Pérdida de altura???

Reziarius

Arrancando
Buenas noches

Tengo una duda que no sé si es algo cierto o una simple percepción, por no llamarlo paranoia. El caso es que yo creo que mi 1200GS de 2005 ha perdido altura en la parte delantera, como si la suspensión hubiese "cedido" con el tiempo, puede suceder esto?
La moto no hace campo y funciona de maravilla en cuanto a suspensión delantera se refiere.

Alguien podría despejarme esta duda, por favor??

Muchas gracias

Muy buenas, si podria suceder si los muelles de las botellas ceden por vejez, siempre ceden un poco cuando envejecen y si han salido de fabrica un poco defectuosos pues mas, en el manual y en las caracteristicas de la moto vendra la altura delantera compruebalo y si quieres meteles unos suplementos o cambia de muelles.

Muchas gracias, Rodas.
En la siguiente revisión lo comentaré en el taller y espero sean honestos y no les de pié con la consulta a meter la guadaña.
Alguna experiencia más??

Saludos

Muy buenas, si podria suceder si los muelles de las botellas ceden por vejez, siempre ceden un poco cuando envejecen y si han salido de fabrica un poco defectuosos pues mas, en el manual y en las caracteristicas de la moto vendra la altura delantera compruebalo y si quieres meteles unos suplementos o cambia de muelles.

¿Que muelles...?

Las motos con telelever, dentro de las botellas NO HAY..., es el amortiguador que va al trapecio...

A ver si tiene ESA la moto y se ha estropeado..., porque sino, no veo otra forma de que "parezca" que la suspensión ha bajado...

Yo he tenido esa misma sensación en todas las motos nuevas que he tenido y creo que sí, que los muelles ceden un poco después de los primeros kilómetros.

Saludos,

Perdonar por no saber que era amortiguacion ESA, pero el amortiguador tiene un muelle y todos los muelles por el tiempo y uso ceden en largura. El aceite del amortiguador no cambia la altura creo yo, cambia la dureza, para cambiar la altura hay que modificar el muelle.

Voy a decir una cosa y no os broma...

Al llegar a una determinada edad las personas, empezamos a medir menos..., a ver si viene por aquí la cosa...

Saludos.

P.D. El el 2005, ya había ESA... en opción, pero lo había.

lo que se suele joder del ESA, es un puñetero piñoncito de plástico que modifica los parámetros del amortiguador y se "cae" ligeramente la altura del amortiguador..., pero es muy poco.

A mi me da que es más una "ilusión óptica"... Hay que saber como estamos de ruedas, porque de nuevas a desgastadas, tenemos casi un centímetro...

Muchas gracias a todos.
Mi moto en concreto no lleva ESA, así que bueno, quizás sea esa ilusión óptica a la que alude el compañero o quizás no, espero me saquen de dudas en el concesionario.

Si exactamente, pero esa es la altura trabajando en carretera, curvas frenadas, pero yo hablaba de que cuando te montas en la moto piloto y ha veces con paquete, pues por el peso se coloca a una altura que la da los muelles, por eso cuando ajustamos la amortiguacion con nuestro peso medimos la altura de la amortiguacion en vacio y luego con nuestro peso y ajustamos los muelles para una altura deseada(que nos la da el fabricante) que trabaja mejor el amortiguador para que nunca en ningun momento lleguen al limite de su recorrido.

Atrás