Este asunto es interesante y voy a soltar
una parrafada para el que este aburrido y tenga ganas de leer, porque respecto a esto tengo el corazón dividido:
Siempre estamos igual con lo fabricado en China, pues es que se fabrica allí y p.ej. en Taiwan o India MUCHAS COSAS DE NUESTRAS MOTOS Y DE NUESTRA EQUIPACIÓN, pero una cosa es el espacio físico y otra los materiales, diseños, test y lo mas importante los CONTROLES DE CALIDAD de la marca, las fábricas no creon que dejen al libre albedrío a las fábricas de otras nacionalidades digamos mas pobres, hacer las cosas a "su manera" (ellos solo buscan costes de producción bajos, impuestos mas bajos, y mano de obra regalada), el motor de las C hecho por Kymco fue tirado para atras por BMW en sus primeras revisiones de calidad, eso es un dato. El motor ROTAX es una maravilla esta claro, algún forero en F800GS ya va creo que por los 300 mil kms. Y NO ES ALEMÁN, no tiene que ser Aleman para ser bueno o infalibre, una BMW tendrá piezas de muchas procedencias y unas fallarán y otras no, las fiables Honda o Yamaha tendrán piezas chinas y a saber de donde, tenemos a Showa, Kayaba y Ohlins las cuales estan llenas de piezas que a saber donde se fabrican, pero eso no quiere decir que fallen o que por esto sean piezas de mala calidad, lo dicho tendrán sus controles de calidad y eso debes ser una garantía teniendo en cuenta ¿quien fábrica? y si su nombre e imagen ganada a pulso se pueda ver afectada.
EN CONTRA: AHORA ME DESDIGO UN POCO....Si es cierto que cuando pienso en esto de las fabricaciones en otros países, siempre pienso en mi experiencia...yo antes tenía casi toda la ropa BMW....por cierto hecha en alemanía, note un bajón en calidad, diseño, ya no quedaba igual, tuvé que vender un traje de mi mujer porque le hacían daño las rodilleras y otro mío que en poco tiempo parecía viejo, curiosamente me queje y me dijeron en BMW en "petite comite" que desde que empezó a hacerse fuera no era lo mismo (aqui lo dejo) no he vuelto a comprar ropa BMW salvo Botas, digo igual de ropa como Dainese que un traje de goretex MADE IN ITALY me duró diez años a pleno uso por toda Europa y desde que se dejó de hacer allí, pues no es la misma ropa o me lo parece a mi, de hecho he cambiado de marca hace poco precisamente porque creo que han bajado su calidad y acabados pero no de precio

, me he pasdo a Spidi y Alpinestar, y eso que esta última fabrica en Vietnam, pues invertirá mas en diseños, materiales y fabricación porque estoy encantado con ella....pero una cosa no tiene lugar a dudas,...LO HECHO EN NACIONES POTENTES POR NACIONES POTENTES eso minimiza el fracaso y maximiza la efectividad, pues p.ej. los mejores cascos de lejos a día de hoy siguen siendo Arai y Shoei, a mano casi nada (el casco que mejor ha aguantado el paso de los años fue un Arai RX7) curiosamente siguen haciéndose en Japón 100%....Shoei tiene el único tunel del viento para cascos y solo ver el X-SPIRIT 3 te hace ver que estan a otro nivel...TAMBIÉN SEGURO QUE NO HAY TANTO PUTO ENCHUFISMO COMO EN ESPAÑA Y PRIMA EL PERSONAL, INGENIEROS Y DEMAS CUALIFICADA Y PUESTA EN UN DETERMINADO PUESTO EN BASE SU VALÍA, CUALIFICACIÓN Y MERITOS...a lo que vamos que "me pierdo" no se si tendra que ver, pero mi último casco ha sido uno de estos dos fabricante ya que tras un arduo I+D NO HABÍA COLOR teniendo en la mano otros cascos y buenos cascos...tendrá que ver que se fabrique en Japón???...pasa como con los modulares con Schuberth comparados con el resto....has tenido un Schuberth y ya no ves el resto de modulares con los mismos ojos....por cierto se hacen en Magdeburgo-Alemanía

.
En resumen, habrá cosas que se vean influídas en su calidad por su lugar de fabricación, pero con una fábrica de renombre detrás
no tenía que ser así; que si las BMW estuvieran hechas totalmente en Alemanía sería mejores????...dificil de contestar, pero con tantos componentes electrónicos, centralitas, suspensiones, motores, chasis, magnesio, aluminio, plásticos....es IMPOSIBLE...además son empresas ansiosas de beneficios y no ansiosas de tener a sus clientes totalmente satisfechos, hace 20 años los usuarios de BMW si estabamos así, se nos mimaba mas, sobretodo en postventa y en vender motos testadas...a día de hoy y con la famosa globalización en boca de todos esto ha pasado a ser un slogan en anuncios que queda muy bien.
P.D: según esta todo y a día de hoy, me da igual donde fabrique BMW yo solo quiero que sus motos funcionen a la perfección, sean muy fiables y me hagan sonreir al conducirlas y babear al mirarlas en parado.