Muelles suspensión delantera

diok

En rodaje
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
Sant Cugat del Vallès
Muy buenas, alguien que haya cambiado los muelles de la horquilla ¿me puede dar un consejo?
He comprado unos muelles de la marca Hagon, y resulta que son 5cm. mas largos y mi duda es, si los originales están mal o los nuevos son demasiado largos.
Una vez colocado el distanciador sobresale mucho, haciendo muy difícil colocar el resto de las piezas

horquilla2.jpg


En la hoja de instrucciones de Hagon dice que si es muy largo se quiten los suplementos, pero no especifica cuanto.

horquilla1.jpg


Por otra parte creo, que si monto tal como estaban los originales, quedará muy dura. Otra opción es poner solo un suplemento pero entonces quizás quedaría
corto
¿Alguna opinión?
 
Estaría bien que pusieras de qué moto se trata. Yo sólo puedo hablar de la mía. El muelle nuevo sustituye el antiguo y al suplemento. Además la cantidad de aceite viene medida en milímetros de aire, que en mi caso comprobé que eran 425 cm³ en vez de los 400 cm³ originales y recomendado SAE 7,5 en vez del original SAE 10. Quedé muy satisfecho con el cambio.
 
Estaría bien que pusieras de qué moto se trata. Yo sólo puedo hablar de la mía. El muelle nuevo sustituye el antiguo y al suplemento. Además la cantidad de aceite viene medida en milímetros de aire, que en mi caso comprobé que eran 425 cm³ en vez de los 400 cm³ originales y recomendado SAE 7,5 en vez del original SAE 10. Quedé muy satisfecho con el cambio.
Es una K100 8v. RS
Si no pongo los suplementos el muelle queda por debajo del borde del tubo cosa que en las instrucciones dice que no puede ser, por lo que quedaría un recorrido muerto,
Con lo que respecta al aceite el fabricante del muelle aconseja SAE10 y tambien aconseja medir la cámara de aire.
Segun BMW ha de llevar 330cc
 
Creo recordar que en la 8V había dos posibles horquillas, pero no me hagas mucho caso. ¿Has preguntado a los de Hagon?. Lamento no serte de mucha ayuda, yo sólo se los he puesto a la 16V.
 
siento entrometerme en el post...pero podrias CRONIKO aunque fuera por privado comentarme que le pusiste a tu 16v? marca y donde compraste, que te costaron...y demas detalles?

diok: parece mucha diferencia yo como te dice croniko preguntaria donde los has comprado.

Un saludo
 
Creo recordar que en la 8V había dos posibles horquillas, pero no me hagas mucho caso. ¿Has preguntado a los de Hagon?. Lamento no serte de mucha ayuda, yo sólo se los he puesto a la 16V

Si, hay dos tipos de horquilla, la mia es la sport la diferencia está en el recorrido mas corto y en que solo lleva el amortiguador en la botella izquierda y un puente que las une.
El fabricante recomienda los muelles para la RS que es la mia.
De momento los voy a montar tal como estaban los originales y probaré. Siempre estoy a tiempo de recortar los suplementos.
He encontrado la manera de montarlos sin esfuerzo. Si veo que va muy mal hablaré con el fabricante como me aconsejáis.
horquilla4.jpg
 
Si tienes que meter el tapón así es que algo no está bien. Cuesta trabajo ponerlo, pero yo lo coloco con las manos. Pero con el tornillo de la tija flojo.
 
Buenas tardes! Yo le cambié a la mía los muelles, y eran igual de largos que los viejos más el suplemento que llevan. Llamé al proveedor que me los vendió y me dijo que quitara el suplemento.
Los muelles al ser progresivos, llevan una parte que ya hace la precarga.
Los míos quedaron que sobresalían la largada de la tuerca que cierra la botella, con lo que quedaron bien ajustados, estaban pedidos expresamente para la moto.
Saludos.
Daniel
 
Hoy he hablado con el proveedor y me ha dicho que tenían de quedar al borde de la barra. También me han dicho lo de que son progresivos. También lo son los originales pero mas cortos como se puede ver en la primera foto.
Los he montado primero con los dos suplementos y queda muy dura, he dado una vuelta con una brida en la barra como testigo y apenas oscilan 5cm.
Después he montado un solo suplemento, el largo de los dos, y quedan justo a la altura, parece que es lo correcto. Mañana haré pruebas.
Gracias
Dio
 
Diría que tienes que quitar un tope para ponerlo. Además, la posición correcta es la del muelle que pones arriba (los de abajo, están mal colocados. Los topes deberían ir en la parte donde el muelle está más "junto" y la parte más "separada" más cercano a la rueda, no se si me explico...
 
Diría que tienes que quitar un tope para ponerlo. Además, la posición correcta es la del muelle que pones arriba (los de abajo, están mal colocados. Los topes deberían ir en la parte donde el muelle está más "junto" y la parte más "separada" más cercano a la rueda, no se si me explico...
Tienes razón Juan, los originales estaban mal montados, en las instrucciones de Hagon pone que las espirales mas juntas arriba.
Esta mañana he salido ha probarla con un solo tope, el mas largo, y parece que va bien, aunque la sigo notando blanda.Cuando los he montado con el tope le faltaban unos 2cm. para llegar al tapón de arriba, mi duda es si tendría que poner algún suplemento para que sobresalieran un poco.
He mandado un correo al vendedor haciendo la consulta y espero respuesta.
 
no toques la moto antes de la kedada!!!!!! hazlo después de la publicidad
Tranquilo que ya está montada.;)
Copio lo que me ha contestado el vendedor. Se están portando muy bien.
Creo que puede ser de ayuda para futuras reparaciones

"Siento que no está saliendo como nos hubiera gustado. He comprobado la base de datos y en principio los muelles enviados han de ser los adecuados para tu moto.
¿Podrías enviar una foto del número de bastidor de la moto?
Lo que me interesa es lo que se comprime el muelle una vez que la horquilla este cerrado.
Es decir; si el muelle esta justo a la altura de la barra de horquilla (se entiende con la horquilla extendida al máximo) y el tapón mide 2cm de grosor, la pre-carga seria 2cm.
Con nuestros muelles la pre-carga ha de ser 25-30 mm.
Comentas que has probado con 1 solo suplemento, observo que hay 2 longitudes. ¿Probaste con el corto o con el largo?
Si probaste con el corto recomiendo que pruebas con el largo."

Ahora lo tengo mas claro. Tengo que añadir un pequeño suplemento, cuando vuelva a desmontar tomaré medidas, creo que serán 15 o 20 mm
 
siento entrometerme en el post...pero podrias CRONIKO aunque fuera por privado comentarme que le pusiste a tu 16v? marca y donde compraste, que te costaron...y demas detalles?

diok: parece mucha diferencia yo como te dice croniko preguntaria donde los has comprado.

Un saludo

En público que también me interesa a mi. :cool:I
 
Arriba