R100GS 89 Montaje Velocímetro Pequeño

Gibsonrock

Acelerando
Buenas tardes foreros

Despues de dejarme el capital alargando el black friday... acabo de comprar el tan buscado motometer de 52mm para mi gs (sinceramente al principio pensé en aspecto, luego en carburación/ralentí y ahora lo veo hasta como una inversión ya que al no existir mercado se paga a precio de oro ya que era un extra de la época)
Total que tras conversación con Düsseldorf el vendedor me lo envía estos días y no tengo ni idea de cómo conectarlo. Buscando he visto que se dice que hay que desmontar la estructura del faro y por otra parte que no hace falta ya que hay un módulo separado (que nunca he visto por cierto) se conecta el switch y listo.

alguien que lo tenga puesto??

Rafagas!!!

Supongo que con "velocímetro pequeño" te estás refiriendo en realidad al cuentarevoluciones.

Se monta en el soporte del intermitente derecho, el cual tiene en donde se sujeta a la botella un agujero en donde colocarás el tornillo de 6mm que trae el alojamiento del cuentavueltas, por lo que necesitarás una tuerca para fijarlo. El cable del cuentavueltas lo pasas por un agujero que tiene el soporte del faro en su parte posterior. Tienes que quitar la careta del faro ( son 4 tornillos de estrella) para poder conectar el cable con un terminal cilíndrico de color blanco en la preinstalación que viene de serie en los modelos GS y G/S.

Aquí puedes ver la ficha de conexión del cuentarevolucione (cilindro blanco que tienes en el medio del cableado) y la conexión de la preinstalación, es el cilindro blanco que aparece en la parte de abajo, a la derecha.

IMG_9490_zpsnoujccqs.jpg

Y aquí los tienes conectados, es el cilindro blanco que aparece a la derecha:

IMG_9916_zpsvxpmovpj.jpg

Son cuatro cables, verde y negro ( al alternador) y gris y marrón ( para la luz del cuentavueltas).

Un saludo

Última edición:
Madre De Dios !! Chukel si pasas por Tarragona estás invitado a una cerveza

gracias!!!

Rafagas!!!

Ante el verdadero destrozo que supone la compra del relojito de marras (ojo, que para mi es muy util porque siempre miro mas las vueltas que la velocidad) yo estuve bicheando de comprar cualquiera de los relojes que hay por internet Chinorris,,,y ojo con lo de cualquiera porque no valen la gran mayoria porque no están preparados para trabajar como monocilindricos. asi que ojito a la hora de comprar. Dicho lo malo, ahora lo bueno,,, el precio no pasa de 30 Euros.

que malo eres Robe....

Malo? No te entiendo, yo solo apunto la unica escapatoria que hay para llevar un accesorio; importante para algunos; sin morir económicamente en el intento. Y de camino vuelvo a avisar de que hay algún que otro tunante pidiendo salvajadas por esas piezas, que entiendo que es lo que hay,,,,pero es muy duro comprobar que hay gente desaprensiva con las aficiones de los demás que trabajan al 5000%

Y cuando quieras te aviso del mushashito de Igualada,,,que compra a precio de lata y vende a precio de oro
;

Última edición:
Lo del precio de estos accesorios no tiene nombre, es especulación pura y dura. El reloj horario y el cuentavueltas adquieren precios astronómicos. En Italia llegan a pedir 600 pavos por el reloj horario.

Hace dos o tres años se encontraban a precios caros pero asumibles si te querías dar un capricho. Yo los conseguí por unos 80 pavos, un accesorio caro pero en el caso del cuentarevoluviones muy útil. Si ahora lo encuentras por menos de 300 pavos eres un afotunado...

Saludos

Hola,

Ya salió en otro post, ya hay gente acumulando piezas y veremos por dónde salen luego. Lo de los relojes( hora, voltímetro, cuentavueltas, etc) no tiene nombre.

Espero que lo coloques bien y lo disfrutes!!

Pues me ha costado lo mío pero envio incluido 190 (visto lo visto una ganga).
el caso es el siguiente:
el reloj horario y el voltímetro no tienen el mismo valor de reventa supongo que porque la hora la miras en el móvil y el voltímetro te das cuenta cuando casca y ya lo miras o tú o el mecanico cuando testeas rotor alternador placa y demás..
por lo cual la gente lo sabe y los compra para revenderlos o para que cuando vendas la moto se lo hagas saber al comprador (yo ya lo veo como una inversión...)
total que entre que motometer tengo entendido que cerró y que es un capricho que nadie se ha dedicado a clonar exacto (solo la carcasa ya te piden 70 euros) y que aparte en la época era un extra pues ale..

yo almenos ya me he quitado de ver el hueco vacío (en el otro lado tengo la bola del navegador) y listos.

suerte con la búsqueda y deciros que también ha ayudado el saber alemán.

hace 2 días también he comprado 2 portamaletas cromados envio incluido 76 euros cuando aquí en España pedían 120 sin contar envio por los negros de la época de la forja de conan en milanuncios.

hay mucho listo por estos lares..

rafagas!!

Yo compré un cuenta revoluciones y el reloj por eBay pero como mi alemán es tan pobre, no me di cuenta que el reloj venía averiado, por lo que sólo llevo el cuenta revoluciones. La carcasa del reloj la tengo guardada para cuando me jubile venderla y tener un extra :D:D

La verdad es que algunas de las piezas para estas motos, están adquiriendo unos precios desorbitados.

Atrás