FORMA DE MEDIR ACEITE BMW K 100 RS

RARA_VEZ

Arrancando
Estimados foreros, junto con saludarlos, quisiera saber la forma correcta de medir el nivel de aceite de la moto,se hace puesta en el caballete central o sin caballete y sin pata de cabra manteniendo el equilibrio, se los pregunto porque he escuchado ambas formas. En mi caso, al dejarla en el caballeta central marca justo la mitad del ojo de buey, pero si la mido manteniendo el equilibrio de la moto, por mas que esté derecha, marca menos de un cuarto del ojo.
Desde ya agradezco la información.
saludos

Uploaded with ImageShack.us

A ver si te sirve, te indican que sobre el caballete. Lo siento no tengo escaner, pero creo que se ve aceptablemente.
Saludos

la medida de la mitad del ojo de buey esta bien y se tiene que tomar con el caballete puesto, saludos

Buenas noches.

Después de leer todas las entradas referente al nivel no me queda claro si tiene que estar a la mitad del ojo de buey con la moto arrancada o parada...ayuda...!!!

Graciss.
Con la moto parada se mira.

Con el motor en marcha, el nivel baja mucho ya que, está repartido por el motor, luego al parar, cuando pasa un rato, vuelve a caer al carter, y por el ojo de buey, se mira el nivel.

Un saludo

El nivel correcto, se mide con el caballete central puesto, la moto parada y fria (para que la totalidad del aceite esté en la parte inferior del carter), y el nivel deberia estar a unos tres cuartos del total del ojo de buey, es decir, entre el punto rojo y la parte superior de la ventanilla.
Un saludo!

El nivel correcto, se mide con el caballete central puesto, la moto parada y fria (para que la totalidad del aceite esté en la parte inferior del carter), y el nivel deberia estar a unos tres cuartos del total del ojo de buey, es decir, entre el punto rojo y la parte superior de la ventanilla.
Un saludo!

Muchas gracias rapumir...!!! Me ha quedado clarísimo.

Felices fiestas.

Mi experiencia con dos K75 es que con el nivel a tres cuartos del total de la mirilla, aparece una ligera fuga por el orificio de registro del conjunto bomba de agua-bomba de aceite. Por eso lo llevo un pelín por encima de la mitad.
Un saludo

Mi experiencia con dos K75 es que con el nivel a tres cuartos del total de la mirilla, aparece una ligera fuga por el orificio de registro del conjunto bomba de agua-bomba de aceite. Por eso lo llevo un pelín por encima de la mitad.
Un saludo

Además si llevas el aceite a la mitad del ojo de buey, siempre es más fácil apreciar el nivel.

Manuel

Además si llevas el aceite a la mitad del ojo de buey, siempre es más fácil apreciar el nivel.

Manuel

En una K100 8v, la capacidad de aceite es de 3'25 litros SIN cambiar el filtro de aceite y de 3'50 litros CAMBIANDO el filtro (y si no me equivoco, en una k75 lo mismo).
Si se lleva la cantidad correcta de aceite, el nivel queda entre el punto rojo y la parte superior del ojo de buey. Si lo llevas justo en el punto rojo, te falta un poco de aceite (que no pasa nada) y si lo llevas más arriba es que te sobra (que no es conveniente).
Si no me equivoco, claro.
Un saludo Manuel!!!

Atrás