Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Hola muy buenas,esta mañana he llamado a mi concesionario aqui en Valencia para informarme sobre el tema y me comentan que son conocedores de esta campaña desde la semana pasada,les he dado mis datos para verificar si estoy afectado y me han confirmado que si,yo tengo una gs 1200 Adv LC del 2017,comprada en Abril,me han comentado que me pase por el conce con cita previa para verificar el estado de la barra de dirección por si esta todo correcto,de todas formas me comentan que aun no tiene materiales ni las acciones que han de llevar esta campaña,solo me han dado a entender que hay bastantes afectadas.....por eso BMW ha decidido revisarlas......casi nada.....sin mas comentarios.
 
Buenas, después de leer todo el hilo y ver las fotos que se han publicado, no llegó a aclararme exactamente con el problema que tienen las barras de la horquilla y como se puede mirar en casa si las nuestras tienen holgura y hay que preocuparse. Ya se que lo mejor es acudir al concesionario para que nos lo confirmen oficialmente pero parece que van a estar desbordados con este problema y tampoco tienen una solución todavía. Gracias
 
A ver si os lo explico bien.....
Si quereis mirarlo vosotros es facil.....
1- bajar la goma que esta en la parte superior de las horquillas.

cdb5601a5dcca8e2ca1a3eb36d0b78b6.jpg


2- Quitar el tapón de la parte superior, con un.destornillador fino hacia arriba...
64ba01c81d5d13a492ab103921debac7.jpg


3- la barra debe estar en todo su diámetro con la misma linea,....si presenta este estado .....esta jodida...
ef49be2f196507971f9df65c1471363a.jpg

Debe estar enrasado como la linea rosa,....
cd964fe04af1d5fa57a27fcf81bd7cd1.jpg


4- Comprobar holgura del casquillo con unas galgas de valvulas,.....mas de 1 estan jodidas...
cc59ae529453d1c65c631c29cf35ec3e.jpg


5- Comprobar tambien par apriete de este tornillo....
bf8ea4654c7b56c64c8a7a4a8e5ea383.jpg

96630dc40783a081f90cf4d2465ef2d5.jpg

Par apriete 2,3Nm

6- Comprobar apriete tornillo superior...( el n° 1)
37094b550d32a0989464b2bc96837608.jpg


Bloquerar con.una llave inglesa la tuerca inferior,.....y el tornillo superior con dinamometrica 40Nm
43d67a2a753ce6f55575bd78a2ea818d.jpg


7- Asi son.las horquillas por dentro...
2b6c85ddf1f03b8a74e47bd0adff22ff.jpg

Y este es el problema.....el vastago interior de 1cm,....por determinado uso o por determinadas razones se parte,....flecha rosa y si estas en marcha, al peso de la moto y que son huecas,....hace partir la horquilla por su parte mas debil...
d36895b4d439616255cb8feaf933fad4.jpg

89d924577caed2a38a975376e69a57bf.jpg


8- La ñapa de los americanos,....no es ni buena ni mala,....
7db81c710e8dee04277534eee551c709.jpg

d16d402cfab77984c151c30f69bc988b.jpg

5412e55034b94ab41a056bc00ca69f2d.jpg


Esta bien,....pero imagino BMW MOTORRAD,...buscara rápido una solucion a este error de diseño o materiales.
 
Que pase a una 2013.... Lo puedo entender, pero que siga igual en motos recién fabricadas y aún no entregadas, es una putada.
 
A ver si os lo explico bien.....
Si quereis mirarlo vosotros es facil.....
1- bajar la goma que esta en la parte superior de las horquillas.
Muchas gracias por explicarlo tan bien. Ha quedado clarísimo. Esto es imperdonable por parte de BMW. Una cosa es un fallo en una serie determinada pero desde el 2013......
 
Yo he revisado la mia de Sept2013,....y esta perfecta y eso que el primer año le di traca en enduro.

Yo creo que es normal estemos moscas y alarmados,....pero no se van a romper todas ni mucho menos,.....de hecho todos los años BMW organiza los eventos internacionales de equipos tanto Europa como Usa,....y no ha roto ninguna,.....confio en que dado las motos que hay y la imagen que representa,.....daran y pondran solución de inmediato.
 
Buenas según mi concesionario solo hay afectadas 8000 motos o_O, me han dicho que están afectadas todas las GS LC y que tenemos que recibir primero una carta de los reyes magos de BMW para pedir la cita en el taller
 
Buenas según mi concesionario solo hay afectadas 8000 motos o_O, me han dicho que están afectadas todas las GS LC y que tenemos que recibir primero una carta de los reyes magos de BMW para pedir la cita en el taller

tocate los cojones... tengo una R1200GS Rallye sacada del concesionario hace menos de un mes,y ya le van a tener que meter mano!!!
 
La mia esta perfecta, y yo el campito lo toco y bastante, eso si nada de cosas a lo Fliliu, jijijiji

NO alarmaros revisar el estado y ya esta, cuando se ponga la abrazadera pues se pone
 
La mia es de Junio de 2014 y está perfecta.

He llamado al concesionario y me han dicho que está afectada por la campaña.

Me comentan lo que ya os han dicho a muchos, que todavía no les han enviado el material, y que lo que harán será poner unos casquillos en las barras.
 
A ver si os lo explico bien.....
Si quereis mirarlo vosotros es facil.....
1- bajar la goma que esta en la parte superior de las horquillas.

cdb5601a5dcca8e2ca1a3eb36d0b78b6.jpg


2- Quitar el tapón de la parte superior, con un.destornillador fino hacia arriba...
64ba01c81d5d13a492ab103921debac7.jpg


3- la barra debe estar en todo su diámetro con la misma linea,....si presenta este estado .....esta jodida...
ef49be2f196507971f9df65c1471363a.jpg

Debe estar enrasado como la linea rosa,....
cd964fe04af1d5fa57a27fcf81bd7cd1.jpg


4- Comprobar holgura del casquillo con unas galgas de valvulas,.....mas de 1 estan jodidas...
cc59ae529453d1c65c631c29cf35ec3e.jpg


5- Comprobar tambien par apriete de este tornillo....
bf8ea4654c7b56c64c8a7a4a8e5ea383.jpg

96630dc40783a081f90cf4d2465ef2d5.jpg

Par apriete 2,3Nm

6- Comprobar apriete tornillo superior...( el n° 1)
37094b550d32a0989464b2bc96837608.jpg


Bloquerar con.una llave inglesa la tuerca inferior,.....y el tornillo superior con dinamometrica 40Nm
43d67a2a753ce6f55575bd78a2ea818d.jpg


7- Asi son.las horquillas por dentro...
2b6c85ddf1f03b8a74e47bd0adff22ff.jpg

Y este es el problema.....el vastago interior de 1cm,....por determinado uso o por determinadas razones se parte,....flecha rosa y si estas en marcha, al peso de la moto y que son huecas,....hace partir la horquilla por su parte mas debil...
d36895b4d439616255cb8feaf933fad4.jpg

89d924577caed2a38a975376e69a57bf.jpg


8- La ñapa de los americanos,....no es ni buena ni mala,....
7db81c710e8dee04277534eee551c709.jpg

d16d402cfab77984c151c30f69bc988b.jpg

5412e55034b94ab41a056bc00ca69f2d.jpg


Esta bien,....pero imagino BMW MOTORRAD,...buscara rápido una solucion a este error de diseño o materiales.

Menuda explicación tan detallada, muchas gracias por la aclaración!!!
 
La mia Abril del 2014, afectada.
Me parece que se van a salvar las que no tienen amortiguador de direccion.
 
La mia Abril del 2014, afectada.
Me parece que se van a salvar las que no tienen amortiguador de direccion.
Por qué dices lo del amortiguador de dirección ? Lo desconozco, es solo una pregunta, en qué influye? Ninguna de 2013 lleva amortiguador de dirección . Este finde comprobaré si la mía está a punto de romper, pero no con las galgas, sino dándole caña . ( la mía una 2015 con 2 años y 3m km , estoy esperando la Adv 2018, que seguro rompe otra cosa por algún otro sitio :) )
 
Que way BMW, una trail con barras de Puch Minicross, menuda mierda, vergüenza les tenía que dar.
Seguir comprándolas, yo ya escape gracias a Dios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me dan la mía mañana y me compro algo que vale una pasta un poco a disgusto por cosas como esta. Se lo he hecho saber al concesionario con el que he tenido una buena en cuanto a esto y principalmente en cuanto a los plazos que se han retrasado más de un mes del plazo que me dieron y me han dicho que me hacen la campaña antes de sacarla, es decir, mañana por la mañana, que ya han pedido lo necesario......además por el tema de la tardanza me van a regalar un casco, que visto lo visto no está mal, pero aún así me compro una moto y no estoy del todo satisfecho después de la pasta que me dejo en ella...
 
En el año 2013 yo compré gs lc é dos meses más tarde ellos han hecho este tipo de intervención.
Ahora hacer otro?
No bueno!
Mañana llamo El concesionarios en Padua
No bueno!!!!
 
Por qué dices lo del amortiguador de dirección ? Lo desconozco, es solo una pregunta, en qué influye? Ninguna de 2013 lleva amortiguador de dirección . Este finde comprobaré si la mía está a punto de romper, pero no con las galgas, sino dándole caña . ( la mía una 2015 con 2 años y 3m km , estoy esperando la Adv 2018, que seguro rompe otra cosa por algún otro sitio :) )

Es un presentimiento, quizás los standares de la calidad bajaron ante tal demanda

Me parece que no cabalgaré por Faro
 
Primeras motos con la "ñapa" puesta por BMW UK.

33ldwzk.jpg

No me desagrada esta solución. Supongo que estos casquillos serán muy ajustados y los entrarán en caliente.

Yo ya he revisado la mía y está perfecta, pero voy a insistir para que me monten los casquillos de refuerzo lo antes posible.
 
Para empezar,mi moto me tiene poseido,es una puta pasada lo bien que va y me va como anillo al dedo,perfecta de todo y la mejor moto que he tenido jamas,dicho esto:excited: :)...Una reflexion:( os cuento...
Lo que a mi me parece un desproposito(hablando suave),es que nos tengamos que enterar de esto,por los foros,,Es que manda huevos...
Todos los usuarios de estas motos,tendriamos que tener ya y digo ya,un aviso por parte de BMW o por parte del concesionario de turno,avisando de esta incidencia y no que nos tengamos que enterar por los foros..
Por lo demas,lo que es a mi,no me vale con venderla y pillar una KTM o una Ducati(ni loco ni en sueños),yo quiero mi moto,la que me gusta,la que pague por ella este pastizal indecente...
Confio plenamente en BMW,para que solucione este tema rapidamente...
+ 1 inquisidor , acabo de aterrizar en BMW y poseído por mi moto, yo creo que la marca estará a la altura. Solo faltaría!
 
Bueno chicos no os comais el coco AFECTADAS ESTAN TODAS DESDE 2013 hasta 19/06//2017 solución cambian las dos barras y ponen unos casquillos de refuerzo y queda como en la foto que manda SETI una solución perfecta tecmicamente,a mi ya me han pedido las piezas
 
Madreeeeeee!!!! Solo de pensar los brincos que di hoy me da un sudor frío que no puedo, en serio unas putas horquillas con el precio de esta moto, les pase esto.

Al igual que dice inquisidor, es que quiero esta moto. Después de haber tenido maxitrail...es esta. En fin! Solo esperar que no haya gente dañada
 
La primera barra de la izquierda es la que llevamos la segunda la que ponen nueva y la tercera es la nueva con el casquillo no me deja subir la foto lo estoy intentando
 
Última edición:
Las fotos de la herramienta necesaria y como debe hacerse. La herramienta es específica para realizar esta operacion
IMG_0025.JPG
8a2a48e1e69cd4589039cc438d6721e7.jpg

288664e6ff1bdc7ec2688f41857b8576.jpg

23ca8a9dbf44f8f05af9d4f57e81634a.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_0024.JPG
    IMG_0024.JPG
    592,6 KB · Visitas: 91
La primera barra de la izquierda es la que llevamos la segunda la que ponen nueva y la tercera la nueva con el casquillo puesto a presión con un útil especial SOLUCIÓN PERFECTA
 
Bueno chicos no os comais el coco AFECTADAS ESTAN TODAS DESDE 2013 hasta 19/06//2017 solución cambian las dos barras y ponen unos casquillos de refuerzo y queda como en la foto que manda SETI una solución perfecta tecmicamente,a mi ya me han pedido las piezas

Osea que la mia recogida en septiembre de 2016 modelo 2017 esta en el meollo. Aunque esta tarde he revisado las barras y estan perfectas...

Supongo que me avisaran o sino en la próxima revision toca liarla.
 
La mía es del mes pasado también están perfectas pero es un tema no de avería sino de matarte si se suelta la barra
 
Y esa solución en campaña vía casquillo, ¿se la van a poner a todas las afectadas o solo a las que tengan holgura?
 
Y esa solución en campaña vía casquillo, ¿se la van a poner a todas las afectadas o solo a las que tengan holgura?
Pues según pone en el documento de la campaña parece que solo las que tienen holgura, de todas maneras ya te digo que la mía me la entregan mañana (moto nueva) y después de dar guerra en el concesionario me han dicho que me la entregan con la campaña pasada, es decir, entiendo que me cambiaran el casquillo, sino menuda manera de pasar la campaña, moto nueva holgura no va a tener.....las que no cambian por no tener holgura dicen también que se controla periódicamente como un punto más en las revisiones.
 
Si no ponen el casquillo a todas, estén dañadas o no, los de Wunderlich o Touratech se van a hacer de oro vendiendo casquillos. Y yo pasaré por caja. Salgo al campo con ella habitualmente y no voy a esperar a la revisión anual para saber si voy seguro o no.
 
Pues según pone en el documento de la campaña parece que solo las que tienen holgura, de todas maneras ya te digo que la mía me la entregan mañana (moto nueva) y después de dar guerra en el concesionario me han dicho que me la entregan con la campaña pasada, es decir, entiendo que me cambiaran el casquillo, sino menuda manera de pasar la campaña, moto nueva holgura no va a tener.....las que no cambian por no tener holgura dicen también que se controla periódicamente como un punto más en las revisiones.
Pues me parece vergonzoso, si hay un problema detectado que además afecta directamente a la seguridad ¿que es eso de esperar a que tenga holgura en una revisión? ¿y si la holgura empieza a los 500 km de la revisión? ¿10.000km a ver si hay suerte y no pasa nada? Deberían cambiar los casquillos a todas¡¡¡
 
Pues me parece vergonzoso, si hay un problema detectado que además afecta directamente a la seguridad ¿que es eso de esperar a que tenga holgura en una revisión? ¿y si la holgura empieza a los 500 km de la revisión? ¿10.000km a ver si hay suerte y no pasa nada? Deberían cambiar los casquillos a todas¡¡¡

La verdad es que deberían de cambiar las barras a todos por unas decentes. Lo del casquillo, de BMW o no es una lapa si o si. Es decir, le metemos un casquillo, y como por ahí ya no está la zona débil, parte por la siguiente zona débil, es decir, la zona más inmediata al casquillo, no?.
Yo por la industria auxiliar pasaré para cambiar las barras al completo....siempre y cuando salga algo claro.
 
Si no ando muy equivocado, no se trata de eso. Las barras no se parten, simplemente el remache no aguanta y van dejando escapar la barra. Si colocas el casquillo y estrangula el tubo, no va a dejar que se escapen, nadie ha dicho nada de partir las barras.
 
ayer revise mi adventure del 2015. las barras estan bien sin holguras , pero el tornillo de estrella estaba flojo en las dos barras. supongo que tiene alguna mision.Lo reprete a 2.3 new. y a ver que dice el concesionario.
 
Supongo que las holguras aparecerán en los que hagan mas el bruto con la moto...pero si es verdad, que BMW te la vende asi...para hacer el bruto y como una maquina indestructible para dar la vuelta al mundo. Dicho esto, mis barras están OK porque no se me ocurre hacer el bruto con una moto de 240kg (aunque BMW me venda lo contrario)...para eso estan las motos de cross/enduro. No pasa nada por hacer pistas con la GS...no se va a romper...otra cosa es que te metas a dar saltos y caer con el tren delantero una y otra vez...al final la holgura saldrá a la luz...es como si te metes a hacer motocross con una Derbi FDS, al final cascará la suspensión (disculpad este flashback a mi juventud). En todo caso, y en el mundo conectado en el que vivimos es razonable que nos enteremos antes por un foro de las campañas que por postventa de BMW; esto no se lo podemos recriminar a BMW, no tiene la capacidad de avisar a todo el mundo...aunque no estaría de más que pusiera un anuncio en su web, avisando de la campaña, como hacen otros fabricantes; pero esta publicidad no gusta. Lo importante es que BMW tome cartas en el asunto y refuerze barras a TODOS los propietarios de una GSLC/ADV, pues todas ellas, potencialmente, pueden acusar este problema. Cuando me toque la revisión de los 40K, aprovecharé para que me hagan la ñapa y a otra cosa...me gusta mucho mi GS y no quiero otra moto y eso que no soy marquista...elijo modelos, no marcas. Os dejo una fotito para corroborar esto último y para amenizar el post, que con una foto se lleva mejor. ;)


MyHondaMSX_mods03_2.jpg
 
Buenas compañeros. Hoy he llamado a mi concesionario y dando mi numero de bastidor me han informado que la mia de Septiembre de 2013 modelo 2014 no esta afectada. Volveré a preguntar en unos mese que no me fio nada de nada. Aunque realmente creo que BMW deberia colocar estos casquillos a todas las motos con estas horquillas.
 
Por cierto, llamadme torpe, pero no puedo quitar la goma, esta demasiado dura, como lo habéis hecho? otra cosa, la barra si la coges y la mueves a derecha e izquierda, se mueve verdad?, ley un poco mas arriba que era normal, no?
 
Por cierto, como funciona que os avisen por correo o email?

Tengo básicamente 3 experiencias en conces / talleres oficiales
Conce 1, donde he comprado las motos, la 800 y luego la gs, nada de nada, de vez en cuando algún mail invitándome a probar Minis o nuevos bmw coches....
Conce 2, una única visita (no está en mi ciudad), de vez en cuando mails invitandome a rodadas, promos, incluso me han felicitado algún cumple.
Conce 3, donde la llevo a revisión siempre (la gs), mails de encuestas tras cada revisión, y alguna promo.

Quien es el responsable de avisar? El conce de la venta? o el que le hizo la última revisión (en este caso todas)?
Si es el de la venta, que sería lo razonable, ya me veo que a mi no me mandan nada de nada....

Me flipa por ejemplo lo de la encuesta, por cualquier chorrada que voy al conce 3 me mandan una, los del conce 1, con la 800 que la llevaba allí nunca vi ninguno....
 
Por cierto, llamadme torpe, pero no puedo quitar la goma, esta demasiado dura, como lo habéis hecho? otra cosa, la barra si la coges y la mueves a derecha e izquierda, se mueve verdad?, ley un poco mas arriba que era normal, no?
Solo con plegarla un poco llegas a ver la intersección de los materiales y comprobar a simple vista si la holgura es excesiva o nula. Si no se puede prueba con un poco de vaselina y la goma debería deslizarse.
Salud!
 
El otro dia pase por el concesionario BMW Barcelona donde compré mi moto para comentar el tema. Pregunté por la campaña y me dijeron lo mismo que a todos (han pedido repuestos pero todavia no los tienen). Pero lo que si que me dijeron que haran es:

- Comprueban si tiene el dichoso fallo con el siguiente margen: si tiene la separacion de mas de 0,1 y menos de 0,2 le ponen el casquillo y listos.
- Si tiene mas separacion de 0,2 cambian los tubos.

Pero por lo que me dijeron, si es que mi moto está afectada, por lo menos los casquillos si que se los ponen.
 
No entiendo lo de las motos afectadas y no afectadas. No lo están todas las GS/GSA LC desde que salieron en 2013/14, sin excepción?
Otra cosa es que unos sean mas burros que otros y se la holgura salga a relucir antes.

Yo pienso que deberían poner el casquillo a todas, salvo las muy cascadas que ademas, les cambien las barras.

Saludos
 
Esto es lo que me han comunicado a mi, después de mandarles el documento que hay en el foro de BMW de campaña de tubo vertical.



Pedro, te paso comunicado de tu asesor de servicio.
Saludos


Buenas tardes

Efectivamente la motocicleta esta afectada por una campaña técnica relativa a las barras de horquilla.
La información que adjunta es errónea, no es la que ha enviado Bmw Motorrad por lo que no es válida.
En cualquiera de los casos actualmente no existe recambios disponibles para ejecutar dichacampaña, el cliente recibirá una notificación formal de tráfico donde le advertirá del problema y entonces la red de concesionarios debería disponer ya de material para ejecutarlo.

Atentamente

DIEGO MARTINEZ
ASESOR DE SERVICIO

aid:AQMkADAwATZiZmYAZC04M2FiLTczZTQtMDACLTAwCgBGAAADP6i4ZBEGPUaawJaY_i6_XAcAnOuRLc0jCkSq-FVhP9gIQAAAAgEMAAAAnOuRLc0jCkSq-FVhP9gIQAABHZCfQgAAAAESABAAiP0d1jbcUEy2m6i5wx34HQ==
 
Arriba