Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Gracias Jezuar por los enlaces. El wilbers sale por un pico por lo que he visto por internet y lo descarto en principio.
El bitubo lo malo es que esta en canarias y no se como podría asegurar la compra, le llamaré a ver.
Por otro lado me han comentado de repararlo que saldria mas barato, preguntaré a ver cómo sale y cómo quedaría, porque la verdad que despues de la reparacion que tuve no me apetece meterle mas pasta a la moto.
 
Hola como estais, hace un par de meses que vendi la country, la hecho de menos, no me he comprado nada, pero me pica el gusanillo por algo mas campero como la challenge. Un saludo
 
Con respecto al escape Leo Vince decir que yo siempre he sido anti escapes no originales, pero la verdad es que ya me he acostumbrado a su sonido y solo suena mucho en aceleraciones fuertes. Con respecto al original se gana: peso, aspecto (el original se decolora, se pone amarillo) y tb es menos caluroso, amen de no llevar dentro el catalizador.
saludos
 
Con respecto al escape Leo Vince decir que yo siempre he sido anti escapes no originales, pero la verdad es que ya me he acostumbrado a su sonido y solo suena mucho en aceleraciones fuertes. Con respecto al original se gana: peso, aspecto (el original se decolora, se pone amarillo) y tb es menos caluroso, amen de no llevar dentro el catalizador.
saludos

Gracias por la aportación, para mí es el próximo cambio que tengo in mente en cuanto pase la ITV en septiembre...por si....
Un truco para limpiar la decoloración del tubo de escape original, creo que ya lo comenté por aquí hace tiempo, en Leroy Merlin y otros similores venden un jabón en tarro llamado " Piedra verde" que aplicas con un estropajo viejo húmedo, lo deja nuevo.
 
Última edición:
Frances, viene si vale para todo tipo de metales?
Ten en cuenta que el original es de acero inoxidable, el leo es de aluminio y el akra de titanio.
 
DSC_0292.jpg
y viene un largo etc en la etiqueta.. la campana extractora de la cocina que nunca queda bien..con esto impoluta, vuestras damas os lo agradecerán ja, ja, ja,
En mí caso fue a la inversa, mí mujer me pilló intentando limpiar el escape de mí Country sin exito.. y me dijo " prueba con esto tarao":D:cry:
DSC_0293_1.jpg
Y ahora en mí Challenge..las abolladuras no las repara ehhhhhhhhh
 
Última edición:
Joer queda nikelado!!...me recuerda cuando limpiaba los escapes de mis motos de trial con el famoso Aladin!!!
 
Aquí con mas de 40 grados es imposible salir ni a la vuelta de la esquina.
 
Así me gusta francés..fotos! y que veamos nuestras pascuali.
Ahí van dos mías: desfiladero de Los Beyos entre León y Asturias y Collada de Arnicio en Asturias cerca de Campo de Caso.
Aquí se puede andar bien en moto hace un poco de calor y a veces hasta fresco.20160708_172102.jpg20160708_192443.jpg
 
Hola buenas, hay alguien de Valencia que tenga una g 650 x country para poder verla en directo, estoy pensando en adquirir una, muchas gracias un saludo
 
Gracias por compartirlas Carlos, en mis tiempos mozos me recorrí todo ese Desfiladero de los Beyos a pie, es una maravilla, los que vayáis por Asturias estas vacaciones no podéis perdéroslo y si es con vuestras motos mucho mejor.
 
13767324_1149816985094850_7425005430198087401_o.jpg
Dando vueltas por la parte mas fresca de Catalunya
13781914_1149816441761571_1280813935463329361_n.jpg
 
Última edición:
No entiendo como esa preciosidad de moto no cuajo en el mercado. :luxhello:
 
No cuajo ninguna de la serie...mejor para unos pocos afortunados jejejeje.
Gracias mirek por compartir las fotos y que cunda el ejemplo.
saludos
 
Me presento con un saludo para todos,

Estoy decidido, por fin, a buscar una BMW XCOUNTRY

El uso que le voy a dar es ir a trabajar de diario, alguna excursión mixta tierra camino agrícola de no mas de 300 km.

Muchas gracias.
 
AT-FER, creo que para ese uso es la moto ideal jeje. Suerte en la búsqueda.

Buenas fotillos. Aquí aparte de por el calor no se nos ocurre pisar campo mientras esta activa la campaña contraincendios, que a veces dura hasta finales de octubre (hasta el 15 de octubre siempre sino la amplían). Se vuelven muy susceptibles las autoridades.
 
alguien a cambiado aceite a la horquilla? cual? a mi me parece que va un poco blanda.....y creo que el Sachs trasero también
 
A mi me lo cambiaron hace tiempo pues tenia un reten jodido y el mecanico me acosejo echr sae 15 (lleva SAE10), algo mejor va. Me dijo que meterle otros muelles no merecia la pena y es un mecanico de los buenos.
 
También entiendo que dependerá del peso del conductor, yo estoy por debajo de los 85 con equipo (peso 73 en seco ijiji) que es el peso para el que hacen los cálculos de dureza de muelle en fabrica, pero entiendo que si un nota pesa 100 kg lo mismo necesita un muelle con mas fuerza, es cuestión de ver la SAG con el peso de cada uno.
 
Y mas si no se puede regular como es el caso de la horquilla delantera en la country
 
Yo creo que la horquilla esta bien como esta y que el problema viene por el concepto de moto que es, para hacer carretera y caminos.
Para eso la horquilla te resultará algo blanda en carretera y tosca y dura en campo.
Asi lo veo yo al menos.
 
supongo que con un SAE 15 algo más se endurecerá, probaré puesto que además la moto tiene 9 añitos y estará el aceite original que habrá perdido cualidades.
OTRO ASUNTO PENDIENTE es preguntar si alguien a puesto a las de las primeras series (negras) manetas regulables, precio, marca...
Gracias ranex y Jezuar
 
Yo tuve la amarilla y las manetas regulables se agradecen, sobre todo los de manos no muy grandes.
Se puede poner manetas regulables en la negra sin problemas, alguno la puso aunque ya no anda por el foro.
Pueden ser las originales de la amarilla ( a veces las he visto de 2ª mano) y también hay otras que le valen.
En mi opinion con poner la del embrague va que chuta, salvo que tengas la mano superpequeña o algún problema físico en el lado derecho.
Yo a veces me lo he planteado.
Pero muchas veces la dureza del embrague viene por falta de engrase o algún mal funcionamiento, tras el engrase la ultima vez que la tuve en el taller mejoro una barbaridad.
La negra da problemas en la tapa del embrague, la gente que la ha cambiado (se le pone la de la amarilla) habla maravillas tras el cambio.
 
La negra da problemas en la tapa del embrague, la gente que la ha cambiado (se le pone la de la amarilla) habla maravillas tras el cambio.

Lo confirmo. Tras el cambio de tapa el embrague también cambia radicalmente.
 
Si a mi me la cambiaron y mejoró mucho el tacto, nunca como un embrague hidráulico claro. No sabía que Wunderlich tenia de embrague....pero no de freno, es una opción ya lo creo. yo miré en Puig pero hacia falta un adaptador y no hay para este modelo.
Posiblemente busque algo de desguace también y supongo que valgan sin ningún adaptador ni nada parecido.
Gracias jezuar.
 
Cuando pongo la moto sobre un caballete para engrasar la cadena y meto primera con el embrague cogido, la rueda trasera se pone a girar. La freno con el pie,suelto y lentamente vuelve a girar.¿os pasa lo mismo? He tensado el cable desde la maneta pero sigue..es normal?
 
Última edición:
Si es normal al girar en vacio la rueda avanza. Es un viejo truco que todos hacemos para las motos de campo.
saludos
 
Esto ocurre porque el embrague esta bañado en aceite y algo de movimiento trasnmite cuando esta en vacio el peso (rueda).
Seguro que si aguantas la rueda levemente, casi sin esfuerzo, se pare y quizas no vuelva a qirar porque has detenido la inercia, al tiempo la recuperara si la sueltas :shocked:
 
hola de nuevo compañeros.. necesito saber de un taller bueno para reparar la (pu....ñetera) llanta delantera de mi xmoto pues tengo una abolladura y, aunque no pierde aire, el desequilibrio puede jugarme una mala pàsada. El caso es que no se como lo he hecho, por que no logro recordar llantazo en ningun sitio. si que es cierto he bajado algun escalon despacito y tal, pero no creo qeu sea por esto pues el golpe que sufrio la rueda, me parece que debe de soportarlo sin problema alguno. subirlos es otra historia que evito pues abuso de rebajes cercanos.
La moto solo la muevo en asfalto y no la saco a pistas por que no creo que lleve gomas para jugar fuera del asfalto.. y a lo mejor ni para tumbar en el asfalto.:cheesy::tongue:
Lo dicho.. ¿un buen taller con torno que se dedique a ello en Madrid? o ¿una llanta nueva?
Tambien preguntaros si el cubrecarter, para mi moto seria util, o pasa por ser una tonteria...ya que no sale del asfalto. Si me decis que es util despues de reparar/cambiar la llanta hare por hacerme con uno. Y topes laterales ¿que marcas le quedan bien a algo rojo y gris oscuro? aqui si que me gustaria qeu fueran chulos..en la medida de lo posible. Pero primero que sean buenos y despues esteticamente decorativos.
 
Makartur sitios pa reparar llantas en la capital de España? jajajaja.
En el google salen unos cuantos y pedir presupuesto es gratis.

Ellos te diran si tiene reparación, que lo mas probable es que sí.
 
Imported, lastima que no tengas la pieza de plástico que va acoplada a la que lleva el símbolo de BMW, es la que tengo rajada.
 
Mira makartur

TALLERES CALVET

Tambien puedes preguntar en el foro en la sección adecuada, seguro que mas de uno ha reparado un llantazo o usar el buscador del foro.
 
Makartur sitios pa reparar llantas en la capital de España? jajajaja.
En el google salen unos cuantos y pedir presupuesto es gratis.

Ellos te diran si tiene reparación, que lo mas probable es que sí.
gracias jezuar.. era por saber si hay alguno especializado en ruedas de motos.. casi que te diria qeu con maquina de rayos x para verificar que no se raja por dentro el plastico del que esta hecho la llanta al corregirla, ni que este rajado por dentro desde que doblo.
 
Buenas noches , tengo mucho repuesto, como horquilla, guardabarros , protector radiador, palanca de cambio, reposapies, escape leovinci,,,, de BMW G 650 X COUNTRY , para vender . Ya que he cambiado de montura.
Os adjunto el enlace del anuncio , gracias,

MIL ANUNCIOS.COM - Bmw g 650 x country RECAMBIOS VARIOS

MIL ANUNCIOS.COM - Escape bmw g 650 x country

Aunque en el anuncio viene os adjunto mi teléfono por si queréis contactar via watssap
679498558
 
No has leído bien jejeje, me refiero a la que va atornillada a la que tu tienes, que la raje en una caída. Es la del lado derecho, quizás tenga arreglo con fibra pero si la encuentro baratita....de momento asi sigue y seguirá.

PB081517_zpsc0a738d4.jpg
 
No has leído bien jejeje, me refiero a la que va atornillada a la que tu tienes, que la raje en una caída. Es la del lado derecho, quizás tenga arreglo con fibra pero si la encuentro baratita....de momento asi sigue y seguirá.

PB081517_zpsc0a738d4.jpg

Los plasticos se pueden reparar con soldadura del mismo material. Es en los talleres de chapa lo realizan. En vez de hacerlo con fibra.
 
E
Buenas noches , tengo mucho repuesto, como horquilla, guardabarros , protector radiador, palanca de cambio, reposapies, escape leovinci,,,, de BMW G 650 X COUNTRY , para vender . Ya que he cambiado de montura.
Os adjunto el enlace del anuncio , gracias,

MIL ANUNCIOS.COM - Bmw g 650 x country RECAMBIOS VARIOS


MIL ANUNCIOS.COM - Escape bmw g 650 x country

Aunque en el anuncio viene os adjunto mi teléfono por si queréis contactar via watssap
679498558

El escape pronto lo veréis en mis fotos de fin de semana:D
 
Gracias Sergio, preguntare por aquí a ver si hay algún taller que haga esas reparaciones y lo que cuestan.
 
Arriba