ovejanegra
Curveando
Que alguien que quiere circular por autopistas se compre una GT es algo lógico, pero cambiar el orden y decir que los que compran GT es para circular por autopista, además de no ser cierto en muchísimos casos, suena despectivo.
Por favor.
Nadie ha escrito que "los que compran una GT lo hacen para circular por autopista", eso solo lo dices tú. Nadie sabe exactamente por qué la gente se compra lo que se compra, cada uno tiene sus razones, que pueden ser hasta estéticas. Y aunque lo hubiera escrito, que no lo he hecho, no veo el desprecio por ninguna parte. A mucha gente le gusta o le puede gustar ir por autopista en moto... ¿eso es una descalificación??
Lo único que yo he afirmado es que las GT tienen como territorio óptimo las vías rápidas, que están construídas en gran parte para ellas, y que en efecto como dice Javigor, "son las reinas de la autopista". Si esto parece despectivo, tenemos que replantear incluso las normas del foro.
Opino que todas las motos se pueden usar para casi todo (tres veces llevo ya escribiendo esto). Si la GT es la "reina de autopista", la maxi es la reina de las carreteras comarcales y rotas (si hablamos de motos "grandes"). Además, permiten pistear. Por carretera nacional creo que no hay gran diferencia entre circular con una maxi o con una GT, y por autopista o autovía, indiscutiblemente se va más cómodo en una GT.
Ya sois dos propietarios de GT que reconocéis que no pisáis mucho las vías rápidas. Eso confirma mi opinión de que el motero medio no se compra la moto para ir por ellas. Luego, en ese escenario, las maxis son más adecuadas por su polivalencia, que les permite desenvolverse mejor por carreteras secundarias sin dejar de ser efectivas en caminos y autopistas. Las GT se desenvuelven mejor en vías rápidas (que incluso los propietarios reconocen pisar poco), peor que una maxi en carreteras reviradas o en mal estado, y muy mal en pistas. Aquí tenéis en mi opinión las razones por las que las maxis están el alza y le han comido terreno a las GT.
Y además voy más lejos. Si en ese frente retroceden, si ocurriera que alguna fábrica lanzara un maxiscooter de 1000 cc o más, las GT tendrían otro frente abierto que yo creo las pondría incluso al borde de la desaparición, situación en la que creo que no se encuentran ahora mismo.
Vaya por delante que yo no tengo una maxi y no me gustan. Tampoco tengo una GT. Solo escribo mi opinión, que puede estar equivocada, pero que no descalifica ni desprecia a nadie. Creo que esas reacciones se deben solo a la falta de argumentos.