Queja conjunta excesivo calor

Affleck no se cuestiona si se tiene o no razón, se cuestiona que por favor abras otro post si quieres debatir asuntos que no sean "Queja Conjunta excesivo calor", y dejar este para los que sí creen/creemos, en su rareza y/ o torpeza de que hay un problema. Solo te pido que los comentarios de este post se ciñan para lo que se abrió (Queja). Muchas gracias por tu comprensión.
 
Para muestra un botón.. fijaros donde está el cilindro trasero. la salida del colector trasero etc.... no me compareis...


Eso si es un problema serio y eso si achicharra literalmente a los propietarios.. coger una ktm o una triumph con más de 30 grados y luego coger una gs.. vereis la diferencia.

Pero es que, eso SIEMPRE ha sido asi en esas motos, sean euro 2, 3 o 4. En la GS nunca ha sido asi y no se debe permitir que ahora lo sea. Si no, el usuario de la GS, quizas podria haber elegido otra de saberlo...
 
Yo tengo la GSA de aire. Cuando fui con mi novia a probar la GSA LC, lo primero al bajarnos que me dijo fue: Vaya como me estaba ardiendo el pie, en nuestra moto no me pasa.
A mi me da igual las demas marcas, si pago mas de 20000€ para una moto, tiene que funcionar bien. No me vale viajar en verano con la novia y que lo pase mal. Si hay gente que apechuga, pues haya ellos. Yo nunca tuve una moto que hacia arder, y tuve unas cuantas. La zzr1400 si que sacaba un calor enorme por su motoron, pero en cuanto andabas ya esta, no se notaba nada. Era en semaforos o similar.
Estoy seguro que BMW resolvera esto, pero a los dueños actuales, espero que les hagan una campaña para solventarlo. Si no lo hacen, pues esta es la publicidad que se merecen!
 
Yo tengo la GSA de aire. Cuando fui con mi novia a probar la GSA LC, lo primero al bajarnos que me dijo fue: Vaya como me estaba ardiendo el pie, en nuestra moto no me pasa.
A mi me da igual las demas marcas, si pago mas de 20000€ para una moto, tiene que funcionar bien. No me vale viajar en verano con la novia y que lo pase mal. Si hay gente que apechuga, pues haya ellos. Yo nunca tuve una moto que hacia arder, y tuve unas cuantas. La zzr1400 si que sacaba un calor enorme por su motoron, pero en cuanto andabas ya esta, no se notaba nada. Era en semaforos o similar.
Estoy seguro que BMW resolvera esto, pero a los dueños actuales, espero que les hagan una campaña para solventarlo. Si no lo hacen, pues esta es la publicidad que se merecen!
Totalmente de acuerdo....!!

Y si hay otras motos q dan más calor, allá ellas y sus dueños...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenos días,
Recién sacada del concesionario una GSA 2017. Ayer le hice 200km, solo sin mi mujer, con unos amigos.
Esta en rodaje por lo que no pase de 4500 revoluciones , lo que m dijeron , temperatura que osciló entre 30 a 35 grados.
Conclusión , calor por la parte interior del muslo derecho,ni en mi pie ni tobillo derecho. En mi caso , molesto pero soportable.

Por la tarde me voy con la señora a dar una vuelta que todavía no se había subido, nos vamos de Valencia capital al Saler, vamos 15km , al bajar me dijo, vaya calor, pero en este caso a ella más que en la estribera, lo nota por la parte posterior del muslo derecho, no nota nada ni en el pie ni tobillo derecho.

Me uno a este problema....
 
Affleckm creo que confundes calor con quemar. La actual GSA llegar a "quemar" a la pasajera. No hablamos de calor, hablamos de acabar en el ambulatorio con la piel quemada levemente pero quemada (por favor no me digas lo de llevar ropa de moto ... que lo sé y a pesar de ello así es). El resultado es que la moto es inutilizable con calor superior a 30º si el viaje supera la hora de duración.

Tengo quizás hasta más experiencia que tu probando la competencia, y sé perfectamente de lo que hablo. Y además ya llevo dos ADV LC, una 2016 y una 2017 .... y hay diferencias muy notables en cuanto a la Tª.

También conozco perfectamente como funciona un motor de combustión, de hecho no es solo la retención del calor, sino también la reducción de inyección de gasolina lo que hace que los motores modernos sean más calurosos. Pero por ello también te diré que hoy en dia hay muchos sistemas para reducir el calor, canalaes de refrigeración, escudos, carbono, catalizadores planos mas bajos que la estribera, etc, etc. Si no pq en general los de la GS no se quejan y los de ADV sí ???

Y por ultimo, en el peor de los casos, imaginemos que no es posible aislar el calor y esta moto no es conducible con temperaturas superiores a 30ºC ... entonces en ese caso, no estaría de más una advertencia a los compradores como en los efectos secundarios de los medicamentos. Pq hoy en dia, los concesionarios, cuando preguntas niegan la mayor.O incluso, en Italia estan afirmando que la nueva GS con el cambio aerodinamico también padece el problema.

En definitiva, la moto esta mal parida y la marca no lo reconoce. Dos errores en cadena, que no veo lógico para una marca como BMW. Pq en el fondo como ingeniero estoy convencido que con los medios disponibles por una gran marca, es posible encontrar soluciones.

En definitiva, como te ha dicho Seti, aunque tu reflexión es lógica y yo ya decia posts arriba que todas las marcas tienen estos problemas, no es el mejor post sitio para hacer una comparativa con la competencia. Me importa bien poco si la KTM da calor ... de hecho por eso no la compré. Solo quiero poder viajar con mi mujer este verano, que para eso la compré. Cada uno tiene diferente nivel de exigencia a su dinero.
 
Buenos días,
Recién sacada del concesionario una GSA 2017. Ayer le hice 200km, solo sin mi mujer, con unos amigos.
Esta en rodaje por lo que no pase de 4500 revoluciones , lo que m dijeron , temperatura que osciló entre 30 a 35 grados.
Conclusión , calor por la parte interior del muslo derecho,ni en mi pie ni tobillo derecho. En mi caso , molesto pero soportable.

Por la tarde me voy con la señora a dar una vuelta que todavía no se había subido, nos vamos de Valencia capital al Saler, vamos 15km , al bajar me dijo, vaya calor, pero en este caso a ella más que en la estribera, lo nota por la parte posterior del muslo derecho, no nota nada ni en el pie ni tobillo derecho.

Me uno a este problema....
Pues nada, al igual que tú yo también soy de Valencia y la estrenaré esta semana, me da que no me voy a escapar del problema...con lo poco que me gusta a mi esto del calor....al menos espero que los ventiladores de los radiadores no salten con tanta frecuencia como en mi última Yamaha, en la que parar en un semáforo o ir a velocidad lenta se hacía insufrible.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo esta semana probaré a ponerle las estriberas del pasajero más retradasas y a ver qué tal va .
En mi GS se nota el calor pero no es insufrible como decís en las GSA.
De todas maneras si de verdad decís que con el calor has llegado a tener que ir al centro medico con quemaduras, eso ya es suficiente para pedir informes y enviarlos a bmw pidiendo explicaciones.
Se habla mucho del problema y hay opiniones variadas al respecto.
Entiendo que algo se debería de hacer.
 
Y que hace o pasa para que unos lo sintais tan fuerte e incluso doloroso y otros lo sintamos normal o imperceptible, la misma cadena de montaje o no, las mismas piezas o no, no entiendo lo que pasa.
Ayer ruta por Benageber interior de Valencia temperatura exterior 36, 5 ° ningún problema ni yo, ni pasajera, éramos dos gsa del 2017 en rodaje y una gs del 2016, nadie dijo nada, perdonarme pero que hace que unos si y otros no.
Hay que pasar casting para tener está moto?.
Sigo atento.
 

Adjuntos

  • IMG-20170624-WA0004.jpg
    IMG-20170624-WA0004.jpg
    403,2 KB · Visitas: 94
Última edición:
Con respecto a los gases de las normas EURO, si ese fuese el problema (más capada, más retención gases y más calor) deberíamos poder comprobar que las unidades de 2014 y 2015 generarían menos calor que las posteriores ¿es esto así?
 
Y que hace o pasa para que unos lo sintais tan fuerte e incluso doloroso y otros lo sintamos normal o imperceptible, la misma cadena de montaje o no, las mismas piezas o no, no entiendo lo que pasa.
Ayer ruta por Benageber interior de Valencia temperatura exterior 36, 5 ° ningún problema ni yo, ni pasajera, éramos dos gsa del 2017 en rodaje y una gs del 2016, nadie dijo nada, perdonarme pero que hace que unos si y otros no.
Hay que pasar casting para tener está moto?.
Sigo atento.
En circulacion lenta no es grave.

Coge tu moto, os montais los dos y te metes 30 minutos a 120 kmh continuos. Y vuelves a explicarnos.

En el foro italiano han estado comprobando n serie del firmware de la centralita, n serie del catalizador y ahora estan con el n serie de la centralita. De momento no han conseguido averiguar pq unas si o unas no.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
En circulacion lenta no es grave.

Coge tu moto, os montais los dos y te metes 30 minutos a 120 kmh continuos. Y vuelves a explicarnos.

En el foro italiano han estado comprobando n serie del firmware de la centralita, n serie del catalizador y ahora estan con el n serie de la centralita. De momento no han conseguido averiguar pq unas si o unas no.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
A la vuelta o regreso volvimos por autovía a 120 o 130 casi unos 45 minutos "igual te vale", en mi moto íbamos 2 en las otras en una dos y otro solo, en ninguna hubo problema.
Te vale la explicación, o quieres subirte.
Yo no dudo de tus problemas, no dudes tu de falta de otros.
Si no saben porque unas si y otras no, a ver si al final es un problema de sensibilidades.
Saludos.

Pd: sigo pendiente del tema.
 
Última edición:
Una quedada un sabado o domingo de gente afectada y gente no afectada........cambio de motos y autopista 40min y luego a opinar si es moto o sensibilidades...... jajajajja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Y que hace o pasa para que unos lo sintais tan fuerte e incluso doloroso y otros lo sintamos normal o imperceptible, la misma cadena de montaje o no, las mismas piezas o no, no entiendo lo que pasa.
Ayer ruta por Benageber interior de Valencia temperatura exterior 36, 5 ° ningún problema ni yo, ni pasajera, éramos dos gsa del 2017 en rodaje y una gs del 2016, nadie dijo nada, perdonarme pero que hace que unos si y otros no.
Hay que pasar casting para tener está moto?.
Sigo atento.

Creo que habrás leído no solo este caso de esta/estas motos, hay varios errores que considero graves en su fabricación, y no has leído también la gente que dice que la suya va perfecta? pues imagino que será "eso" lo que hace que unos reporten los fallos y otros no.
 
En circulacion lenta no es grave.

Coge tu moto, os montais los dos y te metes 30 minutos a 120 kmh continuos. Y vuelves a explicarnos.

En el foro italiano han estado comprobando n serie del firmware de la centralita, n serie del catalizador y ahora estan con el n serie de la centralita. De momento no han conseguido averiguar pq unas si o unas no.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Yo tenía una GS 2014 . El cilindro en verano daba calor. Soportable.
En febrero cambie a una GSA 2017. Cuando subieron las temperaturas me quedé sorprendido de calor que sube. Había leído en el foro las quejas y pensé ..." hay gente para todo. Algunos disfrutan quejándose, etc" si hubiera creido a los que se quejaban no habría cambiado la moto y ahora no tendría este problema. Y digo problema porque por encima de 25 grados es "desagradable" y como ya dije la GS normal y Adventure me encantan. No tengo ningún interés en desprestigiar BMW. Además de la moto tengo un x5 y es el cuarto BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta mañana salida con el cubrecarter quitado, al principio hacia poco mas de 20 grados y todo ok, incluso dandole zapatilla al puño se podia sobrellevar el calor que subia. Luego al final de la mañana con mas de 30 grados vuelta a notar el infierno bajo mi pie y pierna derecha, puede que un poco menos pero no es algo que justifique ir sin el aluminio puesto en su sitio, vamos que lo vuelvo a poner que la prueba no ha dado mucho resultado...

Estoy pensando agarrar un tubo a las defensas que me conduzca el aire hacia la zona caliente y asi puede que gane algo mas de fresco...
 
Esta mañana salida con el cubrecarter quitado, al principio hacia poco mas de 20 grados y todo ok, incluso dandole zapatilla al puño se podia sobrellevar el calor que subia. Luego al final de la mañana con mas de 30 grados vuelta a notar el infierno bajo mi pie y pierna derecha, puede que un poco menos pero no es algo que justifique ir sin el aluminio puesto en su sitio, vamos que lo vuelvo a poner que la prueba no ha dado mucho resultado...

Estoy pensando agarrar un tubo a las defensas que me conduzca el aire hacia la zona caliente y asi puede que gane algo mas de fresco...
Yo creo que las soluciones tienen que ir por ahí...

Enviar aire a la zona caliente...

Al fin y al cabo, si las GS con casi todo igual no dan ese problema, forzosamente tiene que venir de q en las GSA llega menos aire...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esta mañana salida con el cubrecarter quitado, al principio hacia poco mas de 20 grados y todo ok, incluso dandole zapatilla al puño se podia sobrellevar el calor que subia. Luego al final de la mañana con mas de 30 grados vuelta a notar el infierno bajo mi pie y pierna derecha, puede que un poco menos pero no es algo que justifique ir sin el aluminio puesto en su sitio, vamos que lo vuelvo a poner que la prueba no ha dado mucho resultado...

Estoy pensando agarrar un tubo a las defensas que me conduzca el aire hacia la zona caliente y asi puede que gane algo mas de fresco...


Yo he probado con el cubrecarter normal, con el cubrecarter y una placa de aluminio creo que como había explicado un forero para que hiciera efecto venturi, con el cubrecarte agujerado y con el cubrecarte agujereado mas la placa.De todos el que creo va mejor es el cubrecarter agujereado. Ademas de todos los cachivaches que le he puesto de distintas marcas de accesorios.
Hoy con 28 grados, pantalones cortos y zapatillas de deportes sin calcetines, daba calor, pero se resistía.Ademas se percibía que había unos cambio de temperatura en función de donde le entrara el viento. Para mi que todo es un tema de aerodinámica.
El calor sale directamente a los pies. Ya he conseguido que no me salga al muslo. Mi pareja decía que apenas si notaba ya el calor,solo le llegaba de vez en cuando.
Estoy intentando me aclaren en Powerbronze si el escudo que tienen se puede poner con las defensas de los cilindros. Es muy pareciddo al de la RT y
voy a intentar probarlo.
Y si aun no me quedo conforme, tengo el Akrapovic de la GS 2014, comprare el resto del sistema de escape sin catalizador. Aunque solo sea en verano, se lo pongo.
 
Para mi el problema es que no hay bastante corriente de ahire y se queda estancado, con la gs lc no ocurre por no tener tanta protección hay mucho mas corriente de ahire y el flujo caliente se va rapidamente hacia atras lo se porque e tenido la gs y ahora tengo la adv
 
Es más estoy buscando algún tipo de material para cubrir por el interior la zona de reposapiés del copiloto
 
Yo no suelo llevar pasajera, y es cierto que según avanza el mes de Junio y con ello el calor, empezaba a notarse el calor, pero, mira lo curioso que me ha pasado.

El fin de semana pasado, hice ruta a los Picos de Europa, fin de semana, salimos desde Madrid el Viernes a las 16:00, y los llanos camino a Palencia nos hacia unos 40ºC, sincereramente, estaba acojonado , pero.,,,,,,, la vez que menos he notado el calor, y el motivo creo que llevaba las maletas puestas y eso deberia hacer de disipador/canalizador de aire. Estuve todo el fin de semana ( al llegar a Potes 34ºC) , y ni note el calor ( adicional ). El domingo a la vuelta, no vinimos por Burgos y de nuevo nos pillaron a las 18:00 los 40ºC en Autovia, y de nuevo, no note el calor de la pierna (el del resto el cuerpo era terrible).

En resumen, mi moto es GSA 2017, si he notado el calor en la pierna y creo que BMW deberia dar una respuesta.
 
A la vuelta o regreso volvimos por autovía a 120 o 130 casi unos 45 minutos "igual te vale", en mi moto íbamos 2 en las otras en una dos y otro solo, en ninguna hubo problema.
Te vale la explicación, o quieres subirte.
Yo no dudo de tus problemas, no dudes tu de falta de otros.
Si no saben porque unas si y otras no, a ver si al final es un problema de sensibilidades.
Saludos.

Pd: sigo pendiente del tema.


mira compañero, este tema de a mi si, y a mi no, lo llevo leyendo dos años seguidos en el foro italiano. Muchos de los que inicialmente dijeron que no les afectaba, han acabado pasando al grupo del si. Hay varios factores que alteran como se percibe este calor: el uso, de la temperatura, de la humedad, de lo que le roscas al mango, etc

Lo de las sensibilidades ... ni te lo discuto, quizás sea yo el que te tenga dejar probar mi moto.

Pero personalmente me alegro muchisimo de que no tengas el problema.
 
.............. .
Estoy intentando me aclaren en Powerbronze si el escudo que tienen se puede poner con las defensas de los cilindros. Es muy pareciddo al de la RT y
voy a intentar probarlo.
Y si aun no me quedo conforme, tengo el Akrapovic de la GS 2014, comprare el resto del sistema de escape sin catalizador. Aunque solo sea en verano, se lo pongo.

te agradeceria que nos mantengas informado, creo que yo también acabaré quitando el catalizador y se acabó.
 
Compre un colector de origen para no tocae rl muo y hoy lo acabo de cortar, quitar catalizador y volver a soldar. Pero no ha hecho hoy calor en Madrid como para sacar alguna conclusion. En cuanto sepa si hay alguna mejora lo posteo por supuesto.
 
Para los acompañantes que sufren el problema en sus pies....habéis probado unos extensores de estriberas de esos que bajan las mismas para llevar las piernas menos encogidas?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Compre un colector de origen para no tocae rl muo y hoy lo acabo de cortar, quitar catalizador y volver a soldar. Pero no ha hecho hoy calor en Madrid como para sacar alguna conclusion. En cuanto sepa si hay alguna mejora lo posteo por supuesto.

bestial, ya nos dirás, me encantará saber tus conclusiones. Pero dejame hacerte un par de preguntas: lo has comprado de 2ª mano? has reprogramado la centralita?
 
Para los acompañantes que sufren el problema en sus pies....habéis probado unos extensores de estriberas de esos que bajan las mismas para llevar las piernas menos encogidas?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Roge, el problema es que entonces tendrá el calor en la pantorrilla que esta mas desprotegida porque no esta la bota. Si resulta que tu moto es de la que da calor, quizas mejor que hagas un protector de escape como hemos hecho algunos. El problema para la acompañante queda muy mejorado.
 
bestial, ya nos dirás, me encantará saber tus conclusiones. Pero dejame hacerte un par de preguntas: lo has comprado de 2ª mano? has reprogramado la centralita?

Hola, lo compre de segundamano, el mio lo mantengo intacto para cuando salga la campaña del colector de la GSA dentro de 10 años :) .... no es necesario reprogramar nada, ya que las sonda lambda van antes del catalizador, y de hecho la moto va igual, no he notado nada. Ansioso estoy por probarla con calor y mi mujer.

1z3qipk.jpg


4h49du.jpg
 
Me he pasado por el conce. Lo saben, lo conocen, pero .... me confirman que BMW ni ha hecho, ni va a hacer nada. Tampoco la industria auxiliar.

Me indican que eliminar el cat no lo soluciona, pero creo que no lo tienen muy claro por como diagnosticaba el calro. Pero me indican que en caso de hacerlo mejor poner todos los tubos sin catalizador (Akra, Mivv, etc) que vaciar el catalizador para evitar perdidas en él.

Para montarlo que alguien me preguntaba el otro día si hay que reprogramar centralita, me dicen que no. Solo quitar los cables de la valvula de escape. El motor perderá algo en bajos que es la ayuda de la valvula, pero en altas será un tiro. Y el sonido increible.

Yo me quedo pendiente de tus pruebas Seti. Si dices que da menos calor, me dejo de hacer inventos. No soy favorable a eliminar medidas anticontaminación pero tampoco puedo tirar la moto.
 
En cuanto tenga la prueba empírica, lo comento, yo tampoco tengo 100% seguridad de que sea la solución, pero es lo ultimo que me queda por hacer antes de cambiar de moto, que de hecho ya estoy mirando alternativas a la GSA.
 
pero y cuando vayais a pasar la ITV??? eso os lo echan atras fijo,a no ser que compreis otro tubo y andeis cambiando claro...
 
pero y cuando vayais a pasar la ITV??? eso os lo echan atras fijo,a no ser que compreis otro tubo y andeis cambiando claro...

Como he comentado, mantengo mi colector de origen, y se tarda poco en quitar y poner para pasar la ITV
 
Roge, el problema es que entonces tendrá el calor en la pantorrilla que esta mas desprotegida porque no esta la bota. Si resulta que tu moto es de la que da calor, quizas mejor que hagas un protector de escape como hemos hecho algunos. El problema para la acompañante queda muy mejorado.

Yo le puse el protector de estribera del acompañante y le pegue por debajo una tela anticalorica
6a1553abebbf43c607806459f2794463.jpg
9d97345abc2ff572d296e2ff4c202f0c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y que tal notas el calor?
Han mejorado ?

Mi copiloto dice que ya no se calienta tanto el pie y que de vez cuando le llega como una corriente de aire caliente. Yo creo que es el silencioso que no lleva nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueeeno,

Pues después de un fin de semana caliente... sin cubrecarter, ayer, durante la vuelta a casa a 30 y muchos grados mi mujer me dijo... Vuelve a poner la tapa esa que has quitado que ahora me viene calor por todos lados...., asi que, al menos en mi caso, el cubre carter original vuelve a casa... :D:D:D:D

Por cierto, os recuerdo que estamos intentando votar un hastag para twitter y quejarnos en dicha red social...

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/votacion-hastag-twitter-queja-conjunta-calor-gs-gsa-lc.514377/
 
Quitar el catalizador NO es la solución, después de hacerlo y probarlo puede ser que algún grado baje la temperatura pero el calor sigue siendo un infierno, y los tubos del subchasis siguen cogiendo una temperatura horrible, igual que con el catalizador. Hoy vuelvo a montar su colector de origen.
 
Quitar el catalizador NO es la solución, después de hacerlo y probarlo puede ser que algún grado baje la temperatura pero el calor sigue siendo un infierno, y los tubos del subchasis siguen cogiendo una temperatura horrible, igual que con el catalizador. Hoy vuelvo a montar su colector de origen.
No nos digas eso, yo que tenia ya mirado el tema.

A mi me han asegurado que la T se baja bastantes grados. Que obviamente el motor seguira caliente pero que el calor radiado desde el cat desaparece y que el silencioso tambien baja de Ta con lo que el pasajero ira mejor.

Estas seguro de que no mejora? Y perdona mi insistencia, es que la siguiente alternativa se llama venta.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
DeuBCN3, mas expectativas que tenia yo puesto en que el problema se solucionara con este colector sin catalizador creo que poca gente habrá, ya que como comentas, el siguiente paso es la venta, de hecho ya he mirado alternativas.

Como te decía, algún grado bajará, pero para mi mujer no soluciona el problema, es decir sigue siendo inaguantable el calor, con lo que me da igual que baje algo los grados en esa zona o no, esta solución no me quita el problema. A lo mejor a otros esa pequeña variación de grados si es suficiente, en mi caso no, por no contar con el olor ahora en la ropa a "combustion" por eliminar el catalizador, que me hace casi imposible bajar a trabajar en traje y moto porque llego con un olor a "carretera congestionada".
 
Gracias Seti. Si te sirve de informacion a mi me han dicho los de Remus que el silencioso 2017 va muy cerrado y de ahi la Ta. Yo noto mucha diferencia con la version 2016.

Por tanto aconsejaban colectores y escape. Obviamente es un experimento caro. Y quizas merezca mas la pena darle puerta.

No se si has probado con el protector de escape, lo digo pq mi mujer con el, no se queja. Y el invento es facil de hacer, al menos en aluminio.

El que se queja soy yo, que se me pone el pie como un botijo de gordo.

Bueno, ne gustaria aunque sea por privado conocer tus decisiones.

Buena suerte.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Casi mi ultimo cartucho era probar lo del catalizador, después de esto, me quedan pocas alternativas, que pasan por:

1.- Seguir con la GSA, moto que me gusta y que en 91.000km en 1 año y 11 meses no me ha dado ni un solo problema, y para la que tenia reservado viajes chulos, como irme a Irán próximo verano con mi mujer (inviable 100% por el calor que soporta la estribera del pasajero). Pero seguir con la GSA es renunciar a poder seguir viajando con mi mujer en verano, puedo seguir viajando fuera de los 2-3 meses fuertes de calor, aunque me parece una situación cuanto menos cómica que la moto decida por mi cuando viajo con mi mujer

2.- Venderla y comprar otra y ahi es un gran problema familiar, mi mujer dice que BMW ni loca, que si estoy imbécil volviéndome a gastar dinero en BMW (mi cambio seria a la Gt 1600), para ella BMW la ha defraudado y no quiere saber nada de BMW, de hecho el coche de empresa que acabo de renovar no ha sido BMW porque mi mujer le ha cogido "asco" a la marca. Hemos tenido varias marcas de motos y esta era la primera BMW (a parte de una S1000RR solo para circuito), y mi mujer, con criterio objetivo me dice que nunca hemos tenido problemas, y ahora esto es un gran problema. (para nosotros, respeto la gente que no tiene estos problemas, yo no cuestiono si hay o no un problema, yo digo que el calor de esa zona mi mujer no lo soporta, y 2 concesionarios me reconocen que hay un problema sin solución de momento)

3.- Venderla y comprar otra, que no sea BMW, y en eso estoy evaluando que otras alternativas hay, con todos los pros y contras, que si KTM, que si Triumph, que si Kawa, que si otra Trail que si una gran Rutera.... etc...

De momento ni idea que vamos a hacer ni cuando, bueno si, hay una cosa muy clara, mi mujer no se vuelve a subir en la GSA con calor. (tiene parte del medico de rotura de venas pequeñas de la pierna derecha por exceso de calor, llevaba pantalón cordura y bota dainese goretex.)
 
Gracias Seti por tus comentarios. De las alternativas descarta Triumph y Ktm ... o al menos te puedo decir que los calores son igual de.incordiosos.

Por cierto, te bajas alguna vez de la moto? 91000 km en dos años es una pasada.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo le puse el protector de estribera del acompañante y le pegue por debajo una tela anticalorica
6a1553abebbf43c607806459f2794463.jpg
9d97345abc2ff572d296e2ff4c202f0c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola AGMELEN,

la pieza que va junto a la estribera de atrás tengo claro que es Wunderlich. Pero la que va junto a la del piloto cual es?

También veo que le has puesto protección anticalorica, sobre que pieza? no creo que la hayas pegado directamente al tubo, no?

Saludos
 
Hola AGMELEN,

la pieza que va junto a la estribera de atrás tengo claro que es Wunderlich. Pero la que va junto a la del piloto cual es?

También veo que le has puesto protección anticalorica, sobre que pieza? no creo que la hayas pegado directamente al tubo, no?

Saludos

La pieza de la estribera del piloto es de DS bike.
El escudo del escape de Hornig


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Realmente los que tenemos algo de idea de esto sabemos cual es la solución pero no tenemos quien nos la puede dar...

El calor es inevitable, lo que se tiene que lograr es aislarlo del conductor y sobre todo del pasajero.

Posibilidades:

Eliminar el catalizador:
hará descender algo la temperatura de gases por evacuarlos mejor, pero va a ser tan solo eso...un descenso de la temperatura.
muy caro, ilegal y poco efectivo

Silencioso de carbono:
Irradia menos calor y se enfría mucho antes, vuelve a ser un descenso de la temperatura pero ni se elimina el problema ni soluciona el calor que irradia el catalizador.
Muy caro, poco efectivo y probablemente más molesto a nivel sonoro.

Un escudo Termico:
Es la opción más lógica, barata y efectiva.
El protector debe coger desde la parte delantera del catalizador, pasando por la parte interior de la bomba de freno para aislar también a esta y subir hasta el silencioso trasero para aislar este de la zona de la estribera del pasajero.
Este sistema es el que se utiliza en todas las zonas donde se quiere aislar el calor, admite material aislante por su parte interior para mejorar su efecto.

El fabricante de la moto sería quien debería hacerlo y ponerlo, el que mas medios dispone para diseñarlo y fabricarlo, pero tantos años después ya no tengo esperanzas.

La industria auxiliar aun no ha movido ficha, salvo un par de prototipos que ha hecho DS Bike, pero sin llegar a tener el definitivo.

Dicho de otra forma...se como se puede solucionar, pero no se quien lo va a fabricar.
Y pienso que bien fabricado se iba a vender una barbaridad, pero aquí y en todo el mundo....vamos un negocio...

Saludos
 
Hola AGMELEN,

la pieza que va junto a la estribera de atrás tengo claro que es Wunderlich. Pero la que va junto a la del piloto cual es?

También veo que le has puesto protección anticalorica, sobre que pieza? no creo que la hayas pegado directamente al tubo, no?

Saludos

La tela la he pegado a la protección de wunderlich por la parte interior. Es la misma que se utiliza para las maletas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba