la mejor ruta a Nordkapp

nemo_34

Curveando
Buenas Foro.

por diversas causas primero decidí hacer "EL VIAJE" y luego se torció y ahora la cosa ha mejorado....
El caso es que "necesito" hacer este viaje motero y dispongo de 12 días...asi que os propongo me deis vuestros planes para este viaje, rutas....
por donde empezar desde Tallin,? desde Copenagen.?...
Importante, salgo desde Barcelona, previsiblemente el 28/7, plan camping...Moto GSA...

yo apostaria por ir hacia Tallin y de ah parra arriba, pero seguramente me equivoco...jeje
Gracias a todos por vuestras experiencias, rutas, planes a realizar.,cosas a ver..gracias de antemano de verdad.

Vss

Por lo que yo he visto y he ido planificando aunque este año ni el que viene me toca, creo que lo mas rápido es por Suecia, aunque seguramente sea mas aburrido. Muy recto y monotono por estar limitado a 80 pero es el camino mas corto.
Yo cuando lo haga seguramente haga la ida por Suecia para asegurarme llegar lo antes posible y vuelvo como pueda por Tallin disfrutando del camino...

Por lo que yo he visto y he ido planificando aunque este año ni el que viene me toca, creo que lo mas rápido es por Suecia, aunque seguramente sea mas aburrido. Muy recto y monotono por estar limitado a 80 pero es el camino mas corto.
Yo cuando lo haga seguramente haga la ida por Suecia para asegurarme llegar lo antes posible y vuelvo como pueda por Tallin disfrutando del camino...
yo preferiría ir por tallin a la ida...
Gracias por tu opinión!!

Me da que con 12 días no haces un cabo norte .
10.000 km aprox : 12 días = 833 km al día .
:cool::cool::cool::cool:

Yo este verano tendré dos semanas , 14 días , y ya que a cabo norte no podré ir porque con esos días es imposible ver cosas y disfrutar voy a hacer Rumania , Bulgaria , Croacia .....
Ida en ferry hasta civitavecchia y de ancona a split y vuelta igual .
En esos días si que puedes disfrutar bien por ahí pero un cabo norte con esos días ..

Cada uno es libre de hacer lo que considere pero 12 días seguidos a esa burrada de km diarios , y con carreteras limitadas a 80 , pues no sé Compi .
Aun así si lo haces ya nos irás contando

Yo este verano tendré dos semanas , 14 días , y ya que a cabo norte no podré ir porque con esos días es imposible ver cosas y disfrutar voy a hacer Rumania , Bulgaria , Croacia .....
En esos días si que puedes disfrutar bien por ahí pero un cabo norte con esos días ..

Cada uno es libre de hacer lo que considere pero 12 días seguidos a esa burrada de km diarios , y con carreteras limitadas a 80 , pues no sé Compi .
Espero, si tienes por constumbre hacerlo, tu crónica del viaje. Estoy muy interesado en él.

Espero, si tienes por constumbre hacerlo, tu crónica del viaje. Estoy muy interesado en él.
Suelo hacer algún vídeo de recuerdo pero esta vez ya os iré contando que tal el viaje y cuando tenga el vídeo lo colgaré .
Esta por ver , depende de las vacaciones de mi mujer , si nos iremos en junio o en septiembre .
Serán 14 días y aprox unos 4000 km .
Hemos presupuestado unos 2500€ en total , contando ferrys también .

Creo que es factible hacer un Nordkapp en 12 días desde Barcelona, independientemente de si la subida la haces por Tallín o por Copenaghe. Lo que si te condiciona sería la bajada, obligándote a hacerlo por Suecia y perdiéndote lo que para mí es el verdadero aliciente del viaje; las Lofoten, Trollstigen, Geiranger, etc...Pero eso ya es algo que solo tú debes valorar.

Hola Javi.

Tu plan de viaje también está muy bien.

Que ruta vas a hacer
Yo tengo ya pillado ferry el 28/7 a Genova, por eso planteaba empezar por Tallin, pero tu ruta parece estar muuuy bien tambien y la zona ha de ser una chulada
Vss
Xavi

Creo que es factible hacer un Nordkapp en 12 días desde Barcelona, independientemente de si la subida la haces por Tallín o por Copenaghe. Lo que si te condiciona sería la bajada, obligándote a hacerlo por Suecia y perdiéndote lo que para mí es el verdadero aliciente del viaje; las Lofoten, Trollstigen, Geiranger, etc...Pero eso ya es algo que solo tú debes valorar.
Hola Waldo.
SIP las Lofoten si o si... Geiranger TB... ya lo conozco de otro viaje familiar en Cruze...

Sobre la ruta de Aviador, lo único que se me ocurre para reducir el tiempo de viaje al subir es usar el ferry de Travemünde a Helsinki.

https://www.finnlines.com/ferry-trips/routes/travemunde-helsinki-timetable

Son 29 horas de navegación, pero se pueden encajar bastante bien, ya que se hacen prácticamente dos noches en barco. Programando bien se puede ahorrar un día de viaje (y bastantes km) dejando de viajar por Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

V's.

Pues yo creo que en solo 12 dìas,enviarìa la moto a Tallin e iria en aviòn,subir por Finlandia,zona euro,ademas que te permite una velocidad algo mas alta que por Suecia,hacer los maximos km por dia que el cuerpo te permita.
La bajada sera mas entretenida por bonita,por interesante y por que hay que pasar por los iconos de este magico viaje.
Dejaria la moto en Hamburgo y avion hasta casa,esto es lo que haria en 12 dias.Todo en moto es practicamente una locura.
Mi opinion no es vinculante,yo lo hice en Vstrom 650 y en Noruega si estimas tu cartera no pararas de 80,y asi y todo necesitamos 18 dias.

Pues yo creo que en solo 12 dìas,enviarìa la moto a Tallin e iria en aviòn,subir por Finlandia,zona euro,ademas que te permite una velocidad algo mas alta que por Suecia,hacer los maximos km por dia que el cuerpo te permita.
La bajada sera mas entretenida por bonita,por interesante y por que hay que pasar por los iconos de este magico viaje.
Dejaria la moto en Hamburgo y avion hasta casa,esto es lo que haria en 12 dias.Todo en moto es practicamente una locura.
Mi opinion no es vinculante,yo lo hice en Vstrom 650 y en Noruega si estimas tu cartera no pararas de 80,y asi y todo necesitamos 18 dias.
Buenas Tonixin.

Por favor, como llevaste la moto hasta Tallin y la trajiste desde Copenague..
Gracias

pues si hablamos de mandar la moto, yo sugiero algo que le lei a Miquel Silvestre. Coger un finde, ir a mallorca en ferry y desde alli es muy economico enviar la moto a Alemania, al fin y al cabo es una ruta muy frecuentada..

vale, vale, que me lo pienso y lo dejo en viaje a los alpes..... y ya está!!!
espero a otro año que tenga más días.

Bromas aparte ... tienes razón, hay que ser realista.
Vss

Si tu ilusión es hacer cabo norte has de hacerlo pero siendo realista con esos días sabes que no podrás bajarte de la moto para nada y que quizás tendrás que dejar muchas cosas por ver ya que el tiempo para disfrutar será casi nulo .
Yo voy loco por hacerlo pero si no tengo un mínimo de 20 días prefiero ir posponiendo el viaje , ya que gastarme 4000€ en el viaje y llegar a mi casa después de hacerlo pensando que ojalá hubiese tenido más día para ver esto y aquello y aquello otro , pues me joderia mucho la verdad .
No es un viaje que puedas hacerlo cada año .
Mientras llega ese día pues voy haciendo otros viajes que en menos días pueda disfrutar a tope de la moto y al llegar a casa saber que he cumplido mi objetivo del viaje completamente .
Es mi opinión compi , yo no voy a decirte que hacer, faltaría más .
Pero si lo haces porfi porfi porfi haznos una crónica ;)

Hola socio.

Teniendo tan sólo 12 días...lo veo muy, pero que muy justo. Quizá poniendo la directa hacia arrriba sin desviarte mucho, pero aún así...

Bueno, entonces igual coincidimos y todo... llevo algún tiempo preparando mi proyecto de Cabo Norte para el año que viene. En principio esperaba poder dedicarle 24 días... a ver si nada se tuerce.

V's.

Yo he ido 3 veces (2006/2015/2016) a NORDKAPP desde Barcelona una en 16 dias otra en 14 y la ultima en 15.
La vez que fui por TALLIN tarde 15 dias.
RUTA:
BCN-MULHOUSE
MULHOUSE-POZNAN
POZNAN-SIAULIAI
SIAULIAI-TALLIN
TALLIN-OULU
OULU-INARI
INARI-NORDKAPP
NORDKAPP-NARVIK
NARVIK-BODO
BODO-TRODHEIM
TROHEIM-FAGERNES
FAGERNES-PREIKESTOLEN
PREIKESTOLEN-AARHUS
AARHUS-LUXENBURGO
LUXENBURGO-BCN

En esta ruta fui a Lofoten y a subir al preikestolen,si no vas a preikestolen te puedes ahorrar un dia y quedaria en 14, pero en 12 es mas cansado.
La ruta la verda merece la pena si puedes no lo dudes.

SALUT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compañero Nemo34. No arrojes la toalla tan pronto.
Pues claro que puedes hacer un NK en tan pocos días. Tu mismo has dicho que NECESITAS hacer este viaje. Pues no hay más que hablar.
Mira, esto no es un viaje, por mucho que la peña lo vista de maravilla. Es un reto, una prueba, es algo radical.... Nosotros lo machacamos en 16 dias desde el centro de España y vas justo pero no es imposible y menos con tienda. Solo asegurarte que el compañero que te indica que no podrás ver las islas Lofoten tiene razón.
Puedes ir haciendo todas las horas del mundo sobre tu moto que es lo que más te mola, no tendrás tiempo ni de buscar hitters así que tendrás que dormir donde te pille. Deberás bregar con el mal tiempo, en nuestro caso lluvias intensas y constantes durante seis dias seguidos y eso supone malestar, no ver nada, incluso irritaciones en el trasero por la humedad.
La gente que yo veía, incluido yo mismo, estábamos doloridos, cansados casi constantemente... Italianos, alemanes....
Quizás no te coincida el horario de paso con la apertura del mercado de Bergen, o el ice bar o..... nosotros pasamos sobre las 4 am a la bola..... sin pagar, tampoco vimos nada x niebla.
Si quieres ir ve, puedes, te gastarás mínimo 3.000€. quizás no veas mucho pero te has marcado un NK como la copa de un pino.
Merece la pena? Tu mismo.

A mi me pareció el viaje más insulso que he realizado en mi vida motard. Con todos mis respetos para los muchos motards que han flipado con este viaje.
Mi humilde opinión..... cuando regresé pille el coche y cambié los fiordos por las rías gallegas, la comida basura por la maravillosa gastronomía de toda España, las gasolineras cutres donde cobran y cocinan salchichas al tiempo por las super surtidas estaciones españolas, las cerves de 2,5º a 8€ por nuestras Maho, San Miguel, Alhambra.....
Clima, simpatía de la gente.... la escalera de los Trols es un escalón comparado con el Stelvio, El Cabo de San vicente en Portugal, con sus acantilados, luz, sus cervezas Sagrés,.... algunos me fusilareis por hacer esta comparación, seguro. Para mi gana San Vicente, igual que Asturias, andalucía, Extremadura, todo el Levante....
Creo que soy el único en este foro que repudia este viaje que lo más positivo que me aportó fue saborear aun más, si cabe, otros lugares infinitamente mejores para la moto como nuestra peni, Marruecos, Alpes....
Joer, me he pasao ;-)
Disfruta mucho con el viaje, sea cual sea tu destino

Pues claro que puedes hacer un NK en tan pocos días. Tu mismo has dicho que NECESITAS hacer este viaje. Pues no hay más que hablar.
Mira, esto no es un viaje, por mucho que la peña lo vista de maravilla. Es un reto, una prueba, es algo radical.... Nosotros lo machacamos en 16 dias desde el centro de España y vas justo pero no es imposible y menos con tienda. Solo asegurarte que el compañero que te indica que no podrás ver las islas Lofoten tiene razón.
Puedes ir haciendo todas las horas del mundo sobre tu moto que es lo que más te mola, no tendrás tiempo ni de buscar hitters así que tendrás que dormir donde te pille. Deberás bregar con el mal tiempo, en nuestro caso lluvias intensas y constantes durante seis dias seguidos y eso supone malestar, no ver nada, incluso irritaciones en el trasero por la humedad.
La gente que yo veía, incluido yo mismo, estábamos doloridos, cansados casi constantemente... Italianos, alemanes....
Quizás no te coincida el horario de paso con la apertura del mercado de Bergen, o el ice bar o..... nosotros pasamos sobre las 4 am a la bola..... sin pagar, tampoco vimos nada x niebla.
Si quieres ir ve, puedes, te gastarás mínimo 3.000€. quizás no veas mucho pero te has marcado un NK como la copa de un pino.

A mi me pareció el viaje más insulso que he realizado en mi vida motard. Con todos mis respetos para los muchos motards que han flipado con este viaje.
Mi humilde opinión..... cuando regresé pille el coche y cambié los fiordos por las rías gallegas, la comida basura por la maravillosa gastronomía de toda España, las gasolineras cutres donde cobran y cocinan salchichas al tiempo por las super surtidas estaciones españolas, las cerves de 2,5º a 8€ por nuestras Maho, San Miguel, Alhambra.....
Clima, simpatía de la gente.... la escalera de los Trols es un escalón comparado con el Stelvio, El Cabo de San vicente en Portugal, con sus acantilados, luz, sus cervezas Sagrés,.... algunos me fusilareis por hacer esta comparación, seguro. Para mi gana San Vicente, igual que Asturias, andalucía, Extremadura, todo el Levante....
Creo que soy el único en este foro que repudia este viaje que lo más positivo que me aportó fue saborear aun más, si cabe, otros lugares infinitamente mejores para la moto como nuestra peni, Marruecos, Alpes....
Joer, me he pasao ;-)

Ei Grasa.

Me parece una reflexión interesante , en especial conociendo parte de los lugares que indicas.
Como ya he comentado lo dejaré en un viaje a los Alpes y el resto de los días ruta por aquí que hay verdaderas chuladas
Vss

Yo he ido 3 veces (2006/2015/2016) a NORDKAPP desde Barcelona una en 16 dias otra en 14 y la ultima en 15.
La vez que fui por TALLIN tarde 15 dias.
RUTA:
BCN-MULHOUSE
MULHOUSE-POZNAN
POZNAN-SIAULIAI
SIAULIAI-TALLIN
TALLIN-OULU
OULU-INARI
INARI-NORDKAPP
NORDKAPP-NARVIK
NARVIK-BODO
BODO-TRODHEIM
TROHEIM-FAGERNES
FAGERNES-PREIKESTOLEN
PREIKESTOLEN-AARHUS
AARHUS-LUXENBURGO
LUXENBURGO-BCN

En esta ruta fui a Lofoten y a subir al preikestolen,si no vas a preikestolen te puedes ahorrar un dia y quedaria en 14, pero en 12 es mas cansado.

La ruta la verda merece la pena si puedes no lo dudes.

SALUT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Faluga.

lo dicho.. A los Alpes.. Ferry pilado a Genova el 28/7...

Salut i Força....

Joer, me he pasao ;-)

Después de leer el mensaje, me surgió la duda de si la intención de este era animarlo a ir o a no ir o_O.

Creo que has redactado "correctisimamente" lo que es o puede ser, el ir a Nordkapp para aquella gente que lo quiere hacer así o no tiene otra opción por diversos motivos, de hacerlo con "días justos", que esto no quiere decir que sea bueno o malo, mejor o peor, si no que es lo que hay, 10.000km en 12, 14 o 16 días pues esta todo dicho. Pero creo que la gente que decide hacer ese viaje en esos días ya es consciente de que no va a ser un viaje de relax, turismo y spa, si no que su disfrute es justamente eso, las largas kilometradas y si le da tiempo para algo mas, eso que se llevan.

Por ejemplo, yo que me muero por ir y disfrutar del trayecto pueblo a pueblo, cultura, turismo, fiordos, carreteras, playas, paisajes y un sin fin......., hasta que no disponga de 25 días en adelante como mínimo, ni me lo planteo.

Evidentemente después de ir ya podré opinar de si es mejor, peor, bonito o feo que otros sitios, aunque ya sabemos, habemos gente para todo y cada uno tenemos un gusto distinto y maneras de disfrutar las cosas distintas ;).

Última edición:
Hola Faluga.

lo dicho.. A los Alpes.. Ferry pilado a Genova el 28/7...

Salut i Força....
Ahora que ya has tomado la decisión , bajo mi humilde opinión creo que la más correcta , revisa los hilos que hay sobre los Alpes para confeccionarte una buena ruta , no dejes de visitar Suiza , furkapass, grimselpass, stelvio y puertos que hay justo al lado ....
Nosotros hicimos el año pasado los Alpes y fueron increíbles aunque nos habría gustado tener más días y hacer más cosas pero la próxima será mejor como se suele decir .
Si pasas por Eslovenia que no te pilla demasiado lejos no dejes de ir a los Alpes julianos que están justo al lado de kransja gora

jajaa, Carlosqui, ni yo mismo se si mi mensaje era para animar o todo lo contrario.
NK es un viaje mitico para nosotros. Yo hablo así porque ya he ido. De ninguna manera desalentaría a otros compañeros a que vayan. Lo que cuento es fruto de mis percepciones personales que seguro son diferentes a las de otros motards.
Pero no ensuciemos el hilo. Creo que el compañero ha tomado una buena elección.

Gracias a todos por el empujón..

Si, creo que la decisión de ir a los alpes y dejar parar otro "día" NK es la correcta...

os contaré los detalles..
Vss

Atrás