Inestabilidad tren delantero

idoc

Curveando
A ver que os parece, gs1200 lc, neumaticos nuevos, metzeler tourace next, pantalla de la adv, y alzas rox (elevan y acercan). Maletas y top case de aluminio, ESA en un casco y equipaje, suspension normal y modo road.

En autopista, el viento se nota mucho, hasta bandear la moto, como muy suelta de la rueda de delante.

Y por otra parte, en parado se me ha caido unas cuantas veces desde que puse las alzas y maletas, vamos que le he cogido hasta miedo a manejarla a baja velocidad,

Que opinion os merece? Creo que lo achaco a las alzas, porque es verdad que va la moto cargada, pero con las vario a tope no me pasaba.

Agradezco opiniones, porque hasta se me ha pasado por la cabeza venderla

Yo he puesto hace poco los TCK70 y tengo que llevarlos muy bajos de presión para que no baile a mas de 120km/h. Tanto como 2,1. Si le pones mas presión parece que va a salir volando.

Hola, normalmente, la inestabilidad del tren delantero ( no siempre claro ) es por culpa del amortiguador trasero.
Fijate que cambios hiciste desde que te iba bien la moto hasta ahora ( cupula, maletas, regulación del amortiguador, etc ) aunque por las maletas y la cúpula no debería notarse nada en especial ( bueno, mas peso ), pero no inestabilidad.
Si te flota el tren delantero, deberías endurecer mas la suspensión.
( Mira tambien la presión de las ruedas )
A ver si vas a tener el ESA cascado.........

Hombre, las GS no son las mejores amigas del viento, pero siempre fué así, como todas las maxitrail, son muy altas, cupula grande, etc. Yo lo noté cuando cambié de moto de carretera a trail, pero no para quejarme de inestabilidad.

Levo los TCK 70 con 2.5-2.9 y con dos maletas a 180 no se mueve.

La moto acabo de revisarla en conce oficial, y hasta donde llego yo, el esa parece que está bien, lo del viento no ha cambiado mucho, pero lo de manejarla a baja velocidad...en eso si que lo noto, en fin, puede ser que sea solo una impresion mia. Aprovechare una mañana y volvere al concesionario a ver si hay algo mal en las suspensiones, y desmontaré las alzas.
Gracias

Efectivamente con l alzas estas modificando la palanca que ejerces sobre la dirección , acentúas moto cargada
Intenta presión correcta sube 1 posición esa y endurece hidráulico
Ya nos cuentas
Eso es lo que pensaba, la suspension la he puesto en Hard, la presion la llevo en 2.5 y 2.8.
El esa, te refieres a poner dos cascos? Lo he intentado, pero con la moto parada, casi no llego al suelo.

Yo he puesto una consulta muy parecida en el apartado de neumáticos, creo que es por llevar demasiada presión en los mismos, pero creí que sería por los Anakee, prueba a llevar el ESA solo en un casco para que pierda algo de agilidad y bajar la presión de ambos neumáticos sobre todo el delantero, yo estoy haciendo pruebas, pero llevar más de 2,3 delante me hace la moto bailona e insegura

Si me refiero a cuando vas cargado darle 1 más a lo q notas inestabilidad para q cargue hacia delante
De cuánto son las alzas?
Creo no llevas amortiguador de dirección de serie y tú modelo tira a flotabilidad de dirección sobre todo cuando dabas gas a conciencia jejejejeje
Ponerle uno corregiría bastante o mejor dicho enmascarado
Las alzas 30 mm de alto y 25mm para acercar.
La moto es de 2016, lleva el amortiguador de direccion.
Creo que es todo sensaciones mias y falta de costumbre con las alzas, ya que donde mas lo noto es maniobrando en parado y a baja velocidad, y en curvas donde antes trazaba bien, ahora no entro comodo....cuando vuelva (note mental, nunca mas estrenar modificaciones antes de un viaje de 4000km) quitare las alzas, a ver si así recupero sensaciones

Has probado a no agarrar con tanta fuerza el manillar?
Normalmente si vas muy tenso en la moto se transmite en inestabilidad lo mejor es relajar los brazos que con las alzas ya deberían ir más flexionados

Efectivamente hay q acostumbrarse
Yo llevo de 20 y también me costó
En la anterior llevaba de 50 y era muy nerviosa. Claro en campo ganaba mucho
Se puede regular ese amortiguador de dirección?
Pues creo que no, aunque consultare el manual

Desde luego no es argumento que solo pones un casco porque con los 2 cascos no llegas al suelo. Cuando la moto va cargada, maletas, pareja etc, tiene que ir con la amortiguación ajustada al máximo. Y si te das cuenta, de donde realmente sube es de atrás. Yo llevo la adventure LC con el mismo neumático que tú y mi moto no se menea ni un pelo. Ahora, cuando voy cargado a tope y voy con un casco por olvido, la moto se menea bastante.

Desde luego no es argumento que solo pones un casco porque con los 2 cascos no llegas al suelo. Cuando la moto va cargada, maletas, pareja etc, tiene que ir con la amortiguación ajustada al máximo. Y si te das cuenta, de donde realmente sube es de atrás. Yo llevo la adventure LC con el mismo neumático que tú y mi moto no se menea ni un pelo. Ahora, cuando voy cargado a tope y voy con un casco por olvido, la moto se menea bastante.
Esta claro que hay que poner el esa segun la carga, y así lo llevo. Casco y maleta, ya que no llevo pasajero (ajustandome a las indicaciones del manual) si pongo dos cascos (pasajero segun el manual) llendo solo, llego al suelo pero muy justo, aunque si esa es la solucion...probaré

Hola, normalmente, la inestabilidad del tren delantero ( no siempre claro ) es por culpa del amortiguador trasero.
Fijate que cambios hiciste desde que te iba bien la moto hasta ahora ( cupula, maletas, regulación del amortiguador, etc ) aunque por las maletas y la cúpula no debería notarse nada en especial ( bueno, mas peso ), pero no inestabilidad.
Si te flota el tren delantero, deberías endurecer mas la suspensión.
( Mira tambien la presión de las ruedas )
A ver si vas a tener el ESA cascado.........

Hombre, las GS no son las mejores amigas del viento, pero siempre fué así, como todas las maxitrail, son muy altas, cupula grande, etc. Yo lo noté cuando cambié de moto de carretera a trail, pero no para quejarme de inestabilidad.

Levo los TCK 70 con 2.5-2.9 y con dos maletas a 180 no se mueve.
Toda la razón, yo tuve problemas de inestabilidad del tren delantero , como si flotara, tras cambiar los amortiguadores, y fue que no vinieron ajustados, estaban blandos y a partir de 110 km/h el tren delantero vibraba.
Solución :

Tan fácil como endurecer la suspensión trasera

No se que asiento llevas, pero como no le llegas bien al suelo, creo que lo ideal sería suspensión dura y asiento bajo.
Si alguien te lo pudiera prestar un momento ( incluso en el conce pueden tener alguno ), saldrías de dudas.

Mucho mejor endureciendo el hidraulico. gracias a todos.

Lo de maniobrar a baja velocidad, será cuestion de acostumbrarse o quitar las alzas

Hola, yo con mi pareja notaba lo mismo a presión 2.5 y 2.7, en mi caso subí las presiones a 2.7 y 2.9 y cambiaron las sensaciones, noté mas aplomo, no llevaba carga e iba con el ESA un caso y maleta.

Gracias por los consejos, edureciendo la suspensión ha mejorado mucho.
Aunque el ESA me sigue planteando dudas.
Un casco-----solo piloto
Casco y Maleta------Ploto con equipaje
Dos Cascos-----piloto y pasajero (entiendo que con equipaje)

Ahora bien, si llevas las maletas puestas, en mi caso de aluminio, vacias, tambien casco y maleta? solo casco?

A lo mejor le estoy dando muchas vueltas y no es tan fundamental, yo suelo ir con maletas (vacias) y el ESA solo con un casco

Hola, yo he puesto las alzas de 25 mm hace poco y he notado el mismo problema con la entrada en las curvas, la rueda delantera va más suelta más inestable, no tengo la misma confianza que antes, aunque en rectas la posición es más cómoda, pero como digo tengo esa inseguridad en curva, si no me adapto tendré que quitarlas.

Hola, yo he puesto las alzas de 25 mm hace poco y he notado el mismo problema con la entrada en las curvas, la rueda delantera va más suelta más inestable, no tengo la misma confianza que antes, aunque en rectas la posición es más cómoda, pero como digo tengo esa inseguridad en curva, si no me adapto tendré que quitarlas.
Justo es lo que me pasa, he intentado darme otra oportunidad, pero creo que las terminaré quitando

Al poner alzas cambias la posición sobre la moto, cargas menos peso sobre los brazos pero no creo que una moto como esa vaya más inestable de delante y menos con el sistema telelever.
Yo creo que es mas una sensación del piloto que otra cosa, daros un tiempo a acostumbraros.

Sobre el tema de los cascos, en el foro americano acaban descubriendo muchas cosas. (http://advrider.com)

80 Kilos es lo estimado por pasajero por bmw.

Casco, sin precarga, el muelle va suelto (facil que hagas tope si cargas mucho)
Casco y maletas, a media precarga
Dos casos, total de precarga.

(me suena, algo de tema de clicks, asociados a esas precargas, pero vamos, los que tenemos esa no sabemos los clics que hay y los que tienen manual no saben el esa, como digo me suena 0, 5 y 10 clicks, pero en la 800r, hacía como 20 clicks el total... así que quizá me estoy equivocando, puede que alguien con la precarga manual nos puede ayudar)

Seguro que me repito de otro post, pero para mi falta que pudieramos ajustar esos valores.
En mi caso, con el casco la siento exageradamente blanda y no lo uso nunca, casco y maleta perfecta, un poco blanda cuando vamos los dos de viaje,
Y los dos cascos, un pelín demasiado dura...., aunque es como vamos si vamos los dos.

Lo bueno de esa que te lo hace solo, lo malo que no puedes afinar...

Gracias por los consejos, edureciendo la suspensión ha mejorado mucho.
Aunque el ESA me sigue planteando dudas.
Un casco-----solo piloto
Casco y Maleta------Ploto con equipaje
Dos Cascos-----piloto y pasajero (entiendo que con equipaje)

Ahora bien, si llevas las maletas puestas, en mi caso de aluminio, vacias, tambien casco y maleta? solo casco?

A lo mejor le estoy dando muchas vueltas y no es tan fundamental, yo suelo ir con maletas (vacias) y el ESA solo con un casco

Igual sí le das muchas vueltas :D
Olvídate de los dibujitos, tenemos tres niveles de precarga de muelle, elige el que mejor se adapte a ti y tus circunstancias. Si pesaras 65 kg. el mínimo sería incluso mucho para ti, si pesaras 120 kg probablemente irías a tope de precarga aún yendo sin maletas...
Mi opinión para tu caso es, que si tienes un peso de alrededor de 80/85 kg. y con maletas vacías irías bien con la dureza media, es decir, casco y maleta.

Olvídate de los dibujitos, tenemos tres niveles de precarga de muelle, elige el que mejor se adapte a ti y tus circunstancias. Si pesaras 65 kg. el mínimo sería incluso mucho para ti, si pesaras 120 kg probablemente irías a tope de precarga aún yendo sin maletas...
Mi opinión para tu caso es, que si tienes un peso de alrededor de 80/85 kg. y con maletas vacías irías bien con la dureza media, es decir, casco y maleta.

Exacto
Es ir probando y ver como te sientes cómodo, los diujitos son solo una referencia ;)

Totalmente de acuerdo, por lo pronto, he quitado las alzas, y dejare de preocuparme tanto por los "dibujitos" probaré con dureza media, hasta ahora iba solo con un casco...y aunque no llego a 120kg, tampoco estoy en 85!
Gracias

Modificar la postura del manillar con alzas modifica el peso que se carga en la rueda delantera y si o si cambia su comportamiento, otra cosa es que lo notes o le des importancia, pienso que te acabas adaptando

Salu2

Atrás