Queja conjunta excesivo calor

Quitarlas sino las puedes perder

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Despues de hablar con jefe postventa y reconocerme el tema..me indica que emails con numeros de bastidor y nombre del propietario y enviarlo a bmw españa..no se como lo veis
 
Despues de hablar con jefe postventa y reconocerme el tema..me indica que emails con numeros de bastidor y nombre del propietario y enviarlo a bmw españa..no se como lo veis
Sabes la direccion de email??

Acordamos un correo modelo?

Cuanto mas ruido mejor, no paremos el tema de las redes sociales.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hoooola,

Bueno, pues el tema votaciones ha sido muy chungo de contar :D:D:D, yo voto por #GSLCBURNING, en total quedan las votaciones:

#GSLCBURNING: 4 Votos
#BMWGSHOTVENTURE: 2 VOTOS
#MYGS_BMWBURNS: 1 Voto

Por tanto, el hastag ganador que va a inundar twitter es #GSLCBURNING

Yo, lo que haría sería crear un post nuevo para que la gente lo tenga fácil y decidles como hay que ponerlo. Mi vida en twittter es corta, pero creo que seria así:

@bmwmotorradesp @bmwmotorrad #GSLCBURNING I can't travel with my GSLC more than 1 hour without burn my right leg

¿como lo véis? , salen 116 caracteres.

Los que tengáis presencia en otros foros extranjeros, podríais ponerlo también allí y que cambien el de bmw españa por el suyo.
 
De acuerdo en lo del Mail, mi nombre y número de bastidor se manda a donde haga falta.
 
#GSLCBURNING ¿pensais que va a haber ruido mediático con un hastag incomprensible para el que no lo padezca? Tengo dudas que la gente entienda que hablamos de la GS de BMW.
Veo más sencillo hacer referencia a #BMWGSBURNING y lo de LC ponerlo en el texto del tuit (GS liquid cooled, warm garanteed) por ejemplo
 
hola, calurosas y buenas tardes.

Ya he desmontado el cubre carter , le he puesto unos sepàradores, y me saldré a probar como va esto.

19059107_10213528104181860_1908883491647797419_n.jpg


Me faltan los casquillos delanteros, que no son más que tuercas como los traseros.

He separado el cubre carter 32 milímetros, mañana os cuento

Saludos
 
Hola,

No, son 5 tornillos cabeza torx #30

Lo que no me queda claro es si es mejor sacar las grapas donde roscan los tornillos o dejarlas.


hola viendo tu respuesta, lo mejor es dejarlas con los tornillos puestos y apretados, así seguro que no se pierden

Saludos
 
Hola a todos soy un nuevo propietario de una gs 1200 adv el domingo pasado la estrene y también e notado un excesivo calor vengo de una gs lc y no notaba tanto calor como en la adv,estáis seguros de que el problema es solo del cubrecarter?
No sera también que como tiene mas protección no pasa suficiente corriente para q se lleve todo ese acumulo de calor que produce el motor.
Hoy estaba mirando y la gs lc tiene mas huecos
 
Hola a todos soy un nuevo propietario de una gs 1200 adv el domingo pasado la estrene y también e notado un excesivo calor vengo de una gs lc y no notaba tanto calor como en la adv,estáis seguros de que el problema es solo del cubrecarter?
No sera también que como tiene mas protección no pasa suficiente corriente para q se lleve todo ese acumulo de calor que produce el motor.
Hoy estaba mirando y la gs lc tiene mas huecos

si, claro, por eso hay menos quejas de propietarios de GS que de GSA.

Pero como no podemos cambiar la GSA ... hay que mirar como podemos mejorarla.
 
Nadie está seguro de cual es el problema, y menos de momento la solución. Yo estoy de acuerdo contigo en que la razón es la mayor protección aerodinámica por el mayor tamaño del depósito q crea un vacio detrás de la pierna derecha y permite q el calor irradiado suba directo. De hecho son menos los q tienen GS q se quejen.

Puede q los cambios en el cubrecarter provoquen alguna circulación de aire q lo alivie. Seguramente con un poco se reduciría bastante, pero no estoy muy seguro.
 
Casi siempre voy solo, pero las veces que ha venido conmigo alguien en alguna salida o ruta, nunca se han quejado.

V'sss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok.

Gracias!!

Yo ayer salí con mi mujer a probar un rato sin cubre carter y ella parece que notaba menos el calor, la jodienda es que estábamos a 35º y a esa temperatura da calor si o si. Pero mientras ella podía notar algo de mejora, yo notaba como todos lo calores del mundo me venían a las piernas...

Saludos,
 
Hola

Este es el cubrecarter que comentaba que llevo yo desde que terminé el rodaje y no noto nada de calor. Es liso por abajo y solo tiene unas perforaciones en los laterales.

A ver si algún otro compañero del foro tiene el mismo que yo y puede dar su impresión...

http://shop.xn--touratech-espaa-crb...gs-de-2013-bmw-r1200gs-adventure-de-2014.html

V'ssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GElito. Tú tienes Normal o Adv.??
Ese protector más el de caballete lo tenía en mi GS del 2014. No lo recupere al venderla porque vi que no hacía Off y para que quería más peso. Ahora me hubiera venido muy bien para las pruebas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Ayer le suplemente los tornillos del cubre carter 30 milímetros, y me fui a probar, llevaba un zapato de verano, sin calcetín, hice sobre 50 Kilómetros a 140 km/h, y la ventaja es total, no voy a quitar, se quedan puestos, y el cubre carter separado 30 mm.

Yo me dejaría de inventos con chapitas etc, y directo al juzgado, que la moto no es barata

Pues sí, pero eso lleva un desembolso económico, quien es el que empieza??

Creo que la mejor manera de que se den cuenta que han metido la pata es que empiecen a circular motos con todo tipo de inventos y chapuzas, que el publico vea que las GS adventur son una ......


19149398_10213538990654015_5352491425786663715_n.jpg



yo en mi moto llevo de todo, ahora mi parienta sube sin quejarse:

La tapa indicada por una flecha que la compre en el concesionario.

Y la piezas que me fabricado artesanalmente, ademas de bajar el cubre carter.

1) fibra de vidrio plana; protege mi píe del calor del catalizador

2) fibra de vidrio curvada, protege el pie del pasajero del calor que sube de la zona de la válvula de escape.

3) Fibra de vidrio que protege del calor que emite el silenciador

4) Fibra que protege del calor que sube entre el silenciador y la maleta derecha.

Y aún me queda hacer otro protector pues la zona que he marcado con un rombo, se pone muy caliente y quiero ver la manera de aislar para que no de tanto calor en las piernas del pasajero y conductor.

Creo que esta es una buena manera de decir que esta moto es una ......; y esperar que la casa de alguna solución

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola

Ayer le suplemente los tornillos del cubre carter 30 milímetros, y me fui a probar, llevaba un zapato sin calcetín, hice sobre 50 Kilómetros a 140 km/h, y la ventaja es total, no voy a quitar, se quedan puestos, y el cubre carter separado 30 mm.



Pues sí, pero eso lleva un desembolso económico, quien es el que empieza??

Creo que la mejor manera de que se den cuenta que han metido la pata es que empiecen a circular motos con todo tipo de inventos y chapuzas, que el publico vea que las GS adventur son una ......


19149398_10213538990654015_5352491425786663715_n.jpg



yo en mi moto llevo de todo, ahora mi parienta sube sin quejarse:

La tapa indicada por una flecha que la compre en el concesionario.

Y la piezas que me fabricado artesanalmente, ademas de bajar el cubre carter.

1) fibra de vidrio plana; protege mi píe del calor del catalizador

2) fibra de vidrio curvada, protege el pie del pasajero del calor que sube de la zona de la válvula de escape.

3) Fibra de vidrio que protege del calor que emite el silenciador

4) Fibra que protege del calor que sube entre el silenciador y la maleta derecha.

Y aún me queda hacer otro protector pues la zona que he marcado con un rombo, se pone muy caliente y quiero ver la manera de aislar para que no de tanto calor en las piernas del pasajero y conductor.

Creo que esta es una buena manera de decir que esta moto es una ......; y esperar que la casa de alguna solución

Saludos

Con pemiso de Josep, yo pondría esta primera foto en el hastag .... vaya arbol de navidad (me rio, pero es para llorar)
 
Hola

Ayer le suplemente los tornillos del cubre carter 30 milímetros, y me fui a probar, llevaba un zapato de verano, sin calcetín, hice sobre 50 Kilómetros a 140 km/h, y la ventaja es total, no voy a quitar, se quedan puestos, y el cubre carter separado 30 mm.
Entiendo que con la separación del cubrecarter mejora considerablemente el problema? o es la unión de todo lo que pones en la foto?
 
Si, para LLORAR en una moto de 22.500 euracos

Encima ahora la tengo en el taller con una avería eléctrica que no saben de qué va. Ya lleva una semana y consultando con la central.
Yo aproveché el otro día para hacer mediciones con una cámara muy precisa y con todo lo que le he puesto de donde más sale ahora es el colector en la primera curva al salir del cilindro, 170 grados. En la Adv ese calor va directo al pie y se junta con los 130 de catalizador
En las zonas donde he cubierto me sea 40 grados.
Si miráis una RT, lleva un escudo cubriendo la parte trasera del cilindro que te aísla el pie. Por lo que eliminas la primera fuente de calor.
Cuando consiga recuperar la moto intentare aplicar nuevas ideas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Encima ahora la tengo en el taller con una avería eléctrica que no saben de qué va. Ya lleva una semana y consultando con la central.
Yo aproveché el otro día para hacer mediciones con una cámara muy precisa y con todo lo que le he puesto de donde más sale ahora es el colector en la primera curva al salir del cilindro, 170 grados. En la Adv ese calor va directo al pie y se junta con los 130 de catalizador
En las zonas donde he cubierto me sea 40 grados.
Si miráis una RT, lleva un escudo cubriendo la parte trasera del cilindro que te aísla el pie. Por lo que eliminas la primera fuente de calor.
Cuando consiga recuperar la moto intentare aplicar nuevas ideas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me encaja perfectamente lo que dices.
 
Entiendo que con la separación del cubrecarter mejora considerablemente el problema? o es la unión de todo lo que pones en la foto?

El cubre cárter da calor al piloto, lo demás es mas que todo para la sufridora.
 
Yo puse mi granito de arena en las redes sociales .

#GSLCBURNING #bmwmotorrad
 
Con pemiso de Josep, yo pondría esta primera foto en el hastag .... vaya arbol de navidad (me rio, pero es para llorar)

Lo de la foto es lo más...

Bueno, para no liarnos más..., ¿que foros con sus direcciones hay en este mundo mundial que conozcáis?, ¿algún voluntario para explicar la iniciativa en cada uno de ellos?.

Venga, animaros o nos coceremos....
 
Joer, una moto de 20k eu que hay que destrozar esteticamente para poder usarla. Tiene razon, estas motos no las venden, las compran

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Encima ahora la tengo en el taller con una avería eléctrica que no saben de qué va. Ya lleva una semana y consultando con la central.
Yo aproveché el otro día para hacer mediciones con una cámara muy precisa y con todo lo que le he puesto de donde más sale ahora es el colector en la primera curva al salir del cilindro, 170 grados. En la Adv ese calor va directo al pie y se junta con los 130 de catalizador
En las zonas donde he cubierto me sea 40 grados.
Si miráis una RT, lleva un escudo cubriendo la parte trasera del cilindro que te aísla el pie. Por lo que eliminas la primera fuente de calor.
Cuando consiga recuperar la moto intentare aplicar nuevas ideas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se que esto es otro problema,

La mía con 8 meses se quedaba sin batería , la dejaba el domingo noche, y el miércoles no arrancaba, a la tercera visita todo sistema de llave nuevo y hasta hoy.

Saludos
 
Esa quilla es compatible con llevar las barras? tiene pinta de forzar el paso del aire hacia el interior y mejorar la refrigeracion
 
¿Habéis echado un vistazo en twitter cuantos hashtag empiezan por #GSLC y que no tienen nada que ver con las motos?
Si se pone algo en las redes sociales que quede lincado previamente a BMW porque si no no tengo claro que la gente lo asocie.
 
Esa quilla es compatible con llevar las barras? tiene pinta de forzar el paso del aire hacia el interior y mejorar la refrigeracion
Que fabricante es?, donde la has encontrado?

El fabricante es Puig, pero efectivamente, aparentemente no se ajusta a las barras de protección de la Adv .... y si yo creo que mejoraria la eliminación del calor.

En el fondo, creo que la RT no lleva el cubre carter pq ya lleva unos aletines (quilla) que derivan el calor de los colectores. Y es que cada vez pienso más, que en la Adv no es tanto el catalizador como la aerodinamica y el calor de los colectores. Pero no veo como mejorarla.
 
¿Habéis echado un vistazo en twitter cuantos hashtag empiezan por #GSLC y que no tienen nada que ver con las motos?
Si se pone algo en las redes sociales que quede lincado previamente a BMW porque si no no tengo claro que la gente lo asocie.

Hola,

Parece que estás puesto en el tema, es lo que pedíamos al principio de todo esto...

¿Tienes alguna idea de un hastag que tenga push en las redes y no se confunda?, la verdad es que yo en esto estoy muy pez y lo único que hice fue plantear una idea, pero vamos, que si podemos mejorarlo y lograr captar la atención de BMW, por mi perfecto.

Seguramente, para no mezclar cosas, deberíamos abrir un post para esto en concreto y dar más tiempo a la gente para votar opciones.

Saludos,
 
Soy también de los que piensan que la marca BMW tiene que estar en el hashtag. Lo que mas les dolerá es que aparezca la marca BMW criticada. Nosotros sabemos al momento que es una GS o GSA pero a una persona que no conozca las motos no le llamará la atención. Sin embargo BMW es universal y llama la atención de todos.
 
El fabricante es Puig, pero efectivamente, aparentemente no se ajusta a las barras de protección de la Adv .... y si yo creo que mejoraria la eliminación del calor.

En el fondo, creo que la RT no lleva el cubre carter pq ya lleva unos aletines (quilla) que derivan el calor de los colectores. Y es que cada vez pienso más, que en la Adv no es tanto el catalizador como la aerodinamica y el calor de los colectores. Pero no veo como mejorarla.

DeuBcn3 estoy de acuerdo con lo que planteas. El calor está en todos los modelos pero la aerodinámica es diferente. Como comentaba unas páginas antes, la RT tiene un artilugio parecido al de Puig. Que en el caso de la RT cubre los colectores de escape y sube hasta el cilindro. Y en el caso de Puig no sube al cilindro pero se une al cubrecarter. Hace algún tiempo hable con los de Puig y me dijeron que aún no lo tenían a la venta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DeuBcn3 estoy de acuerdo con lo que planteas. El calor está en todos los modelos pero la aerodinámica es diferente. Como comentaba unas páginas antes, la RT tiene un artilugio parecido al de Puig. Que en el caso de la RT cubre los colectores de escape y sube hasta el cilindro. Y en el caso de Puig no sube al cilindro pero se une al cubrecarter. Hace algún tiempo hable con los de Puig y me dijeron que aún no lo tenían a la venta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo tienen en su catalogo 2017
H5AQtlG.jpeg

Za9MnS8.jpeg
 
Soy también de los que piensan que la marca BMW tiene que estar en el hashtag. Lo que mas les dolerá es que aparezca la marca BMW criticada. Nosotros sabemos al momento que es una GS o GSA pero a una persona que no conozca las motos no le llamará la atención. Sin embargo BMW es universal y llama la atención de todos.

mi propuesta era #mybmwburns ... precisamente por lo que comentas. Lo importante no es el modelo, es la marca ... me refiero a dañar la imagen de marca que es lo que puede impulsar a BMW a resolver el problema.

pero como expone Erni, al final se votó otra opción ... pero linkando de alguna forma con @bmwmotorrad. No tengo ni idea como se hace.

Hacemos otra encuesta? perdemos el tiempo hablando o hacemos algo?
 
gracias bull_dog, no habia visto esta información gráfica. me parece muy explicativa :D:D:D

Pero parece que solo se puede poner si no llevas defensas. Desde luego voy a contactar con Puig.
Sobre el mensaje de queja no he puesto nunca un mensaje por ese sistema. Podéis indicar los pasos a seguir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Erni, no estoy muy puesto, pero un hashtag con GSLCB (demasiadas consonantes juntas que no definen nada) parece que te estás aclarando la garganta.
Sabemos que el cerebro puede interpretar correctamente palabras o frases escritas solo con consonantes. Pero muy distinto es hacerlo con siglas que no son universales.
Cosas que se me ocurren:

Usar SOS como pidiendo auxilio y lincandolo con BMW y CALOR (pongo un par de ejemplos, pero habría que seguir buscando sobre esta base)
#BWMburningSOS
#SOSmyBMWburn

Jugar con lo de que BMW NO SABE NO CONTESTA o que lo saben todos, menos ellos, vamos que se hacen los locos
Jugar con lo absurdo:
This is what happens when your bmw is designed by a penguin (Esto es lo que sucede cuando tu bmw la diseña un pinguino)
Yo no gasto en calefaccion, tengo una bmw y poner una imagen (pero tendremos que pixelar la cara del tio o poner otra para no tener problemas de derechos de uso de imagen)
 
Última edición:
Estoy hablando del tema con un Community Manager y me va a dar pautas para hacer más efectivo el hashtag de la queja.
Os transcribiré aquí lo que nos aconseja.

Lo que sí me ha adelantado ya es que hay que ser muy claro y le ha gustado eso de
#BMWNOSABENOCONTESTA porque cuando la gente lo vea en el timeline de BMW Motorrad se preguntará qué es lo que pasa. Si ponemos un problema puntual es posible que no tenga tanto éxito.
 
Esto es lo que me comenta, al menos para el mercado español. Luego hay que ver si se puede extrapolar a otros idiomas y otros países.

Lo mejor sería crear un hashtag en castellano y que tuviera connotaciones negativas. A los usuarios generales de twitter (ya no solo los entendidos en motos) les gusta consultar los hashtags que se usan claramente en contra de marcas.

Como sabemos, en twitter hay un gran número de haters, usuarios que se dedican a unirse a luchas que no les pertenecen y criticar a las marcas. Estos usuarios son los que siguen este tipo de hashtag y participan, y ellos son los que más miedo le dan a las marcas. Lo que más daño puede hacerle a la marca es que los usuarios en general twiteen con este hashtag y la manera de conseguir que lo hagan, es que sea un hashtag claro, conciso y negativo (con una crítica clara hacia la marca, aunque en él no se muestre el problema).

Además, para conseguir la máxima difusión de este hashtag, habría que utilizar también el hashtag de marca que ellos utilicen habitualmente.
 
Una cosa que se me ocurre, no sería también buena idea escribir a revistas, de manera que si publican alguna prueba de la GSA, que lo tengan en cuenta. Bueno en esos reports no suelen poner ningún punto negativo pero bueno nunca se sabe. Está el programa de motos x 1000, que muchas siempre dan sus impresiones verdaderas, creo que esos si que sería buena ponerse con ellos en contacto. Vi su facebook responden siempre
 
Las revistas viven de la publicidad en mayor medida que de la gente que las compra. Nunca van a plasmar una queja que pueda acarrearles el que una marca les deje de pagar inserciones y se gaste ese dinero en la competencia.
Si miramos los pros y contras que ponen de cada modelo que evalúan, es de chiste, ni tu abuela es tan condescenciente.
 
Hola,

Hagamos una cosa, abrimos un nuevo post solo para la presentación de hastags (me da que este lo ha leído muy poca gente), y pasada una semana se votan las opciones y luego definimos el mensaje. Voy a abrir el post intentando explicar el tema...

Espero que esto sirva para que más gente se de por enterada y participe...
 
Arriba