Es normal que se mueva a derecha e izquierdas la caja del ESA, El cilindro dorado que le acompaña y

Bale

Acelerando
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos
18
Ubicación
Donostia / San Sebastian
A ver si alguien que tenga una GS, me puede responder. He comprado una GS 2017 y al limpiarla me di cuenta que la caja del ESA que va unida a un cilindro dorado y todo esto al muelle trasero, se mueven a derecha e izquierda cuando lo tocas. He preguntado a compañeros y a algunos se le mueve (todas compradas en el mismo concesionario) y a otros no (casualidad no compradas en ese concesionario). Llame al concesionario y me dijeron, después de comprobarlo, que ha todas las GS, que tenían allí se les movía. Y aunque no tengo ningún motivo para dudar, me sigue pareciendo muy raro que algo así se mueva, ya que en las frenadas y acelerones, me imagino que se moverá y una pieza así, tan delicada moviéndose, no se yo...
 
Me pasó lo mismo; así que lo probé con la GSA de mi amigo, también se movía, en mi parking hay 2 GS normales con ESA, y efectivamente, se mueven. De las 4 GS (2 Adv y 2 normales) las 4 se mueven, con lo que debe ser normal.
 
A mi me paso lo mismo por lavarla, je, je, pregunté en el taller y me dijeron que es normal que todas se mueven.
Salu2,
 
A mi GSA de 2014 se le mueve desde el primer día y aú
n funciona!!;)
 
Yo igual, lavando mi 2016 vi que se movia. En la de 2014 nunca lo aprecie. Acojonau fui al concesionario, y lo de siempre: "eso es normal"...

Toqueteé 2 nuevas de la exposición y también se movían.

Pues será normal ¡¡
 
Muchos amortiguadores van unidos al chasis con una rotula , ya que al comprimirse el básculante el amortiguador también báscula , si fuera rígido no podría hacer el juego necesario.
 
Ya lo conteste en otro hilo, lo primero que me enseño el vendedor en el conce cuando me entregó la moto fue que el amortiguador trasero se movía, así que no te preocupes que es normal.
 
Yo también hice la misma consulta hace tiempo y los compañeros del foro me tranquilizaron diciendo que es normal, si se mueve.
 
Arriba