Dudas varias sobre R45 (Luces, piezas...)

Waliord

Arrancando
Hola.
Hace unos días me presente en el foro, ya que recientemente he comprado una R45 un conocido la iba a dar de baja y me la quede.
Tras repaso en el taller por estar parada un par de años la tengo en casa y ando acostumbrándome a ella, supongo que cuando lleve los mismo kilómetros en la BMW que en la Vespa, la llevare de lujo.

Uno de los fallos que tengo es que el cuentakilómetros, no va bien, la velocidad que marca puede ser mas de 30 km/h de diferencia, da la sensación de que la aguja sube bien pero cuando freno no baja a la velocidad correcta con lo cual al acelerar ya va con el desfase y marca de mas. Lo he comprobado usando el GPS del móvil.
He mirado la opción de comprar otro o bien repararlo, pero no se donde. La parte de clásicas del foro me la he estudiado para buscar algún sitio y guardar direcciones, me quedan unas 150 paginas mas o menos, lamentablemente con mucha información perdida.
Cerraduras, tengo la llave de la direccion partida dentro del bombin.
El contacto se tuvo que poner otro de una derbi variant ya que el bombin se salia y con cualquier cosa se arrancaba, tenia pinta de estar forzado.
En el asiento tampoco tengo cerradura y el del tapón de la gasolina siempre esta abierto porque de las llaves que tengo ninguna va.
¿Alguna solución a todo este follón de llaves?.
Me han dado esta pieza que según he visto va debajo del asiento, en mi caso me da que no puedo ponerla ya que llevo el botiquín o lo mismo son intercambiables. Tampoco se porque lleva dos cables y en uno de ellos un portafusibles.

s-l300.jpg

Por ahora son las dudas que me van saliendo que seguro que con el tiempo alguna mas saldrá.
Saludos y gracias.

EDITO: Algo he solucionado, ya funcionan las luces de freno, en el interruptor de la horquilla los cables estaban cambiados.

Última edición:
Al cuenta de entrada una buena limpieza y engrasado del cable.

Las cerraduras del asiento y depósito pueden amaestrar fácilmente.
La llave partida se puede sacar con unos ganchitos que venden para eso, la del contacto no la he tenido que trastear y no sé si es complicado o no.

Alta Calidad 12 Unids/set Fold Pick Herramienta Extractor Set Lock Broken Key Remove Herramienta Auto Del Cerrajero Clave Manija Hardware DIY herramientas
http://s.aliexpress.com/umuuee63
(from AliExpress Android)

Desde el lobulo parietalk

Para que taladrar? Ya tendrá tiempo para metodos destructivos. Si puede sacar la partida tiene media faena hecha.

Con el tapón enroscado en el depósito tira de la anilla fuerte y se separa. Ahí te quedará el bombin a mano. Una limpieza y engrasado del mecanismo le va bien.
Hay fotos del proceso por el foro.

Muchas gracias.
Del bloqueo de dirección creo que tengo copia de la llave sin partir, me dieron mas de diez llaves, como están con el llavero pues llévate todas y alguna sera.... eso me dijeron.
Buenas ideas habéis puesto, no se me ha ocurrido pasar por la casa y me pilla cerca ni lo de las ganzúas, se lo comentare a un colega que lo mismo sabe de eso, se me encendió la bombilla a leer lo de la ganzúa.
Supongo que contacto, bloqueo, asiento y gasolina son llaves distintas.
Voy a buscar por el foro lo del tapón, que ahora mismo he acabado de mirar las 985 paginas de clasicas por encima y ademas buscar tema de bateria aconsejable que la que llevo es pequeña en amperaje.

Gracias de nuevo.

la pieza que muestras vá bajo el asiento en el colín y se atornilla al bastidor.

Supongo que para eso tengo que quitar la que ya lleva debajo del colin, levanto el asiento y hay una tapa para guardar cosas, en ese lugar me encontre el botiquin.

Para que taladrar? Ya tendrá tiempo para metodos destructivos. Si puede sacar la partida tiene media faena hecha.

Con el tapón enroscado en el depósito tira de la anilla fuerte y se separa. Ahí te quedará el bombin a mano. Una limpieza y engrasado del mecanismo le va bien.
Hay fotos del proceso por el foro.

Si intentas sacar el tapón estirando como dice merenat y te cuesta mucho, puedes hacer palanca con un destornillador para facilitar la tarea:

El objetivo es separar la pieza superior negra de la amarilla que tiene la rosca. Están unidas porque el borde de la negra está doblada sobre la amarilla en todo su perímetro. Se trata de ir metiendo un destornillador plano entre las dos piezas e ir haciendo palanca para "desdoblar" la negra en todo su perímetro. Poco a poco, con paciencia y sin pasarse. Vas recorriendo todo el círculo abriendo la negra hasta que consigues sacar la otra de dentro.
Después, cuando tengas solucionado lo del bombin, deberás proceder al contrario para cerrarlo usando un martillo para ir cerrando la pieza de nuevo.
Si el bombin está bien, un buen cerrajero te la amaestrara para que la uses con alguna otra llave de la moto.

A mi me pasó como a ti y tampoco tenía cerradura de asiento. Empecé comprado esa cerradura entera (que se vende cara pero sin exagerar) y a partir de esa llave nueva, intenté amaestrar los otros bombines a esa.

Paciencia y suerte!

Si la llave de la dirección está rota pero consigues hacerla girar con algunas alicatillas, podrás sacar el bombin porque se saca con la propia llave.
De todos modos, si está rota dentro debe ser porque se forzó y eso puede ser sintoma de que la llave no sea la suya. O también puede ser que se haya decapitado al girar la dirección después de desbloqueada, porque se olvidaron sacarla de allí. Si no recuerdo mal hay algo de la horquilla que interfiere con la llave si te la dejas puesta y giras a la izquierda.

Walior referente al tapón del depósito haz caso a boxer1971 que así me lo sacaron a mi y luego que te amaestren los bombines cualquier cerrajero, saludos

Apuntado queda, cuando la vuelva a sacar del taller iré viendo todo eso.
Sacar la llave del bombin me da que complicado porque no he conseguido pillarla, no esta partida a ras, sino que esta mas adentro.
La saque pero a los 50km ha vuelto en grúa porque se ahogaba y eso que le dije al mecánico que repasara todo que había estada parada un tiempo.
Notaba que apenas tenia salida, tanto leer que es lenta piensas que es normal, pero es que mi vespa del 63 tiene mas salida que la r45, si la comparo con la otra vespa 200 vamos la deja en bragas.
Me da que lo que va a calentar la cabeza es alguien que sepa capaz de tocarlas bien.

Seguramente el cierre de la dirección sea el original de la moto por que es el más prescindible y si no va se deja de usar y listo. Es verdad que se parte la llave si giras la dirección mientras esta puesta en la moto. Hay unas articuladas que van muy bien y te lo evitan.

La única forma que tuve para sacar el tapón del deposito fue tenerlo enroscado sin llevar a tope y tirar de la anilla.
Va duro si no puedes mete una barra por la anilla apoyas una punta en el manillar y de la otra tiras. Así no se te marcará el tapón.

Mírate en el post de abriendo el melón que a andriusos también le paso y se pusieron muchas fotos.

c95ea7aea8a1d9aac3e8ad1d97ba6342.jpg

Walior respecto a lo que dices de la vespa no creas si la moto está bien puesta a punto yo con la mía en parado en un semáforo me hago hasta con una kawa más moderna que la mía, pero tiene que estar bien , veras cuando la tengas así como no te acuerdas de las vespas, saludos

P.D. La vespa es una de mis motos favoritas tambien

Andaba viendo el post de abrir el melón, pero aun no había llegado a esa pagina.
La de cosas que estoy apuntado por si algún día la moto quiere andar de forma normal.

Gracias, por lo visto para mi modelo no vale. Lo lleva por decirlo en el asiento integrado. De todas formas mirare si se puede cambiar, porque tiene pinta de ser ams comodo ese.

Atrás