Equipaje en F800R

jonnhymacetos

Arrancando
Hola a todos.
Quería consultaros si alguien usa actualmente o ha usado, para transportar equipaje, mochilas o bolsas colocadas en la parte trasera de la F800R, sobre la parrilla donde se colocaría el topcase. He visto que algunas de estas mochilas o bolsas tienen un buen volumen para transporte, pero quería conocer vuestra experiencia a la hora de colocarlas, de que forma lo hacéis y que utilizáis para ello (pulpos o similares), seguridad, etc. Son mucho más económicas que las maletas y son bastante amplias. Vi algo de la marca Kriega incluso un vídeo de su uso en el que todo parece muy fácil, pero a mi me pareció algo engorroso y quería saber la opinión directa de alguien. También he visto otra marca, como Qbag (de esta última pongo una foto). En definitiva, si por vuestra experiencia (la mía en esto es escasa) merece la pena para un trayecto medio (200-300 km), hacerse de una de ellas.

91O6hW51IDL._SY450_.jpg

Muchas gracias lelc2! Había leído ese post y en concreto tus comentarios y ya estoy buscando esas cinchas, dada tu buena experiencia con ellas.
Bolsas hay muchísimas, pero Alguien que pueda recomendar una buena bolsa por experiencia propia?

Yo me pille la Kriega drypack us-౩0. Con pasajero vamos justos, pero se cabe.
La mochila es perfecta

623a1ed662647c64c4040535ae824b1c.jpg

1adc1894e2a78f429d6dd1adb924e465.jpg

Gracias por compartir vuestras experiencias.
eMeMeFe,¿es fácil colocar la kriega?, me refiero a las cinchas que trae la propia bolsa. Según un vídeo de su web, se colocaban anclándolas bajo el asiento?

Gracias por compartir vuestras experiencias.
eMeMeFe,¿es fácil colocar la kriega?, me refiero a las cinchas que trae la propia bolsa. Según un vídeo de su web, se colocaban anclándolas bajo el asiento?
Es muy muy fácil, cuando voy solo, b bajo el asiento, con pasajero, 2 trabas en el asiento, y 2 en las asas traseras.

La calidad es increíble, super grande.

A mi me encanta.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Yo he usado esta para viajar https://www.louis-moto.co.uk/artike...list=153659409&filter_article_number=10027821

Givi tiene una gama parecida.

La llevaba en el asiento del pasajero, y ya trae 2 o 3 cinchas para amarrarla y ajustarla al asiento, como las que ajustas la altura en las mochilas, que si quieres alguna mas en Decathlon creo que suelen tener.
Es impermeable, puedes enrollarla y aplastarla lo máximo, sacando el aire por una válvula que tiene dejándola casi al vacío, y el material aunque huele un poco a plástico es gordito y resistente. 50 litros de capacidad pero creo que las hay mas peueñas. En su día pagué creo 50€ (la mía es gris, 10€ mas barata que la negra y fosforito).
Lo malo es que no tiene cremalleras o compartimentos, solo el cierre superior que se enrolla. Si tienes que estar constantemente metiendo y sacando cosas no es lo mejor, pero calidad precio muy bueno.

Por cierto, lo malo de este tipo de bolsas es que si es grande, evitar que se mueva hacia adelante y hacia atrás es relativamente fácil, pero para que no se mueva hacia los lados al tumbar la moto hay que sujetarlo bien si llevas bastane volumen o peso.

Estoy con todo lo dicho, yo la he usado en Touratech, estas bolsas son muy útiles pero logicamente el enganche a la moto no es la plataforma de un topcase, hay que asegurarla muy bien para evitar movimientos, nosotros hicimos un viaje por Europa con una de ellas, porque no queríamos perder capacidad de carga pero no tener que comprar un Topcase para un solo viaje y fue un acierto.

Yo he usado esta para viajar https://www.louis-moto.co.uk/artike...list=153659409&filter_article_number=10027821

Givi tiene una gama parecida.

La llevaba en el asiento del pasajero, y ya trae 2 o 3 cinchas para amarrarla y ajustarla al asiento, como las que ajustas la altura en las mochilas, que si quieres alguna mas en Decathlon creo que suelen tener.
Es impermeable, puedes enrollarla y aplastarla lo máximo, sacando el aire por una válvula que tiene dejándola casi al vacío, y el material aunque huele un poco a plástico es gordito y resistente. 50 litros de capacidad pero creo que las hay mas peueñas. En su día pagué creo 50€ (la mía es gris, 10€ mas barata que la negra y fosforito).
Lo malo es que no tiene cremalleras o compartimentos, solo el cierre superior que se enrolla. Si tienes que estar constantemente metiendo y sacando cosas no es lo mejor, pero calidad precio muy bueno.

Por cierto, lo malo de este tipo de bolsas es que si es grande, evitar que se mueva hacia adelante y hacia atrás es relativamente fácil, pero para que no se mueva hacia los lados al tumbar la moto hay que sujetarlo bien si llevas bastane volumen o peso.

Para viajar he usado una mochila normal atada a la parrilla (donde iría el top case) con una redecita negra de esas para moto, que trae 5 enganches tipo pulpo. A mi se me quedó bien amarrada y colocada, la pasajera no se quejó :D

Yo, me compre la givi de 40 litros, en la parrilla trasera le queda de muerte, todavia no le he estrenado, pero un dia la llene de mantas y cojines para que hiciera bulto, la amarre con la gomas que trae y mi pulpo, de maravilla, otra cosa es cuando viaje con ella como va, un saludo.-

Muchas gracias a todos! El próximo viaje lo hago con una de esas bolsas y descarto por ahora las maletas rígidas.

Yo me pille la Kriega drypack us-౩0. Con pasajero vamos justos, pero se cabe.
La mochila es perfecta

623a1ed662647c64c4040535ae824b1c.jpg

1adc1894e2a78f429d6dd1adb924e465.jpg

Joder, que fotos mas guapas!!! jajajaja. He visto muchas fotos, pero con el butano y la lavandería autoservicio nunca...Esto rompe moldes, transgresor!!!...ni a Andy Warhol se le hubiera ocurrido jajajaja.

Saludos.

Joder, que fotos mas guapas!!! jajajaja. He visto muchas fotos, pero con el butano y la lavandería autoservicio nunca...Esto rompe moldes, transgresor!!!...ni a Andy Warhol se le hubiera ocurrido jajajaja.

Saludos.
Pues en la foto no sale un surtidor a monedas que había

Monedas de 1€. Nunca lo había visto.

En Alora (Málaga)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Atrás