Queja conjunta excesivo calor

Si supieras el tiempo que espere la moto y los accesorios para luego tener tantos problemas a los que el concesionario no da respuesta entenderías mi cabreo. Aquí todo lo que quieras es cuestión de un mes y medio en adelante como mínimo!! Hay gente que ha comprado y pagado en su totalidad la moto en el mes de julio del año pasado y aún no la tiene!!! Y sino la pagas no podes ni empezar a hablar, y para conseguirla antes te cobran más dinero o bien, debes conocer a alguien...me explico? Así funcionan las cosas en este país bananero. Te doy un pequeño ejemplo: lo que hizo nuestro gobierno anterior con Repsol...una vergüenza!!! Nunca funcionará algo en forma correcta aquí, ya que ningún país serio querrá invertir sino es seguro.

Te entiendo, mi empresa está implantada en tu país y conozco bastante bien como funciona todo, especialmente la importación de bienes. De hecho suelo, al menos 1 vez al año visitar Buenos Aires.

Y mira, que teneis un pais bonito para recorrer en moto.
 
Hola a todos !!!! Yo tengo la Adventure Trilpe Black modelo 2017, como veis en la foto de mi perfil, y al igual que mi anterior Adventure del 2016, me achicharro la pierna derecha de calor, y mi mujer...se quema.
 
Te entiendo, mi empresa está implantada en tu país y conozco bastante bien como funciona todo, especialmente la importación de bienes. De hecho suelo, al menos 1 vez al año visitar Buenos Aires.

Y mira, que teneis un pais bonito para recorrer en moto.
Uh!! Cuando vengas a Buenos Aires, no te olvides de avisarme. Así te invito con un rico asado y buen vino. Y de paso organizo para hacer algunas rutas. Será un gusto recibirte.
 
Os aseguro que después de leerme más de 100 chats, no me queda claro si habéis encontrado la solución al tema. Si algún alma caritativa pudiera decir si ha encontrado la solución y si es así, cuál es y dónde comprarla, le estaría eternamente agradecido. :) Se acerca el calorcito del verano y la cosa pinta "regular". Gracias y saludos
 
Uh!! Cuando vengas a Buenos Aires, no te olvides de avisarme. Así te invito con un rico asado y buen vino. Y de paso organizo para hacer algunas rutas. Será un gusto recibirte.

Tomo nota. Me apunto lo del asado ... lo de hacer ruta, más dificil por tiempo pero veremos. Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: cml
Os aseguro que después de leerme más de 100 chats, no me queda claro si habéis encontrado la solución al tema. Si algún alma caritativa pudiera decir si ha encontrado la solución y si es así, cuál es y dónde comprarla, le estaría eternamente agradecido. :) Se acerca el calorcito del verano y la cosa pinta "regular". Gracias y saludos

TopGun (buen nick), solución, solución .... creo que no se ha encontrado.

Personalmente, como pusé en anteriores post tengo puesto un escudo termico al tubo de escape a la altura de la estribera (en rojo en la foto). El año pasado lo probamos durante agosto en un viaje a Galicia. Temperaturas sostenidas varios dias de hasta 42º C, circulando por autovia, nacional y comarcales, opinando mi mujer que el tema se habia solucionado.

Este verano comprobaremos si sigue siendo valido, porque creo que la versión 17 es más calurosa que la del 16.

EvitarCalor%20F1.jpg
 
DeuBCN3, Gracias por lo del "nick". He estado buscando tus chat para ver dónde habías comprado y puesto el escudo térmico del tubo de escape, pero no lo he encontrado. Si fueras tan amable de "reescribirlo"... Gracias de nuevo, y espero que la del 17 NO sea más calurosa que la del 16 o el protector térmico se lo tendrá que poner mi mujer en su pierna. :_(
 
DeuBCN3, Gracias por lo del "nick". He estado buscando tus chat para ver dónde habías comprado y puesto el escudo térmico del tubo de escape, pero no lo he encontrado. Si fueras tan amable de "reescribirlo"... Gracias de nuevo, y espero que la del 17 NO sea más calurosa que la del 16 o el protector térmico se lo tendrá que poner mi mujer en su pierna. :_(

mi solución es de fabricación casera, y lo puse con animo de compartir soluciones.

Creo que DsBike vende algo parecido pero desconozco si funciona, igual alguien lo ha probado y te puede aconsejar.
 
Algo parecido están preparando para fabricar y vender en DS bike, pero está aún en fase prototipo.

El q tienen en venta es solo para la parte del catalizador, que soluciona el calor del piloto pero no el del pasajero.

Esperemos q el completo este listo pronto, que ahora q vuelve el calor nos acordamos todos....

Saludos
 
Hola a todos !!!! Yo tengo la Adventure Trilpe Black modelo 2017, como veis en la foto de mi perfil, y al igual que mi anterior Adventure del 2016, me achicharro la pierna derecha de calor, y mi mujer...se quema.
Esta claro que si te bajas de bmw es para subirte a otra. Aun sabiendo que lleva problema.
 
El problema viene en la estribera del pasajero derecha mas que en la del piloto, y si llevas las maletas se genera una bolsa de aire caliente, que el soporte de la estribera arde, yo solo digo que un vaquero de mi mujer quedo marcado en marron (achicharrado) con la forma del soporte de la estribera
+1..LO HAS CLAVADO
 
Hola a todos.
Soy Sisco de DSbike.
El deflector que proteje el catalizador evita bastante la calor en la pierna.
Podeis verlo en www.dsbikeprotection.com
Ahora estoy desarrollando un protector para el tramos del escape final, gracias a los consejos de un ingeniero del foro.
En breve tendreis noticias.
 
Hola Erni.
Estas cerca de nuestro taller, paste y lo miramos
Hooooola,

Pues nada, empieza el calorcito y mi GSA de enero de 2017 ya le ha hecho saber a mi mujer que lo puede pasar muy mal....

Ayer a 19º, en la carretera de Castellar del Vallès a Mura, curveando a velocidad light, ¡¡¡ calor al canto !!!. Mi mujer me lo hace saber y mi cabeza empieza a pensar.... ¡¡ mierda, me ha tocado también!!!, por lo que la pregunta es, los prototipos expuestos, ¿como están?, ¿moriremos en el intento?, ¿seré el quijote de Twitter contra BMW?.

Empieza la fiesta!!!
 
Hola a todos.
Soy Sisco de DSbike.
El deflector que proteje el catalizador evita bastante la calor en la pierna.
Podeis verlo en www.dsbikeprotection.com
Ahora estoy desarrollando un protector para el tramos del escape final, gracias a los consejos de un ingeniero del foro.
En breve tendreis noticias.
sisco vais a ir a la feria de la moto de madrid del fin de semana del 24,25 y 26?
el año pasado si que os vi por alli y me gustaron varias cosas vuestras. no me decidi, pero este año si que llevo la cartera con cuartos
un saludo
 
Si, estaremos en el stand 118 junto a Motovinilo, con decuentos para la peña
sisco vais a ir a la feria de la moto de madrid del fin de semana del 24,25 y 26?
el año pasado si que os vi por alli y me gustaron varias cosas vuestras. no me decidi, pero este año si que llevo la cartera con cuartos
un saludo
 
El calor viene del catalizador. Hagan la prueba con una RT LC de sacarle el protector y van a ver lo qué pasa. Ahí se van a dar cuenta que tipo de protección realizar. De ahí viene también el tema del sobre calentamiento del freno.
 
El calor lo producen los gases de escape y es inevitable, ahora se trata de colocar un escudo térmico q aísle y por tanto disminuya la temperatura que nos llega, lo máximo posible.
La idea es q tape la zona conflictiva q es la zona de la estribera pasajero, cogiendo la zona del catalizador y la parte delantera del silencioso sin dejar hueco entre ellos, o sea añadir un protector más el q ya lleva la moto, en este caso bastante más largo y cuanto más adelante empiece mucho más efectivo será, más aún si pretendemos disminuir también la temperatura q llega a la bomba de freno, aúnque ese sería ya otro tema de discusión.

BMW se ha limitado a tapar el catalizador, pero no es suficiente. Es la zona más caliente, pero no la única, el silencioso también calienta lo suyo.
Supongo q si la industria auxiliar no ha hecho nada es por q en Alemania no hace tanto calor y deben de sufrírlo menos q nosotros, recordar q aquí aún hay gente q piensa q eso no le afecta y q debe ser un problema de unidades defectuosas o q algunos somos muy delicados...

Saludos Y atentos a DSbike
 
Última edición:
El calor lo producen los gases de escape y es inevitable, ahora se trata de colocar un escudo térmico q aísle y por tanto disminuya la temperatura que nos llega, lo máximo posible.
La idea es q tape la zona conflictiva q es la zona de la estribera pasajero, cogiendo la zona del catalizador y la parte delantera del silencioso sin dejar hueco entre ellos, o sea añadir un protector más el q ya lleva la moto, en este caso bastante más largo y cuanto más adelante empiece mucho más efectivo será, más aún si pretendemos disminuir también la temperatura q llega a la bomba de freno, aúnque ese sería ya otro tema de discusión.

BMW se ha limitado a tapar el catalizador, pero no es suficiente. Es la zona más caliente, pero no la única, el silencioso también calienta lo suyo.
Supongo q si la industria auxiliar no ha hecho nada es por q en Alemania no hace tanto calor y deben de sufrírlo menos q nosotros, recordar q aquí aún hay gente q piensa q eso no le afecta y q debe ser un problema de unidades defectuosas o q algunos somos muy delicados...

Saludos Y atentos a DSbike

RJ, yo comprendo el problema del calor que se viene comentando en este hilo y no seré yo el que lo niegue, ni mucho menos, y estaría encantado de que se pudiera encontrar una solución verdaderamente efectiva que permita a todo el mundo disfrutar de ésta moto lo máximo posible. Idealmente que fuera BMW quien diera un paso al frente, pero como creo que no va pasar, al menos que la empresa auxiliar lo solucione.

No me interpretes mal, pero tu última frase no creo que sea del todo correcta. Parece que los que no nos quejamos de ese problema "estamos equivocados o que vivimos engañados" y que por tanto también debemos ser parte de éste problema.

Yo no sé si hay unidades defectuosas o no, pero igual que tú asumes que no, podríamos otros pensar que sí. Me cuesta creer que haya gente que materialmente se le quema la pierna y otros ni nos demos cuenta del tema.

No creo que nadie piense que unos sean muy delicados, pero también es verdad que las personas somos distintas y por tanto vemos las cosas de distinta manera, quizás simplemente porque unos le dan más importancia que otros.

Repito, que no niego el problema y deseo que se solucione lo antes posible, pero hay algunos que no lo tenemos, bien por que no se caliente tanto, bien porque no lo notemos o bien porque no le demos la misma importancia, sin desdecir al resto.

Es un caso parecido al problema del freno trasero, que muy posiblemente tiene su origen en la misma fuente de calor, pero de la misma manera mi moto frena de atrás perfectamente desde el primer día, sin un fallo, ni en verano ni en invierno, ni solo ni con pasajero cargado, ni subiendo ni bajando puertos. Me han cambiado el líquido en la revisión de los 10.000 km, lo han purgado y sigue perfecto. ¿Por qué?, no lo sé. Son máquinas. Todas las motos que he tenido desprendían mucho calor en ciertas condiciones, alguna muchísimo (KTM 950 Adv) y la GSA también, pero no me resulta fuera de lo normal.

Una vez más espero que todos estos problemas se solucionen lo antes posible para todos.
Saludos
 
Hola a todos.
Soy Sisco de DSbike.
El deflector que proteje el catalizador evita bastante la calor en la pierna.
Podeis verlo en www.dsbikeprotection.com
Ahora estoy desarrollando un protector para el tramos del escape final, gracias a los consejos de un ingeniero del foro.
En breve tendreis noticias.

No lo evita porque entre otras cosas es metálico y es conductor del calor también... espero que si hacéis algo lo hagáis en fibra o carbono porque si es metálico no servirá de nada...
 
El Triste...difiero muchísimo de que si se hace un protector metálico no sirve de nada...es cierto que existen materiales más aislantes y no es cuestión de impartir una clase de física, pero en este caso lo que se hace es apantallar la fuente de calor con una separación y un protector en este caso metálico.
El calor hasta el protector (que no va pegado al escape) se ha de transmitir por radiación en vez de por conducción, con lo cual la transmisión de calor es mucho más difícil y habrá un descenso notable de la temperatura, que es lo que se pretende, si esa misma chapa llevara intercalado un aislante, aun seria más.

Robgar, no estáis engañados o equivocados....simplemente no se os dan las condiciones de uso donde más se nota este fenómeno. Alta temperatura exterior y velocidad mantenida por autovía durante un trayecto largo, (yo hago tiradas de 300km. sin bajar de la moto) si es con pasajero y maletas muchísimo más.
La prueba está en que tu no le dices nada al pasajero...y es el que sin entender de motos, ni saber ni que modelo es esta, te termina diciendo que se está achicharrando el tobillo derecho.

La fuente de calor es la misma en todas las motos, la temperatura que se produce en los gases de escape, la mezcla idéntica, el catalizador también y lo único que diferencia unas motos de otras es el modo de utilización y la temperatura de las zonas donde nos movemos.
Y para nada esta moto es de las mas calurosas, (agarrate a la KTM o a la multiestrada) pero....si podemos mejorarla hará que viajemos aun mas a gusto (sobre todo el paquete)
Por supuesto también unas personas son más sensibles que otras, pero a eso y a todo.

Saludos.
 
Disiento, he pasado por las peores situaciones de calor. El verano pasado volviendo de Portugal marcaba la temp. exterior 42, por autovía a 130, con mi mujer y equipaje, haciendo curvas lentas también con mucho calor y es cierto que mi mujer nota calor, especialmente cuando pasas un pueblo o paras en un semáforo y comenta "Vaya calor sube...", pero (de momento) jamás me ha dicho "no lo soporto, me quemo...". Y desde luego rodando nunca ha dicho nada. En verano llevamos pantalones de verano que son de algodón, es decir que no aíslan mucho del calor.

Ella ha experimentado los escapes de la KTM, muy próximos a las manos, junto a las asas del pasajero y te aseguro que no hay comparación (en mi caso, repito). Los catalizadores en la KTM van en los silenciosos, pero donde más se notaba el calor era en el pie derecho del piloto (y muchas de ellas tienen el problema del freno trasero también).
 
No se nota igual en carretera de montaña, ni con cambios de ritmo, pero a velocidad de 140km/h en autovía sostenida durante 140 o 150 km. y fríes huevos en la estribera.
Y por lo que me dices....si que lo sufre también...Creo que Tampoco hace falta que tu mujer se tire de la moto en marcha para que empieces a ver esto como un problema...
Pero de todas formas, quien no lo sufra o no lo vea importante...mejor para el, a disfrutar de la moto y punto.

saludos
 
Es de aluminio, no es en acero

Da igual, sigue siendo metálico. Yo no lo llevo, pero un compañero que lo tiene me dice que se calienta que no veas y que eso no hace bien... yo por mi parte sigo pensando que si es metálico (y el aluminio lo es), el efecto no será el mismo.
 
El Triste...difiero muchísimo de que si se hace un protector metálico no sirve de nada...es cierto que existen materiales más aislantes y no es cuestión de impartir una clase de física, pero en este caso lo que se hace es apantallar la fuente de calor con una separación y un protector en este caso metálico.
El calor hasta el protector (que no va pegado al escape) se ha de transmitir por radiación en vez de por conducción, con lo cual la transmisión de calor es mucho más difícil y habrá un descenso notable de la temperatura, que es lo que se pretende, si esa misma chapa llevara intercalado un aislante, aun seria más.

Robgar, no estáis engañados o equivocados....simplemente no se os dan las condiciones de uso donde más se nota este fenómeno. Alta temperatura exterior y velocidad mantenida por autovía durante un trayecto largo, (yo hago tiradas de 300km. sin bajar de la moto) si es con pasajero y maletas muchísimo más.
La prueba está en que tu no le dices nada al pasajero...y es el que sin entender de motos, ni saber ni que modelo es esta, te termina diciendo que se está achicharrando el tobillo derecho.

La fuente de calor es la misma en todas las motos, la temperatura que se produce en los gases de escape, la mezcla idéntica, el catalizador también y lo único que diferencia unas motos de otras es el modo de utilización y la temperatura de las zonas donde nos movemos.
Y para nada esta moto es de las mas calurosas, (agarrate a la KTM o a la multiestrada) pero....si podemos mejorarla hará que viajemos aun mas a gusto (sobre todo el paquete)
Por supuesto también unas personas son más sensibles que otras, pero a eso y a todo.

Saludos.

Yo no he dicho que no sirva para nada, ni mucho menos, lo que digo y esto es incuestionable por mucho que digas, es que si se hace en carbono, fibra, etc, será mucho más eficiente que si se hace en aluminio. A partir de ahí cada uno que ponga lo que crea oportuno. Yo mientras sean protectores metálicos no pongo nada de nada. Cada cual sabrá lo que hace.
 
El Triste...difiero muchísimo de que si se hace un protector metálico no sirve de nada...es cierto que existen materiales más aislantes y no es cuestión de impartir una clase de física, pero en este caso lo que se hace es apantallar la fuente de calor con una separación y un protector en este caso metálico.
El calor hasta el protector (que no va pegado al escape) se ha de transmitir por radiación en vez de por conducción, con lo cual la transmisión de calor es mucho más difícil y habrá un descenso notable de la temperatura, que es lo que se pretende, si esa misma chapa llevara intercalado un aislante, aun seria más.

Robgar, no estáis engañados o equivocados....simplemente no se os dan las condiciones de uso donde más se nota este fenómeno. Alta temperatura exterior y velocidad mantenida por autovía durante un trayecto largo, (yo hago tiradas de 300km. sin bajar de la moto) si es con pasajero y maletas muchísimo más.
La prueba está en que tu no le dices nada al pasajero...y es el que sin entender de motos, ni saber ni que modelo es esta, te termina diciendo que se está achicharrando el tobillo derecho.

La fuente de calor es la misma en todas las motos, la temperatura que se produce en los gases de escape, la mezcla idéntica, el catalizador también y lo único que diferencia unas motos de otras es el modo de utilización y la temperatura de las zonas donde nos movemos.
Y para nada esta moto es de las mas calurosas, (agarrate a la KTM o a la multiestrada) pero....si podemos mejorarla hará que viajemos aun mas a gusto (sobre todo el paquete)
Por supuesto también unas personas son más sensibles que otras, pero a eso y a todo.

Saludos.

Bueno mi opinion es muy parecida en ambos temas. Pero en serio no le demos vuelta. El que no tiene el problema (o no lo nota) perfecto.

Para los que si lo padecemos, no nos liemos con aquel u el otro ha dicho, que si mi amigo, que si yo creo, etc ...... Hablemos solo de certezas que hayamos probado personalmente.

Tener en cuenta que no nos quejamos del calor que da la moto, sino de la radiación que irradian el silencioso (que afecta a la estribera del pasajero) y el catalizador (que afecta al conductor y al pasajero ... y quizás sea la causa de los problemas de freno trasero).

El primero se resuelve con un escudo de calor como el que lleva la Explorer, la Strom, etc. Puede ser metalico porque debe aislar del calor radiado, es decir es una barrera a las ondas infrarrojas que emite un cuerpo caliente. Obviamente se calienta pero disipa mejor el calor haciendo que el pie de la estribera tenga calor pero no queme. De hecho si os fijais en otras motos la gran mayoria de escudos anticalor son metálicos, aunque sin duda algun material aislante también sería una buena solución.

El segundo todavía no tiene solución, aunque tengo una idea que estoy convencido que funcionará. Ya os comentaré cuando la tenga probada. La solución de DSBike salvo que alguien diga lo contrario creo que no funciona porque tiene el mismo montaje que el de Puig y os puedo asegurar que no lo soluciona. Y no tengo claro si incluso puede perjudicar a la bomba de freno, aunque yo hasta el momento no he tenido problemas.
 
Última edición:
Bien Triste, si no quieres montar nada...pues no lo hagas.

DeuBCN, cuando hablo del protector de DS bike, no es del que ya hay hecho, para la parte delantera...es del prototipo que se está fabricando que incluye la parte del silencioso, vamos que aun no está a la venta. Para el calor de la estribera, no para la bomba.
Es muy parecido al que tu has hecho, pero alargandose un poco más en la parte de delante.
 
Y si en lugar de hacer tantos protectores prueban sacarle el del catalizador a una RT LC y se fijan cuanto calor sube, tal vez se den cuenta donde está el problema. Ya que el problema del pasajero o el que conduce es solo comodidad, pero lo que produce en el freno es SEGURIDAD.
 
En las fibras de la S1000RR, concretamente en la zona de la quilla, los colectores de escape como el catalizador rozan las fibras, llegando quemar la quilla, la solución pasó por forrarla con malla de aluminio térmica de 500 gramos, y ahi se acabo el problema. La quilla se calienta, però no la barbaridad con que lo hacia antes de forrarla, y ni mucho menos se ha llegado derretir.

12Sense títol.jpg

Tengo la GSA desde diciembre y no sé como se comportará cuando llegue el jodio calor, pero si veo que la cosa me chamusca la pierna, desmonto el protector de origen y lo forro con esta malla, que todavía me queda.

11Sense títol.jpg
 
Arlot, como te decimos el calor viene de dos lugares. Cat y silencioso ... ninguno de los dos los puedes forrar con cinta de aluminio, salvo dejar el tubo horroroso o cargarte el cat por sobre temperatura.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
 
Y si en lugar de hacer tantos protectores prueban sacarle el del catalizador a una RT LC y se fijan cuanto calor sube, tal vez se den cuenta donde está el problema. Ya que el problema del pasajero o el que conduce es solo comodidad, pero lo que produce en el freno es SEGURIDAD.
Cml yo he tomado nota de tus comentarios. De hecho estoy en ello.

Pero parece que no llevas pasajero habitualmente. Te puedo asegurar que tambien es un gran problema, quizas mas que el frenado, pq al final te hace no utilizar lq moto los que hqcemos un uso en pareja. Y entonces el freno ya no es problema.

Pero he tomado nota.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: cml
Bien Triste, si no quieres montar nada...pues no lo hagas.

DeuBCN, cuando hablo del protector de DS bike, no es del que ya hay hecho, para la parte delantera...es del prototipo que se está fabricando que incluye la parte del silencioso, vamos que aun no está a la venta. Para el calor de la estribera, no para la bomba.
Es muy parecido al que tu has hecho, pero alargandose un poco más en la parte de delante.

El delantero, justo el que tapa el lateral del accionamiento de la valvula de escape, en mi opinión es igual que el de Puig y no aporta ningún beneficio.

El trasero, que según las fotos puestas en el foro era semejante a mi solución artesanal salvando la mejora constructiva, supongo que aportará los mismos beneficios que mi "chapuza".

Pero coincido con CML que no es la solución total.
 
  • Like
Reacciones: cml
Cml yo he tomado nota de tus comentarios. De hecho estoy en ello.

Pero parece que no llevas pasajero habitualmente. Te puedo asegurar que tambien es un gran problema, quizas mas que el frenado, pq al final te hace no utilizar lq moto los que hqcemos un uso en pareja. Y entonces el freno ya no es problema.

Pero he tomado nota.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
Tenes razón, no suelo llevar a nadie. Si note como estaban las cosas adentro de la maleta y por las dudas las cosas que podían dañarse por el calor, las pase a la izquierda.
 
No ha probado nadie a forrar la bomba de freno, latiguillo y depósito de líquido, con cinta anti-térmica?
Pienso que quitando el catalizador y haciendo eso, se puede terminar el problema de frenos y calor (del conductor, no del pasajero).
 
Si quitas el catalizador, disminuyes algo la temperatura del silencioso, pero la solución no debe de pasar por eliminar algo q está ahi por normativa anti contaminación y el día q quieran en Itv solo con q se fijen en el nivel d Co, nos la rechazan.

El tema del freno yo no lo he sufrido, pero apantallar la bomba de freno por la parte interior tiene más fácil solución q lo del silencioso.
 
Y como se ve en la foto, en fibra y no metálico por mucho que se diga por aquí...
 
Y como se ve en la foto, en fibra y no metálico por mucho que se diga por aquí...

Bueno, yo creo que es fibra porque es más bonito (pero obviamente es mas caro. Con lo que vale un Akra bien te lo pueden poner. Pero la función la realiza igual el metal, te lo puedo asegurar, tengo un papel que dice que sé algo de lo que hablo.

Aqui tienes uno de metal

Color_MTS-1200-Enduro_phantomGrey_01_1067x600.jpg


MotoTaller_BMWR1200RTLC_DSC_0604.jpg
 
Obviamente el metal también hace su función, pero si lo ponemos en fibras es bastante más efectivo porque ésta apenas se calienta, pero claro, el tema de costos es lo que es y obviamente el metal es más barato, por tanto...
 
Hoooola,

Bueno...

El otro dia estuve hablando de este tema con el comercial del concesionario el cuál me dijo que no sabia nada. Le envie algunos enlaces del foro y de fuera del foro y tras verlos se lo pasó a su jefe de taller que le confirmó que, efectivamente conocia el problema. Acto seguido enviaron la consulta a Alemania y les dijeron que la temperatura entraba dentro de los parámetros aceptables y que no iban a lanzar campaña alguna porque no eran muchos los usuarios que se habían quejado.

De todos modos, estaban revisando el problema para intentar solucionarlo en proximas versiones.

Resumiendo, o se hace mucho ruido y me temo que no solo a nivel nacional o no moverán un solo dedo.

En fin, menuda respuesta....

Saludos.
 
Hola a todos,

Como ya he comentado anteriormente, no tengo el problema de calor o al menos a mi no me parece tan serio y desde luego por el momento no me causa ningún problema ni a mi ni al pasajero. Lo mismo con el tema del freno trasero, que creo que está directamente relacionado y yo de momento sin fallo.

No obstante, y a la vista de lo que comentáis en ambos casos, y como ya hice en mi anterior KTM 950 que emitía muchísimo calor y que sí que afectaba al freno trasero el calor del escape, me he dispuesto a prevenir para no tener el problema en el futuro.

Como hice en la KTM, usando láminas adhesivas de aluminio que tenía por casa, he forrado el interior del protector del escape con varias capas. No tengo muy claro que sea muy eficaz, pues al ser aluminio puede conducir el calor, pero quizás quite algo.

Además, con aislante del que se usa para los conductos del aire acondicionado, que también tenía por casa, he forrado con bridas los conductos que van del depósito de líquido a la bomba. Además también he puesto varias capas en la parte inferior del depósito de liquido, para quitar un poco el calor que irradia desde abajo.

No consigo subir las fotos, pero es fácil hacerse una idea de lo que digo. No sé si es solución, pero seguro que no perjudica en nada. Además queda oculto todo y no se ve. Por si acaso sirve de algo ...

Saludos
 
Buenas tardes,yo tengo una adventuer del 2017 con 2 semanas y siento mucho lo del calor,he probado con el deflector de ds biker y no lo quita,es más me atrevería ha decir que lo aumenta,he comprado la tapas de touratech antisalpicaduras a ver si con esto quita algo,yo solo noto el calor cuando voy en carretera,en ciudad no lo noto,y que conste que yo vengo de una ktm 1190 adv,en la cual ktm puso un kit anticalorico por que los españoles dieron la lata y no tuvieron mas remedio que aceptar el tema del calor,aun poniendo el kit anticalorico no lo noté hasta que le cambié el escape y puse un arrows,al tener mas salida retenía menos gases y se calentaba menos,si alguien tiene alguna solución que vaya diciendo algo.

saludos.
 
Hooola,

Pues si, el calorcito va increscendo y la vida sigue igual, el culo ya lo llevo "al punto" y creo que a la vuelta de vacaciones estará muy hecho jejejeje

En fin, no le veo solucion al tema de momento.....
 
yo la verdad es no noto tanto el calor.....para calor de asarte las pelotas, este fin de semana que probé un ktm superadventure.......eso si es asarse de verdad, siempre como digo, comparado con la mía una adventure lc 15
 
Arriba