Ellas tambien se animan

gogorra

Curveando
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
3.404
Puntos
113
Ubicación
Zierbena (Bizkaia)
Pues mas de una decada despues de sus inicios como "artillera" se ha decidio a aprovechar la convalidacion del A1=B+3 y ha dado el salto al manillar. Con muchas reservas y mucha prudencia pero con decision, valentia y mucha ilusion. Hemos comprado una Daelim Roadwin a la que ella cariñosamente se refiere como "Dark Lady", y tras varios dias de poligoneo y un cursillito de conduccion segura, se ha atrevido con su primera incursion en carretera abierta. Conmigo detras (por circunstancias en coche) con igual de miedo que de alegria porque comparta esta Pasion que nos embarga.

Y no lo ha hecho mal, de hecho solo ha habido peleas con el embrague en cuestas como punto algido. Y la moto yo la he probado y para ser un hierrin tira con ganas, es manejable como una bici y con sensacion de moto de 250 mas que 125, como parte negativa la carencia de ABS, pero como es para prueba pues es lo que hay.

En fin, que lo comparto con vosotros, primero porque me siento orgulloso y emocionado, y queria saber como habeis pasado por aqui, y segundo para escuchar algun buen consejo en el que no haya caido. Saludos en V.

PicsArt_10-26-01.40.04.jpg
 
Felicidades por la iniciativa y por la compra de la moto, que disfrutéis ambas con mucho éxito.
 
Enhorabuena y a disfrutar. Yo pasé lo mismo que tú hace unos años ya. Mi chica empezó con una CBR 125, la cual tuvo dos años y fue su moto escuela. A continuación la Ninja 250, moto altamente recomendable, no solo para chicas (la nueva 300 tiene que ser la bomba). Aunque lleve ese apellido es una moto muy cómoda y manejable, además de tremendamente divertida. Con esta se estrenó en viajes largos (Madrid-Cantabria, alguna Nacional, etc.). También la tuvo dos años y ahora "calza" una CBR 600 FA de 2012 con la que ya no hay quien la pare, jajajajajajaja. Lo que te recomiendo totalmente, si no los lleváis, son los intercomunicadores, más ahora que está empezando. Aunque tiene que aprender a leer la carretera y los posibles obstáculos es una herramienta fundamental para que no se lleve sustos y coja confianza encima de la moto.

Saludos.
 
Gracias por los comentarios, y lo de no sufrir, se dice pronto sabiendo a lo que nos exponemos los moteros jeje
 
Enhorabuena y a disfrutar. Yo pasé lo mismo que tú hace unos años ya. Mi chica empezó con una CBR 125, la cual tuvo dos años y fue su moto escuela. A continuación la Ninja 250, moto altamente recomendable, no solo para chicas (la nueva 300 tiene que ser la bomba). Aunque lleve ese apellido es una moto muy cómoda y manejable, además de tremendamente divertida. Con esta se estrenó en viajes largos (Madrid-Cantabria, alguna Nacional, etc.). También la tuvo dos años y ahora "calza" una CBR 600 FA de 2012 con la que ya no hay quien la pare, jajajajajajaja. Lo que te recomiendo totalmente, si no los lleváis, son los intercomunicadores, más ahora que está empezando. Aunque tiene que aprender a leer la carretera y los posibles obstáculos es una herramienta fundamental para que no se lleve sustos y coja confianza encima de la moto.

Saludos.

Bien escalonado el aprendizaje, menos posibilidad de susto. Eso quiero yo también. Me alegro que te saliera bien la jugada y de que ahora te acompañe.

Respecto a los intercomunicadores hasta ahora teníamos unos midland, piloto-pasajero, pero tendré que ir pensando en unos de moto-moto, alguna sugerencia?
 
Enhorabuena a los 2, ahora vas a saber lo que sufren ellas :D :D :D

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Gogorra mas que no sufras, es que tengas paciencia con ella, el miedo es y sera, su peor enemigo, la confianza su mejor aliado.Suerte a los dos y Ongi etorri a la motera Berri. Un saludo
 
Pues estamos en las mismas, pero mi chica se saco hace poco más de un mes el A2 y ha empezado con una F650GS twin limitada. Creo que es una buena moto, tiene abs, es segura y le permitirá en dos años deslimitarla y volver a tener "moto nueva".

La verdad es que por no haber llevado moto va bastante bien y vamos haciendo salidas tranquilas para que coja confianza.

A veces voy delante dándole rueda para que pueda aprender mínimamente a trazar y a veces voy detrás para ir viendo cómo evoluciona, pero yo prefiero ir delante para avisarla de lo que pueda haber..

Creo que al haber ido de paquete durante 4 años le ha ayudado y ahora no tiene tanto miedo porque ya conoce las sensaciones.

Lo más complicado para mí es no agobiarla al darle mucha información, ya que al final intentamos que aprendan lo máximo sin coger las típicas manías y que vayan bien seguras.. y a veces seguro que nos hacemos pesados hahahahaha

A partir de ahora vas a usar más que nunca el retrovisor para vigilarla.

Pero lo mejor de todo es poder disfrutar juntos de esto con una sonrisa bajo el casco..

b2a1c2a46544d96e53787b78cdee0b51.jpg
e315979711b91c8ae80190fe99effc81.jpg



Braaaaaaap ✊✊ usando Tapatalk
 
En ná la estoy viendo pilotando una GSA/LC TRIPLE BLACK.:D :D:D

Enhorabuena por esa decisión. Que ambos disfrutéis mucho de esta pasión, pero con cuidado.

Ya nos irás contando como se desenvuelve tu artillera.
 
Gogorra mas que no sufras, es que tengas paciencia con ella, el miedo es y sera, su peor enemigo, la confianza su mejor aliado.Suerte a los dos y Ongi etorri a la motera Berri. Un saludo

Eskerrik asko. El exceso de prudencia y los vaciles que conlleva es lo que hasta ahora mas daño le ha hecho, esta chica de exceso de confianza no creo que peque en la vida jajaja. Pero lo prefiero asi, y si alguien tiene que ir a 40 tras ella que se joda y que hubiera salido antes porque como le pite saco el rastrillo :rolleyes2:

En ná la estoy viendo pilotando una GSA/LC TRIPLE BLACK.:D :D:D

Enhorabuena por esa decisión. Que ambos disfrutéis mucho de esta pasión, pero con cuidado.

Ya nos irás contando como se desenvuelve tu artillera.

Gracias compañero!

Bueno alguna vez ya ha mirado con ojillos mi GS12 pero aun no se cree capaz de llevarla nunca. Intimida su imagen de pesada y alta, y eso que no seran mas de 100 kg que la roadwin....:angry:
 
Última edición:
Pues estamos en las mismas, pero mi chica se saco hace poco más de un mes el A2 y ha empezado con una F650GS twin limitada. Creo que es una buena moto, tiene abs, es segura y le permitirá en dos años deslimitarla y volver a tener "moto nueva".

La verdad es que por no haber llevado moto va bastante bien y vamos haciendo salidas tranquilas para que coja confianza.

A veces voy delante dándole rueda para que pueda aprender mínimamente a trazar y a veces voy detrás para ir viendo cómo evoluciona, pero yo prefiero ir delante para avisarla de lo que pueda haber..

Creo que al haber ido de paquete durante 4 años le ha ayudado y ahora no tiene tanto miedo porque ya conoce las sensaciones.

Lo más complicado para mí es no agobiarla al darle mucha información, ya que al final intentamos que aprendan lo máximo sin coger las típicas manías y que vayan bien seguras.. y a veces seguro que nos hacemos pesados hahahahaha

A partir de ahora vas a usar más que nunca el retrovisor para vigilarla.

Pero lo mejor de todo es poder disfrutar juntos de esto con una sonrisa bajo el casco..


Braaaaaaap ✊✊ usando Tapatalk

Ya vi tus fotos, una pasada, y un poco de envidia jeje. Es a lo que aspiro, sin duda. Pero primero tiene que soltarse muuucho para decidir sacarse el A2.

En cuanto al aprendizaje el ser paciente y no pecar de ofrecer un exceso de informacion son los pilares basicos creo. Hay cosas que pueden parecer faciles y ni de coña. Por ejemplo eso de tirar delante y darle rueda, es complicado rodar tan lento y mantener la distancia, al tiempo que mantienes un ojo en el retrovisor y el otro en la carretera, aunque si, delante voy mas tranquilo.

¿Que intercomunicador llevais moto-moto?

Un saludo
 
Ya vi tus fotos, una pasada, y un poco de envidia jeje. Es a lo que aspiro, sin duda. Pero primero tiene que soltarse muuucho para decidir sacarse el A2.

En cuanto al aprendizaje el ser paciente y no pecar de ofrecer un exceso de informacion son los pilares basicos creo. Hay cosas que pueden parecer faciles y ni de coña. Por ejemplo eso de tirar delante y darle rueda, es complicado rodar tan lento y mantener la distancia, al tiempo que mantienes un ojo en el retrovisor y el otro en la carretera, aunque si, delante voy mas tranquilo.

¿Que intercomunicador llevais moto-moto?

Un saludo

Poco a poco.. mi chica nunca había llevado moto y mírala hahahaha

La verdad es que ya tengo ganas de que coja más confianza y podamos rodar a ritmos "normales".

Tuve unos cardo Q1 piloto-pasajero y estaba muy contento. Pero ahora me he pasado a los Sena smh10 que ya son moto-moto y qué pasada!

Cuando vamos de ruta vamos con otra pareja y nos conectamos los 4, pero lo que más me ha sorprendido es la calidad de audio de Sena. No hay color con los cardo..


Braaaaaaap ✊✊ usando Tapatalk
 
Tiempo al tiempo. Que al final las mujeres siempre se quedan con tó. :D :D


Un consejo: ata bien la tuya... porque algún día te la levantará. Y sospecha cuando te diga... las cambiamos para probar??. Es a partir de ahí cuando deberás tener mucho cuidado.:D :D :cheesy:
 
Tiempo al tiempo. Que al final las mujeres siempre se quedan con tó. :D :D


Un consejo: ata bien la tuya... porque algún día te la levantará. Y sospecha cuando te diga... las cambiamos para probar??. Es a partir de ahí cuando deberás tener mucho cuidado.:D :D :cheesy:

Si soy muy enrollado, ya le dejo que se de una vuelta...............alrededor de ella :D;)
Naa, no hay riesgo dice que es fea, estaba enamorada de mi antigua vstrom fijate..
 
:cheesy: Felicidades!!!!!
Yo a la mia le pasó lo mismo, despues de 14 años de copi y al juntarnos con alguna motera del grupo, se le metió el gusanillo, jajajaja, empezamos con la broma buscando una de segunda mano, barata por si el invento no funcionaba y al final acabamos en un conce de la Keeway (si, esa marca existe :D) con una 125, que casi me costaba lo mismo que una de segunda mano trilladisima con tropecientos años, además que por tema altura, lo tiene bastante complicado.
Muchas clases teoricas y machacadas continuas hasta ponerla en varios poligonos los domingos mañana/tarde, montandole sus circuitillos con diferentes pruebas y al final al cabo de 3 meses y hasta que no lo vi claro, pequeña salida a tráfico, con el Panzer de escolta. Lo paso mal ella y yo :D, pero al final un día fuimos a dar una vueltecilla aquí al lado y acabamos haciendo 200kms, con autovía, nacional y población, llegó muerta :D.
Como comentan, el intercomunicador es muy necesario y va de fábula, no dudes un minuto en gastarte esos euros, te ayudará a corregirla y sobre todo en carretera, a avisarla de posibles peligros que seguro tu veras al momento y ella no, pero sobre todo no la satures como yo hacía :D.

Animo a todas

[video=youtube_share;TYEb_IinISs]https://youtu.be/TYEb_IinISs[/video]
 
Posyo, que currado el circuito jeje.. tendré que comprar esos conillos tan chulos, supongo que en decathlon habrá..

Ya veo que nuestras experiencias han sido muy parejas y no solo sufro yo :cheesy:
 
Mi mas sincera enhorabuena! Mi mujer es motera... pero de paquete!!! Y le falta un "pelin" para dar el salto!!! Ya le he propuesto varias veces comprar una 125 que pueda llevar sin el A2 para ir "entrenando"... y que se saque el carnet! Enfin, seguimos en ello!!!

Luego, claro... todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes... con ella de paquete, pues eso, vas como "quieres"... con ella de piloto, pues eso, tienes que pasar el proceso de aprendizaje... y "esperar" que vaya màs ràpido que tu!!!

Esto se trata de disfrutar y de compartir aficion y "modo de vida"...

Repito... enhorabuena!
 
Bien escalonado el aprendizaje, menos posibilidad de susto. Eso quiero yo también. Me alegro que te saliera bien la jugada y de que ahora te acompañe.

Respecto a los intercomunicadores hasta ahora teníamos unos midland, piloto-pasajero, pero tendré que ir pensando en unos de moto-moto, alguna sugerencia?

Tienes modelos a elegir, nosotros siempre hemos usado los Cellular Line y sin problemas, ahora mismo tenemos el Interphone F4MC que te permite hasta 5 conexiones a la vez, radio, teléfono, música, navegador... vamos, más o menos lo que también dan otras marcas. En cuanto al alcance hasta un kilómetro si no hay obstáculos.
 
Zorrionak compañero!! Ya me gustaria a mi que la novia se le ocurriera decirme, quiero empezar a montar en moto. Ya le cuesta subir de paquete, va dandome patadas cuando le doy a la oreja derecha de la gesita jejeje.


Yo llevo montado en el casco un Sena integrado para cascos Nexx y te lo recomiendo sobretodo por que se empereja con cualquier otra marca ;)


Vssss
 
Enhorabuena a tí y sobre todo a la nueva MOTERA, que ya no es artillera aunque se monte de paquete!!!

Yo tengo la inmensa suerte también de compartir esta pasión con mi señora... todo empezó cuando me compre la MotoGuzzi V7 sin probarla los dos... resultó que el asiento era tremendamente incómodo para el pasajero, ya que sus estribos eran muy altos y el asiento muy ancho...

Así que le animé, se sacó el A2, compramos una Honda VTR 250 de segunda mano, qué gran moto escuela!!! En el segundo año con la VTR y mi V7 nos fuimos hasta Austria, pasando por las Dolomitas y volviendo por todos los passes que había en Suiza... Recuerdo que unos Italianos en la punta del Grossglockner hasta le aplaudieron cuando vieron la matrícula!!!

Ahora ya tiene el A y una Ducati Scrambler... no te digo más que he tenido que vender la V7 y comprar una R1200RS para que no me deje atrás!!!

Importantísimo lo de los intercomunicadores, y mucho más importante, cuando te los compres, no agobiarla... que el ir comunicado mola y aporta seguridad, pero al principio somos "mu pesaos"!!!
 
Mi mujer quería un scooter de más de 125 y al final después de ver 300 y 400, se ha comprado una Burgman 650 con cambio secuencial, abs, puños asientos calefactados, etc...eso sí pesa como un mulo ahogado, je je
 
Zorrionak compañero!! Ya me gustaria a mi que la novia se le ocurriera decirme, quiero empezar a montar en moto. Ya le cuesta subir de paquete, va dandome patadas cuando le doy a la oreja derecha de la gesita jejeje.


Yo llevo montado en el casco un Sena integrado para cascos Nexx y te lo recomiendo sobretodo por que se empereja con cualquier otra marca ;)


Vssss

Gracias, creo que tienes que ser mas paciente cuando la montas y aunque cueste "ir de paseo" al menos hasta que coja confianza y luego ella misma te pedira subir.

Si, hasta ahora va ganando la opcion del Sena, en concreto el 10S que es de lo ultimo. 1,6 km de alcance es mas que suficiente..

Enhorabuena a tí y sobre todo a la nueva MOTERA, que ya no es artillera aunque se monte de paquete!!!

Yo tengo la inmensa suerte también de compartir esta pasión con mi señora... todo empezó cuando me compre la MotoGuzzi V7 sin probarla los dos... resultó que el asiento era tremendamente incómodo para el pasajero, ya que sus estribos eran muy altos y el asiento muy ancho...

Así que le animé, se sacó el A2, compramos una Honda VTR 250 de segunda mano, qué gran moto escuela!!! En el segundo año con la VTR y mi V7 nos fuimos hasta Austria, pasando por las Dolomitas y volviendo por todos los passes que había en Suiza... Recuerdo que unos Italianos en la punta del Grossglockner hasta le aplaudieron cuando vieron la matrícula!!!

Ahora ya tiene el A y una Ducati Scrambler... no te digo más que he tenido que vender la V7 y comprar una R1200RS para que no me deje atrás!!!

Importantísimo lo de los intercomunicadores, y mucho más importante, cuando te los compres, no agobiarla... que el ir comunicado mola y aporta seguridad, pero al principio somos "mu pesaos"!!!

Hasta Austria en una 250, asombroso! No me extraña que os aplaudieran la verdad. Por cierto, que buena excusa para cambiar de moto jejeje.

Tomo nota de no agobiarla, pero en mi caso hasta ahora es ella la que no calla, si no dice que se duerme. La GS es mucho mas comoda de lo que parece jeje.

Mi mujer quería un scooter de más de 125 y al final después de ver 300 y 400, se ha comprado una Burgman 650 con cambio secuencial, abs, puños asientos calefactados, etc...eso sí pesa como un mulo ahogado, je je

Animale a que pruebe una palanca de cambio, creo que es otra historia. Mi mujer no quiere oir hablar de escuters, pues le da miedo el subir y llevar los pies dentro, que cosas :cheesy:
 
Ahh compañero, si venis por zona guipuchi y quereis salir a dar una vuelta tranquila avisarme ;) jejejeje
 
No puedo, por más de alegrarme de todos los comentarios.... mi mujer, monta en moto conmigo una ó dos veces al año......

A mí personalmente me alegra ver a mujeres conducir motos.... recibir todos un cordial saludo. mañana nos vamos ocho amigos - motos a Las

Lagunas de Ruidera.....
 
Atrás
Arriba