iluminación, mejorar?

ccavalles

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
555
Puntos
28
Ubicación
por Tarragona
Quería comentaros sobre si podría ser interesante instalar un nuevo cableado para mejorar la intensidad lumínica de las K. En coches con años ya lo he realizado y evita sobrecalentamiento de interrutores mejora la luz al ir directo a batería. en un coche está chupado. para la K, sería lo mismo pero dejando uno libre. Lo que quiero saber es si ya vienen bien servidas . Acompañado de una buena bombilla, claro está-.
Por si os interesa, aliexpress los tiene a más o menos 11 e
2m6517b.jpg
 
llevo una osram night breaker y no me quejo, pero respecto al cableado ya digo que mejora mucho en los coches de los 80 y 90. De ahí mi duda si vale la pena. Todo es probar.
 
llevo una osram night breaker y no me quejo, pero respecto al cableado ya digo que mejora mucho en los coches de los 80 y 90. De ahí mi duda si vale la pena. Todo es probar.

Si que es cierto que si nos dá por cortar un cable, veriamos que está todo negro y prácticamente imposible de soldar.

Para ello hay que raspar el oxido y aplicar un adherente limpiador tipo Flux.

Conociendo eso, entiendo que mejore cambiando el cableado.
 
Buenas tardes, la mejora estriba en que la alimentación de la lámpara llega directamente de la batería a través del relé y el interruptor solo acción la bobina del relé, de esta manera no hay caída de tensión en la lámpara y esto se traduce en que a esta le llegan los hasta 13,5 voltios que genera el alternador con la moto en marcha
 
Si que es cierto que si nos dá por cortar un cable, veriamos que está todo negro y prácticamente imposible de soldar.

Para ello hay que raspar el oxido y aplicar un adherente limpiador tipo Flux.

Conociendo eso, entiendo que mejore cambiando el cableado.
con ese kit, no hay que hacer ningún empalme y es reversible y efectivamente, lo que hace es evitar al máximo la caída de tensión por longitud de cable, por grosor, estado....

https://es.aliexpress.com/item/High-Quality-H4-Relay-Harness-Wire-Halogen-Ceramic-Controller-Socket-Plugs-Kit-For-Car-Auto-Headlight/32369290264.html?spm=2114.13010608.0.0.Rw6wzP
 
Última edición:
Para saber si es necesario el relé, se mide la tensión en la batería y en la bombilla.
Si en un lado da 12.7V., p.e. y en la lámpara 12.6V, se ganará poco, pero si la diferencia es de 1V,o más, entonces sí merece la pena.
Saludos.
 
Empieza por lo básico con una buena bombilla como una Philips Xtreme Power que da un 130% más de luz que una normal. Se nota muchísimo.
He leído alguna vez, creo que a JoseCt, hablar de ella. Dos preguntas. Afecta al consumo de batería o puede dar alguna pega el sistema eléctrico?. Y otra, está homologada, pasaría la ITV?.

Si es así, mañana voy a por una...

Gracias
 
Yo llevo la Phillips efecto Xenon y con respecto a la normal te puedo decir que se nota bastante. Siempre y cuando la bombilla sea una 55/60W, puedes poner la H4 que te de la gana. Lo del cableado es porque el original de la moto es fino y desde que la corriente sale de la piña hasta que llega a la bombilla puede haber una caída de tensión de hasta 1,5V.
 
Yo llevo la Phillips efecto Xenon y con respecto a la normal te puedo decir que se nota bastante. Siempre y cuando la bombilla sea una 55/60W, puedes poner la H4 que te de la gana. Lo del cableado es porque el original de la moto es fino y desde que la corriente sale de la piña hasta que llega a la bombilla puede haber una caída de tensión de hasta 1,5V.
Supongo que si son los mismos vatios, el circuito eléctrico no se perjudica ni le afecta. Para mi k75 es válida?. Me refiero al tema ITV, homologación...

Y otra cosa, la que dices efecto xenon, es la misma que la xtreme power, no?
Gracias José
 
Tanto la xtreme power como la efecto dan más luz que una convencional, sólo que la xenon da una luz un poco más blanca y la xtreme power alumbrará más metros. Perfectamente válida porque lleva una H4. Estas que te digo de Phillips son 55/60W. Si pones una 100W puedes quemar la instalación.
 
A ver si mañana me hago con una y cuando quite la cúpula dentro de un mes, la pruebo.
Saludos
 
Para saber si es necesario el relé, se mide la tensión en la batería y en la bombilla.
Si en un lado da 12.7V., p.e. y en la lámpara 12.6V, se ganará poco, pero si la diferencia es de 1V,o más, entonces sí merece la pena.
Saludos.
Buenas noches.
Esa "modificacion" la llevo puesta, en cuanto a la idea, no con ese cableado.
Yo he puesto un cable desde la bateria de 2,5mm, con un fusible y los dos reles.
De ese modo el consumo pasa a traves de los reles.
Las piñas hacen de maniobra, solo alimentan las bobinas de los reles.
Durante el montaje de las piezas, observe que el cable que llega a la lampara parece de 0,75mm.
Intente medir la intensidad de los dos circuitos, con reles y sin reles.
Pero no fui capaz, la pinza amperimetrica no marcaba nada.
Entonces medi tension en bornas de la lampara, no recuerdo el valor esacto,
pero si que la diferencia era casi de 1,5V.
Tengo que hacer mas pruebas para confirmarlo y verificar todo.
Pero creo que se nota y no se modifica la instalacion.
Espero tener pronto toda las pruebas y con las fotos documentarlo.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Buenas noches.
Esa "modificación" la llevo puesta, en cuanto a la idea, no con ese cableado.
Yo he puesto un cable desde la batería de 2,5mm, con un fusible y los dos relés.
De ese modo el consumo pasa a través de los relés.
Las piñas hacen de maniobra, solo alimentan las bobinas de los relés.
Durante el montaje de las piezas, observe que el cable que llega a la lampara parece de 0,75mm.
Intente medir la intensidad de los dos circuitos, con relés y sin relés.
Pero no fui capaz, la pinza amperimétrica no marcaba nada.
Entonces medí tensión en bornas de la lampara, no recuerdo el valor exacto,
pero si que la diferencia era casi de 1,5V.
Tengo que hacer mas pruebas para confirmarlo y verificar todo.
Pero creo que se nota y no se modifica la instalación.
Espero tener pronto toda las pruebas y con las fotos documentarlo.

Un saludo, Pepe.

La pinza sólo mide en alterna.
 
Buenas noches.
Esa "modificacion" la llevo puesta, en cuanto a la idea, no con ese cableado.
Yo he puesto un cable desde la bateria de 2,5mm, con un fusible y los dos reles.
De ese modo el consumo pasa a traves de los reles.
Las piñas hacen de maniobra, solo alimentan las bobinas de los reles.
Durante el montaje de las piezas, observe que el cable que llega a la lampara parece de 0,75mm.
Intente medir la intensidad de los dos circuitos, con reles y sin reles.
Pero no fui capaz, la pinza amperimetrica no marcaba nada.
Entonces medi tension en bornas de la lampara, no recuerdo el valor esacto,
pero si que la diferencia era casi de 1,5V.
Tengo que hacer mas pruebas para confirmarlo y verificar todo.
Pero creo que se nota y no se modifica la instalacion.
Espero tener pronto toda las pruebas y con las fotos documentarlo.

Un saludo, Pepe.
Hace tiempo cambié la instalación llevando la corriente a las lamparas mediante reles y la mejora es notable
 
Una manera de comprobar fehacientemente si hay mucha o poca caída de tensión es encender las luces de cruce y con un cable provisional puesto desde el borne positivo de la batería (con una pinza, por ejemplo) aportar corriente directa al terminal de luz de cruce en la bombilla con esta conectada, así puede apreciarse si aumenta la intensidad de la luz al poner corriente directa (que es lo que hace un relé) y disminuye al quitarla.
 
Tanto la xtreme power como la efecto dan más luz que una convencional, sólo que la xenon da una luz un poco más blanca y la xtreme power alumbrará más metros. Perfectamente válida porque lleva una H4. Estas que te digo de Phillips son 55/60W. Si pones una 100W puedes quemar la instalación.

Hay un cierto desconocimiento con las bombillas efecto xenon cuando hablamos de temperatura de color.

Un blanco cálido anda en torno a los 3.000 grados Kelvin, uno frio en torno a los 6.000. Si pensamos que subiendo a 9.000 va a ser más blanco todavía, estamos equivocados porque tendrá un todo violaceo.

Todo ello dentro de los baremos de los fabricantes que pueden anunciar blancos fríos y quedarse en cálidos.

Mi consejo es quedarnos con un blanco frio, que es el punto donde mejor calidad obtendremos.

Otra cosa es el rendimiento a efectos de potencia. No es lo mismo 55w en una halógena, que en una led o en xenon.

Yo en mi K1200RS llevo la Philips Xtreme y me preguntan si llevo xenon.

He probado muchas bombillas como las PIAAs que son algo delicadas porque en Japón sus motos trabajan com algo menos de tensión.

Y dentro de las legales que no dan problemas con la ITV...me quedo con esas.
 
He leído alguna vez, creo que a JoseCt, hablar de ella. Dos preguntas. Afecta al consumo de batería o puede dar alguna pega el sistema eléctrico?. Y otra, está homologada, pasaría la ITV?.

Si es así, mañana voy a por una...

Gracias


Tiene la misma potencia que las normales. Es un tema de rendimiento. Y por lo tanto, sin problemas con la ITV o con la policía.
 
La pinza sólo mide en alterna.

Las economicas si, solo miden alterna.
Al ser la del trabajo, pense que si podria.
Encontre un texto donde lo explica.
Por lo visto la complejidad del sistema para medir en continua encarece el equipo,
de ahi que muy pocos lo hacen. Si te sirve la explicacion, corto y pego texto.

" La mayoría de los instrumentos de aguja trabajan en base a un microamperimetro de CC, Un pinza amperometrica (De CA), trabaja como un transformador de corriente, induciendo en el secundario una tensión proporcional a la corriente que circula por el "Gancho", esta se rectifica, se adapta al microamperimetro y se mueve la aguja.
Si hacemos pasar CC por el gancho, no hay cambios repetitivos de flujo, el transformador no transforma, y no hay nada que rectificar.
Para medir intensidad de CC se emplea el mismo gancho que transfiere el campo magnético generado por el conductor a un dispositivo de efecto hall, y de hay al instrumento
Mayor complejidad, mayor precio. "

Un saludo, Pepe.
 
Tanto la xtreme power como la efecto dan más luz que una convencional, sólo que la xenon da una luz un poco más blanca y la xtreme power alumbrará más metros. Perfectamente válida porque lleva una H4. Estas que te digo de Phillips son 55/60W. Si pones una 100W puedes quemar la instalación.

Al final he comprado la xtreme vision (h4 60-55w). Según el envoltorio alumbra casi el doble distancia. Era la que tenían. Les he preguntado por la xtreme power y no ha sabido decirme...

Puede que sea la misma?

(Perdón si desvío el tema. Sé que a veces soy mu brasas )
 
Las economicas si, solo miden alterna.
Al ser la del trabajo, pense que si podria.
Encontre un texto donde lo explica.
Por lo visto la complejidad del sistema para medir en continua encarece el equipo,
de ahi que muy pocos lo hacen. Si te sirve la explicacion, corto y pego texto.

" La mayoría de los instrumentos de aguja trabajan en base a un microamperimetro de CC, Un pinza amperometrica (De CA), trabaja como un transformador de corriente, induciendo en el secundario una tensión proporcional a la corriente que circula por el "Gancho", esta se rectifica, se adapta al microamperimetro y se mueve la aguja.
Si hacemos pasar CC por el gancho, no hay cambios repetitivos de flujo, el transformador no transforma, y no hay nada que rectificar.
Para medir intensidad de CC se emplea el mismo gancho que transfiere el campo magnético generado por el conductor a un dispositivo de efecto hall, y de hay al instrumento
Mayor complejidad, mayor precio. "

Un saludo, Pepe.

Gracias. Todos los días se aprende algo. Todas las que he tenido, tengo o han pasado por mis manos sólo han medido en alterna. Imagino que porque todo, o casi todo, en la industria es en alterna. Edison perdió.
 
Una manera de comprobar fehacientemente si hay mucha o poca caída de tensión es encender las luces de cruce y con un cable provisional puesto desde el borne positivo de la batería (con una pinza, por ejemplo) aportar corriente directa al terminal de luz de cruce en la bombilla con esta conectada, así puede apreciarse si aumenta la intensidad de la luz al poner corriente directa (que es lo que hace un relé) y disminuye al quitarla.

De sentido común lo que pones, pero es de esas cosas que no caes. Je je. Gracias.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Arriba