como consume mas aceite el boxer

gontzo

Curveando
Ultimamente en mis ratos de aburrimiento ando considerando en que condiciones consumiria mas aceite el boxer independientemente de la temperatura exterior:

trayectos cortos (5/6kms) ciudadanos con semaforos y sin subir de vueltas demasiado
trayecto medio por autopista, (15kms) entrando en la autopista con el motor casi frio, con una o dos rayas
Arranques y paros (encendido y apagado) del motor de manera frecuente.

Para mi el motor consume mas en los arranques pero luego pienso que con aceite con mayor densidad es dificil que se cuele por alguna junta para ser consumido en el motor.

Se aceptan ideas y debate!

Comprobado, consume algo cuanto mas alto de vueltas lo llevas. Si vas siempre maximo 5000 consume 0, al menos a mi.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lo que si he comprobado es que en autopista a velocidad constante y alta de revoluciones consume mucho más que en carretera en trayectos locales.
A mi me consume en viaje por autopista casi medio litro a los mil o mil y poco. Por eso cuando acabe las dos garrafas de semisintético que tengo, vuelvo al mineral. No por ahorrar, si no por no estar tan pendiente y tener que llevar siempre una botella de un litro de aceite en viaje o pagarla a 18€ en un area de servicio francesa por ejemplo... Lo que si, con el semisintético hago los cambios cada 7 u 8 mil kms, con el mineral habrá que volver a los 5 mil.
También me pareció apreciar lo que señala javidm, que llevándola a tope de aceite, consume bastante más. En su momento me pareció que eran cosas mías, la edad y eso... pero ahora veo que no:D.

A mi no me toca rellenar nada entre revisiones...eso sí voy relajado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo que si he comprobado es que en autopista a velocidad constante y alta de revoluciones consume mucho más que en carretera en trayectos locales.
A mi me consume en viaje por autopista casi medio litro a los mil o mil y poco.

No se cuanto tiempo tiene tu moto, ni como anda de motor, pero ese consumo me parece una burrada, Ni llevando un sintético puro debería de gastar tanto.

En mi moto llevaba un sintético y me gastaba medio litro cada 15.000km o así, y hacia bastante autovía.

No se cuanto tiempo tiene tu moto, ni como anda de motor, pero ese consumo me parece una burrada, Ni llevando un sintético puro debería de gastar tanto.

En mi moto llevaba un sintético y me gastaba medio litro cada 15.000km o así, y hacia bastante autovía.

Es una R1150GSA del 2003 con 87000 kms, 32000 kms se los he hecho yo en 2 años. No se si será mucho o poco pero va de PM. No creo que los e nuevos consuman tanto, pero en la R1100GS que tuve también consumía casi igual. No suelta humo, las válvulas están siempre regladas, la sincronización perfecta, uso el Accelerator en verano para engañar a la centralita cuando hace mucho calor, pero en viaje lo quito por si chupa demasiada gasolina, que no lo se...
Puede que algún día se rompa por tener algo mal, pero no pieso abrir el motor para comprobar por qué consume aceite, tampoco creo que lo pudiese averiguar, aros, retenes,...? No veo que pierda por ningún sitio, si acaso lo quema...

Ya, la moto tiene un tiempo, pero hablamos de que si las cuentas no me fallan, según comentas, tu moto consume alrededor de 5 litros de aceite cada 10.000km.... eso es muchísimo aceite se mire como se mire, lo tire o lo queme.

Si, es mucho aceite. Pero solo cuando hago un viaje, un par de veces al año. El resto de kms solo tengo que rellenar de vez en cuando.

Que todos los males sean esos:D

La 1150 si que era gastona... medio litro a los 1.000
Un par de 1200 de aire...entre medio litro y un litro cada 10.000.
Y ahora con la lc....no le añado. Eso sí....llega tiesa al taller... o sea se ha comido medio litro.
Ritmo ??...Todos los posibles.
Aceite ???.... me da igual....pero el mejor que yo considere en cada momento.

Bajo mi experiencia, cuando la llevas alta de vueltas (5500-6500 rpm), es cuando consume aceite (se anima ella sola en zona de curvas, jaja). Si no paso de 4000 rpm no gasta nada, con 62k kms.

a mi me consumia creo que casi un litro a los 10000km con un uso mayormente de viajes largos y salidas de finde pero tengo la sensacion ahora que la uso mas para ir a trabajar con mas arranques en frio y trayectos mas cortos semi urbanos que el consumo es mayor... Cuando haya hecho mas kms dare mas datos.

Raro es para mi que la pase de 5000rpms...

La 1100gs apenas me consumía,... tal vez un cuarto de litro cada 10.000 y en algunas ocasiones no rellenaba entre revisiones. La 850 no consume nada de nada,.... Me parece que los tiros, como ya comentan, es, siempre que la moto esté ajustada, por ir alto de vueltas.

A mí la r1150r me gasta medio litro cada 2000km, el uso es casi exclusivamente salidas de fin de semana y ritmo tranquilo. La moto tiene ahora 58000km y es del 2001. No sé si será normal, pero ya me he acostumbrado a mirar el aceite cada 2 por 3 porque no me fío

R 1100 RS con casi 93000 km y uso casi diario de unos 25 km mixto ciudad/nacional, consumo en 5000 inapreciable, aceite semisintético.
Uso en vías "rápidas" un poco de consumo, pero sigo sin tener que reponer entre intervalos de mantenimiento (una vez al año).

a mi me consumia creo que casi un litro a los 10000km con un uso mayormente de viajes largos y salidas de finde pero tengo la sensacion ahora que la uso mas para ir a trabajar con mas arranques en frio y trayectos mas cortos semi urbanos que el consumo es mayor... Cuando haya hecho mas kms dare mas datos.

Raro es para mi que la pase de 5000rpms...

A mi me da la misma impresión..
Con una R1200GS modelo 2010

yo le pongo a la R1200 RT del 2008 el castrol sintetico 10/50 y no llega a gastar 1l a los 10.000
de km anda por los 93.000

Muy buenas

Según el manual del taller el consumo de aceite admisible para una rt del 2005 que es mi caso es de 1l cada 1000 Km:eek: así que consumir 1 litro o dos cada 10000 tampoco es tanto. Don´t worry be happy

Fines de semana curveo por montaña a buen ritmo,

Cuando se juntan algunos días viajes de larga distancia,

Lo que no hago es ciudad y callejeo

Yo creo que lo fundamental, son dos cosas, un buen rodaje y no meter la moto en atascos, etc, que provocan que vaya a mucha temperatura.
No creo que por ir alta de vueltas consuma mas aceite.
Mi ex- R 1100S, se entregó con 92.000 km y nunca tuve que rellenar entre cambio y cambio, el consumo era ridículo ( 250cc cada 10.000 km. ), y de aquella, se llevaba a 6.000 rpm casi siempre......:D
En la GS, con mas de 60.000 km sigue sin consumir aceite, aunque ahora voy mas despacio......

Pero la verdad es que no suelo hacer ciudad, igual ese es el tema.
Saludos.

A mi me consume mucho más en viaje por autopista y a 5000 rpm o más... R 1150 GS Adv

Siento no poder opinar, yo siempre dejo el aceite entre el medio del "ojo de buey" y la parte superior, mi moto tiene ahora mismo 150000 y según incluso la gente de los concesionarios de BMW que la conocen, es la oveja negra, nunca ha gastado ni gasta ahora (Toco madera) ni una gota de aceite, hago viajes de muchísimos kilómetros y a veces horas sin parar a velocidades altas y no tan altas.
Por mi parte contentísimo de que sea la oveja negra.

Pues ya son dos ovejas negras, la mia 160.000 y no me toca añadir entre cambios.

Hombre yo entre cambios podría no añadir que la luz no llega a encenderse, pero si es verdad que algo me gasta cada diez mil
también creo que es pp querer mantener el ni arriba del ojo
Yo cre más a la mitad de la mirilla gasta menos

Siento no poder opinar, yo siempre dejo el aceite entre el medio del "ojo de buey" y la parte superior, mi moto tiene ahora mismo 150000 y según incluso la gente de los concesionarios de BMW que la conocen, es la oveja negra, nunca ha gastado ni gasta ahora (Toco madera) ni una gota de aceite, hago viajes de muchísimos kilómetros y a veces horas sin parar a velocidades altas y no tan altas.
Por mi parte contentísimo de que sea la oveja negra.

Estas cosas,me hacer creer en vida en otro planeta...:D

La mía con 160.000 siendo el modelo de 2007 1 litro cada 10.000 como mucho.
La rodé con mimo y tampoco me miro si tiene q hacer ciudad.La cuido mucho y no la dejo al ralentí si hay caravana..
Un saludo..
Pep

La mía con 160.000 siendo el modelo de 2007 1 litro cada 10.000 como mucho.
La rodé con mimo y tampoco me miro si tiene q hacer ciudad.La cuido mucho y no la dejo al ralentí si hay caravana..
Un saludo..
Pep
yo creo que por ahí van los tiros.....
y no hay que obsesionarse ni tampoco que llevar bote encima

en verano del 2015 en un viaje a los alpes recorrimos 6000 km en 8 días y no hizo falta reponer en ningún momento.....así hasta el cambio a los 10.000

Atrás