zumbido ... 100km/h

ligre90

Acelerando
Hola ! tengo una rt 1200 2010. Os quería consultar pues llevo unos días observando que sobre los 100-105km/h oigo un zumbido circulando recto, como una especie de rebufo de aire es el sonido, y buscando y leyendo he leido que lo mas probable es que sean los neumáticos. Tengo Pilot Road3 adelante y Road2 trasero, tienen unos kms .. pero aún están aparentemente en buen estado, con su dibujo, por encima delos testigos (aún les queda) ...
Os ha ocurrido, creeis que si pueda ser deribado a los neumáticos? me extraña que antes o después de esa franja de velocidad nada ..

Gracias por la ayuda y un saludo.

Si, a mi me ha pasado.
Son los neumaticos,
V'ss

Si, a mi me ha pasado.
Son los neumaticos,
V'ss
Entonces si es posible .. me tranquiliza .. el caso no noto vibraciones y los neumaticos el dibujo aún les queda pero si ha ocurrido .. estaré mas tranquilo

Yo creo que 2.5 delante y 2.9 detrás. Yo llevo siempre esas presiones, yo no , la moto.

Ese ruido es de los neumaticos, es el desgaste del mismo y es el taqueteo del propio desgaste, en la pilot Road 2, ese ruido es fijo yo gasto siempre esas ruedas y el ruido una vez que hace unos km ya empieza a sonar.
Yo para el prosimo cambio cambiare al Road 4, aunque el road 2 va muy bien pero el ruido es molesto.

Última edición:
Contra mas dura sea la goma mas ruido hará
De ahí que las pilot road 2 sean mas ruidosas que las pr4

Esa presión es correcta, pero prueba a poner como si llevaras pasajero, es decir, 2.5 delante y 2.9 detrás.

Quizá se quite la vibración, y volverás a ser feliz!!

Saludos.

No es vibracion
Se trata de ruido
V'ss

Yo creo que 2.5 delante y 2.9 detrás. Yo llevo siempre esas presiones, yo no , la moto.

Exactamente la presión que llevo yo (el libro pone 2.4 y 2.8, creo). Si está por debajo lo noto enseguida en las curvas, se vuelve inestable e insegura, aunque la moto va por donde tiene que ir. También es una moto muy sensible al desgaste de las gomas, enseguida se nota, Se escalonan y la delantera se se nota mas.

Lo del ruido es normal, la presión hace mucho en eso.

Saludos.

Ese ruido es de los neumaticos, es el desgaste del mismo y es el taqueteo del propio desgaste, en la pilot Road 2, ese ruido es fijo yo gasto siempre esas ruedas y el ruido una vez que hace unos km ya empieza a sonar.
Yo para el prosimo cambio cambiare al Road 4, aunque el road 2 va muy bien pero es ruido es molesto.

Yo procuro cada vez poner ruedas diferentes, he probado las pilot, las brigstone, las metzeler..., no sabría decir cual me gusta mas, sí que sé que las pilot quizá sea de las que menos me duran, junto con las pirelli. Todas hacen ruido con el desgaste aunque no suenan igual, supongo que también tendrá algo que ver el dibujo.

Saludos.

probaré a subir la presión entonces, pensaba que la llevaba correcta y no es así por lo que decís, meteré 2,4 delante y 2´8 detrás. Gracias por ayudarme.
por cierto, si es ruido no es vibración, es solo ruido entre la franja de 100-110

Yo, como las hemorroides tambien lo he sufrido.Ayer cambie el neumatico trasero y todo solucionado

probaré a subir la presión entonces, pensaba que la llevaba correcta y no es así por lo que decís, meteré 2,4 delante y 2´8 detrás. Gracias por ayudarme.
por cierto, si es ruido no es vibración, es solo ruido entre la franja de 100-110

Es cuestión de ir probando, pero en motos de este peso y con mas de 100 kilos del piloto, (yo, en mi caso) menos de esa presión al menos yo lo noto.

El ruido no es que a partir de 110 desaparezca, es que el ruido de la velocidad no deja ya oír el de las gomas, o así lo veo yo.

Saludos.

Yo llevo metzeler roadtec Z8 con 2.5 - 2.4 delante y detrás 2.9 - 2.8. Siempre en esos valores. Además cuando montaba pilot road 2 también con esas presiones, sólo o con acompañante, mi mujer siempre claro.

Y en cuanto al zumbido a mí los pilot sonaban como castañas secas, era una pasada, a partir incluso 80 km/h. No le des vueltas, son los neumáticos.

Yo siempre he montado siempre las Pilot Road 2, y la duración y comportamiento ha sido muy bueno, que neumaticos recomendáis para una larga duración y que vallan bien estoy pensando en poner, los Pilot Road 3 ó 4 pero no se que resultado me darán, los que los ahbeis probado podeis orientartme o si teneis otras marcas que sean similares o los supern

Si vas cargado con maletas y echas carretera a manta - por durabilidad y agarre - mejores que los PR2 incluso en mojado (probado por mi)...los avon Storm 3D XM
carcasa reforzada para motos pesadas y mas profundidad de dibujo. Probados en una 1100 y los proximos en mi 850! fijo.
Consulta por ahi - hay compis del foro que los llevan - ...y veras que son buenos neumaticos... que conste que yo soy de Pilot Road de toda la vida... y hago el cabra con mi 850!
pd: iba a poner PR3 o 4...pero montaré un juego de avon fijo!

A mí me fueron bien los pilot, en cuánto a durabilidad. Por el contrario, son muy ruidosos y duros para mi gusto, cuesta domesticar la RT.

Por otro lado con los Z8 parece que llevas un juguete, la mueves como quieres en paso por curva, maniobras....., aunque duran menos que los pilot.

Atrás