Consulta Técnica Fallo de caja de cambios RT 1200R

Buenas, Lo primero me presento, soy Jose Manuel de la sierra de Madrid.
No soy mucho de escribir en foros, pero bueno estoy un poco confundido y debido a que hay gente que entiende a ver si exponiendo el problema me puede ayudar.
Ayer salimos de ruta a dar una vuelta,de repente a mi moto (Rt 1200 r del 2011) empezó a fallarle cambio, le costaba reducir hasta el punto de que si me paraba en 2, costaba un mundo bajar a primera. Hubo también alguna vez que si se reducía mucho las revoluciones en otras velocidades al desembragar tampoco reducía, soltaba de nuevo aceleraba un poco, desembragaba y entonces casi así reducía, hoy la he dejado en el taller para que bajen la caja de cambios para intentar ver lo que falla, en el taller han cambiado y probado con el aceite de la caja de nuevo y purgado también el circuito hidráulico, no sé si alguien conocerá algún caso parecido que me pueda informar, la moto la tengo hace 3 meses y la compre de un único dueño que la tenía bastante mimada y cuidada.
La verdad estoy bastante preocupado, por qué no veo una solución barata ni tampoco muchos caso similares en los que guiarme.

Bueno lo dicho gracias por vuestra atención y a ver si me echáis un cable, un saludo.

Si la compraste a un particular tienes una garantía de 6 meses por fallos ocultos si la avería es la caja de cambios tendrás que reclamar la reparación a su antiguo dueño y si este no paga te tocara pagar a ti y a continuación poner la denuncia.

Si la compro hace 3 meses y le empieza a fallar ahora donde esta el vicio oculto?
Yo solo comento lo que dice la ley entre la compra entre particulares.
Un amigo mio vendio su coche a un particular el coche fallo a los 3 meses tambien la avería costaba cerca de los 2000e y lo tuvo que pagar el.

Hola trisquen,Tiene 52.800km, de embrague va bien, no patina nada, Mañana creo que la bajan ya, asiq ya os contaré a ver qué puede ser y q posibles reparaciones tiene...

a ver si va a ser algun tornillo de la palanca de cambios, tuve un caso similar con una r1100rt de repente me costaba reducir hasta el punto de no poder bajar marcha, se habia aflojado el tornillo del eje de la palanca de cambios con lo que al pisar la palanca no hacia nada, el susto fue morrocotudo

Creo q ya lo ha mirado el mecánico, es algo de dentro, cambio el líquido de la caja y del circuito de embrague y nada... mañana o el lunes me dirá el mecánico q puede ser, ya que la desmontarán, os mantendré informados

¿Notabas algo raro al apretar la maneta del embrague?, porque también puede ser (si la notabas como floja) que sea cosa de sistema hidráulico, algún reten de la maneta o del pistón de abajo.

Saludos.

Atrás