peterk100LT
Allá vamos
Hola, ayer tarde/noche decidí que tocaba revisar mi cardán pues desde los 52M km que la adquirí no vi ese mantenimiento hasta encontrar este magnífico foro...bueno al lío;
Los tornillos del grupo salieron relucientes e hicieron un chasquido de "nunca me han aflojado"
Primera visión del estriado..seco...seco y rojizo todo un hallazgo..
El primer problema fue al intentar sacar el cardán..no salía ni con alicates de presión...por fin salió,
Estriado del grupo también seco por supuesto...
Ya limpio es otra cosa, me alegré que no perdiera por la bieleta del embrague
Todo bien hasta que después de engrasarlo todo fui a introducirlo en su sitio...no entraba!! Le faltaban 4mm, le di más fuerte como el ayudante de Harris del vídeo..con maza de goma...NADA, empecé a las seis y eran las diez...me encomende a los Astros pero pensé en CT, que me guío diciéndome que existe un anillo elástico al final del estriado...que sujeta para que no se mueva del sitio, empecé a medir con calibre y saque una muestra de cera del estriado de la caja...
Midiendo desde el final hasta el relieve hay 18,5mm y midiendo en el cardán había sitios de 20mm, por lo que decido sacarlo, y compruebo que hay un pequeño quiebre en el anillo...las doce me dieron pero al enderezarlo, introducirlo con grasa y dando el golpe sin gran fuerza se metió, en la foto siguiente no llega a verse ningún "trozo" de anillo a la vista... así es cuando está correcto.Debe de ser que al forzar tanto al sacar el cardán (parecía soldado) se dobló algo. Bueno lamento el tocho pero como nunca he leído que le ocurriera a nadie he pensado que si a alguien le ocurriera que sepa que hay que sacar el anillo y con dos alicates dejarlo de fabrica..
Tardaré en comprobar las holguras, retén del cigüeñal, vacuometro y con.... gracias por la paciencia si habéis llegado hasta aquí
Salu2
Los tornillos del grupo salieron relucientes e hicieron un chasquido de "nunca me han aflojado"
Primera visión del estriado..seco...seco y rojizo todo un hallazgo..
El primer problema fue al intentar sacar el cardán..no salía ni con alicates de presión...por fin salió,
Estriado del grupo también seco por supuesto...
Ya limpio es otra cosa, me alegré que no perdiera por la bieleta del embrague
Todo bien hasta que después de engrasarlo todo fui a introducirlo en su sitio...no entraba!! Le faltaban 4mm, le di más fuerte como el ayudante de Harris del vídeo..con maza de goma...NADA, empecé a las seis y eran las diez...me encomende a los Astros pero pensé en CT, que me guío diciéndome que existe un anillo elástico al final del estriado...que sujeta para que no se mueva del sitio, empecé a medir con calibre y saque una muestra de cera del estriado de la caja...
Midiendo desde el final hasta el relieve hay 18,5mm y midiendo en el cardán había sitios de 20mm, por lo que decido sacarlo, y compruebo que hay un pequeño quiebre en el anillo...las doce me dieron pero al enderezarlo, introducirlo con grasa y dando el golpe sin gran fuerza se metió, en la foto siguiente no llega a verse ningún "trozo" de anillo a la vista... así es cuando está correcto.Debe de ser que al forzar tanto al sacar el cardán (parecía soldado) se dobló algo. Bueno lamento el tocho pero como nunca he leído que le ocurriera a nadie he pensado que si a alguien le ocurriera que sepa que hay que sacar el anillo y con dos alicates dejarlo de fabrica..
Tardaré en comprobar las holguras, retén del cigüeñal, vacuometro y con.... gracias por la paciencia si habéis llegado hasta aquí
Salu2
Adjuntos
-
IMG-20170729-WA0015.jpg221,4 KB · Visitas: 77
-
IMG-20170729-WA0013.jpg282,9 KB · Visitas: 76
-
IMG-20170729-WA0005.jpg237,7 KB · Visitas: 74
-
IMG-20170729-WA0009.jpg100,1 KB · Visitas: 73
-
IMG-20170729-WA0007.jpg190,1 KB · Visitas: 73
-
IMG-20170729-WA0012.jpg230,7 KB · Visitas: 73
-
IMG-20170729-WA0014.jpg178,7 KB · Visitas: 76
-
IMG-20170729-WA0006.jpg99 KB · Visitas: 78