Problema con el cambio al meter primera

desarrolla2

Arrancando
Hola a todos.

Tengo una F800R de 2015. La utilizo a diario para ir al trabajo en pleno centro de Madrid, lo que debido a los semaforos supone tener que pasar de marcha a parado continuamente.

Para frenar, suelo reducir hasta primera, y terminar agarrando el embrage y el freno para detener la moto completamente, en ese momento intento poner la moto en segunda y está el cambio durisimo hasta el punto de que a veces tengo que apagar la moto, para meter punto muerto y luego de nuevo arrancarla otra vez.

¿Alguna idea de que puede ser?

Saludos!

2015?..... Al taller,que para eso esta la garantia,porque normal,no es.

Yo tenía una f800r 2016 y le pasaba lo mismo , ahora tengo f800gt 2017 y todavía no he tenido ese problema a ver más adelante que tal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desarrollado2, desconozco el problema, pero con lo que retiene este motor, reduces hasta primera...? Me llama mucho la atencion, personalmente te puedo decir que jamas reduzco hasta primera, de segunda no paso, solo la uso para la salida, pero no solo con la F, si no con todas las motos que he tenido, no se, me sorprende lo que haces.
Prueba a hacerlo,reduce hasta segunda, mas que suficiente, y una vez parado, punto muerto y mete primera para salir del semaforo y mira que tal te va asi.

Yo también tengo una del 2015 y no me he encontrado con ese problema. Lo unico que me pasa a mi, y no siempre, es que hasta que se calienta le cuesta encontrar el punto muerto desde primera pero una vez la moto anda caliente entra sin problemas. Como dicen los compañeros visita el taller si las sigues teniendo en garantia.

Desarrollado2, desconozco el problema, pero con lo que retiene este motor, reduces hasta primera...? Me llama mucho la atencion, personalmente te puedo decir que jamas reduzco hasta primera, de segunda no paso, solo la uso para la salida, pero no solo con la F, si no con todas las motos que he tenido, no se, me sorprende lo que haces.
Prueba a hacerlo,reduce hasta segunda, mas que suficiente, y una vez parado, punto muerto y mete primera para salir del semaforo y mira que tal te va asi.
Yo también lo hago igual que tu.
Muchas veces si vas un poco rápido de más, te pega trancazo a bajar a primera.

Hola a todos.

Tengo una F800R de 2015. La utilizo a diario para ir al trabajo en pleno centro de Madrid, lo que debido a los semaforos supone tener que pasar de marcha a parado continuamente.

Para frenar, suelo reducir hasta primera, y terminar agarrando el embrage y el freno para detener la moto completamente, en ese momento intento poner la moto en segunda y está el cambio durisimo hasta el punto de que a veces tengo que apagar la moto, para meter punto muerto y luego de nuevo arrancarla otra vez.

¿Alguna idea de que puede ser?

Saludos!
La primera está por algo,yo también sufro los atascos de Madrid en plena hora punta .Yo también la utilizo (poco) pero cuando hay que culebrear entre 3 km de coches parados es necesaria a salvo que aprecies poco la vida del embrague y vallas con el medio pisado.

Es que si no vas a unas revoluciones más o menos concretas es difícil meter segunda desde primera en parado, pues tiene que pasar por el punto muerto también, una vez que está en punto muerto si es fácil meter segunda.
Con esta no, porque parece que lleva las marchas más largas, pero con mi anterior moto incluso salía de un cruce en segunda y si intentaba meterla desde primera le costaba, si lo hacía desde punto muerto entraba sola.
Poniendo un ejemplo, es como si en una bicicleta quisieras subir dos piñones de golpe prácticamente en parado, se te quedaría la cadena trabada posiblemente, si lo haces cuando los piñones están girando ya a una velocidad adecuada, se come dos o los piñones que haga falta de golpe.

Intenta avanzar un poco la moto, moviendo la rueda trasera te costará menos meter la marcha si ves que está como pillada.

Buenas !!!

A mi me pasaba lo mismo. Al final tuve que cambiar los discos de embrague, y un muelle que estaba roto. De hecho el cambio se ponia tan duro que parecia que iba a partir el pedal del cambio. Al parar el motor "se solucionaba" el problema.... Pasaba más amenudo cuando la moto iba caliente.
No lo dejes y llevala al taller a ver que es.

Saludos.

Buenas !!!

A mi me pasaba lo mismo. Al final tuve que cambiar los discos de embrague, y un muelle que estaba roto. De hecho el cambio se ponia tan duro que parecia que iba a partir el pedal del cambio. Al parar el motor "se solucionaba" el problema.... Pasaba más amenudo cuando la moto iba caliente.
No lo dejes y llevala al taller a ver que es.

Saludos.
Nos puedes comentar cuanto te costó cambiar el embrague en nuestras F para hacernos a la idea.
Por cierto es común cambiar el embrague en este tipo de motos (km...)

Quizas no sea una respuesta a tu consulta pero hoy me he cruzado con el siguiente video que explica muy bien el funcionamiento del cambio el cual a lo mejor puede ayudarte a obtener una respuesta a tu problema:

Saludos

Hubo también un compañero que resultó que tenía la palanca de cambio sin tornillo, suelta. Y no se accionaba bien con el pie.
Observa primero lo fácil, que es que la palanca de embrague mueva bien el cable, y que la palanca de cambio esté bien. Mira el nivel de aceite...
Si descartas todo eso, puede ser el propio embrague o la caja de cambios.

Pues el otro dia despues de darme unas curvas con la moto notaba que de vez en cuando pasando de segunda a tercera con la moto un poco inclinada no entraba la marcha, le costaba mucho hasta el punto de ponerse algo mas duro la palanca del cambio, puede ser problema del embrague!?!? La mia es del 2016 :'(

Nos puedes comentar cuanto te costó cambiar el embrague en nuestras F para hacernos a la idea.
Por cierto es común cambiar el embrague en este tipo de motos (km...)

Buenas !!!

524 Euros cambiar los discos de embrague y los liquidos de freno... no tengo aqui el detalle de la factura pero no creo que el cambio de liquido de frenos sea mucho asi que calcula unos 450 - 500 Euros en taller NO oficial, pero experto en BMW (antes eran taller oficial).

Saludos.

He tenido dos ST aun tengo una y una R y cuando hay que parar o casi parar en semáforos glorietas etc. reduzco a primera, pues si no reduces arrancar en segunda de parado o casi parado lo mismo se cala porque es una marcha muy larga y jamas he tenido problema con el cambio. Ya es larga la primera de por si.

Hubo también un compañero que resultó que tenía la palanca de cambio sin tornillo, suelta. Y no se accionaba bien con el pie.
Observa primero lo fácil, que es que la palanca de embrague mueva bien el cable, y que la palanca de cambio esté bien. Mira el nivel de aceite...
Si descartas todo eso, puede ser el propio embrague o la caja de cambios.
Aquí el del tornillo suelto :D
Revisa que la palanca no esté "suelta". A mi me pasó que no cambiaba de tercera a segunda si mal no recuerdo, y era por el tornillo suelto.
Aunque lo que comenta parece que es distinto. Yo como han dicho ya tampoco reduzco hasta primera. La segunda retiene más que de sobra, y como encima el punto muerto cuesta más encontrarlo si vienes de primera, lo que hago es reducir hasta segunda y punto muerto.
Salgo en primera y sin problemas.

De todas formas, para eso está el taller, por mucho que cambies hábitos lo cierto es que si está tan duro debe haber algún problema.

Atrás