Consulta Técnica K100rs Baviera

topitos

En rodaje
Hola. Esta semana estuve mirando una k100 es Baviera para un amigo que quiere cambiar de moto. El tema es que parecía en buen estado. Pintura decente, parcial cuenta kilómetros bien, subía al caballete bien, tenía algo de aceite en los bajos pero no mucho. Estaba mal de batería y no la pudimos arrancar pero en las pruebas nos quedamos con el asa de ponerle el caballete en la mano, y no parece que sea su primera soldadura.
Es difícil de soldar? No augura nada bueno? Alguna cosa más para mírale que se os ocurra que no lleve desmontar?
Mil gracias. La verdad que mi mujer me hecha de casa si entro con otro cacharro, pero que bonita es.
bf9c8da357428b2a4a258d26c846cdfd.jpg
51a393796a127b7a4e67f96b839e0e44.jpg
b8f3b442ebabfa3812fd18185f484617.jpg
0c39e8ebdb8c265150368ebd293e000b.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Así a simple vista te digo que ese cuadro no es que sacó de fábrica (luego esos km no son los que lleva). Si se rompe esa empuñadura... no se como andará el tema de óxido por la zona. Las pérdidas de aceite son caras de reparar. ¿Funciona el ABS? Con esa batería te dará problemas, ¿Cómo va de ruedas? ¿Y de frenos? ¿pierde por alguna de las bombas? ¿y los discos? ¿Qué revisiones se le han hecho últimamente?

Un saludo

Dicen que reparo recientemente el embrague entero. Pero telita si es por eso por lo que pierde. Y sino. Raro no haber saneado las pérdidas no? El tema del óxido me preocupa más. Ya que creo que es cancer terminal para estos bichos. De lo demás te apañas de eso cuadro nuevo. Si el cuenta kilómetros no es el suyo además .... pues empiezo a pensar que tenemos que seguir buscando. Mi amigo quiere su nueva y última moto ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo importante es no calentarse y buscar hasta dar con una unidad en condiciones; aún así que reserve dinero que por muy bien que esté, tendrá que meterle dinero.

Gracias x los comentarios :-) sois de mucha ayuda. Uno solo de come mucho la cabeza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver. No sé que pedirán pero la moto se ve cuidada (en las fotos) lleva latiguillos metálicos, parece que han cambiado amortiguador, bien asiento y pintura...
por la gomas de las estriberas tiene más de esos kms... pero l verdad a mí en una k bien cuidados me importa poco el kilometraje.
Otra cosa es que sea el titanic... al sacar los plásticos pero yo la veo preciosa, además con abs.
Saludos

K75 special "By Versiano"

Última edición:
si el dueño te lo permite,una pueba de compresion ,quizas si tienes una buena base de motor compense
saludos
sergio

Así a simple vista te digo que ese cuadro no es que sacó de fábrica (luego esos km no son los que lleva). Si se rompe esa empuñadura... no se como andará el tema de óxido por la zona. Las pérdidas de aceite son caras de reparar. ¿Funciona el ABS? Con esa batería te dará problemas, ¿Cómo va de ruedas? ¿Y de frenos? ¿pierde por alguna de las bombas? ¿y los discos? ¿Qué revisiones se le han hecho últimamente?

Un saludo
Hola Jose,

Lo del cuadro por qué lo dices? La diferencia que veo con la mía es que en la mia el cuadro pone 'bmw' donde ésta tiene el logo. Pero no sé si es por eso. Quizás lo haya pintado.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Lo del cuadro lo digo porque las K100RS Baviera y todas las K's de esos años (entre el '88 y el '90), llevaba el símbolo del choke en el cuadro.

Cierto. Además de 'bmw' en lugar del logo, lleva el choke en el chivato amarillo.

Gracias!

Lo del cuadro lo digo porque las K100RS Baviera y todas las K's de esos años (entre el '88 y el '90), llevaba el símbolo del choke en el cuadro.

Hola Jose,

Lo del cuadro por qué lo dices? La diferencia que veo con la mía es que en la mia el cuadro pone 'bmw' donde ésta tiene el logo. Pero no sé si es por eso. Quizás lo haya pintado.

Saludos

Sobre el frontal del cuadro de instrumentos. Juraría que nunca ha ido un logo en la parte inferior. Ahí todas llevaban la serigrafía con las letras "BMW" en blanco, sí, esa que se borra con el sol y el paso del tiempo.

Manuel

Un modelo que siempre me ha gustado mucho, la K 100 RS Special Edition bicolor Blanco Madreperla y Azul Real. Nunca se llamó Baviera en BMW, y aquí en España se la empezó a llamar así por que era blanca y azul como los colores de la bandera de Baviera (aunque el azul de la bandera es mucho más claro que el Azul Real de BMW).

Esta, como todas las motos, hay que verla, tocarla, oirla y probarla. Diagnosticar en remoto sobre 5 fotos es complicado.

Que vayas a verla y el vendedor sea incapaz de tenerla con la batería en condiciones para arrancarla, ya no dice mucho... del dueño.

Respecto al resto de los problemas, todo es verlo, hacer una lista y negociar el precio. No hay moto que despreciar por su estado, sino por un precio que no sea adecuado al mismo. Es importante saber si las tareas para ponerla al día las podéis hacer en casa o hay que pasar por taller.

Manuel

PD por cierto el asiento original es todo azul, no es bicolor, y le sobran los dos parches de goma apoya rodillas que nunca llevó esa moto.

Como indican los compañeros (no seré yo quien les contradiga..) la moto no se ve nada mal y la única clave es el precio... si el precio es razonable yo iría a por ella de cabeza, la serie Baviera siempre me ha parecido de las "mas bonitas" de toda la saga, y no se ven muchas, y si tiene Abs y funciona, ya para nota.

Nuestras motos, con los años que tienen, salvo que venga de alguien muy cuidadoso y que se haya gastado dinero en ella (y por tanto no va a estar barata) siempre van a tener cosas por hacer, no puede estar impecable y barata.

Otro tema es si la pondrías tu en condiciones de marcha (por sitio para hacerlo y ganas de meterse en esas movidas) o tendrías que llevarla a un taller y pagar con ello... lo que redunda en el párrafo anterior, "precio de la moto" para tomar la decisión correcta.

Saludos.

La Baviera junto a la RS Style, son las mas buscadas, y esta ultima ya se
ven muy pocas.Entre que salieron pocas y la accion canibalizadora de caferacer
nos estamos quedando sin ellas.

Un saludo

La Baviera junto a la RS Style, son las mas buscadas, y esta ultima ya se
ven muy pocas.Entre que salieron pocas y la accion canibalizadora de caferacer
nos estamos quedando sin ellas.

Un saludo

Y no olvides la tercera serie limitada de la K 100 RS, la Motorsport...

525081_506868816017123_211938953_n.jpg

Tres bellezas completamente distintas y una única gran moto.

Manuel

Bueno, aquí la cuestión depende de lo que uno se quiera gastar en una K en buen estado, y lo que se quiera gastar en una que no lo esté tan bien, de cara a su arreglo.

He visto como muchos foreros resucitaban verdaderas calamidades de motos, con resultados increibles.

Efectivamente, la moto en primer lugar tenía que tener cargada la batería para por lo menos escuchar su motor.

Si todo fuera bien, se podría arrancar con unas pinzas o empujando la moto.

En general tiene buen aspecto, y los latiguillos metálicos son un punto a favor de quién se los puso.

El tapizado del asiento, está fuera de lugar con la filosofía de la Baviera, pero para gustos los colores.

Los protectores del deposito de gasolina en la zona de las rodillas, no era un equipamiento de origen, pero si original BMW.

Como tampoco venia de origen los soportes de las maletas.

En cuanto al ABS, siempre viene de fábrica y no tiene porque estar mal.

Si se consigue suficiente carga en la batería, se podría intentar resetear, porque por lo menos, si se ha intentado arrancar la K sin nada de batería, ya habría dado fallo.

Hay que fijarse en el color de los líquidos de frenos, refrigerante, aceite...

Como están los discos de freno, fugas de refrigerante, aceite...

En la brida intermedia, debajo, junto a la caja de cambios, veremos un orificio.

Si vemos que está manchado, podría ser o el retén del cigüeñal, o menos probable, del primario de la caja de cambios.

Asi que la cuestión es cuanto se quiere invertir en su compra, y puesta a punto.

Respecto del cuadro de relojes, tiene que ser este.

image.jpeg

Hoy me he topado con una Baviera en Barcelona, matrícula GIrona. Hemos parado en el semáforo y he visto que marcaba 134.000 y estaba con abs funcionando y en buen aspecto.'de pintura regular... pero que bonitas son la jodidas!!

K75 special "By Versiano"

Atrás