¿Alguien conoce la marca de batería dynabolt?

neos_74

Curveando
Después de más de siete años, la batería original de mi moto ha dicho basta.
He comprado una AGM de la marca dynabolt, recomendado por mi tienda habitual.
Me ha llamado la atención de que viene sellada y sin el típico cartucho de ácido aparte, como las que he comprado normalmente.
¿Es así? Alguien sabe de esta marca? He visto que sponsoriza a algún piloto del mundial pero yo no había oído nunca hablar de ella.
Gracias por adelantado.

Hola. Da lo mismo la marca, de baterías hay poquisimos fabricantes... están Yuasa y el resto, o sea no hay que darle mas vueltas. Te pongo un enlace, ahí pone que las suministran en seco....y normalmente, las de moto, siempre las he comprado también con el ácido a parte.....ahora bien...hoy he pillado una para el coche y ya llebava el ácido en el interior.....no se decirte....una batería empieza a vivir, cuando se la carga con el ácido.

Dynavolt - Baterías y Cargadores

Gracias compi.
La he puesto a cargar y el optimate se ha puesto en modo "save". Vamos, que estaba seca del todo. Me da la impresión de que llevaba años almacenada. El caso es que en las instrucciones dice que antes de montar, se compruebe el voltaje y si es bajo, que se ponga a cargar, sin más.

Bueno, pues como no hace tanto tiempo del hilo, lo rescato para comentar que devolví la batería y me trajeron otra con el el mismo resultado. Venía seca y ni con el optimate se recuperó, así que, la devolví también y he comparado una yuasa similar a la original de mi moto y que ha durado más de siete años.
Con esta apuesta segura, mi aventura con dynavolt ha terminado.
Un saludo.
Por cierto, Morfeo, le eché un vistazo a tu enlace y las baterías que aparecen parecen más actuales que la mía, que era blanca y gris y la caja parecía sacada de unos grandes almacenes. Que poca confiianza me daba. Yo creo que llevaban almacenadas más de diez años.

Última edición:
Alguien tiene referencia de las INTACT en una gs de aire , la original esta navidad tendrá 6 años y empieza a dar síntomas de muerte .

Esta tarde acabo de comprar una EXIDE de Gel, por 72 €, espero que me funcione bien.

Un colega del foro dice que la lleva y fenomenal.

Saludos.

Yo compre en ebay hace un par de años una dynavolt y de momento esta funcionando. Eso si, venia perfectamente cargada.

Aquí, en Argentina, esa marca no da buenos resultados. Es precio es muy bajo con respecto a Yuasa.

Vuelvo a rescatar el hilo.
A pesar de que encargué una yuasa, me llegó otra dynavolt, pero fabricada en octubre de este año y cargada a tope. Pues bien, al menos en mi moto, una FJR 1300 se queda corta. Me explico, arranca la moto siempre, pero con poco brío y da la impresión de que cuando se descargue lo más mínimo ya no podrá con el motor de arranque.
He comprobado la carga antes, durante y después de arrancar la moto y está en valores más que aceptables. 13v antes y 14,2-14,5 a poco que suba de ralentí. Vamos, que el alternado y el regulador funcionan perfectamente. Me da que la batería tiene poco poder de arranque para esta moto.
Aunque dicen que el dinero del pobre anda dos veces el camino, he encargado por mi cuenta una GS yuasa exactamente igual que la que traía de serie.
Sé que he perdido, como mínimo, los 60€ que me ha costado la dynavolt, pero espero ganar en tranquilidad ya que soy muy obsesivo con los problemillas de la moto.

Última edición:
Yo compre al final la INTACT y también biene ya sellada sin el ácido , pregunte al vendedor y me explicó que las baterías de gel no se les puede añadir que ya vienen preparadas y que ellos las mantienen ,aun así le di una carga antes de ponerla y el cargador me salía que estaba a tope .
Ya veremos el resultado , por 69€ puesta en casa y con potencia de arranque 250 esperemos que por lo menos dure 3 años , si no la próxima provare la eixide que era precio similar,pero éra de 12v 12ah

Lo que no entiendo es que cueste tanto encontrar baterias ytx14bs de 12v 14ah. Todas las que he encontrado era de 12v 12ah , eso sí tenían, más potencia que la eixide original ya que esta era de 170 potencia de arranque pero de 12v 14ah

Yo compre al final la INTACT y también biene ya sellada sin el ácido , pregunte al vendedor y me explicó que las baterías de gel no se les puede añadir que ya vienen preparadas y que ellos las mantienen ,aun así le di una carga antes de ponerla y el cargador me salía que estaba a tope .
Ya veremos el resultado , por 69€ puesta en casa y con potencia de arranque 250 esperemos que por lo menos dure 3 años , si no la próxima provare la eixide que era precio similar,pero éra de 12v 12ah

Lo que no entiendo es que cueste tanto encontrar baterias ytx14bs de 12v 14ah. Todas las que he encontrado era de 12v 12ah , eso sí tenían, más potencia que la eixide original ya que esta era de 170 potencia de arranque pero de 12v 14ah

Antonio, ¿donde compraste la Intact? Probalemente será el reemplazo de la actual batería de mi 850-RT_P, y el precio que comentas me parece muy bueno...

La gs yuasa ya la tengo en casa. En teoría viene lista para usar, pero estaba por debajo de 12v y le he puesto el optimate para que la ponga a punto. Aunque es de 12ah ,tiene una potencia de arranque de 190a. Supongo que será suficiente ya que es la misma que traía mi moto de origen.
Como curiosidad, he estado viendo las alternativas de litio y dan una potencia de arranque de 290a. Impresionante

Hola,

Yo os recomiendo la Victron Energy 22aH. La llevamos en 100gs, 850r y 1150gs. Ningún problema desde hace años. Son AGM y por 60€ puesta en casa. Además, aceptan cualquier tipo de cargador-mantenedor(Lidl, Optimate, C-tek).
Saludos.

Ahora falta probarla bien , dos o tres semanas sin arrancar a ver que pasa ,por ahora se nota que es nueva , arranca muy bien , pero también es verdad que la eixide original recién cargada arrancaba igual que está INTACT , yo lo que tengo claro es que cada dosmeses o tres la quito , la subo a casa y le meto una carga .....qué pena no tener garaje propio y poner poner el mantenedor sin tener que quitarla

Atrás