Extintor en furgonetas?

Chin

Curveando
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
8.737
Puntos
113
Ubicación
Rias Baixas
Hola.
Me ha comentado un amigo que desde este año, es obligatorio llevar un extintor en las furgonetas de reparto.
Sabéis algo de esto?
En mi caso sería una berlingo mixta de 5 plazas, matriculada como vehículo mixto.
Esta semana nos pararon para comprobar la mercancía del maletero, la red de carga etc, pero no nos dijeron dada de llevar extintor......

Saludosssssss
 
Si pero esa norma no es de este año, ya la conocía, por eso mi duda, porque me dijeron que era a partir del 2017.
A ver si alguien nos aclara algo al respecto.
De todas formas, cuando vea a alguien de tráfico, se lo pregunto.
 
Me lo dijo en mi tienda, un albañil, pero igual es una leyenda urbana o algo que escuchó en el bar........a saber.
 
Negativo extintor para un mixto adaptable, al menos de momento.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.
Me ha comentado un amigo que desde este año, es obligatorio llevar un extintor en las furgonetas de reparto.
Sabéis algo de esto?
En mi caso sería una berlingo mixta de 5 plazas, matriculada como vehículo mixto.
Esta semana nos pararon para comprobar la mercancía del maletero, la red de carga etc, pero no nos dijeron dada de llevar extintor......

Saludosssssss
Si no te han pedido el extintor es porque no es obligatorio.
Sí lo es para MMA> 3.500 kgs.

Si tu pregunta es para evitar una sanción ya te han contestado.
Si tu pregunta es porque te preocupa la seguridad yo en tu caso, si realmente no es obligatorio. Me plantearía un inhibidor de fuego.
Diferencias con un extintor.
No caduca nunca.
No hay mantenimiento.
Mucho más ligero que un extintor, lo que hace más fácil su uso en situaciones complicadas, que suelen ser todas en las que hay un fuego por medio.

En un porcentaje alto de ocasiones, cuando un camión necesita hacer uso del extintor el propio fuego impide el acceso al extintor por lo que muchos camiones llevan el extintor para que no les sancionen y el inhibidor a mano, en la cabina para apagar el conato de incendio.
Como información complementaria:
Un extintor de 6 Kg no llega a 40 segundos de duración.
Un inhibidor de <400grms. dura 100 segundos.
Pregunta:
¿Sabes porque vas a conseguir controlar un conato de incendio?
Efectivamente, porque no se te acabe el producto extintor y porque actues con serenidad.... esto último más complicado.
 
Interesante lo del inhibidor de fuego.:)
Es otra historia, nada que ver con un extintor.
Hay varios videos en internet para que ve con mayor detalle lo que es esto.
Yo particularmente lo uso en lugares "sensibles" como mi autocaravana dode no llevo extintores solo inhibidores de 100" distribuidos por el habitáculo y el garaje.
 
Arriba