Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Qué pena ver esas imágenes..... Que se recuperen los heridos, esa curva bajando es complicada.
El sábado salí por la zona, en la carretera que une la 501 con Quijorna me ajusticiaron cinco compañeros en continua y por mi carril, viendo el panorama evité Navalagamella y Robledo, me fui por Zarzalejo y luego Peguerinos, zonas más tranquilas. Más tarde en el tramo de Navalperal Hoyo me volvieron a repasar varias Gs y Xr. Me sienta mal ese tipo de adelantamientos por el susto que meten, cuando viene alguien más rápido, me echo a la derecha y gesto con la mano.
Necesitamos más respeto y conciencia en la carretera.
Da miedo ver algunos motoristas de fin de semana, vayan o no en grupo pero especialmente en grupo.
Deseo de corazón lo mejor para los heridos, ahora bien, no digo que este sea el caso , pero tenemos que ser serios de una vez y dejar los accidentes para el infortunio y no buscarlo con ciertas actitudes en la carretera más propias de los circuitos y que por sobradamente conocidas de todos las omito.
Eso de que yo controlo o minusvalorar la velocidad amparado en las extraordinarias dotes de conducción que se tienen o qué se yo, ya me lo sé y no ha traido nada bueno nunca .
No sabemos las causas del accidente, por lo tanto estamos opinando basándonos en hipótesis...siempre respecto a este accidente claro está, a lo mejor no era un grupo de descerebrados de los tantos que hay, los estamos juzgando gratuitamente viendo solamente las imágenes.
Pero por exceso de velocidad ? o que causas hicieron que invadiera el carril contrario....los motivos que sean como dice la noticia..... puede ser un mareo, una avispa, un despiste, un error de conducción etc....el accidente se produjo por la invasión de una de las motos en el carril contrario en una curva, por los motivos que sean, impactando con el grupo de moteros que circulaban en sentido contrario e incendiandose fruto de la colisión.......es lo que consta en las noticias....
....tarde o temprano tenia que suceder, no se puede mirar para otro lado y hay que decirlo porque puede suceder cualquier fin de semana, ya que se dan las circunstancias para ello...
Pero por exceso de velocidad ? o que causas hicieron que invadiera el carril contrario....los motivos que sean como dice la noticia..... puede ser un mareo, una avispa, un despiste, un error de conducción etc.
Muchas veces los accidentes no son solo debido al exceso de velocidad...aunque por el resultado se lleve todas las papeletas.
....yo te he especificado el motivo de la colisión, el porqué la moto se fue al lado izquierdo habría que preguntárselo al piloto, Perola......
A mi también me gustaría evitarlas, pero si no quieres que la ruta se vaya a más de cuatro horas es complicado no tocarlas.Hay zonas en los alrededores de Madrid, a las que solamente voy cuando llueve y hace un día de perros, único momento en los que puedes disfrutar del recorrido. Y creo que la mayor parte de los de la zona centro sabemos donde están.
Mis mejores deseos de recuperación para los accidentados.
Menudo trastazo, supongo que las fotos están sacadas de la cámara "on board" de algun coche o moto que estaba allí, porque ponerse a hacer fotos con motos en llamas en mitad de la carretera y motoristas heridos tirados en la cuneta me parece un poco fuerte, por no decir algo peor...
Mí deseo de que a los accidentados, no les haya sucedido nada que no sea el mero susto del encontronazo.
Del mismo modo siento, no estar del todo de acuerdo mí querido compañero By y otros, no se trata de hacer caso omiso de estas situaciones que por desgracia cada fin de semana, son habituales en nuestras carreteras de montaña, pero lo que tampoco podemos es omitir una realidad y en opinión es la siguiente, la "EDAD" esa es la verdadera causante en la mayoría de los accidentes y a esta "certeza" no le puede más que el tiempo, (como al buen vino) es imposible pretender que con 20,25,30 y más primaveras, se tenga sensatez, consciencia, etc. del peligro que conlleva circular por encima de nuestras posibilidades y conste que un servidor es el menos indicado para ello, pero lo tengo muy claro y el problema radica en la "EDAD" del motorista, todo lo demás es obviar la mayor. es mí opinión y así lo entiendo por haber pasado por esas edades, cosa lógica y con 20 primaveras tener/llevar una Lemas 1 como alma que lleva el diablo.
Con ello quiero hacer constar, que las carreteras de montaña de hoy día, nada tienen que ver con las de antaño y no solo me refiero al firme del asfalto, si no a la cantidad de motoristas que circulaban por ellas y al trafico en general, la cosa ha cambiado para peor, pero es lo que tiene el nivel de vida alcanzado, un servidor fue uno de pocos afortunados en aquellos tiempos, donde circular por las carreteras de la Isla era un placer y no te encontrabas más que "cuatro gatos" + un servidor es más, no recuerdo encontrar a un solo G.C. de trafico, por esos lares (desde Andratx, Estellencs, Banyalbufar, cruce de Esporles, hacía cruce de Valldemosa, Deía, Sóller hacía Pico Puig Mayor, Sa Calobra, ida y vuelta hacia cruce LLuc, dirección Pollença y enlazar con puerto Pollença y por último Formentor hacía Faro Formentor y vuelta atrás, en esta ruta de la Serra de Tramuntana, ni uno solo en aquellos tiempos, así era y así os lo cuento, imposible hacerla hoy y mucho menos compararla cono antaño.
En la cantidad + Edad, radica el problema de la siniestralidad, no busquemos meigas, donde a un que haberlas en este caso no ahylas.
Saludos.
....creo que tienes que volver a leer lo que he escrito, no entiendo en que parte de lo que he dicho no estàs de acuerdo, ya que piensas lo mismo que yo, estamos diciendo lo mismo. ...aunque yo lo hago en negro y tu en rojo...
..puedes explicarme en qué no estás de acuerdo ?
Lo que he querido decir, es que este mal que padecemos en la actualidad es generacional, pero con una salvedad y es que hay mucha más cantidad de motos potentes en manos inexpertas y con ganas de emular los MotoGP, a ello hay que sumar el incremento de coches por nuestras carreteras y por todo ello, veo de difícil solución y no se trata de silvar o mirar hacía el otro lado.
Respecto del color, siento decirte que un servidor es más pasional desde que mí paisano monta una fiera pura sangre roja, endemoniada y de dificil doma,
By, perdona la mala interpretación,![]()
Una fotos feas,ufffff...
Tambien estoy de acuerdo en la masificacion total,la peña de las RR,van a una caña que tiembla el misterio y cualquier fallito acaba en megahostia...Yo trato de evitar esas carreteras tipicas de buen asfalto,con buenos tramos de curva en la que todo kiski va a fuego,prefiero la secundaria,con asfalto roto y que sea bien complicada...En recto no corro y en curvas de redia amplia,tampoco....
No soy ningun santo,pero intento reprimirme por mi propio bien,mi carrera encima de mi moto es de largo recorrido,es una maraton...Los 100 metros lisos no es lo mio..