BMW R 1200 R

• Autor Autor CHAPUZGZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CHAPUZGZA

Invitado
Hola a todos!

Estoy muy animado a comprar una BMW R 1200 R pero antes os quería preguntar si se sabe aproximadamente en qué fecha renovarán ese modelo.

Según parece el actual se presentó en 2015 y duran alrededor de tres años, verdad?

Ando un poco despistado, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería, me sabría mal gastarme un dineral en un modelo que ya está próximo a renovarse...

Muchísimas gracias por todo!

A veces tan solo le hacen un pequeño restiling, justamente la R 1200 R cambió radicalmente si no me equivoco después de 8 años, eso si en todo ese tiempo sufrió algunas modificaciones, si no recuerdo mal salió en 2006, por tanto no esperes grandes cambios a nivel estético !!

Hola buenos dias.
soy nuevo en el foro. Estoy muy interesado en adquirir una bmr R1200r. Despues de mucho mirar voy a ver una del 2007 con unos 50.000km y me surgen varias dudas:
1- merece la pena meterse en una moto de 50.000km? yo voy a rodar entre 5000-10.000km/año
2- que puntos son los importantes a mirar en dicho modelo y si hay algun truco para mirarlos.
3- he leido un poco por alto que las motos del 2007 tienen varias campañas pendientes, me podran decir en el concesionario si tiene todas pasadas, y en su defecto, podre pasarlas yo sin problemas?
4- como nunca he tenido una bmw (moto) acepto cualquier consejo para el mantenimiento etc....
Gracias y un saludo

Hola,
ya que estamos comentando la R 1200 R... Mira que soy super fan del modelo original con el faro redondo, y al principio renegaba del nuevo rediseño.
Pero vamos al tema, estoy pensando en cambiar o darle una nueva hermanita a mi 850 R y originalmente me llamaba alguna versión de las NineT. Pero es que cada vez que veo a la nueva 1200R y todo el arsenal tecnológico que lleva más me llama. Y si encima ya la veo en ese azul claro se me van los ojos.
Estamos fatal...

Me parece que finalmente me voy a lanzar!

No lo tenía muy claro porque con una F800R me apañaba perfectamente de momento y este mes hay una oferta estupenda pero claro, probé la R1200R y...

Estoy valorando coger los tres paquetes (Confort, Dinámico y Touring) pero no tengo muy claro si añadir también el "Cambio de marchas PRO"...

¿Realmente merece la pena si no le vas a dar mucha caña y le vas a hacer más bien una conducción normal?

Por otra parte tampoco creo que compre el navegador de BMW y el paquete Touring lleva la preinstalación. ¿Hay por aquí alguien que lo haya desinstalado?

Muchísimas gracias!

...pero no tengo muy claro si añadir también el "Cambio de marchas PRO"...

¿Realmente merece la pena si no le vas a dar mucha caña y le vas a hacer más bien una conducción normal?

¡Absolutamente! Para mí es el gadget imprescindible de esta moto. No la concibo sin cambio pro. Junto con el ESA son, en mi opinión, lo que hacen que una moto buena se convierta en una moto fantástica.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¡Absolutamente! Para mí es el gadget imprescindible de esta moto. No la concibo sin cambio pro. Junto con el ESA son, en mi opinión, lo que hacen que una moto buena se convierta en una moto fantástica. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Al final ha caído también el "PRO", el vendedor me dijo que por 400 euros no me quedase con las ganas, que luego me arrepentiría!

Se supone que con un poquito de suerte mañana ya estará matriculada!

¿Hay alguien que la tenga asegurada a todo riesgo y que pueda recomendarme compañia de seguros?

Bueno, qué nos puedes contar después de tres meses? Qué tal ha sido el cambio?

Bueno, qué nos puedes contar después de tres meses? Qué tal ha sido el cambio?

Hola! La verdad es que estoy encantado...

Me he escapado con ella varios fines de semana al Pirineo y a la playa, al principio intentaba ser lo más prudente posible -nunca había tenido una 1200-, pero poco a poco me voy familiarizando.

Ahora mirando cursos de conducción para que me corrijan fallos, etc.

La he estado usando también en la ciudad y con las maletas me resulta un poco incómoda, pero me he comprado un maxi-scooter y problema resuelto.

Me escapé a Formigal el viernes de la concentración y estuve echando un vistazo a las GS, igual dentro de tres años doy el salto!

Un saludo!

La sensación que tengo es que es una moto super completa, puede que la más equilibrada del catálogo de BMW, y en mi caso particular creo que es la que mejor me encaja. Hago bastante ciudad y no me veo con la GS o la RT y para 2-3 escapadas largas al año creo que va de sobra.
Lo delos cursos es una muy buena idea, lo tengo pendiente a falta de sacar tiempo.
Qué tal funcionan los gadgets? ESA, cambio pro...

Atrás