Engrase cardan tras100M km sin revisarlo+incidencia

peterk100LT

Allá vamos
Hola, ayer tarde/noche decidí que tocaba revisar mi cardán pues desde los 52M km que la adquirí no vi ese mantenimiento hasta encontrar este magnífico foro...bueno al lío;
Los tornillos del grupo salieron relucientes e hicieron un chasquido de "nunca me han aflojado"
Primera visión del estriado..seco...seco y rojizo todo un hallazgo..
El primer problema fue al intentar sacar el cardán..no salía ni con alicates de presión...por fin salió,
Estriado del grupo también seco por supuesto...
Ya limpio es otra cosa, me alegré que no perdiera por la bieleta del embrague
Todo bien hasta que después de engrasarlo todo fui a introducirlo en su sitio...no entraba!! Le faltaban 4mm, le di más fuerte como el ayudante de Harris del vídeo..con maza de goma...NADA, empecé a las seis y eran las diez...me encomende a los Astros pero pensé en CT, que me guío diciéndome que existe un anillo elástico al final del estriado...que sujeta para que no se mueva del sitio, empecé a medir con calibre y saque una muestra de cera del estriado de la caja...
Midiendo desde el final hasta el relieve hay 18,5mm y midiendo en el cardán había sitios de 20mm, por lo que decido sacarlo, y compruebo que hay un pequeño quiebre en el anillo...las doce me dieron pero al enderezarlo, introducirlo con grasa y dando el golpe sin gran fuerza se metió, en la foto siguiente no llega a verse ningún "trozo" de anillo a la vista... así es cuando está correcto.Debe de ser que al forzar tanto al sacar el cardán (parecía soldado) se dobló algo. Bueno lamento el tocho pero como nunca he leído que le ocurriera a nadie he pensado que si a alguien le ocurriera que sepa que hay que sacar el anillo y con dos alicates dejarlo de fabrica..
Tardaré en comprobar las holguras, retén del cigüeñal, vacuometro y con.... gracias por la paciencia si habéis llegado hasta aquí

Salu2

Adjuntos

• IMG-20170729-WA0015.jpg
    IMG-20170729-WA0015.jpg
    221,4 KB · Visitas: 77
  • IMG-20170729-WA0013.jpg
    IMG-20170729-WA0013.jpg
    282,9 KB · Visitas: 76
  • IMG-20170729-WA0005.jpg
    IMG-20170729-WA0005.jpg
    237,7 KB · Visitas: 74
  • IMG-20170729-WA0009.jpg
    IMG-20170729-WA0009.jpg
    100,1 KB · Visitas: 73
  • IMG-20170729-WA0007.jpg
    IMG-20170729-WA0007.jpg
    190,1 KB · Visitas: 73
  • IMG-20170729-WA0012.jpg
    IMG-20170729-WA0012.jpg
    230,7 KB · Visitas: 73
  • IMG-20170729-WA0014.jpg
    IMG-20170729-WA0014.jpg
    178,7 KB · Visitas: 76
  • IMG-20170729-WA0006.jpg
    IMG-20170729-WA0006.jpg
    99 KB · Visitas: 78
Vamos a ver...¿Lo que te costo fue separar el palier (cardán) de la caja de cambios o del grupo cónico?.

Me imagino que el anillo al que te refieres es el que hay en el interior la cruceta del palier..

La verdad yo al sacarlo no tuve problema, lo único que salió todo junto fue "grupo y palier". . Se habían clavado y los dos eran un bloque.... Pero en la caja de cambios sin problemas

Vamos a ver...¿Lo que te costo fue separar el palier (cardán) de la caja de cambios o del grupo cónico?.

Me imagino que el anillo al que te refieres es el que hay en el interior la cruceta del palier..

La verdad yo al sacarlo no tuve problema, lo único que salió todo junto fue "grupo y palier". . Se habían clavado y los dos eran un bloque.... Pero en la caja de cambios sin problemas
Si compañero, fue de la cruceta que es la que tiene el anillo elástico, y también se salía el eje de la caja de cambios cuando al golpear para introducirlo rebotaba y se salía y yo creía que me había cargado algo, luego comprobé que empujándolo volvía a su sitio...hoy me he dado una vuelta y me ha sentado a gloria....
Salu2

Ostras pues vaya marrón!!! ....Me alegro que lo solucionases.... Lo raro que también se saliese el eje de la caja de cambios.... El que encaja en la cruceta me imagino....
Lo habrás revisado bien...No parece muy normal..... Veremos a ver si pronuncian los demás, ...

Ostras pues vaya marrón!!! ....Me alegro que lo solucionases.... Lo raro que también se saliese el eje de la caja de cambios.... El que encaja en la cruceta me imagino....
Lo habrás revisado bien...No parece muy normal..... Veremos a ver si pronuncian los demás, ...
Tenía el basculante puesto, pero empuje el eje con una madera larga que tenía y se fue hacia atrás, por eso creía que me había cargado algo importante, pero ya pasó....

Atrás