Ayuda a decidir¡

chicharrero

Arrancando
Buenas compis¡ Deciros que soy ex propietario de una magnífica Gs 1200 del 2008 la cual tuve que vender con mucha pena. Actualmente ya estoy ansioso por tener otro maquinon en mi garaje, pero tengo muchas dudas para decidir.

Tengo claro de que sea una Trail. Estoy sondeando lo alterno como es la KTM adventure S, pero estéticamente no termina de llenarme. Mis preferencias están en La Gs 1200 Lc o adventure, pero dinde me surge la duda es en si comprar nueva o segunda mano.

Nueva con todos lis paquetes tengo oferta de 19.200 la GS, y sobre 21.800 la GSA.
Mercado de segundamano he sondeado varias Gs del 2014 y 2015, a precios que oscilan los 13.500 y 14.000 euros respectivamente. Con 15.000 y 9.000 Kmts. Luego una GSA, año 2014 por 16.500 euros.
Pues eso, que haber que me aconsejais...Gracias¡

Hombre si te puedes ir a por una GS normal o ADV nueva modelo 2017 yo no me lo pensaría. También miraría la Ducati Multistrada Enduro pero lleva cadena y el precio es similar. La KTM me pasa lo que a ti, no termina de convencerme.

Si vas a comprar una GS usada, yo evitaría la primera serie. Mejor modelo 2014 en adelante (las fabricadas a partir de Agosto 2013), pero el cambio de la 2017 parece ser que lo han mejorado, aunque también anda menos que la 2014.

Ya sabes como es esto de las motos, ves a por la que te gusta o te acordarás de ella durante toda la vida de su sustituta. Dicho esto, yo siempre he pensado que si no hay una diferencia muy considerable de la de segunda mano respecto a la nueva, no hay duda, estreno moto. Yo creo que al precio que te han dado por la GS LC nueva aún le puedes rascar algo. Para que te hagas una idea parox. yo he pedido la experience y me sale un poco más de 18500€, con los tres paquetes.

Última edición:
Yo estaba en la misma posición que tú chicharrero. Las opciones de segunda mano GSA que yo barajaba con años/kms ninguna tenía un precio inferior a 17000, y 24/25000€ en una nueva no quería gastarme. Al final como dije, un familiar mio me hace un descuento aproximado del 20%. Se me queda en 20.000, euro arriba euro abajo. Y lo que yo digo... por 3000 eurillos no voy a estrenar moto ?

Chicharrero tienes que ver si puedes, si quieres, si vale la pena, gastarte esos 6000€ - 7000€ mas, a ver que estrenar moto mola mucho, eliges color, extras, donde comprarla, ganas valor de reventa, a veces ofertas de financiaciones diferentes, etc.
En mi caso básicamente no queria gastarme ese dinero en una moto nueva, ojo! Tampoco voy sobrado de pasta eh, pero vamos que opté por una del 2014, de premium selection, 20.000km, 1 año de garantía, full equipe, ruedas nuevas y alguna cosilla mas por 14.000€ , para mi, sobrado.
Eso si, como te dicen mínimo del 2014 para adelante y un consejo que te doy es que tenga garantía.
PD: Ademas como bonita es mucho mas la enterior lc que la nueva :P jejejeje

Si puedes compra nueva, luego es gusto de cada si gs o gsa, yo no tuve duda en eso, pero si puedes nueva mejor, creo que la diferencia de precio no es definitiva como si fuera la mitad del precio

Enviado dese mi

Tanto la GS como su hermana mayor la GSA son dos motos que como todos sabéis no pierde mucho valor de segunda mano, eso es bueno y malo como ya sabéis jajajjja. Para mí, la mejor moto hasta ahora, eso sí, aunque vaya bien con mis 120 cv, me jode que la competencia directa las superen en nada más y nada menos que en 40 cv... para mí ya es hora de igualarlos, o no? Qué pensáis?

prima en primer lugar la solvencia economica,y segundo lugar que encuentres una oferta que te encaje. una moto como esta con menos de 20.000 kms esta nueva. ahora ya lo que te encaje mejor

Gracias compis por vuestros comentarios.

La verdad que me estoy inclinando mas por nueva que por segunda mano, y que conste que siempre he sido de motos de segunda mano ya que a la hora vender no se pierde tanto como una nueva. Pero tal como esta hoy en día las ventas de segunda mano y los descuentos que te ofrecen por hacerte con una nueva, me hace plantearme la opción de estrenar.
Para que os hagáis una idea...
GS LC año 2014/15: Sobre los 14.000, 15.000 euros como poco.
GS LC NUEVA: Sobre los 18.500...

Creo que por 3.000, 4.000 euros de diferencia, es difícil no decantarte por estrenar moto y tener la tranquilidad de la garantía de dos años....

Pero esos 18.500€ nueva serán sin extras (maletas, defensas, etc.) que al sumarlo son 1000-2000€ mas. En cambio, imagino que los precios de segunda mano ya llevarán estos extras, al menos la mayoría los llevan. Ya es cuestión de hacer números y mirar cada bolsillo

Tanto la GS como su hermana mayor la GSA son dos motos que como todos sabéis no pierde mucho valor de segunda mano, eso es bueno y malo como ya sabéis jajajjja. Para mí, la mejor moto hasta ahora, eso sí, aunque vaya bien con mis 120 cv, me jode que la competencia directa las superen en nada más y nada menos que en 40 cv... para mí ya es hora de igualarlos, o no? Qué pensáis?
Que debería llevar más cv, pero luego lo piensas fríamente y... Para que más?

Enviado dese mi

Que debería llevar más cv, pero luego lo piensas fríamente y... Para que más?

Enviado dese mi

Totalmente de acuerdo contigo, no creo que hagan falta mas cv, ahora si quieres ir a fuego o meterte en circuito... Pues la verdad creo que ni con esas.

Por otro lado y siguiendo el hilo, chicharrero ese precio de 18.500€ es full equip? Por que si es así, no te lo pienses, es 2000 - 3000 euros mas barata de lo habitual, entonces si que creo que vale la pena.

Buenas! Acabo de ver esta publicación en el foro y me he registrado para escribir porque estamos en situación parecida :D. KTM no me entra por los ojos (la S mola pero 160cv son mucha tela), Ducati mola más pero para lo que la querría estoy entre GS y GSA. Por lo que veo, las diferencias de precio "oficiales" se ajustan bastante más de lo que yo tenía estudiado (excel mediante, jaja).

Un saludo y ve contándonos en qué acaba todo.

Atrás