Mucho ojo!!!!!

cancuflas

Curveando
Señores, mucho ojo porque han instalado placas que indican la prohibición de estacionar en las aceras de la Gran Via. Ideal para todos lo que van al cine, teatro, compras o lo que sea en moto... Así que mucho ojo

Se supone que hay espacios habilitados pero yo no los encuentro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Qué lástima, yo pensé que querían mejorar la movilidad, pero debía estar equivocado.

Algo huele mal en Madrid

Con los responsables municipales que tenemos en Madrid y sus medidas navideñas que incluyen, entre otras, la prohibición de aparcar motos en la Gran Vía madrileña, pues da un cierto tufillo de esas medidas sin retorno.
Ahora más o menos de acuerdo, el que lo esté, con la medida pero una vez finalizada la campaña navideña - como ya está prohibido - pues a seguir así permanentemente, no sería la primera vez.
También es cierto que nosotros, los motoristas, por el abuso de aparcar en la acera sin pensar en nadie más, por ejemplo los ciegos, a veces convertimos esos viales en pistas de obstaculos para los peatones. Solo es necesario darse una vuelta por algunas, cada vez más, calles de la capital para entender lo que escribo.
Lo dicho, antes o después nos prohibirán aparcar en las aceras como ya ocurre en muchas ciudades y les habremos dado la razón.

Esa restriccion si no me equivoco, me parece que es solo del 2 de Diciembre al 8 de Enero por la Navidad y por la afluencia de peatones en esas fechas asi como la restriccion del trafico en esa zona.

Pues yo he leído el decreto y considero que está muy bien argumentado.
La cuestión es que no hay aceras para todos, que no hay calle para tantos vehículos, que el aforo de las calles es limitado y todos queremos ir. Yo no encuentro otra solución para regular eso. Ni siquiera cobrando por aparcar ( con carácter disuasorio, no recaudatorio) se puede controlar la avalancha humana que supone la navidad en el centro de muchas ciudades. Si, es cierto que supone una prohibición y a nadie le gusta que le prohíban nada. ¿ Alguien propone una solución alternativa?
Además se basa en una ordenanza de 2005, cuando ni siquiera sabíamos que Carmena existía.

Última edición:
Aparte de que a las motos se nos prioriza, me parece si no lei mal en el decreto que podemos circular por las zonas de restricción al igual que los vehiculos electricos y transporte publico y que se habilitaran espacios de aparcamiento para las motos. A mi me parece perfecto.

Pd: Con lo cual a mi no me huele ni mal ni bien, y la información que se esta dando esta sesgada.

Última edición:
En Sevilla se puso el grito en el cielo y ya van para unos cuantos años que está el tráfico en el centro restringido, más ambiente en las calles y afluencia de gente a pie.
A todo se acostumbra el ser humano, ya hace tiempo que dejé de vivir en Sevilla, pero muchos de mis conocidos me comentan que es una de las mejores ideas que pudo tener el ayuntamiento.
Ahora bien, supongo que siempre habrá quien no le guste, como dice el refrán: "nunca llueve a gusto de todos"

Si es solo durante las navidades porque hay mucho mas movimiento de gente por las aceras, comprando, etc, veo la medida acertada.

En Palma hace un montón de años que está prohibido aparcar motos en las aceras. Todos los días del año.

En Donosti tambien esta prohibido, ni se te ocurra, te sacuden si o si. Ahora, tambien hay que decir que se han creado muchas zonas de aparcamientos para motos, sobre todo en el centro y aun asi, es dificil encontrar un hueco.

Si es solo durante las navidades porque hay mucho mas movimiento de gente por las aceras, comprando, etc, veo la medida acertada.

Este es el tufillo malo que a mí me da y es que, a veces, las medidas provisionales se convierten en definitivas.

Aparte de que a las motos se nos prioriza, me parece si no lei mal en el decreto que podemos circular por las zonas de restricción al igual que los vehiculos electricos y transporte publico y que se habilitaran espacios de aparcamiento para las motos. A mi me parece perfecto.

Pd: Con lo cual a mi no me huele ni mal ni bien, y la información que se esta dando esta sesgada.

Estoy de acuerdo contigo. Ya de paso, el compañero Cancuflas nos hace saber por quien no votará en las próximas elecciones a las que os remite a los madrileños, visto el modo con el que se refiere al equipo de gobierno de la alcaldesa. Tengo entendido que la política está prohibida en ese foro.

Salut !!!

Última edición:
Hombre de politica no se esta hablando, cada uno que hile como quiera, de todas maneras si lo quieren poner de manera definitiva, el 9 de Enero tendran que sacar otro decreto mientras tanto lo demas es vu parle.

PD: De todas maneras queda claro que hay que leer más..

Tu llegas a trabajar, te encuentras un atasco de mil demonios, la placa de prohibido aparcar que han puesto esa misma noche, no tienes información (porque se publicó con las placas puestas) y te cabreas si o si.
Luego lees que han habilitado espacios alternativos (si, como en todas esas ciudades donde han prohibido estacionar en las aceras) pero sigo buscándolos y no los encuentro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Este fin de semana, salía en las noticias que tambien cortaron un carril de la Gran Vía ( creo que era esa calle ) para que la gente camine mejor estos días de compra masiva.
Supongo que tendrá algo que ver esto con la prohibición de no aparcar en las aceras.........vamos, aceras sin motos y el carril mas próximo a esas aceras.

La verdad es que en las pocas imágenes que se vieron estaba lleno de gente.......

Primero de todo, está prohibido aparcar cualquier vehículo a motor en la acera... No convirtamos la excepción en norma.

Ysegundo, que en Madrid, podamos aparcar en la acera en determinadas circunstancias, antes o después se va a acabar. Es increíble, como algunos dejan la moto en la aceras como les sale de los c*jones, molestando a los peatones o en sitios no permitidos. Parece que tenemos derecho a aparcar a la acera, cuando no es así, nos dejan aparcar de forma excepcional.

Saludos

Es increíble, como algunos dejan la moto en la aceras como les sale de los c*jones, molestando a los peatones o en sitios no permitidos.

Saludos

Por eso mismo, por culpa de eso hay tanta prohibición, si nos tomáramos las cosas como mandan los cánones y sin molestar a nadie otro gallo cantaría y mira que yo he vivido en la epoca de muchas limitaciones de libertad pero parece que ahora por culpa de eso que se esta comentando por aqui arriba hay mas prohibiciones que antes.
Antes lo que quizás tuviéramos mas limitado es la libertad de expresión, pero por lo de mas yo creo que hoy en día repito hay mas prohibiciones que antes,pero eso nos pasa por burros y yo el primero "entre comillas" :cry: :rolleyes2:

Saludos. ;)

Última edición:
Ya se empieza a oir que va a ser definitivo el cierre a la circulación de la Gran Vía.
Lo malo es que no parece un globo sonda de esos que, a veces, lanzan los que gobiernan para después decidir lo que sea.
¿A quién beneficia esta medida?, a mi no, uso la moto para trabajar, me muevo por esa zona y tengo que moverme a la vez por otras zonas alejadas de la ciudad.
El transporte público no es solución para mi, la moto hoy por hoy es mucho más ágil.
Seguramenre la clase media, comerciantes de la zona incluidos, tampoco se verá beneficiada por este tipo de medidas.
Al pastoso le dará lo mismo, tendrá su chófer, pases de todos los colores para acudir donde quiera y varios coches pares, impares o lo que sea por lo que pueda venir.
Los aparcamientos también estarán encantados si todo esto se confirma.

Última edición:
Por la zona de la Gran Vía circulan diariamente 50.000 vehiculos. Si el globo sonda que ha lanzado la alcaldesa acaba siendo cierto y cierran el centro el pifostio va a ser monumental.
Una cosa es hacerlo en unas fechas muy concretas como son las navideñas y otra es cerrarlo de forma permanente.

buenas noches... esto es algo que se olia de lejos y ya se comentó las arriba... empiezan por ponerlo por navidad y terminan cortando el trafico de forma permanente... de a poco...que no se note mucho... no se que cruz os ha caído a los madrileños... como se dice en casos como este... haya salud... y a quien Dios se la de, San Pedro se la vendiga...
Un saludo y feliz navidad.

Si se prohíbe aparcar en las aceras, cómo se va a favorecer la movilidad en las calles? Dónde se va a meter tanta moto? Como siempre, primero prohibimos y luego, si viene al caso, buscamos una alternativa. Aparcar donde aparcan los coches, inviable, la mitad de las veces te tiran la moto al suelo. Meter la moto en un parking? En el centro de Madrid, la mayoría de los parking son de los de dejar la llave puesta porque hay que mover coches. Le dejas la llave de tu moto de 250 kgs a un tío que a lo mejor no ha visto tu moto en su vida? Madrid no es precisamente una ciudad donde abunden los parking para motos y los que hay son para 6 o 7 y no muy grandes. Usar el transporte público está bien para quien trabaja en el centro pero para entrar a Madrid a hacer gestiones en transporte público necesitas más de un día y no se dispone de ello.

Feliz Navidad

Por la zona de la Gran Vía circulan diariamente 50.000 vehiculos. Si el globo sonda que ha lanzado la alcaldesa acaba siendo cierto y cierran el centro el pifostio va a ser monumental.
Una cosa es hacerlo en unas fechas muy concretas como son las navideñas y otra es cerrarlo de forma permanente.

En el 2017, se va a ampliar la zona Áreas de Prioridad Residencial a Malasaña y Chueca. Supongo que con esta medida, se reducirá el tráfico en la Gran Vía. Antes o después, la Gran Vía será principalmente peatonal.

Yo empecé a montar en moto precisamente porque estuve una temporada trabajando en la Gran Vía, en Madrid. Estuve dos semanas yendo en autobús, y por las mañanas bien, pero por las tardes era insufrible... Así que me dejaron un Piaggio Thyphoon, de 2 tiempos, rápidamente vi que era la solución y me compré mi propio scooter, y así hasta la gesota.

Por supuesto aparcaba en la acera, en la puerta de la oficina. Yo y otros cientos.

Entiendo que es una medida temporal, por las Navidades, ya que de otra forma van a conseguir fastidiar a mucha gente. Allí no hay manera de ir en coche, y el transporte público no es siempre la solución.

Sin ir más lejos, el sábado fuimos con los niños a ver las luces (precioso el centro de Madrid, por cierto, y aunque había mucha gente, era soportable). Fuimos en autobús, pero a la vuelta, después de 20 minutos esperando en Cibeles, vinieron dos autobuses repletos de gente que ni siquiera abrieron las puertas. Y nos cogimos un taxi...

Atrás