Personalmente en un tema de seguridad yo no hago casos a las encuestas y menos en un foro sin control sobre la poblacion de la encuesta.
Recuerdo una encuesta sobre el servo. Mismos resultados la gran mayoria encantados con el.servo ... pero yo conozco un caso en primera persona que fallo y se accidentó. Y luego BMW lo retiro. Y que conste que yo tuve una RT con servo sin problemas, pero me la cambie en cuanto salieron sin el.
ademas en este caso yo soy uno de los que ha vivido el mal comportamiento de este neumatico, con lo que mas motivo para no instalarlo de nuevo.
Pero obviamente cada uno tiene su opinion.
Por cierto, yo no he votado.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Yo le doy a las encuestas el valor que creo que tienen. Mi opinión es que estas gomas no son "malas a morir, las cambio antes nuevas de sacar la moto del concesionario y adios malditos anakee, etc..., pero si que las llevo con más tiento del normal porque algunos tienen problemas con éllas.
Creo que en un foro como éste de motos BMW, todos tenemos aunque sea "una ligera idea", vamos que no somos los chavales a los que papá les acaba de comprar la primera moto, llegamos aquí algo rodados ya.. No creo que fuese bueno controlar la capacidad de los que votan, no sería una encuesta fiable... Hay también gente que cree que tiene, a lo mejor con razón, más capacidad que otros y que su opinión es más valida que la de los demás, no es mi caso...
Yo tengo servo y ABS. Estoy al tanto de sus problemas. Yo no los he tenido pero soy precavido y llevo la maneta en la posición que aconseja BMW y le cambio yo mismo el líquido de frenos, a pesar de lo laborioso que es. Se comenta que el problema es debido a no cambiarlo regularmente, cada dos años como máximo. Tampoco estoy seguro de que sea eso, pero minimizo los riesgos...
Yo también me he caido con la moto varias veces. En algunas no tengo ni idea de por qué... En Vespa, en una SuperTeneré, en una Kawa GPX, en una LT... Vamos, que no conozco a nadie que no se haya caido. En la Yamaha llevaba los T66 de Michelin, en la GPX traía Dunlop que aguantaban mucho y la otra opción por la medida de la llanta eran los Demon que volaban en 3000 kms, el la LT eran Metzeler, el trasero se quedaba más plano que una apisonadora. En coche casi me mato con unos Michelin Pilot Sport 265/40/18 en lluvia, no soy precisamente fanático de Michelin...
La encuesta no dice si son malos o buenos, solo pregunta a quien le han ido bien o mal. No hace falta saber más o menos. Y por supuesto vota quien quiere... Democráticamente, una persona un voto, todos con el mismo valor. Sin voto de calidad. Como debe ser...
Y con esto termino porque la gente debe de estar aburrida del tema y de nosotros dos

. No voy a castigar más al foro, pero si quieres te contesto por privado.
Un saludo