seguras , las que antes paran y aceleran , las que montan los mejores neumáticos , las que llevan una electrónica pensada únicamente en el crono y los chasis y trenes delanteros más sólidos ......son las trail ..... y entre todas ellas las gs son la punta de lanza..... Ok , intentaré olvidar todo lo que sé de motos ....y por cierto , que alguien con gs me pase los settings que lleva , que cuando he probado la de mi colega se movía un poco y daba la sensación de flotar cuando apretaba .....porque la verdad es que habia que apretar bien para ir rápido , será que no llevaba bujías de iridio o el filtro sucio digo yo .... Y que pastillas le digo que monte ? No es que frene mal , pero me da la sensación de que a la misma velocidad la curva me llega antes , en mi 950 sm me pasaba lo mismo , solo que la sensación era diferente....Como si quisieras hacer un bak flip hacia alante ....por cierto y mira que tuve años aquella moto que decían que era la hostia en carreterillas , que la verdad es que a mi si me parecía que lo fuera , pero no lo debía ser tanto , ya que mi actual moto casi a igual de bien en esas carreterillas , pero en otras mejores....na serían las suspensiones o el chasis de la ktm que no estarían bien , porque el primer día que fui con ella a los arcos con ruedas de calle y más miedo que vergüenza , baje más de 5 segundos mi mejor tiempo .... la segunda aún más .
Por cierto , mi actual moto es una s 1000r , que aunque parece ser que es un zarrio que no vale para viajar y tampoco para lo que creía que valía a mi me gusta como va , y la verdad es que me parece que no necesito nada más dinámico , ya que sería demasiada moto para mi .....aunque tendré que volver a Probar la gs con la puesta a punto que lleváis algunos . Espero noticias . SALUDOS
 
Pero llevar este motor en tramos ratoneros siempre por encima de 7000 es una salvajada. Demasiado brusco. Con este motor se puede hilar a ritmo en tramos ratoneros en 4-5-6 entre 3 y 7 y yo encuentro empuja bien

Depende de lo cerradas que sean las curvas. A la ida hice el tramo en tercera casi todo el camino. Había curvas muy cerradas, que salía entre 1000 y 2000. Demasiado bajo de vueltas. Al regresar, más cansado, se me iban. Así que metí primera. Ya sabía que si me pasaba lo más mínimo, me iba al suelo. No tenía control de tracción. Pero confiaba en mi buen tacto con el gas. Obviamente, no lo recomiendo a menos que sepáis muy bien lo que hacéis.

Precisamente para zonas con curvas tan cerradas es donde se agradece una moto menos potente y con marchas más cortas.
 
Tranquilo Mark. Yo no cambio mi S1000RR por ninguna otra moto. Eso no quita que en cinco ocasiones contadas (las que he descrito antes y unas pocas más) hubiera ido mejor con otro tipo de moto. Pero para todo lo demás, incluido el ir a trabajar a diario, no me bajo de mi S1000RR.
 
UPS!! No se que he hecho , borro para no duplicar
 
Última edición:
Sí, pero la S1000RR saca 140 en primera. Por eso pude hacer un tramo de varios Kms con muchas curvas enlazadas sin agotar la primera. Por otra parte, en curvas muy cerradas, el motor va demasiado bajo de vueltas en segunda o tercera. Y la zona de mayor par está a partir de 7000
. En serio estás diciendo que necesitas ir en primera en la zona de par máximo con una moto de casi 200cv por una zona rota de curvas lentas para seguir el ritmo imagino de ruteo ligero , o puede que de tramo , aunque pienso que esas zonas serán para mirar el paisaje , ya que si te meten por ahí tus colegas de las trail para llevarte a fuego , o lo hacen por venganza o son unos cabrones.
En esa moto estirar primera a puño vuelto en una carretera como las que describes es como cazar moscas con un bazoka , la explosión os mata a los 2.
Desde luego estoy de acuerdo en que los semis no te facilitan nada las cosas ahí , y las suspensiones tampoco van a sujetar las ruedas al suelo todo lo deseable y necesario , y seguramente estarás deseando que vuelva el asfalto liso , donde tu moto si debería ir mucho mejor ...o puede que no , no lo sé.
En cualquier caso irás mucho mejor en una o dos marchas más y te debería costar mucho menos trabajo seguir a las trail , o quizá no , no lo sé . Ya empiezo a dudar de todo , con una r menos la cosa debería ser muy diferente ahí ....o puede que tampoco , en estos casos siempre depende del indio que monta cada una , está claro.
 
Lo que siempre he hecho en mis motos aunque sean de 1000, es cambiar el piñón por un diente menos ganando notablemente aceleracion y apenas pierdes 10 km/h de punta.
En el caso de Edal le vendría que ni pintado para uso por montaña.
 
. En serio estás diciendo que necesitas ir en primera en la zona de par máximo con una moto de casi 200cv por una zona rota de curvas lentas para seguir el ritmo imagino de ruteo ligero , o puede que de tramo , aunque pienso que esas zonas serán para mirar el paisaje , ya que si te meten por ahí tus colegas de las trail para llevarte a fuego , o lo hacen por venganza o son unos cabrones.
En esa moto estirar primera a puño vuelto en una carretera como las que describes es como cazar moscas con un bazoka , la explosión os mata a los 2.
Desde luego estoy de acuerdo en que los semis no te facilitan nada las cosas ahí , y las suspensiones tampoco van a sujetar las ruedas al suelo todo lo deseable y necesario , y seguramente estarás deseando que vuelva el asfalto liso , donde tu moto si debería ir mucho mejor ...o puede que no , no lo sé.
En cualquier caso irás mucho mejor en una o dos marchas más y te debería costar mucho menos trabajo seguir a las trail , o quizá no , no lo sé . Ya empiezo a dudar de todo , con una r menos la cosa debería ser muy diferente ahí ....o puede que tampoco , en estos casos siempre depende del indio que monta cada una , está claro.

No, no se trataba de ruteo ligero ni iban con GS, ni el asfalto estaba roto. Por fortuna el asfalto estaba bien. Fue la primera vez que coincidí con un excelente piloto, que entra habitualmente en circuito y en cualquier rodada hace uno de los tres mejores tiempos. Su moto de calle tenía más par que la mía y solo 20 CV menos (más cilindrada y menos rpm). Y aunque no iba todo lo rápido que podía, conocía muy bien la ruta. Yo no era tan buen piloto, era la primera vez que hacía ese tramo, y me las vi canutas para poder seguirle. Mi paso por curva era más lento que el suyo, al no conocer la carretera. Y no había apenas margen para recuperar en las rectas, pues eran tan cortas que no llegaba a apurar la primera.

A pesar de ello, tampoco arriesgué mucho. Hice lo que pude pero siempre con margen más que suficiente para no salirme en las curvas, sabiendo que este piloto iba a aflojar el ritmo si veía que me quedaba atrás.
 
Lo que siempre he hecho en mis motos aunque sean de 1000, es cambiar el piñón por un diente menos ganando notablemente aceleracion y apenas pierdes 10 km/h de punta.
En el caso de Edal le vendría que ni pintado para uso por montaña.

En el caso de la S1000RR pierdes casi 20 Km/h de punta. Eso no es problema, pero aumenta el consumo, reduce la autonomía, etc, y eso sí que me importa. Por otra parte, cuando vas tan bajo de vueltas en segunda o tercera como yo fui en aquella ocasión, un diente menos no te mete el motor en la zona de par bueno. Tienes que meter primera. Y ahí ya tienes que calibrar muy bien el puño del gas, y más si les has quitado un diente, claro.

Afortunadamente, soy muy fino con el puño del gas, y no tuve problemas. Pero la conclusión fue que la siguiente moto deportiva que me comprara tendría control de tracción. Y así lo hice.
 
En conclusión , las motos mas efectivas , estables , rápidas , seguras , las que antes paran y aceleran , las que montan los mejores neumáticos , las que llevan una electrónica pensada únicamente en el crono y los chasis y trenes delanteros más sólidos ......son las trail ..... y entre todas ellas las gs son la punta de lanza..... Ok , intentaré olvidar todo lo que sé de motos ....y por cierto , que alguien con gs me pase los settings que lleva , que cuando he probado la de mi colega se movía un poco y daba la sensación de flotar cuando apretaba .....porque la verdad es que habia que apretar bien para ir rápido , será que no llevaba bujías de iridio o el filtro sucio digo yo .... Y que pastillas le digo que monte ? No es que frene mal , pero me da la sensación de que a la misma velocidad la curva me llega antes , en mi 950 sm me pasaba lo mismo , solo que la sensación era diferente....Como si quisieras hacer un bak flip hacia alante ....por cierto y mira que tuve años aquella moto que decían que era la hostia en carreterillas , que la verdad es que a mi si me parecía que lo fuera , pero no lo debía ser tanto , ya que mi actual moto casi a igual de bien en esas carreterillas , pero en otras mejores....na serían las suspensiones o el chasis de la ktm que no estarían bien , porque el primer día que fui con ella a los arcos con ruedas de calle y más miedo que vergüenza , baje más de 5 segundos mi mejor tiempo .... la segunda aún más .
Por cierto , mi actual moto es una s 1000r , que aunque parece ser que es un zarrio que no vale para viajar y tampoco para lo que creía que valía a mi me gusta como va , y la verdad es que me parece que no necesito nada más dinámico , ya que sería demasiada moto para mi .....aunque tendré que volver a Probar la gs con la puesta a punto que lleváis algunos . Espero noticias . SALUDOS

Vale, tienes razón en todo .....

Si las carreteras que tenemos en este país fueran circuitos, afortunada o desgraciadamente, no es así.

Pero creo que deberíamos aconsejarle al compañero, sobre el tema que pregunta, jejej.

Saludos.
 
Llego tarde ha este correo por falta de hábito en el foro, pero me parece muy interesante. Y si bien ya has tomado la decisión, me voy a permitir aportar la mía, porque hasta hace poco yo estaba en una situación parecida. En mi caso la decisión era entre la XR y la MTS-S. Así que las probé durante un día entero en varias situaciones (excepto off), para ayudarme a tomar la decisión.


Me decidí por la MTS que estoy esperando. Pero es que al final es una decisión de gustos. Puedo resumir mis impresiones en que la XR es más puramente deportiva que la MTS, recorridos de suspensión, tren de rodaje deportivo y amortiguador de dirección ya dejan claramente las intenciones respecto a la Ducati. Me pareció más incomoda en largos desplazamientos y sobretodo a dúo. En cambio la Ducati es mucho más "llevadera" para el día a día. Sin descuidar esa faceta deportiva, te permite desplazamientos más tranquilos. La nueva del 2015 (dvt) ya no tiene las "patadas" que anteriormente tenía el "bi" italiano, si bien no es tan dulce como el motor de la XR. Pero es que la XR era una moto con lado "yang". No le encuentras la faceta "yin" ningún lado. La MTS la vi más equilibrada.


En otra situación está la GS. La conozco, y la he testado en varias ocasiones. Es todavía más polivalente. Para rutear nada que ver con la XR. Con una GS tras 800 kms te puedes tomar una cervecita fresquita en una terraza sin problemas. Con la XR tienes que acompañar la cerveza de ibuprofeno... No es tan deportiva al límite, ni tiene el comportamiento de la XR, pero también permite ir rápido, divertirse y pasarlo bien, como no. Pero es que tampoco es su perfil.



En una escala deportividad/funcionalidad coloco en un extremo la XR, después la MTS y luego la GS. Déjame añadir que he visto más similitudes entre la MTS y la GS que entre la XR y la MTS. En sensaciones, cosa que por el lado estético no parece ser así :)



Has hecho una buena adquisición. Y yo no la he elegido. Pero no hay decisión "mala". Todo depende del enfoque que le pongas tú a la moto. Discutir de cual es mejor para ti,... es absurdo, porque tu enfoque variará del mío. Ya ves que en el correo hay opiniones para todos, y cada uno lo ve diferente.


Os pongo este enlace que tenía por ahí perdido de cuanto probé ambas. Un saludo ;-)




http://www.moterosbarlovento.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=4306
 
Llego tarde ha este correo por falta de hábito en el foro, pero me parece muy interesante. Y si bien ya has tomado la decisión, me voy a permitir aportar la mía, porque hasta hace poco yo estaba en una situación parecida. En mi caso la decisión era entre la XR y la MTS-S. Así que las probé durante un día entero en varias situaciones (excepto off), para ayudarme a tomar la decisión.


Me decidí por la MTS que estoy esperando. Pero es que al final es una decisión de gustos. Puedo resumir mis impresiones en que la XR es más puramente deportiva que la MTS, recorridos de suspensión, tren de rodaje deportivo y amortiguador de dirección ya dejan claramente las intenciones respecto a la Ducati. Me pareció más incomoda en largos desplazamientos y sobretodo a dúo. En cambio la Ducati es mucho más "llevadera" para el día a día. Sin descuidar esa faceta deportiva, te permite desplazamientos más tranquilos. La nueva del 2015 (dvt) ya no tiene las "patadas" que anteriormente tenía el "bi" italiano, si bien no es tan dulce como el motor de la XR. Pero es que la XR era una moto con lado "yang". No le encuentras la faceta "yin" ningún lado. La MTS la vi más equilibrada.


En otra situación está la GS. La conozco, y la he testado en varias ocasiones. Es todavía más polivalente. Para rutear nada que ver con la XR. Con una GS tras 800 kms te puedes tomar una cervecita fresquita en una terraza sin problemas. Con la XR tienes que acompañar la cerveza de ibuprofeno... No es tan deportiva al límite, ni tiene el comportamiento de la XR, pero también permite ir rápido, divertirse y pasarlo bien, como no. Pero es que tampoco es su perfil.



En una escala deportividad/funcionalidad coloco en un extremo la XR, después la MTS y luego la GS. Déjame añadir que he visto más similitudes entre la MTS y la GS que entre la XR y la MTS. En sensaciones, cosa que por el lado estético no parece ser así :)



Has hecho una buena adquisición. Y yo no la he elegido. Pero no hay decisión "mala". Todo depende del enfoque que le pongas tú a la moto. Discutir de cual es mejor para ti,... es absurdo, porque tu enfoque variará del mío. Ya ves que en el correo hay opiniones para todos, y cada uno lo ve diferente.


Os pongo este enlace que tenía por ahí perdido de cuanto probé ambas. Un saludo ;-)




http://www.moterosbarlovento.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=4306

Te deseo q no tengas q pasar tanto por taller como yo. Efectivamente la Multistrada es una gran moto, pero tener el concesionario a 400 kms y tener q visitarlo con cierta regularidad te hace barajar otras opciones...
La GS jamás me la he planteado como "mi moto". Yo tengo q bajar al garaje y saber q lo q me espera es "mi moto" y "me gusta" y la GS dista mucho de ello.
En un par de semanas espero q llegue la XR. Pondré reportaje. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale, tienes razón en todo .....

Si las carreteras que tenemos en este país fueran circuitos, afortunada o desgraciadamente, no es así.

Pero creo que deberíamos aconsejarle al compañero, sobre el tema que pregunta, jejej.

Saludos.

sigues sintetizando en pocas lineas la realidad del tema y te felicito por ello, poco mas que añadir, como dije no voy a replicar a nadie y menos a los que tienen comportamientos foriles del tipo yo la tengo mas grande
 
sigues sintetizando en pocas lineas la realidad del tema y te felicito por ello, poco mas que añadir, como dije no voy a replicar a nadie y menos a los que tienen comportamientos foriles del tipo yo la tengo mas grande
No te has podido resistir he? Te ha vencido el ansía :D
Gran aporte si señor , apuntas maneras , le darás vidilla al foro
 
Que la Multi es mas comoda es de cajon pero de ahi a decir que con la Xr despues de hacer 800 kms estas petado. Es una moto mas comoda que una naked y con buena proteccion. Yo en tiradas de 500 kms bajo fresco como una rosa. En la S1000R me cansaba mas
 
Conducir la XR es como presentarse a un casting "porno" sabiéndose Rocco Sifredi...
A pocas manos que tengas, habrá que cruzarse con todo un fuera de serie para que te deje "en evidencia", y todo ello aderezado con un sonido, potencia, estabilidad, frenos, etc, de primerísimo nivel... pero sobre todo, y por encima de todo, SENSACIONES. Para este piltrafilla que expresa su opinión, la moto es = SENSACIONES. Y la XR me las da todas...
Señores, la potencia, como el dinero, nunca sobra. ;-)))

Felices fiestas a todos y cuidado con el turrón, que luego no entra uno en el mono.
 
A partir del minuto 2 y medio empieza el meollo de la cuestión
https://www.youtube.com/watch?v=hCtbtW1e2DY

Me parece una conclusion que comparto completamente. La GS no compite con la XR ni al reves, son motos conceptualmente muy diferentes, por mucho que su aspecto sea similar. Por una vez, estoy de acuerdo con este hombre que suele tener una opinion bastante particular.
 
Conducir la XR es como presentarse a un casting "porno" sabiéndose Rocco Sifredi...
A pocas manos que tengas, habrá que cruzarse con todo un fuera de serie para que te deje "en evidencia", y todo ello aderezado con un sonido, potencia, estabilidad, frenos, etc, de primerísimo nivel... pero sobre todo, y por encima de todo, SENSACIONES. Para este piltrafilla que expresa su opinión, la moto es = SENSACIONES. Y la XR me las da todas...
Señores, la potencia, como el dinero, nunca sobra. ;-)))

Felices fiestas a todos y cuidado con el turrón, que luego no entra uno en el mono.

Y si 160 CV se os quedan cortos, pues ahí está la RR con 40CV más. :thumbsup:
 
Sí, pero en este caso, con exactamente los mismos desarrollos, sólo notas la diferencia a partir de 10000 rpm. Eso sí, a partir de ahí, no hay color.

Para apreciar bien la diferencia, olvidaros de circuitos ratoneros como el de Albacete. Probad en la recta de atrás de Motorland, trazado SBK.
 
Última edición:
A nada que la recta sea medio larga a la rr ni la hueles , se notan esos caballos . A parte de que la naked es buena si tu intención es pasar un buen rato y hacer unos tiempos decentes sin más aspiraciones , pero la rr le mete en cualquier trazado un mundo ( siempre hablando del mismo piloto ).
La rr es una moto de carreras mucho más potente y efectiva , la r es muy rápida y más fácil ....pero na más .
 


Yo tengo la RR y en dos de mis circuitos habituales (Pau Arnós y Lédenon) meto cuarta como mucho y a veces ni eso (bueno y la cuarta se fue a hacer puñetas, pero eso es otra historia). Y todavía en cuarta se quiere levantar. En esos circuitos la S1000R (o una buena 600) yo creo que la pueden seguir a igualdad de manos.





En Motorland aún no he rodado con esta (rodé con mi ex GSXR), pero he probado la recta de Montmeló y no está nada mal.





Y para terminar con el OT: en mi última rodada en Montmeló había una Kawa H2 tuneada (la que es matriculable) que cortaba encendido en sexta en la recta… menudo aparato.
 
Como creador del hilo... ya he dejado de leerlo hace tiempo.
Lo q comenzó siendo unos aportes muy interesantes sobre monturas se ha convertido en una hilera de "a ver quién la tiene más larga", con fantasmeo o ilusiones mil, hipótesis y conjeturas bla bla bla q creo q no interesan a nadie y es más... creo q no hay q convencer a nadie de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y se te a ocurrido ese comentario así sin más ? Sin leer los anteriores ??
No se que concepto tienes de lo que es un foro de opinión , mientras no se falte el respeto a nadie y se hable con educación creo que todas las opiniones son válidas .
Creo que tu comentario está fuera de lugar , y no busca si no fomentar polémica , que parece que es lo único de lo que vivís algunos.
Si no compartes una opinión la rebates con los argumentos que tengas , y si no te interesa un tema pues a otra cosa , que solo falta que entres aquí a pasar un mal rato o a hacerlo pasar a otros .
Saludos y a disfrutar , que la vida es corta .
 
Estatus 182... facturación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y se te a ocurrido ese comentario así sin más ? Sin leer los anteriores ??
No se que concepto tienes de lo que es un foro de opinión , mientras no se falte el respeto a nadie y se hable con educación creo que todas las opiniones son válidas .
Creo que tu comentario está fuera de lugar , y no busca si no fomentar polémica , que parece que es lo único de lo que vivís algunos.
Si no compartes una opinión la rebates con los argumentos que tengas , y si no te interesa un tema pues a otra cosa , que solo falta que entres aquí a pasar un mal rato o a hacerlo pasar a otros .
Saludos y a disfrutar , que la vida es corta .

No estarás tú intentando crear la polémica.
Para empezar el matiz y comentarios q se están vertiendo en el hilo nada tienen q ver con la temática "una XR después de una Multistrada?"
Ya sabemos todos lo rapidísima y eficaz q es una Gs en buenas manos y en el terreno adecuado (modelo q jamás he barajado)
Como punto de interés resaltar q he conocido a través de este tema a dos personas q curiosamente han efectuado el mismo cambio de moto y todo son satisfacciones para ellos. Era lo q buscaba con su creación en el foro. No busques más.
Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, pero en este caso, con exactamente los mismos desarrollos, sólo notas la diferencia a partir de 10000 rpm. Eso sí, a partir de ahí, no hay color.

Para apreciar bien la diferencia, olvidaros de circuitos ratoneros como el de Albacete. Probad en la recta de atrás de Motorland, trazado SBK.
A parte de la aerodinamica. A partir de 160 km/h el carenado se nota mucho
 
Arriba