Luces adicionales para una R1200 RT

pitline

Arrancando
Registrado
12 Oct 2012
Mensajes
3
Puntos
1
Buenos días, tengo una R 1200 RT
Estoy pensando ponerle unos faros adicionales, que le den mucha más luz, ya que viajamos por la noche habitualmente.
La verdad que he mirado en varios sitios, pero entre unas y otras informaciones, te ponen la cabeza como un bombo y otras no son de calidad.

Si me podéis echar una mano, os lo agradezco.

Gracias
 
Los Givi S320 son luces de led y son homologables, por lo que puedes ponerlod en ficha tecnica y te evitas problemas con la GC.
 
Yo también tengo una RT y estoy contento con la luz de cruce pero a la luz de carretera le vendría bien un poco más de potencia y sobretodo más profundidad.
Me gustaría ponerle unos faros adicionales pero he leído de tantos problemas con la itv (incluso con los homologables) que me da desidia hacerlo.
 
Yo también tengo una RT y estoy contento con la luz de cruce pero a la luz de carretera le vendría bien un poco más de potencia y sobretodo más profundidad.
Me gustaría ponerle unos faros adicionales pero he leído de tantos problemas con la itv (incluso con los homologables) que me da desidia hacerlo.
En mi caso no he tenido problema ninguno. El único pagar el certificado, la instalación y la ITV. El problema es pagar y dejar la moto una mañana instalándolos y una hora en la ITV.
Caro pero encantado, está mañana he circulado desde las 6 hasta las 7:15 con ellos encendidos y es una ayuda.
Un saludo.
 
Si si, se que no se pueden homologar.
Yo solo las enciendo para usarlas como faros de largo alcance por la noche y cuando viene otro vehículo de cara, las apago igual que todo el mundo con las largas.
Hace unos dos años que las llevo y nunca he tenido el mínimo problema con las autoridades.
Imagino que si las llevara encendidas todo el día y me viera algún miembro de los Mossos, Guardia Civil o quien sea, quizás si me multarían, pero nunca por llevarlas apagadas.
 
A mi me gustaría poder ponerle unas luces adicionales que pudieran llevarse encendidas como las cortas legalmente, pero no se puede, porque las motos solo pueden tener una o dos luces cortas, no pueden tener tres o cuatro que es como quedaría con esas luces añadidas... Existe la opción, que muchos usan hasta de día y nunca entenderé porque, de ponerle dos luces antinieblas y encenderlas de noche, pero si no hay niebla... sabemos que nos jugamos la multa, aunque si no molestan demasiado puedan "pasar desapercibidas"

Para usarla como luces de largo alcance, apagándolas cuando nos cruzamos con alguien, no pondría nada, las que lleva la moto ya me valen.

Siento no poder indicarte ninguna luz buena... v'ssss
 
Última edición:
A mi me gustaría poder ponerle unas luces adicionales que pudieran llevarse encendidas como las cortas legalmente, pero no se puede, porque las motos solo pueden tener una o dos luces cortas, no pueden tener tres o cinco que es como quedaría con esas luces añadidas... Existe la opción, que muchos usan hasta de día y nunca entenderé porque, de ponerle dos luces antinieblas y encenderlas de noche, pero si no hay niebla... sabemos que nos jugamos la multa, aunque si no molestan demasiado puedan "pasar desapercibidas"

Para usarla como luces de largo alcance, apagándolas cuando nos cruzamos con alguien, no pondría nada, las que lleva la moto ya me valen.

Siento no poder indicarte ninguna luz buena... v'ssss


No soy experto en la materia y cada vez es mas difícil saber si vas dentro o fuera de la norma por la cantidad de ellas existente.

En mi caso creo que están homologadas en ITV como luces auxiliares, no como antiniebla (espero que no me lo aclare una multa). Las uso de noche y en carreteras de curvas y estrechas.

Según BMW no son antiniebla.

Sin título.gif

Espero no encontrarme con un regalo una noche de estas.

Saludos.
 
se le pueden poner a una rt de aire, alguno lleva las de la lc en la rt de aire.
 
No soy experto en la materia y cada vez es mas difícil saber si vas dentro o fuera de la norma por la cantidad de ellas existente.

En mi caso creo que están homologadas en ITV como luces auxiliares, no como antiniebla (espero que no me lo aclare una multa). Las uso de noche y en carreteras de curvas y estrechas.

Según BMW no son antiniebla.

Ver el archivo adjunto 72202

Espero no encontrarme con un regalo una noche de estas.

Saludos.

Sí, claro, esos regalos no gustan nada...

Estas luces están muy de moda, lucen mucho en las motos y las marcas quieren venderlas y ganar con su venta. Yo entiendo que estas luces no se les puede llamar simplemente "luces auxiliares" porque esa denominación no está reconocida en ninguna norma. Quiero decir: las motos pueden llevar luces de posición, cortas, largas, antinieblas y recientemente luces diurnas.

Posición, cortas y largas. Las traen todas las motos. Posición, cortas y largas una o dos luces, no podemos ponerle más, tendríamos que sustituir alguna de las que trae la moto para poder decir que estas nuevas que instalamos sustituyen a las que hemos quitado, y claro, pasando por la ITV.

Luces diurnas. Si nuestra moto ya la trae de serie, no podemos añadirle otra, podríamos sustituirla, como en el caso anterior. Si nuestra moto no la trae, creo que se podría homologar la instalación, pero es una luz que debería apagarse al encenderse las cortas (incluso yo diría las de posición), con lo que si lo que queremos en más luz éstas nos servirían de poco.

Luces antinieblas, aquí es donde podemos englobarlas. Las motos pueden llevar una o dos antinieblas delanteras (opcionales, no son obligatorias). Si nuestra moto ya trae antinieblas no podemos, en teoría, añadirle más luces ya que si trae solo una será en posición central y no se puede poner solo una adicional en otro sitio, mucho menos poner dos más y acabar con tres y si trae dos antinieblas tampoco podemos ponerle solo una adicional y acabar con tres ni dos adicionales y acabar con cuatro; sí podemos sustituir la original/originales por un juego de estas nuevas y usarlas "como Dios nos de a entender". Si nuestra moto no las trae podemos instalarlas y legalizarlas como eso, antinieblas.

Si las ITV homologan estos juegos como luces auxiliares, la verdad, yo no conozco donde vienen reguladas esas luces. Y a quien las tiene, mientras no molesten, que las disfruten.

V'ssss
 
Arriba