Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

A la pascuali le sientan bien todas las estaciones, es bonita la joia.
 
A ver si cuelgo alguna fotillo la semana que viene, que quiero hacer una rutilla de curvas. Y asi e anima l foro jejeje
 
Muy chulas Carlos, gracias por compartirlas .
Las que cuelgo ahora son de hace un par de semanas, también son paisajes Castellano/Leoneses, fue una salida "dura" para un señor mayor como yo, todavía tengo "resaca".
IMG-20161101-WA0010.jpg
IMG-20161101-WA0046.jpg
DSC_0362.jpgIMG-20161101-WA0037.jpg
IMG-20161101-WA0024.jpg

Muchas caídas por traicioneras roderas, terreno resbaladizo y puro agotamiento físico, pero al final solo queda la satisfacción de pasar un buen? rato con los colegas.
 
Última edición:
Oju francés, te veo comprando una enduro de 120 kg, como por ejemplo la Yamaha 450 jijiji
 
Ja,ja,ja, no de momento sigo siendo fiel a la marca pero la verdad es que terminé muerto de levantar 3 o 4 veces los +140kg de la Challenge, necesité ayuda al final. Aquí falla el Indio claramente no la montura.:cry:
Cuando la Challenge diga "hasta aquí he llegado" espero que dentro de unos años, si que me plantearé una moto con menos peso pero buscando un mínimo de comodidad para carretera ya que desgraciadamente en Madrid para poder pisar campo "legalmente" tienes que salirte de la comunidad y rodar bastante. La alternativa es remolque con moto ligerita .
 
Última edición:
Ja,ja,ja, no de momento sigo siendo fiel a la marca pero la verdad es que terminé muerto de levantar 3 o 4 veces los +140kg de la Challenge, necesité ayuda al final. Aquí falla el Indio claramente no la montura.:cry:
Cuando la Challenge diga "hasta aquí he llegado" espero que dentro de unos años, si que me plantearé una moto con menos peso pero buscando un mínimo de comodidad para carretera ya que desgraciadamente en Madrid para poder pisar campo "legalmente" tienes que salirte de la comunidad y rodar bastante. La alternativa es remolque con moto ligerita .

Hola, ¿al final pudiste montar los protectores?
 
Hola sergio04, si pero doblando un poco el del freno, con las barras protectoras no queda alineado y para modificar el protector necesitaría una radial que no tengo. Creo que como está ahora realiza bien su función.
Saludos
 
Última edición:
Bonitas y sudorosas fotos amigo Francés. Con respecto a moto más ligerita no hay mucho donde elegir que sea válido para carretera también.
Yo tuve una ktm freeride 350 nueva y la vendí a los 1000 km por multiples fallos. Ahora esta la Montesa 4 ride (sin arranque eléctrico) pero son motos de remolque o salidas cortas de km. Con la yamaha tricker 250 también hice buenas rutas , pero se queda corta de suspensiones y autonomia.
No hay nada parecido a ntras Pascuali de momento y eso que es un filón por explotar.
Tambien tuve una Ducati Scrambler pero exclusivamente pistas fáciles. Habrá que ver la nueva Ducati Desert con suspensiones más largas, aunque a mi se me quitaron las ganas también con Ducati del motor en bajos es muy áspero, da tirones y el cilindro trasero te achicharra).
De momento encantado con la Xcountry y para tiempo.... no es perfecta pero si muy equilibrada.

Saludos y más fotos y comentarios animaros que somos pocos pero LOS MEJORES!!
 
Todo lo que avecinan como novedades de Yamaha y KTM la superan en kg aunque parece que serán bicilíndricas ligeritas..
De momento sigamos poniendo fotitos de nuestras salidas con las mejores Country y Challenge compañeros!
 
Hombre comparándola con la challenge que es con la que habría que compararla pierde mucho para ganar solo 10 kg menos.
Una vez que bajas a los 250 la elección lógica es la Yamaha, pero es que son caras.
 
Buenas, aunque llevo unos meses en el foro no me había presentado aún, he intentado ver las trescientas y pico paginas por encima para hacerme una idea y he visto cosas muy interesantes, me llamo Rubén y soy de Córdoba. Tengo una Country aunque no lo parezca desde agosto de 2007, se que alguno la conocéis por que la colgué en otro foro hace unos años cuando la cambié a supermotard, tengo que decir que después de todos estos años sigo encantado con ella y que no me ha dado ningún problema, mantenimiento normal y poco más, bueno no doy más vueltas y os pongo una fotillos..

IMG_20161124_163547.jpg
IMG_20161124_163117.jpg
IMG_20161124_162957.jpg

Siempre he querido devolverla a su estética original manteniendo las ruedas de supermotard, he guardado las piezas durante este tiempo pero ya he decidido que no que se va a quedar así, os felicito a todos por la participación en el foro y que podamos resolver muchas de las dudas sobre esta fantástica moto. Un saludo.
 
que guapa la pacuali supermotard
las llantas y la suspensión delanteras no son las originales verdad?. cuéntanos algo mas.
 
Gracias jezuar, tienes toda la razón la suspensión no es la original aunque si es una marzocchi shiver 45 regulable con las tijas originales de la country, es la misma suspensión que la original pero un modelo superior y de color negro, la rueda delantera tampoco es la original es un buje de aluminio mecanizado radiado con un aro de 3,5"x17", el freno es un brembo serie Oro de cuatro pistones con un disco de 320mm, el faro delantero de una Ktm duke 690 del 2012, los guardamanos son los originales de la Dorsoduro adaptados, el gualdabarros es un Polisport de SM y los cubrebotellas son los originales de una GasGas EC300, hasta ahí todo el tren delantero, creo que me he acordado de todo jajajj.
Por lo demás es todo original BMW a excepción del aro trasero que es un 5"x17" con el buje original pintado en azul como el delantero.
Todo esto es como consecuencia de un golpe lateral que me dieron en la parte delantera y la verdad que no fue para tanto pero debido a los precios del repuesto original BMW dio para transformar toda la moto incluso mejorarla, como ya dije antes guarde todo lo que me sobró de piezas de la country, así que si os interesa a alguno aún me quedan por vender algunas piezas.
La verdad que añoro el rollete de la country pero creo que para el uso que yo le doy de ciudad y carreteras de sierra la disfruto algo más, con esta ruedas a ganado al ser mas manejable si cabe, así que por eso he desistido de devolverla a su estado original.
 
Hola Jezuar y compañia, resulta que al disponer de poco tiempo lbre para disfrutar de mi x challenge cosa que solia hacer siempre en compaña de la generosa y buena gente del CTA, decidí venderla el pasado mes de Septiembre. Pero me ha quedado mucho repuesto, carenado, llantas escape,asiento etc.. si hay alguien interesado aqui os dejo mi correo Davmendoz@msn.com
Actualmente ya he puesto algunas cosas en milanuncios, y por supuesto envio fotos de todo.
Gracias chicos, espero volver pronto al mundo trail,
 
Bienvenido Ruben! preciosa no..lo siguiente.
estoy babeando con la llanta , disco de freno y pinzas delanteras...pero eso será un pastonazo además del buje supongo....ufff como tiene k ir!!!
Saludos desde León
 
Gracias a todos me mola que os guste, El Frances ha dado la definición perfecta ya que tiene de los tres modelos..:D
Jezuar lo de la itv es lo mas toca huevos cuando haces algo de esto pero hoy día se puede homologar casi todo, cuando la monté lo primero fue ponerme en contacto con el ingeniero de la itv de mi ciudad y me lo puso muy negro tanto que pensé que no se podía homologar. Hablé con un con un amigo que había homologado un proyecto muy radical en una África twin y me puso en contacto con un ingeniero de otra itv de una localidad cercana el cual me dijo los pasos que tenía que dar, ademas se preocupo y se metió en la ficha de nuestra moto y al haber tres modelos que comparten prácticamente la misma ficha o algo así me comentó es mucho mas fácil que en otras motos, así que informe de laboratorio, certificados de taller y cuando tuve todos los papeles se los envié para que me dijera que estaban correctos, me dijo que todo ok, cita y a la itv modificaron en la ficha técnica lo que había que modificar y ya lleva 3 itv pasadas sin problema, es mas ni me preguntan, eso si tu dinerito del proyecto no te lo quita nadie..
 
213jgr8.jpg
23wm9w4.jpg

¡Sacad la moto al campo que está muy agradecido!. Buena mañana me he pasado por caminejos.
 
Hola a tod@s:

Recientemente me he comprado una x country modelo 2007 y me gustaría hacerle una revisión para ver como esta el estado general de la moto.

Alguien me podría agenciar el manual de taller para echarle un vistazo y si puedo hacerle yo ciertas cosas, como un cambio de aceite, etc.....

Gracias, un saludo
 
Buenas desde Barcelona, acabo de comprar una 2007 negra con 22mil km que espero disfrutar los proximos años y queria montar unos puños calefactables, me han recomendado los Oxford pero veo que hay diferentes modelos, podeis darme la referencia adecuada ? Saludos y buenos reyes
 
La pascuali tiene una instalación eléctrica bastante cortita, aun asi hay peña que le ha puesto puños calefactables o luces auxiliares, si lo haceis os aconsejo que protejáis el sistema de sobrecargas con un fusible para el elemento en cuestión que montéis.
Los puños Oxford son universales, creo que valdrian cualquiera, se que algunos lo han montado.
Drone por ejemplo. Y del foro se que alguien los monto, a ver si lo ve y te orienta o mandale un correo a la casa Oxford.

Drone's BMW G650 XCountry Mods | Adventure Rider

No recuerdo el diámetro de nuestro manillar, aconsejan tambien un rele

Puños Calefactables Oxford OF771 bajo consumo de Batería
 
Feliz año, chicos,
Rubenmm muy bonita si señor, me gusta mucho, estoy pensando en cambiar los neumaticos, cuando toque poner unos así.

Una mala noticia es que me pierde agua del radiador. La gotita bajo la bomba de agua, supongo tendre que cambiar la bomba y juntas. Una faena ya que tienen que desmontar media moto. Regalo de Reyes.

Jezuar, consistia en juntas y bomba no? he apretado un poco tornillos pero nada de nada, Gracias,
 
A ver una gotita de vez en cuando parece que no es malo, eso dicen en bmw. No fiaros del bote e expansión, puede estar lleno y estar el radiador sin agua jeje.
Yo ya miro el radiador de vez en cuando (en frio), debe verse el agua, mirad el manual.
Si hay que reponer muy de tarde en tarde y poca cantidad pues puede pasar. Pero ante la duda al mecanico.
Cuando se van los retenes suele irse bastante agua, la putada es cuando la tira poco a poco y no te das cuenta.
 
Como veis lo que han hecho es desconectar subchasis y basculante sin desmontar y desplazar. Todo por un puto tornillo de la tapa que no se puede aflojar sino desplazas el basculante y quitas la pieza del chasis esa que veis que falta ,en el manual de taller desmontan media moto jajajajaja.

En esta situacion yo me plantearia sustituir la tapa de embrague por la de la amarilla (si teneis la negra). Ya se que es un gasto añadido de mas de100 euros (preguntad en la bmw) creo peroooo........sobre todo si notáis el embrague durillo
 
Última edición:
Ahí la llevais.
Por cierto la primera vez que quite el tapon del radiador me costo un huevo y parte del otro, después es fácil.

IMG-20151016-WA0002_zpsq8q2w7uw.jpg
 
Como veis lo que han hecho es desconectar subchasis y basculante sin desmontar y desplazar. Todo por un puto tornillo de la tapa que no se puede aflojar sino desplazas el basculante,en el manual de taller desmontan media moto jajajajaja.
 
Hola,
Interesante, se lo comentare al mecanico a fin de quitar trabajo.
A mi me sale una gotita durante el proceso de enfriado ya que después de aparcar caeran unas 5 gotitas, y luego se para no consigo ver por donde sale el agua no es por el agujerito, supongo sea por la junta, no se?
 
Ya me cambiaron la tapa de embrague y ahora esto, espero no tenga otra cosa, la moto quedara como nueva. :)
 
Que bonito el foro nuevo :cool: ....... estoy mas perdido que una cabra en un cuarto de baño ........ :D
 
Feliz año a todos!
Vintage, has mirado el manguito que pasa pegado al colector. Fíjate si lo toca y si hay algún poro ;)
A ver si nos vemos algún día! ;)
 
Nueva imagen para la pascuali, ya no la parará el barro...20170125_114739.jpg
Screenshot_2017-01-25-15-09-13.png
 
Última edición:
Hola a tod@s:

Recientemente me he comprado una x country modelo 2007 y me gustaría hacerle una revisión para ver como esta el estado general de la moto.

Alguien me podría agenciar el manual de taller para echarle un vistazo y si puedo hacerle yo ciertas cosas, como un cambio de aceite, etc.....

Gracias, un saludo
 
Ranex:
Bonita la pascuali ;).
A ese guardabarros alto, que le queda genial, yo le haria algunas endiduras horizontales para que no le falte aire al radiador.
Ya se que puede ser algo "guarrillo" cuando el barros "rebose" pero recuerdo que la pascuali es muy "calentita" y si le ayudamos a refrigerar pues mejor.
.
.

124 Guardabarros 07.jpg

134 Guardabarros 17.jpg
 
Me encanta la Country con el guardabarro subido pero mucho más con unos buenos tacos, Ranex eres un valiente si te metes en barrizales con eso....
 
jajajaja..desde luego con las tourance por pistas secas y punto! como minimo unas Heidenau k 60 o tkc 80.

El foro a quedado bonito...pero joer se `pierde uno!!
Saludos
 
Las gomas tengo claro que necesitos algo mas campero, pero tengo muchas dudas.
Por un lado pienso en taco tipo tkc o mitas e 09, pero el problema escque hago bastante carretera y por eso pienso en los mitas e 07 o los metzeler sahara.
A ver si me ayudais a decidir.
 
Pues prueba lo intermedios esos que dices, mitas e07, metzeler Sahara o heidenau k60. Si siguen sin convencerte al próximo cambio metes tacos jejeje.
Una vez que metes tacos si te has equivocado que haces? jajaja.
Los tacos son los tacos, dirección mas inestable (a partir de 110/120), menos agarre en carretera (sobre todo en mojado) y mas ruido. Ademas duran menos (también depende de que marca pueden costar algo menos).
Aunque yo muchas temporadas no los he quitado y los he dejado puestos todo el año como este, yo también hago 90 % carretera, pero yo cojo muy poco la moto jejeje pero cuando me meto en campo quiero tener un plus. Aunque no te creas que los tacos de las gomas que barajamos son la panacea.........................
 
Pues prueba lo intermedios esos que dices, mitas e07, metzeler Sahara o heidenau k60. Si siguen sin convencerte al próximo cambio metes tacos jejeje.
... pero cuando me meto en campo quiero tener un plus. Aunque no te creas que los tacos de las gomas que barajamos son la panacea.........................

Parece que me lees la mente;), el tema está en que yo valoro tanto las rutas de asfalto como fuera de él, creo que tiraré por el mitas e 07 a ver qué tal, lo que pasa es que me casqué una buena galleta al perder la delantera por falta de agarre (culpa mía por venirme arriba con los tourance) y ahora voy con mucho miedo por el campo y creo que el taco me daría ese agarre extra que te da la confianza necesaria para ir bien en off.
Supongo que es lo de siempre, que no se puede tener todo.
 
No he probado los Mitas nunca, pero si los TKC 80 (una maravilla en carretera y muy seguros en campo) y ahora llevo los Heidenau K60 y van muy bien y son nobles , aunque creo que son mejores los TKC. Los Metzeler Sahara son antiquisimos y muy caros, no van mal pero hay mejores opciones.
saludos
 
Buenas,
Ya esta confirmado pierde el reten de la bomba de agua, meti un alambre por el agujerito que estaba sucio y ya pude ver la gotita saliendo. He hablado con el mecanico y ya que estoy cambiare: Kit eje bomba, junta bomba agua, junta caja embrague, junta tapa embrague. Y en refrigeración los cuatros tubos refrigerantes, y ya que estamos cambio de aceite.
Ya veremos la factura, se os ocurre algo más a cambiar ya que desmonta media moto ???.
Semana que viene pediran piezas ya ire contando.
Saludos
Buen fin de semana.
 
Ya que esta podes cambiar el reten del eje de la palanca de cambios, creo que es igual al del eje de la bomba.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Arriba