Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Firmada

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Me extrañaría que no se hiciera a todo el mundo al ser tema de seguridad, prefiero la opción de barras nuevas que no remediadas, pero ahí ya poco se puede hacer.
Me recuerda a la campaña de suzuki de las bomba de frenos delantera y regulador, más de 6 años de motos llamadas a revisión, mi gsxr no tuvo problemas con ninguno de las dos piezas y aun así me cambiaron las piezas (siendo fácilmente 800€ el precio de ambas más mano de obra)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Sinceramente me gustaria saber de las 150000 motos afectadas cuantas han partido, y de las que han roto con cuantos km y que uso off road la han echo.. esto no quita que sea una cagada de BMW y sobre todo por la zona de la que se trata pero creo q esta habiendo una alarma social desmesurada..
Yo tengo la rally con la suspension deportiva y es una de las cosas que mas me gusta de ella. Antes tenia la gsa de aire y para mi las suspensiones en campo es mucho mejor la nueva..
De los 7000 km q llevo mas de la mitad han sido campo y aveces algo bruto con caminos muy rotos, saltos, salidas con las enduros y aunq me han dicho que esta afectada la suspension esta perfecta ( la entra una galga de 0.1 a duras penas)..
Sinceramente si me ponen unos casquillos para reforzar la zona voy mas q sobrado..
No se si se nota pero estoy enamorado de esta moto aunque me toca aguantar el cachondeo de mis amigos antiBMWS....
 
Las mías giran. la izquierda con mas facilidad que la derecha.
Si soy capaz subiré un pequeño vídeo
 
Última edición:
pues yo voy ya el miercoles me han dado cita y ya lo sabian que era la campaña de las horquillas me lo preguntaron enseguida,por cierto antes de la gs tuve una suzuki me mandaron una carta tambien de una anomalia en la moto que me tenian que cambiar algo del alternador despues de seis años con ella,eso si antes de recibir la carta habia vendido la moto,me toco enviar la carta al comprador pues era de Madrid
 
Sinceramente me gustaria saber de las 150000 motos afectadas cuantas han partido, y de las que han roto con cuantos km y que uso off road la han echo.. esto no quita que sea una cagada de BMW y sobre todo por la zona de la que se trata pero creo q esta habiendo una alarma social desmesurada..
Yo tengo la rally con la suspension deportiva y es una de las cosas que mas me gusta de ella. Antes tenia la gsa de aire y para mi las suspensiones en campo es mucho mejor la nueva..
De los 7000 km q llevo mas de la mitad han sido campo y aveces algo bruto con caminos muy rotos, saltos, salidas con las enduros y aunq me han dicho que esta afectada la suspension esta perfecta ( la entra una galga de 0.1 a duras penas)..
Sinceramente si me ponen unos casquillos para reforzar la zona voy mas q sobrado..
No se si se nota pero estoy enamorado de esta moto aunque me toca aguantar el cachondeo de mis amigos antiBMWS....

Pues si te entra una galga de 0'1 no está perfecta.
Alarma desmesurada? afectando a motos fabricadas desde 2013, imposible de detectar si no salta la liebre, piensa lo que puede pasar si se te/nos salen las barras por una Nacional.
Me alegro que un casquillo en la horquilla te parezca bien, habiendo pagado como yo y otros muchos, 20.000 € hace pocos meses, yo no lo estoy, eso es una chapuza.

Firmado.
 
Hasta lo q yo se tolerancia de 0,1 es normal

Perdona compañero no es mi intención molestar, pero lo normal es 0.0 mm de entre la barra y el tapón.
El problema @pachelo es que una vez que ha empezado a coger holgura, significa que se ha empezado a soltar. Tardará más o menos, pero irá a más.
Como he escrito ya en el post, en mi opinión deberían sustituir las barras defectuosas, no encasquillar.
 
Firmada peticion....

Hoy he mirado mis horquillas y aparentemente sin ningún tipo de holguras.
Contacté con mi concesionario, Ilbira Granada y me informaron que en breve recibirán los útiles para subsanar y reparar y que recibiré en breve una carta para realizar la campaña. Muy atentos en la atención y el interés por el problema. Correctísimo.
 

Adjuntos

  • 50a1389b-559e-4ae4-bac8-af7bfca2b8ba.jpg
    50a1389b-559e-4ae4-bac8-af7bfca2b8ba.jpg
    174,3 KB · Visitas: 115
  • 90f702d4-1f7d-4384-93d5-373a4eb87c25.jpg
    90f702d4-1f7d-4384-93d5-373a4eb87c25.jpg
    145,1 KB · Visitas: 112
Los útiles para poner un casquillo como los que venden por ahí no creo que haga falta más que una llave Allen, y para medir la holgura unas galgas.
Vamos digo yo
 
Firmado,.....
Pero me asalta la duda porque las primeras GS LC .....de 2013 no estan incluidas.......SIENDO LAS MISMAS HORQUILLAS,....sera porque ya no estan en garantia,.....eso debe dar igual, siendo una campaña de defecto diseño deberian ser todas las GS LC,.....que si son distintas de las de aceite
 
LOS MODELOS NUEVOS PARECE SER QUE YA NO TIENEN EL PROBLEMA, LO QUE NO SE ES COMO LO HAN SOLUCIONADO... SUPONGO QUE LA HORQUILLA ES UN NUEVO MODELO YA
Yo recogeré la mia en un par de semanas, alguien sabe como es esa nueva horquilla? Supongo que venga ya de fabrica con esto solucionado..
 
Yo recogeré la mia en un par de semanas, alguien sabe como es esa nueva horquilla? Supongo que venga ya de fabrica con esto solucionado..

En el pdf del primer post lo tienes. Muesca en todo el cuello de la barra, en lugar de las 4 muescas que traía.
 
Firmado

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
........... la mía de mayo 2014, hoy en el concesionario hemos comprobado que no tiene nada de holgura ........ pero le tienen que poner casquillos, por decisión bmw, aunque ya me avisarán, ......... igual soy muy optimista...pero no le doy gran importancia -espero no confundirme- Esto me recuerda cuando lanzaron las K75 (viejo que es uno) que hubo una campaña (bueno más que eso fue una modificación) que consistía en poner una especie de "elástico" en la dirección para evitar meneos (shimmies) ........ porque continuaron las mismas geometrías que en la k100 que tenía 1 cilindro más jajaja

Ostia, no me lo recuerdes,...como entraras colado en una curva parecia un flan...puta mierda de moto. Duradera, robusta...pero nada noble. Se que hay gente muy fan de ella pero a mi me toco llevarla por obligación y aun me acuerdo...Luego lleve la 850 y la 1150 y eso si que era noble...
 
Voy a dar mi opinión:
- BMW ya está tardando en dar una respuesta veraz y confiable, y no un mensaje relacionando con el mantenimiento. Hay gente que lo sabe y gente que no (yo me entreré por el foro) hay gente que le han llamado y gente que no, esto no es serío.

- El cambio por unas barras nueva no va ha solucionar nada a largo plazo pues tienen el mismo diseño y el mismo sistema. Se necesita un estudio del fallo y rediseñar las piezas con mas grosor, por ejemplo, y su sustitución gratuita A TODAS LAS MOTOS, progresivamente, y eso llevará tiempo. Por lo que la solución pasa por sustitución por barras nuevas (con diseño actual) en los casos mas graves y casquillos de refuerzo a todas las motos YA, y posteriormente sustitución con nuevo material "rediseñado" a TODAS LAS MOTOS, con un nuevo comunicado para que se pasen a sustituirlas. Esta solución debe ser explicada en un comunicado publico generico y luego en una carta personal a cada propietario explicando el problema y deforma detallada la solución que le van a dar y los diferentes pasos de dicha solución.

- Esta moto me encantan, como a todos, pero no estoy de acuerdo de que "no tenga rival". Cuando la compre probe muchas motos, entre otras la Multistrada y gano la BMW, pero por puntos, tan solo el color que desprendía la Ducati me hizo descartarla. Eso no quiere decir que en los sieguientes modelos ya no den calor (pongo esta moto y "defecto" como ejemplo) y que haga la elección muy dificil porque la Multi me encantó tambien. Quiero decir, que la compentencia cada vez apreta más y la difencia entre estos modelos cada vez es menor y de la solución de este problema dependerán muchas compras venideras.

-Se puede disculpar a la marca (hasta cierto punto) en el problema, todas las empresas abaratan costes, si creen que estas barras iban bien para el 90 % de la gente pues las ponen y ya está, porque no se ha demostrasdo que ese diseño no estaba bien, y de hecho el porcentaje de casos graves no será elevadísimo....Pero no se puede disculpar lo mas minimo en la respuesta que le de al problema, y eso no pasa por un casquillo o porque me vuelvan a poner una barras iguales para que dentro de 4/5 años estemos otra vez igual, esa pieza esta mal diseñada y deben sustituir por otra nueva pero con otro "diseño" (con mas grosor, con otro sistema de sujeción...) como han hecho otras veces con otras piezas (por ejemplo el cardan en la de aire recuerdo)...
 
Última edición:
Pues si Alaberto tienes toda la razon.
El sabado pase por bmw Madrid que de donde ssalio la moto. Por numero de chasis dicen que no esta en campaña, vamos que no esta afectada. Es de finales de Enero del 2014
 
Y pregunto yo....No son todas iguales? Me refiero a las del 2013 y hasta el 2015 o son diferentes, lo pregunto por que si son las mismas por que hay distinciones en numeros de chasis osea unos si y otros no,
O será por fallo en la fundición de ese material? No se espero que se arregle bien para todos....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Voy a dar mi opinión:
- BMW ya está tardando en dar una respuesta veraz y confiable, y no un mensaje relacionando con el mantenimiento. Hay gente que lo sabe y gente que no (yo me entreré por el foro) hay gente que le han llamado y gente que no, esto no es serío.

- El cambio por unas barras nueva no va ha solucionar nada a largo plazo pues tienen el mismo diseño y el mismo sistema. Se necesita un estudio del fallo y rediseñar las piezas con mas grosor, por ejemplo, y su sustitución gratuita A TODAS LAS MOTOS, progresivamente, y eso llevará tiempo. Por lo que la solución pasa por sustitución por barras nuevas (con diseño actual) en los casos mas graves y casquillos de refuerzo a todas las motos YA, y posteriormente sustitución con nuevo material "rediseñado" a TODAS LAS MOTOS, con un nuevo comunicado para que se pasen a sustituirlas. Esta solución debe ser explicada en un comunicado publico generico y luego en una carta personal a cada propietario explicando el problema y deforma detallada la solución que le van a dar y los diferentes pasos de dicha solución.

- Esta moto me encantan, como a todos, pero no estoy de acuerdo de que "no tenga rival". Cuando la compre probe muchas motos, entre otras la Multistrada y gano la BMW, pero por puntos, tan solo el color que desprendía la Ducati me hizo descartarla. Eso no quiere decir que en los sieguientes modelos ya no den calor (pongo esta moto y "defecto" como ejemplo) y que haga la elección muy dificil porque la Multi me encantó tambien. Quiero decir, que la compentencia cada vez apreta más y la difencia entre estos modelos cada vez es menor y de la solución de este problema dependerán muchas compras venideras.

-Se puede disculpar a la marca en el problema, todas las empresas abaratan costes, si creen que estas barras iban bien para el 90 % de la gente pues las ponen y ya está, porque no se ha demostrasdo que ese diseño no estaba bien, y de hecho el porcentaje de casos graves no será elevadísimo....Pero no se puede disculpar lo mas minimo en la respuesta que le de al problema, y eso no pasa por un casquillo o porque me vuelvan a poner una barras iguales para que dentro de 4/5 años estemos otra vez igual, esa pieza esta mal diseñada y deben sustituir por otra nueva pero con otro "diseño" (con mas grosor, con otro sistema de sujeción...) como han hecho otras veces con otras piezas (por ejemplo el cardan en la de aire recuerdo)...
Yo creo que no van a hacer nada. Dejarán que el tiempo pase. Estas motos son de usar y cambiar por una nueva cada tres o como mucho cada cinco años y maximo 70000 km. Y espero estar equivocado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Seguro....:D:D. Yo ya mismo la pongo a la venta, a ver si saco 10000 eurillos al menos...si veo que me cuesta un poco, igual la doy a cambio de un bollycao.
Un bollicao de segunda mano claro porque nuevo va a ser que no jejejjj

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Llevo días siguiendo y valorando el problema y aprovechando que trabajo en la industria metalúrgica y que estoy más o menos familiarizado en problemas parecidos, voy a aportar mis observaciones.
¿El sistema es deficiente? SI, creo que en este caso y tratándose de una pieza que forma parte de la dirección, tan comprometida para la seguridad del piloto, se tendrían que haber esmerado más en su diseño y construcción.
¿Peligro inminente? NO, estoy casi convencido que para un uso normal que es el del 95% de los usuarios de esta moto, jamas tendríamos problemas con esta pieza tal y como está fabricada.
¿Es seguro practicar off road “extremo”? NO, creo que ha quedado bastante claro que el sistema tal y como está no es fiable al 100% para soportar fuertes golpes en la dirección.
¿Solucionará el casquillo que ofrece BMW todos los problemas? SI y NO. Para la gran mayoría de usuarios, el casquillo será más que suficiente al reforzar la barra en el punto critico e impedir que se deforme y pueda dejar salir el tapón....pero en uso extremo, he visto fotos de tapones de motos que han sufrido el problema y las muescas del tubo de acero han hecho surcos en el tapón de aluminio al tratarse de un material más blando, destruyendo la zona de retención de este y dejando vía libre a su salida.
¿Cual es la mejor opción? Personalmente y para el uso que yo y la mayoría le damos a la moto, me conformo con la solución que ofrece BMW de poner casquillos de refuerzo, aunque me gustaría que dieran la cara y cambiaran todas las barras de las motos afectadas por unas con el problema solucionado.
Si practicara mucho off road con ella, tengo claro que el sistema que me daría más confianza es el que ha salido por el foro de unos casquillos partidos por la mitad que sujetan a PRESIÓN con 6 tornillos la barra y el tapón.

Estas son solo (acertadas o no) mis impresiones, que comparto sin ningún animo de crear polémica o confusión entre vosotros.

Saludos.
 
Os habéis fijado que tiene mantenimiento esa pieza por parte de BMW en las revisiones??
c7b064705d87428acf5a6aea9155724a.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Firmado

El lunes llamare al concesonario. Ver que me cuentan.
 
la mía una GSA 2014 la llevo mañana a la revisión de los 40000 kilómetros, a ver que me dicen sobre el tema en cuestión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba