petardeos varios y consulta

kpeps

Curveando
hola a todos,escribo esto para hacer una consultilla,en la ultima salida que hice mas o menos 400 km's con mi ''tieta fums'' la moto empezó a petardear nada mas salir hasta el punto que se paraba,como el día antes la había lavado con la Karcher pensé que seguramente le había entrado agua en algún sitio,como pude, llegue a una gasolinera y allí saque las cubas de los carburadores y efectivamente había unos goterones de cuidado,vacie el deposito de gasolina acabe con la gasolina que habia en el circuito y volvi a llenar el deposito,como de darle al démarre la deje sin bateria la arranque empujando y continúe la ruta y aqui va la pregunta si no la aceleraba mucho aun iba,pero a la que subia de vueltas volvia a petardear,ahora la he de poner en marcha después de 2 meses y la bateria ira nueva,pero a que puede ser debido ?? asi y todo ya digo que ese dia le cayo una kilometrada y todo por curvas,gracias por anticipado,este año sera su 5ª Rider1000 y despues de pensarlo mucho,creo que si ha hecho 4 le debo como minimo empezar otra,os dejo unas fotos para que veais de que fue el tema aunque no tenga que ver con la pregunta,jajajaja.

el tramo hasta la Riba es entretenido una vez pasas el de Galera,hasta Prats de Lluçanes hay un asfalto que alucinas y el trozo final una vez dejas la C 25 en fin....despues vendran de peores........

al salir y llegar a la carretera que es un momento el GPS me marcaba un camino a la izquierda y lo hemos cogido,mucho antes del coll de Condreu,un rural asafaltado con unas vistas impresionantes,la verdad es que era una caida al vacio que impresionaba,decir que lleva donde acaba la otra carretera es mas rapido y corto pero terrible,incluso has de sacar cadenas que nos han dicho que si las volviamos a poner no habia problema.

aqui en el desvio de los tuneles de Bracons ya nos hemos separado y he continuado solo,llego a Olot y encuentro el desvio a Santa Pau lo cogo,me divierto hasta que encuentro el desvio que aconseja un compañero en otra respuesta TODO UN ACIERTO ya que en un momento estoy en el Torn

en este punto encuentro a otros que tambien estan de previas,nos habian pasado cuando estabamos parados en el hotel la Riba y me dicen que ellos han parado a desayunar mas adelente que nosotros,prosigo la ruta hasta Ollers,es un tramo muy bonito,estrecho pero sin problema apenas sin trafico,cruzar Bañoles se hace pesado,pero en un plis plas se llega a Ollers que no tiene ni indicador,son tres casas y la cupula del trueno y un barco,todo de calidad pero el sitio es peculiar

luego sigo que a partir de aqui viene la matraca o la madre del cordero o....yo que se.

una vez salgo de Ollers que es por un camino a la izquierda tal y como llegas,otro caminito rural,así hasta que se llega a una carretera que en nada y mirando a la izquierda se ve el cartel del Santuari del Munt,esta subida la tengo grabada con la gopro,es de traca,el primer trozo no tanto pero los últimos 8 km's me he asustado un poco,coches de cara y un grupo de ciclistas que uno no se me ha empotrado de puro milagro ya digo que esta todo grabado !!!! muy muy muy estrecho en su segunda mitad,espero que por lo menos todo el mundo suba por aquí porque al bajar los primero 4-5 km's te iras cruzando con otras motos y hay curvas que mas de uno se ira al suelo si no hace buen pie,al llegar arriba es espectacular,pero lo he encontrado mu PELIGROSO !!!!

LA BAJADA ES PEOR QUE LA SUBIDA ....en el punto que se coge un camino a la derecha, mas baches y gravilla,iba haciendo y ya digo por delante que a mi estos caminos me van y mucho....pero en una Rider 1000.....en fin,ya sabiamos donde nos metiamos.....
al cabo d eun buen rato se llega a una carretera precios y al final encuantras la autovia que lleva a Olot y solo has de ir siguiendo los indicadores hacia Camprodon que no tiene perdida alguna,aqui se descansa un poco hasta la colonia Estebanell donde empieza otro suplicio,esta la habia hecho con la K 1200 S y lleva hasta Ribes de Fresser es muuuuy espectacular,pero lo dicho es demasiaaaaoooo....vas subiendo y se llega hasta la iglesia de St Miquel de Cavallera,aunque a mi el navegador me ha marcado mas arriba

y al ir hacia Ogasa tal y como dice el sentido común,me he encontrado que llegado un punto si no vas en tractor o 4*4 yo no me he atrevido a continuar,estaba lleno de MIERDA,he avanzado un poco hasta que he visto que me iba a meter en un berenjenal y mas solo.....para que veais lo que digo,en la curva siguiente se veia que habia mas de un palmo acumulado y me he dado la vuelta,no se que pasara el dia en cuestion,pero que lo miren el dia antes porque se me ha complicado hasta el girar ya que me resbalaban los pies.

y de aqui a Ripoll que hoy habia mucho trafico y luego por las Lloses hasta Berga y el desvio de Avia donde he acabado entre comillas la ruta ya que me tocaba llegar a Manresa,saludos
.

Preciosas fotos,gracias.Yo estoy por decirte que tienes algun chiclé obstruido.Limpialos bien.

a ver si es esto y no es tan grave como yo pienso (el no saber te pone siempre en lo peor) gracias.

Pedazo de ruta. Bonitas fotos.
Hay que lavar en seco, como los gatos.

le tire mas agua que las cataratas del Niagara,ahora que quedo relucienteeee,ya no lo hare mas.

Bonita ruta, volviendo a la pregunta inicial y por lo que cuentas puede ser que las bujias tuviesen humedad, por aquí decimos ha criado perlita, limpiar bujias bien o en su caso cambiar,,,,, pero ya te digo parece,,,,,,,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Menudo día guapo que te has pasado... Y que chula tienes la moto... con esos ohlins, se nota mucha diferencia?? Reaprieta las masas, que a veces hacen la puñeta... aunque tiene más pinta de carburación... me han dado muchas ganas de curvear contigo, como en el relevo de la válvula, que me lo hicisteis pasar pipa:excited:

Menudo día guapo que te has pasado... Y que chula tienes la moto... con esos ohlins, se nota mucha diferencia?? Reaprieta las masas, que a veces hacen la puñeta... aunque tiene más pinta de carburación... me han dado muchas ganas de curvear contigo, como en el relevo de la válvula, que me lo hicisteis pasar pipa:excited:

Tengo un grato recuerdo yo también de ese día por el Priorat

hombree,cuantos dias !! a ver que sera, que me tiene mosqueado, lo de los Ohlins es mas rígida de atras (que no se si para mi espalda es bueno,pero......jajajaa,cuando quieras repetimos y vamos a reconocer otras carreteras igual de interesantes,un saludo.

Tengo un grato recuerdo yo también de ese día por el Priorat

yo también lo pase genial,lo dicho,a disposición !!

HOla Kpeps...

Preciosas fotos, gracias por compartirlas. Menuda aventura!!

Sobre el problema de tirones, no se si tu moto tiene el encendido original por platinos o no.

Si tienes el original, probaba a darle una revisión. Comprueba el desgaste de los contactos, que no te salten chispas (abrá que pensar en poner un nuevo condensador).

Revisa el fieltro de engrase. A mi esta tontería me trajo loco con la R90 una larga temporada con síntomas parecidos. El problema que se había cristalizado el fieltro del portaplatinos, no engrasaba nada (mas bien desgastaba) la fibra del ruptor y poco a poco perdía la separción correcta hasta que me quedaba tirado. Si es así, igual tienes medios por tu zona para reponerlo, pero en su momento yo probé con todo lo que encontré (nada de fieltro natural que no encontraba) y tuve que pasar por caja y montar un portaplatinos nuevo.

Revisa también el centrífugo, que los contrapesos funcionen correctamente.

Ya sabes, en el momento de maxima apertura a 0,35/040 mm. y luego lo suyo es pasarle la estroboscópica para ver el dinámico como va.

Ahora.....SI TIENES ELECTRÓNICO, OLVIDATE DE LO QUE TE HE DICHO, JE,JE....

También revisaría el nivel de cuba,que no vendrá mal (abres cubas con grifo de gasolina cortados y tienes que tener libre en la cuba 1/3 del volumen), pero si dices que pega petardeos, me inclino por algo electrico (si llevas electronico, que vaya bien el CDI).

Por último, si todo va bien, me fijaba en los cables de las bujias, sus conexiones a las bobinas, o incluso que tengas alguna bobina mal. Comprueba que las explosiones sea de uno o de los dos cilindros....

En fin...seguro que es una tontería, pero así en la distancia, no se me ocurre nada mas.

Espero tengas suerte.

Un abrazo.

HOla Kpeps...

Preciosas fotos, gracias por compartirlas. Menuda aventura!!

Sobre el problema de tirones, no se si tu moto tiene el encendido original por platinos o no.

Si tienes el original, probaba a darle una revisión. Comprueba el desgaste de los contactos, que no te salten chispas (abrá que pensar en poner un nuevo condensador).

Revisa el fieltro de engrase. A mi esta tontería me trajo loco con la R90 una larga temporada con síntomas parecidos. El problema que se había cristalizado el fieltro del portaplatinos, no engrasaba nada (mas bien desgastaba) la fibra del ruptor y poco a poco perdía la separción correcta hasta que me quedaba tirado. Si es así, igual tienes medios por tu zona para reponerlo, pero en su momento yo probé con todo lo que encontré (nada de fieltro natural que no encontraba) y tuve que pasar por caja y montar un portaplatinos nuevo.

Revisa también el centrífugo, que los contrapesos funcionen correctamente.

Ya sabes, en el momento de maxima apertura a 0,35/040 mm. y luego lo suyo es pasarle la estroboscópica para ver el dinámico como va.

Ahora.....SI TIENES ELECTRÓNICO, OLVIDATE DE LO QUE TE HE DICHO, JE,JE....

También revisaría el nivel de cuba,que no vendrá mal (abres cubas con grifo de gasolina cortados y tienes que tener libre en la cuba 1/3 del volumen), pero si dices que pega petardeos, me inclino por algo electrico (si llevas electronico, que vaya bien el CDI).

Por último, si todo va bien, me fijaba en los cables de las bujias, sus conexiones a las bobinas, o incluso que tengas alguna bobina mal. Comprueba que las explosiones sea de uno o de los dos cilindros....

En fin...seguro que es una tontería, pero así en la distancia, no se me ocurre nada mas.

Espero tengas suerte.

Un abrazo.

muchas gracias por toda la explicacion,si que es de platinos, me pondre a ello y ya os explico que era, la verdad es que fue toda una ''aventurilla'' y tuve suerte,como la bateria ya estaba muerta al pararla tenia que hacerlo cerca de una bajada para arrancarla,cuando tuve que ponerle gasolina me costa empujar un poco ......en fin.....

Antes de tocar nada, prueba la con la batería nueva...hace tiempo una moto de un amigoe volvió loco por la batería.... Quien pensaría que podría interferir tanto en una de platinos...y el el Haynes es uno de los puntos que te dicen que revises en caso de tirones....por desgracia lo vi tarde, je,je...

Me inclino por platinos o bobinas...

bueno,voy a comentar,ayer me llego la batería,gente seria estos señores,desde el pago a la recepción solo en dos días https://tiendanautica.topbarcos.com...2a-h-agm-12v?gclid=CPWl49WJ29ICFY8Q0wodkscPBg la verdad es que intente comprarla físicamente en BCN y solo fueron pegas y mas pegas en varias tiendas a las que me envió el distribuidor de la marca que no vende a particulares y es una lastima ya que estan a lado de casa de mis padres,al final sera verdad que esto de Internet acabara imponiéndose......mecánicamente soy como un 0 a la izquierda y al final el mecánico me dio audiencia,le lleve la batería y la monto (esto lo podía haber hecho yo que hasta allí llego) pero lo de los petardeos como que no, le puse en antecedentes de lo que me habíais comentado y todo le pareció bien, como estaba por allí, al cabo de un rato ya la escuche ronronear, me dije : jolines ''puesnoestamostanmal'' y ya sin oir un petardeo, me dijo que los bornes de la batería estaban fatal de suciedad y que la tobera del cilindro derecho que era el que me parecía que a ratos no funcionaba y no me acorde de decírselo estaba suelto y que por allí podía coger aire, de todas maneras me ha dicho que limpiara bien los chicles y repasara la carburación y no se que mas pero que ya lo hara.
p.d un año mas me ha dicho que no acabare la Rider1000 , despues de haberle ganado 4 cenas espero que tambien pierda la quinta......y gracias a todos por vuestra ayuda !!

Atrás